[Hilo Oficial] Disgaea Portable

1, 2, 3, 4, 57
Tras mucho oir hablar de este juego y la decepción del FFTac (después de haberlo empezado 3 o 4 veces en PSX pero no terminarlo, no me engancha que no esté en castellano, me da palo rejugarlo todo de nuevo...), ayer me hize con este juego y vaya...

Al principio me encontraba perdido. Demasiadas "novedades", todo muy raro y algo lioso...pero seguí jugando. Me enbauqué en misiones "secundarias" y demás experimentos que no iban con mi nivel y me mataron varias veces...pero seguí jugando. Me aburría y agobiaba la mierda de los geopaneles...pero seguí jugando. 5 horas después, este juego es una pasada [qmparto]

Es decir, al principio parece todo muy abrumador, muy complicado, pero tiene suficientes alicientes como para engancharte el tiempo suficiente para que lo comprendas, y entonces empieza el juego. La apoteosis vino cuando quise probar el item world con unos personajes decentillos, y tras sufrir un poco antes de llegar al lvl.10. coooojones como sube el arma [carcajad] . No termina de gustarme el tema de los geopaneles, supongo que porque todavia no me aclaro, pero el sistema de juego con los "lanzamientos", todo el tema de la academia y el item world...este juego promete largas horas de vicio [sati]

Lo único que no domino son las preguntas al consejo y esas cosas, solo lo hize una vez y e pasado de gastar mana en esa cosa, realmente es útil? Para que sirve? Porque una de las opciones es que haya objetos más caros o algo así (el ingles no es lo mio), y no se que utilidad puede tener eso, ni si es para todos los personajes, solo para el que habla al consejo, etc. Se abren después más propuestas?Es realmente útil perder el tiempo comprando a los jueces? Y el examen promocional? Para que sirve?

Un saludo y nada, sigo al vicio [bye]

PD: Si si, sé que hay un monton de tutoriales en el juego, no me lapideis. Los he estado leyendo pero el tema ese del consejo no me queda nada claro, y prefiero preguntar antes que tirar mana y objetos a la basura, que andamos escasos [carcajad]
¿¿Alguien tiene idea de si este juego saldrá por europa en español??

Básicamente pq estoy leyendo grandes cosas sobre él y ahora con el castelvania... me da un poco de palo ponerme con este, y si sale español en un corto plazo de tiempo... pues me espero a jugarlo...

Salu2
WyrmCule escribió:(...)
Lo único que no domino son las preguntas al consejo y esas cosas, solo lo hize una vez y e pasado de gastar mana en esa cosa, realmente es útil? Para que sirve? Porque una de las opciones es que haya objetos más caros o algo así (el ingles no es lo mio), y no se que utilidad puede tener eso, ni si es para todos los personajes, solo para el que habla al consejo, etc. Se abren después más propuestas?Es realmente útil perder el tiempo comprando a los jueces? Y el examen promocional? Para que sirve?


Sip claro que es util, depende de que, con quien y cuando la pidas claro. Hay muchos tipos de peticiones, por ejemplo la que tu dices no es que los objetos sean mas caros, es ke se venden nuevos objetos mas caros, y obviamente mejores, muy util :) . Cuanto mayor rango tenga el personaje que las pide mayores opciones le daran y mas facil es que salgan los votos a favor.

Sobre comprar a los jueces, pues va por gustos. Yo soy de los que usan el "otro" metodo para convencerlos XD . Y sobre el examen promocional pues ya te digo, sobretodo es para que te dejen hacer nuevas peticiones.

Por cierto me alegra ver que el juego va gustando :)

GrautxO escribió:¿¿Alguien tiene idea de si este juego saldrá por europa en español??

Básicamente pq estoy leyendo grandes cosas sobre él y ahora con el castelvania... me da un poco de palo ponerme con este, y si sale español en un corto plazo de tiempo... pues me espero a jugarlo...

Salu2


Lo veo dificil la verdad :/ . Que yo sepa ningun juego de NIS ha salido en español en la ps2, ni tampoco los que ha patrocinado para psp. De todas formas el ingles que usa el juego es muy muy simple, con poco que sepas te defiendes sin ningun problema.
taphs escribió:Lo veo dificil la verdad :/ . Que yo sepa ningun juego de NIS ha salido en español en la ps2, ni tampoco los que ha patrocinado para psp. De todas formas el ingles que usa el juego es muy muy simple, con poco que sepas te defiendes sin ningun problema.


