[Hilo Oficial] Disgaea Portable

1, 2, 3, 4, 57
Toy en el 1º boss, y ahi una arquera que saca a dios, mas que el jefe, hay que matarla? o directamente ir a saco? lo digo porque me funde ella sola a tos.... yo mientras sigo leveleandolos :P
porri escribió:Toy en el 1º boss, y ahi una arquera que saca a dios, mas que el jefe, hay que matarla? o directamente ir a saco? lo digo porque me funde ella sola a tos.... yo mientras sigo leveleandolos :P

No caigo exactamente en que fase estas, pero creo que, si es la que pienso, esa arquera estará encima de un bonito panel de esos que multiplican los stats de los enemgos por alguna burrada y de propina un ataque extra, o algo así, no?
Evidentemente, contra enemigos así no pretendas ponerte a darte de leches...

Puedes intentar esquivarla, para llegar a los simbolitos esos que dan los poderes a los paneles y quitarlos de enmedio... si no puedes llegar, que evidentemente no recuerdo donde estarán, tal vez puedas cogerla (recuerda que puedes levantar a enemigos...) y tirarla a algun otro cuadro que no le dé esos extras... cosas así, ahí es donde está el aspecto táctico de los "tactics"... ;P

De todas formas, para contestar a lo otro... tienes que matar a todos para completar cada fase, así que lo mismo te da ir a por el jefe primero que al final, depende de como te organices mejor.
para que se acabe hay que matar a todo el mundo siempre. Lo que tienes que hacer es destruir los geo simbols que hay a un lado, ya que dan enemy boostx6 y atacks+1 y claro entre la maga y la arquera te dejan fino.

Si tienes a laharl con blade rush, le sacas, y sin moverle de la casilla, le lanzas con otro personaje y miras haber si llegas a donde estan los simbolos, si no llega pues le vuelves a lanzar, una vez alli usas blade rush y probablemente destruiras los 3 (al menos los de enemy boost, si no no haces mucho apaño) y esas dos "tocapelotas" dejaran de ser un problema.
Aku escribió:No caigo exactamente en que fase estas, pero creo que, si es la que pienso, esa arquera estará encima de un bonito panel de esos que multiplican los stats de los enemgos por alguna burrada y de propina un ataque extra, o algo así, no?
Evidentemente, contra enemigos así no pretendas ponerte a darte de leches...

Puedes intentar esquivarla, para llegar a los simbolitos esos que dan los poderes a los paneles y quitarlos de enmedio... si no puedes llegar, que evidentemente no recuerdo donde estarán, tal vez puedas cogerla (recuerda que puedes levantar a enemigos...) y tirarla a algun otro cuadro que no le dé esos extras... cosas así, ahí es donde está el aspecto táctico de los "tactics"... ;P

De todas formas, para contestar a lo otro... tienes que matar a todos para completar cada fase, así que lo mismo te da ir a por el jefe primero que al final, depende de como te organices mejor.


Juas que tonto soy.... claro es por eso... la tia es lvl 4 y a la izquierda tengo las cosas.... ains.... :P Gracias :P
Bueno, gracias a los consejos y respuestas he ido avanzando bastante, hasta llegar al capitulo 7 y aqui me ha pasado una cosa un tanto curiosa:

Resulta que he llegado a la pantalla esa en la que aparece otro overlord de un netherworld alternativo, y vienen los compañeros a ayudarte, pues resulta que tras el primer turno quedaron un par con pocos hps, momento en que aporveche para sacar un par de personajes y rematarlos, de modo esos dos personajes han subido como 20 niveles del tiron, ¿Es esto normal, o debería dejar que los compañeros acaben el trabajo solitos?


Lo que no quiero es que ahora por esto el juego ahora se me ponga mucho mas facil, ya que perdería la gracia, ¿si sigo tal como estoy ahora volveré a encontrarme con pantallas dificiles en breve?.
Es que no se si eso es como un "truquillo", o es algo normal para subir de lvls a piñon porque dentro de poco me haran falta. ¬_¬

Y ahora un par de preguntas mas de bonus:

¿A la hora de borrar un personaje, influye en algo el personaje que da la orden de borrarlo?
Cuando perdí ante Mid-Boss [sonrisa] al acabar los creditos me salio un mensaje de si quería guardar y no se que mas. ¿Que es exactamente eso?

Y ahora volviendo al tema de las habilidades, que no acabo de pillarlo bien del todo.
¿Hay clases que no tienen ninguna habilidad aparte de las que se aprenden con las armas?, es decir, tengo una ronin, un warrior y un brawler con hacha, y todos tienen las mismas habilidades, ¿Es que no tienen habilidades "especificas" de clase, o es que han de usar algún arma en concreto para aprenderlas?.
Con Flonne me pasa algo parecido, le he puesto staff, pero no parece que aprenda ninguna habilidad nueva, a no ser que la aprenda de algun discípulo, ¿Aprenderá alguna más adelnte, o no sirve de nada que lleve staff y merece más la pena que utilice otra arma?

Y finalmente, ¿A que nivel recomendaríais hacer transmigración mas o menos?
Jesukristo escribió:Bueno, gracias a los consejos y respuestas he ido avanzando bastante, hasta llegar al capitulo 7 y aqui me ha pasado una cosa un tanto curiosa:

Resulta que he llegado a la pantalla esa en la que aparece otro overlord de un netherworld alternativo, y vienen los compañeros a ayudarte, pues resulta que tras el primer turno quedaron un par con pocos hps, momento en que aporveche para sacar un par de personajes y rematarlos, de modo esos dos personajes han subido como 20 niveles del tiron, ¿Es esto normal, o debería dejar que los compañeros acaben el trabajo solitos?


Lo que no quiero es que ahora por esto el juego ahora se me ponga mucho mas facil, ya que perdería la gracia, ¿si sigo tal como estoy ahora volveré a encontrarme con pantallas dificiles en breve?.
Es que no se si eso es como un "truquillo", o es algo normal para subir de lvls a piñon porque dentro de poco me haran falta. ¬_¬

Jajaja, tú tranquilo, eso puede pasar si te dejan a algun personaje "a huevo" para que lo remate otro en ese tipo de pantallas, donde te enfrentas a bichos con mucho nivel... descuida, que eso no hará que el resto del juego te resulte más facil de lo debido ni nada. Sobre todo si a parte de la historia haces tambien los mundos que se sacan por la asamblea y tal... date cuenta de que en este juego los stats alcanzan los miles, eh? xD

Jesukristo escribió:Y ahora un par de preguntas mas de bonus:

¿A la hora de borrar un personaje, influye en algo el personaje que da la orden de borrarlo?

Da exactamente igual.

Jesukristo escribió:Cuando perdí ante Mid-Boss [sonrisa] al acabar los creditos me salio un mensaje de si quería guardar y no se que mas. ¿Que es exactamente eso?

Eso es que el juego tiene varios finales diferentes, dependiendo de muchas cosas. Ese es desde luego el más facil de sacar... Mid-boss es... "especial", si pierdes contra él, ves ese final. Te deja guardar la partida por si quieres empezar otra en plan la tipica "partida nueva+", porque tras acabar el juego con cualquier final te deja volver a empezarlo conservando los personajes, niveles incluidos, items... todo.
Esta bien, en la segunda ronda puedes hacer cosas como soltarte el pelo e intentar vencer tu solito al bicho que has mencionado antes, por ejemplo, sin necesidad de ayuda, a cambio de alimentar tu ego y ver escenas diferentes [jaja]

Jesukristo escribió:Y ahora volviendo al tema de las habilidades, que no acabo de pillarlo bien del todo.
¿Hay clases que no tienen ninguna habilidad aparte de las que se aprenden con las armas?, es decir, tengo una ronin, un warrior y un brawler con hacha, y todos tienen las mismas habilidades, ¿Es que no tienen habilidades "especificas" de clase, o es que han de usar algún arma en concreto para aprenderlas?.

No, claro, solo tienen las de las armas... como todos, salvo los personajes en plan "de la historia" [+risas]

Jesukristo escribió:Con Flonne me pasa algo parecido, le he puesto staff, pero no parece que aprenda ninguna habilidad nueva, a no ser que la aprenda de algun discípulo, ¿Aprenderá alguna más adelnte, o no sirve de nada que lleve staff y merece más la pena que utilice otra arma?

Las aprenderá, tanto las propias por ser "personaje de la historia", como yo digo, como las del arma... pero me parece que lo que a ti te pasa es que quieres correr demasiado, dale tiempo. Más que tiempo, niveles... tu subela niveles y verás como aprende cosas.

Jesukristo escribió:Y finalmente, ¿A que nivel recomendaríais hacer transmigración mas o menos?

Lo dicho, creo que quieres correr demasiado. Personalmente, yo suelo olvidarme de transmigrar nada en la primera partida, salvo casos muy, muy concretos de si se me desfasa mucho alguno y me da por tranmigrarlo a otra clase para que aprenda algo o cosas así.
En mi opinión, transmigrar es más para la segunda (y sucesivas xD) partidas, en las que cuando empieza,s enfrentarte a enemigos nivel 2 y 3 con tu tropa de niveles 200-300 es un poco... aburrido y desperdicio de experiencia xD Los transmigras, y como tendrás kilos de mana puedes conservar el 90% de las stats, así que sigues matando todo el mapa de un golpe a nivel 1... con el añadido de que cuando acabes subirás un par de niveles y serás aún un poco más bestia...

... y entonces podrás empezar a plantearte algunos de los mundos opcionales. Que si, que los hay muy burros.

Todo esto es mi opinión, pero ya digo que para mi, la transmigración es para niveles muy altos, y para ir a cosas mayores ya, en plan end game, que los bichos de la historia son unos mindundis... aunque ahora a ti te parezcan un infierno (es normal, tranqui xD).

Por cierto, que ya todos habeis avanzado más que yo... apenas tengo tiempo para dedicarle a este juego cawento Voy tirando de memoria con el de PS2...
me estoy pasando ia el 2 mundo jiji :P Y yo pensaba que no iba a ver un tactics que me gustara...

PD: Aku deja el pokemon xD
Jesukristo escribió:Con Flonne me pasa algo parecido, le he puesto staff, pero no parece que aprenda ninguna habilidad nueva, a no ser que la aprenda de algun discípulo, ¿Aprenderá alguna más adelnte, o no sirve de nada que lleve staff y merece más la pena que utilice otra arma?


Con Flonne lo que suelo hacer es crearla discipulos magos y que aprenda magia de ellos. Que aprenda tambien de un healer. Como caster es muy buena.

Me pasa lo mismo que a ti Aku, me paso los dias echando una manilla a amigos por el msn pero yo voy muy despacio con el juego, solo juego en el tren :)
Joder que pasada. En PS2 tengo mas de 300 horas de partida... Una pena que no pueda compartir la partida de la PS2 con la PSP, pero bueno, tendré que pillarle el ritmo a la partida de la PS2 xD. El juego es la caña, el tactics mas completo y divertido que he visto en mi vida (asamblea oscura, item world etc...) y además esta versión revisada para PSP trae movidas nuevas (personajes del Disgaea2 de PS2 como enemigos en algunas fases, nosequé opciones nuevas en la ciudad...) ¡¡¡MOLAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

¡Un saludo!
voy a aclarar una cosa con el arma baston.

Cuando subes la maestria de este arma no aprendes habilidades nuevas, si no que aumenta el rango y el area de tus magias, es decir si una magia a nivel 1 tiene un alcanze de 4 cuadrados y solo tiene el ataque contra un enemigo, si tienes nivel X de baston el alcanze sera 7 y tendras disponibles las areas para atacar a 4 enemigos por ejemplo.

Por eso flonne no aprende nada si la equipas con un baston, las magias las aprenden segun suben de nivel los magos, los curas y un par de clases que tienes que desbloquear. El problema es que para que flonne aprenda curas tienes que crear un priest con flonne y subirlo de nivel tambien y eso es un poco aburrido ( luego cuando con el bonus del mapa un personaje nivel 1 sube a nivel 50 deja de ser tan aburrido)
como subo nivel facilmente??

JO!armas de 100000000 xD
Bueno, aqui van un par de dudas mas, esta vez referentes al dark assembly:

¿Cuando se soborna a un senador, este votará siempre por nosotros, aun en votaciones posteriores, o eso es algo que se genera de forma aleatoria para cada votacion?
Un senador que este como "leaning yes", ¿Es seguro que votara que si, o también ha posibilidades que que vota que no?
¿Merece la pena desbloquear prinnie land, teniendo los personajes de lvl entre 25 y 35, o ahi lo único que voy a conseguir es que me peguen la paliza del siglo?

Y ya por último, ¿Cuantos personajes "especiales" humanoides se te unen mas o menos a lo largo de la historia?. Lo digo porque por lo general me gusta usarlos en el grupo que uso para las batallas, pero empiezo a tener muchos, y cada vez uso menos personajes "creados por mi". Así si veo que se me van a añadir muchos más tal vez acabo dejandolos de lado y siguiendo con el grupo principal sin más.
No esoty seguro sobre los sobornos, asique no te se decir,

Sobre lo que piensan votar, los unicos seguros (y yo dirai que no al 100%) son "Strongly xxxxxxx" leaning yes era como un 70% como mucho.

En la primera pantalla del Prinni land los enemigos son de nivel 35 al 40. Del resto no me acuerdo. Los enemigos son solo prinnis perop en este mundo no explotan. Tampoco se que se obtenia si te lo pasabas entero ( aparte de desbloquear todos los prinnis)

Personajes especiales humanoides hay 5 (incluidos laharl y etna que estan desde el principio), luego tambien hay dos personajes que son monstruos.
Ya persoanejs especiales secretos no te se decir porque no se a quienes han metido en el juego ni si se pueden usar o solo es para pegarse con ellos
Jesukristo escribió:Bueno, aqui van un par de dudas mas, esta vez referentes al dark assembly:

¿Cuando se soborna a un senador, este votará siempre por nosotros, aun en votaciones posteriores, o eso es algo que se genera de forma aleatoria para cada votacion?

Vamos a ver, cuando sobornes a un senador, digamos que lo que haces es "caer mejor", por lo cual, en las siguientes votaciones, seguirás cayéndole igual, si coincide que te toca el mismo (de bien o de mal... de ahí que a la larga suela venir mal "convencerlos" dándoles una paliza... acumulas enemigos xD). Pero por muy bien que le caigas, no esperes que SIEMPRE vote que si, porque nunca jamas tendrás un 100% de posibilidades.

Jesukristo escribió:Un senador que este como "leaning yes", ¿Es seguro que votara que si, o también ha posibilidades que que vota que no?

No, claro que no es seguro... lo que significa es que, lo más probable, es que vote que sí. Pero vamos, "Más probable" por bien poco, pongamos un 60%...
Lo más a favor tuyo que puedes tener a un senador es "strongly for", que eso debería suponer que va a votar por tí si o si... pero no es así, como te dicen hasta en el tutorial casi con estas mismas palabras... hablamos de demonios, nunca se sabe lo que pueden hacer al final xD Vamos, que puedes tener a absolutamente todos en "strongly for" y que te rechacen la propuesta por mayoria aplastante. Pasa más de lo que crees... así que eso usalo para guiarte pero teniendo en cuenta que dista mucho de ser ciencia exacta.

Otra cosa que no se si sabrás sobre esto de las votaciones es que el voto de todos los senadores NO vale igual. Cuanto más nivel tengan, más valdrá su voto. Por lo cual puedes centrarte en sobornar y ganarte a los de nivel alto e ignorar a los pequeñitos y te será más rentable.
Por ejemplo, si un senador de nivel 200 te vota que si, y 3 de nivel 20 votan que no, ganarás de calle, aún teniendo tres en contra y solo uno a favor. Busca conseguir la mayoría no en número de votos, sino por el "peso" de cada uno.

Jesukristo escribió:¿Merece la pena desbloquear prinnie land, teniendo los personajes de lvl entre 25 y 35, o ahi lo único que voy a conseguir es que me peguen la paliza del siglo?

Hombre, paliza, paliza... en la primera fase de ese mundo no, algo harías. Y en la segunda, con suerte, puede que tambien... pero es un poco tonteria, porque acabarlo no lo ibas a acabar, y a ese nivel te va a costar horrores que los de la asamblea te acepten la propuesta de desbloquear ese mundo (cuanto más nivel tengas, mas facil es que te acepten las "dificiles"), así que es un poco complicarse para nada... yo esperaría un poco.

Y sobre lo que decía alben... yo creo recordar que los prinies también explotaban en ese mundo, no? O_o Me suena a mi haber completado fases haciendo explosiones a saco, no se... Que habría muchos paneles de esos de no dejarte levantar enemigos ya es otro cantar... pero vamos, ya no estoy segura.

Jesukristo escribió:Y ya por último, ¿Cuantos personajes "especiales" humanoides se te unen mas o menos a lo largo de la historia?. Lo digo porque por lo general me gusta usarlos en el grupo que uso para las batallas, pero empiezo a tener muchos, y cada vez uso menos personajes "creados por mi". Así si veo que se me van a añadir muchos más tal vez acabo dejandolos de lado y siguiendo con el grupo principal sin más.

Pues cinco, hay más "de historia", pero ya no son humanoides... pero eso era el ps2, ahora en teoria hay otro más humanoide y otro que ya creo que cuenta como monstruo... pero aún no he llegado a verlo, así que eso lo digo de oidas :P
No se si me estoy liando con el 2, pero ¿los objetos no tenian que gustarle? Cuando ibas a ofrecerle algo como soborno te decia si le gustaba o no, y dependiendo de cuanto le gustara mas subia la influencia.

De todas formas no me hagáis mucho caso que yo lo de sobornar lo hice un par de veces por probar, yo siempre recurro a otros metodos mas convincentes :P
taphs escribió:No se si me estoy liando con el 2, pero ¿los objetos no tenian que gustarle? Cuando ibas a ofrecerle algo como soborno te decia si le gustaba o no, y dependiendo de cuanto le gustara mas subia la influencia.

De todas formas no me hagáis mucho caso que yo lo de sobornar lo hice un par de veces por probar, yo siempre recurro a otros metodos mas convincentes :P

Sip, tambien, depende de como de "interesado" esté en el objeto sube más o menos la influencia.

Pues yo era super pacifica, creo que solo una vez recurri a las bravas... No, que los senadores que se oponian me sacasen 100 niveles no tenía nada que ver, a callar :-|
yo al principio si era pacifista pero una vez que le pillas el truco a eso de lanzar a tus contrarios encima de los que tienes a favor para que se fusionen en uno ya esta tirao hacerlo a al fuerza.
Ademas a los tios solo les interesan cosas buenas, nada de darle un caramelo o un chicle.


PD: En prinni land, los prinnis no explotan, lo acabo de probar
alben escribió:Ademas a los tios solo les interesan cosas buenas, nada de darle un caramelo o un chicle.


De nuevo no se si me lio con el disgaea2 XD . Si les gusta o no depende del numero de la rareza, pero no en el sentido de cuanto mas raro mas les gusta. Tengo un amigo que se dedica a comprar chustillas de 100hl o menos y a base de eso tiene al senado totalmente sobornado XD.

A mi la vena pacifista se me quito con no recuerdo que votacion que no conseguia que me la pasaran. Me dio por mirar los niveles de los senadores y me di cuenta que los desmontaba con solo un par de personajes. Desde entonces el senado no ha sido el mismo :)

Copon, cuanto mas hablo del juego mas mono me entra, a ver si este finde le doy caña.
tengo una pregunta relacionada con 3 personajes de historia:
que soleis usar(o quien es mas util) gordon, thursday o jennifer?
I a Gordon le dejais la pistola o le cambiais de arma?
taphs se que en el 2 va se esa manera, en el 1 no se. De todas maneras, de manera general tengo visto que me prefieren una bastard sword que un caramelo. Es muy probalbe que sea simple casualidad, no se. Tampoco esque me dedicase mucho a sobornarles.


nara_soul te dire:

uno de esos personajes no puede transmigrar, aunque tiene un 150% en casi todas las stats, y puede robar stats a los personajes, aunque con la mitad de posibilidades que un ladron

Sobre lo de cambiarle el arma, creo que sus especiales dependen de la atk, y tiene un S en hachas asi que no es mala idea tampoco.

Sobre cual usar, depende de como veas tu grupo, yo en ps2 no use ninguno, si tienes ya un ninja y un brawler tampoc te hace falta otro tio mas con arma de puño (a parte de que no sabrias a quien darle las armas nuevas que pilles)
como hago experiencia facilmente??

PD: el ultimo"poder" de lahar es el meteor impact??
Usa en item world, y pilla los bonus de los mapas que te salgan.

Tambien puedes usar la estrategia de la pantalla 5-3, una en al que todas las casillas son de invencible menos 1. Si alnzas 1 enemigo encima de otro se fusionan y sus niveles se suman. Fusionas a todos y el super enemigo resultante lo llevas a la casilla que no es invencible y hay le zurras (lo mismo te tiras 3 años zurrandole pero cuando lo mates subiras el nivel del personaje que lo haya matado un monton). Esto tambien lo puedes suar en otros mapas donde haya casillas de invencible.
Yo nunca he usado esta estrategia, pero bueno cada cual que haga lo que quiera.
gracias por ir respondiendo todas nuestras dudas ha sido de mucha utilidad, pero me ha salido otro problema:
en el item world, los objetos salen más evolucionados pasandose todas las pantallas o salen igual que si te las saltas subiendo de nivel sin matar a nadie?
el unico enemigo que tienes que matar es un enemigo especial que hay cada 10 pisos, si miras la clase pone Item General (tampien puede poner King o God, pero general es el del piso 10 que es que mas te vas a cargar). Te lo puedes cargar y acabar el piso sin matar a nadie mas, y ya esta.

Lo que recomiendo es que pares para pillar los especialistas que te vayan saliendo, que poquito a poquito yo ahora tengo 3 gladiator de nivel 100, que es un bono bastante majo.

Tambien influye el numero de residentes que tenga el arma, pero realmente es algo poco importante si no subes el arma a nivel 100 ytienes 12 residentes del mismo tipo
que no decaiga el hilo oficial!XD

la clase majin es muy buena? cuales son sus especialidades? es que he oido hablar mucho de ella.
la clase majin es dios, la primera clase tiene 6 de movimiento, 25 de salto y 3 counters, y ademas 110% en todas la stats; y la ultima clase tiene 7 de mov 35 de jump y 5 counters, y tembien un 120% en todas las stats. Eso sin contar su maestria S en todo.

Eso si para conseguirlo necesitas, un warrior tio, y brawler tio, un ninja, un ladron y un scout a nivel 200.

Hay una clase femenina "equivalente", el Angel, se desbloque subiendo a nivel 100 una arquera, una priest y una knight. No estan burra como el majin, pero aprende por si sola hechizos de curacion y de ataque, hasta nivel omega creo
estoy en:
la 2 lucha con el mid-boss

y es una burrada, tiene un ataque que quita mas de 100 de vida a varios personajes a la vez y me revienta, aunque solo lo puede hecer 2 veces y tambien hay un monstruo por ahi de esos de cabeza calabaza que tiene un ataque especial buenisimo aunque tambien solo lo puede hacer 2 veces

algun consejo?

pregunto otra cosa: para que sirve trasmigar?
nara_soul escribió:que no decaiga el hilo oficial!XD

la clase majin es muy buena? cuales son sus especialidades? es que he oido hablar mucho de ella.


La clase majin para mi es el fallo del disgaea. Simplemente es la mejor para todo. Con eso lo que acaba pasando es que terminas transmigrando todos los personajes a majin, menos los que necesitas que sean de alguna clase en particular como ladrones o scout. Demasiado desequilibrada.

¿Nadie esta usando el xlink kai para cambiar items y demas? Yo he liado a varios del curro con el juego, por lo que cambiamos items y demas, pero vamos que estaria bien poder cambiar cosas con gente del foro :)
taphs escribió:¿Nadie esta usando el xlink kai para cambiar items y demas? Yo he liado a varios del curro con el juego, por lo que cambiamos items y demas, pero vamos que estaria bien poder cambiar cosas con gente del foro :)


Si no estaria mal, pero como funciona el xlink kai?
DeMenCia, es el capitulo 4?
Lo mejro es quedarse atras y segun vienen zurrarles, si tines suerte si usan ataques de area se mataran entre ellos, y si intnenta atacar cuerpo a cuerpo, se bloquean el paso. No tiene mucho mas misterio esas pantalla ya que not iene geo panels (a menos que me haya equivocado de pantalla, es qeu cuando repites una aptnalla los Boss no salen otra vez)
alben escribió:DeMenCia, es el capitulo 4?
Lo mejro es quedarse atras y segun vienen zurrarles, si tines suerte si usan ataques de area se mataran entre ellos, y si intnenta atacar cuerpo a cuerpo, se bloquean el paso. No tiene mucho mas misterio esas pantalla ya que not iene geo panels (a menos que me haya equivocado de pantalla, es qeu cuando repites una aptnalla los Boss no salen otra vez)


ya me lo cargue [poraki]
gracias por la ayuda
vuelvo a escribir para hacer dos preguntas:

los prism mage valen la pena?( es que he leído que no aprenden el último hechizo de cada elemento)

hace tiempo que voy con flonne, una blue mage y una star mage, deberia cambiar o añadir algún otro personaje que use magia?

gracias de antemano.
Cuando aprendas la magia tera ( a nivel ciento y pico creo) con un mago lo transmigras a prism y ya esta, de momento mejor ir tirando con los que tienes.
Para conseguir todas las magais tera le creas pupilos mas adelante, cuando subir nivel con los bonus de pantalla te sea facil
Yo quisiera saber si transmigrar a un personaje es, como supongo, cambiar a un personaje a un "yo" superior, es decir, de warrior a brawler por ejemplo.
Pero claro con esto vuelven a nivel 1.
Es recomendable hacerlo antes de acabar la historia principal?
Después?
A que nivel es recomendable hacerlo?
Muchas dudas >_<
Si transmigras en la historia principal, puedes fastidiar un poco la dificultad.
Despues de la historia, transmigra cuando tengas 5000 de mana, para conservar mas stats, y contra mas nivel mejor, pero yo al principio trasmigraba con nivel ciento y algo.
Al transmigrar lo que haces es crear un personaje nuevo que conserva caracteristicas del viejo, pero puedes elegir la clase que quieras, puedes subir un warrior, y luego transmigralo en un healer para que asi tenga mas fuerza fisisca y defensa
hay alguna forma de conseguir a mid-boss o a
kurtis
o es imposible? (cruzo los dedos para que sea posible tenerlos xD)
a mid-boss no, al menos no en el orginal y

a Kurtis tampoco, obtienes algo mejor, PRINNIE KURTIS, se obtiene de manera historica en el ultimo capitulo
A mid boss no lo consigues en la historia principal (por lo menos con el final que yo he conseguido, no se si con alguno de los otros se conseguira).
Si no, tal vez se puede conseguir en alguno de los mapas que se desbloquean en el dark assembly.

A kurtis lo lo consigues en una de las ultimas fases, pero "convertido" en prinny.
gracias por las respuestas ya tengo a prinnie kurtis, es algo raro de ver este personajillo pero hace que este juego me guste aún más.xD
Que personaje me recomendais transmigrar primero?
A sí, y otra pregunta, aprovechando el hilo oficial que juegos de nippon ichi me recomendais a parte de este?
No sabria decirte que personaje transmigrar primero, yo transmigre a laharl y se convirtio en una bestia, si hubiese transmigrado otros primero pues otro gallo cantaria.

Juegos de N1,los que yo conoco son de PS2, y recomendaciones pues
el disgaea 2, sigue el estilo de este y añade alguna cosas mas (los crimenes por ejemplo, que sirven para mejorar lso personajes creo);

el Makai kingdom, en vez de en cuadricula es circular (el personaje se puede mover en un circulo de x metros de radio), y tiene cosas interesantes, puedes invocar edificios al campo de batalla, y los personajes que entren obtiene bonus (si entra en un hostipal cuando salga la vida se le recupera a cada turno), y en general cambia el gameplay comparado con este
.
El La Pucelle tactics esta entretenido, pero no me lo he pasado entero, y he odio que es muy corto.

El Phatom Brave tiene un sistema de batallas similar al del Makai Kingdom (al reves en realidad), y la historia es mas dramatica.

El Nomad Souls, no me gusta, el sistema de batallas esta bien, pero el sistema de creacion es un mierda, ya qeu aunque puedes crear infinitos pesonajes solo puedes crear determiando nuemro de escuadrones, y cada vez que cambias la formacion de un escuadron cambia la de todos, y no tiene gracia.

Todos estos son de PS2, no se que jeugos tendra en otras consolas(de esta generacion en ninguna consola, pero en psx y anterior no se, hay un "hilo oficial" de la compañia en multiplataforma, mira ahi).
Yo no consigo ganas ninguna votación de la asamblea esa y ya voy por el chapter 11! que webs hay que hacer? alguien me ayuda? pliss!
freekmon escribió:Yo no consigo ganas ninguna votación de la asamblea esa y ya voy por el chapter 11! que webs hay que hacer? alguien me ayuda? pliss!


Espera a tener mas nivel, o usa la fuerza.

Puedes lanzar unos senadores encima de otro y se fusionan, suman sus niveles y mantienen la actitud que tuviese el de mayor nivel, es decir un coges un senador de nivel 19 enemigo, y lo lanzas en un senador de nivel 20 que este a favor y sale uno de nivel 39 a tu favor, cuando todos esten a tu favor ganas. El truco es conseguir un senador de mucho nivle en la primera fila para llegar en el primer turno e ir lanzadolo para fusionarlo con todos.
Que movida! bueno lo probare a ver, es que ya voy x el cap. 11 y nada! creo q solamente he ganado una votación [toctoc]


Edito: Nada! no puedo arrojar a los jueces hasta que no diga lo de pegarme de ostias. Pro si hago eso, con el nivel que tengo me curtirán.

Bueno, ya veremos que pasa...
en que episodio y con que nivel promedio de los personajes estais?...

es que se lee de cada burrada de nivel que estoy acojonado y pienso que me voy a tener que tirar la vida en el 5-3 para subirlos de nivel

yo es que estoy en el capitulo 9 (empezando) y con los personajes en los 30 y tantos (laharl en el 41)
ahora mismo estoy en el capitulo final, la última pantalla(dificilisima por cierto), con todos los personajes rondando los 69-73 niveles.

a sí, me havia olvidado de hacer una pregunta: como se desbloquea la historia de etna de manera "normal" ?(por lo que sé se consigue leyendo su diario,cosa que ya he hecho, pero al pasarme el juego me sale la historia normal)
El juego es jodido de cojones, no? tengo ke repetir 10 veces el tutorial para subir de nivel a mis personajes...
Dificil no, simplemente a veces tienes que repetir pantallas porque te falta nivel.

Yo lo que hacia era ir avanzando y cuando veia que ya ganaba justito o me mataban, repetia niveles anteriores un rato.
he descubierto (tarde) la utilidad de los statitian...
ahora mis personajes suben de nivel como la espuma...de puta madre :P...ya rondan todos los 40 y laharl los 50
nara_soul escribió:ahora mismo estoy en el capitulo final, la última pantalla(dificilisima por cierto), con todos los personajes rondando los 69-73 niveles.

a sí, me havia olvidado de hacer una pregunta: como se desbloquea la historia de etna de manera "normal" ?(por lo que sé se consigue leyendo su diario,cosa que ya he hecho, pero al pasarme el juego me sale la historia normal)


tienes que leer el diario en cada capitulo desde el 1 si no me equivoco, cada capitulo añade una nueva entrada. O te pones sobre nuevo juego y mestes este codigo:
/\, [], (), /\, [], (), X


Asi empiezas con los pesonajes a nivel 1, lo cual fastidia un poco, aunque creo que si empizas la partida con un nuevo juego+ lso enemigos son de nivel 60+ (no lo he comprobado)
308 respuestas
1, 2, 3, 4, 57