Ok, simplemente era por si esperarme o no, pero weno, una vez me pete el castelvania le daré caña a este... aunque en breves sale el manhunt... ains ains cuantos juegos por viciar... xDDD [beer]
Habiéndome pasado la versión de ps2.....

¿Qué alicientes me ofrece la versión de psp? EXtras, nuevos modos, modo historia retocado.....

Es que si es 99% igual al de ps2 no me compensa y prefiero el FF tactics o el Jeann D`Arc.

Saludos
Como se sale del item world ? Me habian dado algo pa salir del item world pero no lo encuentro en la bolsa de items.
AmZ escribió:Como se sale del item world ? Me habian dado algo pa salir del item world pero no lo encuentro en la bolsa de items.

Igual tenias demasiados items encima y fue a parar al storage. Esas cosas se miran...
La única forma de salir que tienes entonces es llegar hasta el decimo piso, al pasartelo te darán opción de salir.
... o consigues otro item de salida por el camino, con mucha suerte en los bonus ;P
ya llegué al 10º piso.

He ido pasando de piso en piso con el portal sin poner mucha atención en matar a los bichos, pero al final me ha contalizado todos los que he matado y me cuenta las fases como skipped.

Es mejor dejar todos los pisos en clear ? o sale el mismo item hagas lo que hagas ?
robsan escribió:Habiéndome pasado la versión de ps2.....

¿Qué alicientes me ofrece la versión de psp? EXtras, nuevos modos, modo historia retocado.....

Es que si es 99% igual al de ps2 no me compensa y prefiero el FF tactics o el Jeann D`Arc.

Saludos


Tiene el modo etna (se desbloquea por codigo asi que lo puedes tener desde el principio). Tiene una historia nueva, y los mapas son los mismos pero mas chungos, tambien he oido que tiene mas fases. Ademas también puedes conseguir personajes de otros juegos posteriores (adell, rozalyn y el libro de makai kingdom, no se si alguno mas, espero que si).

Ademas si tienes la version europea, como yo, no habras podido oir el doblaje japones, y esta version si lo trae (capaces de no traerlo asi a españa, solo por tocar las narizes)


AmZ escribió:ya llegué al 10º piso.

He ido pasando de piso en piso con el portal sin poner mucha atención en matar a los bichos, pero al final me ha contalizado todos los que he matado y me cuenta las fases como skipped.

Es mejor dejar todos los pisos en clear ? o sale el mismo item hagas lo que hagas ?




Yo diria que solo influye los pisos avanzados y matar al item general en el piso 10 ( y hay otros enemigos de ese tipo en pisos mas avanzados pero eso dejalo para mas tarde). Pero claro despejando lso pisos pillas los bonus del mapa y la exp de los enemigos.
gracias por responder a mi duda sobre la transmigración y las classes superiores, por cierto tengo otra pregunta( es malo eso de ser novatoXD). los thiefes hacen algo más aparte de robar con un, imagino yo, mayor porcentaje? ya que según leí los objetos para robar los puede usar qualquiera y además los estats de los thiefes són muy malos.
nara_soul escribió:gracias por responder a mi duda sobre la transmigración y las classes superiores, por cierto tengo otra pregunta( es malo eso de ser novatoXD). los thiefes hacen algo más aparte de robar con un, imagino yo, mayor porcentaje? ya que según leí los objetos para robar los puede usar qualquiera y además los estats de los thiefes són muy malos.



Luego esa diferencia de porcentaje es mayor, un thief tiene 60 y otra persona un 3 por ejemplo. Tampoco es que haya muchas cosas para robar, pero alguna si (equipos de +1000 a la vida, las zaptillas de las buenas. etc), y como el robar es mas por nivel (la diferencia entre tu nivle y el del enemigo) que por otra cosa te recomiendo subir uno. Dale una pistola y aunque suba el nivel de maestria tan rapido como un scout pero hara daño. (las pistolas solo depende del hit, lo cual es bueno para un char con poco atk como el thief)
taphs escribió:




De todas formas el ingles que usa el juego es muy muy simple, con poco que sepas te defiendes sin ningun problema.


no sabes la alegria que me acabas de dar :P
ahora si que me lanzo a jugarlo
la unica duda que tengo es que si en el juego hay ciudades y puedes ir a tu bola o es batalla-menu-batalla como en los fire emblem

gracias [ok]
_DeMenCia_ escribió:la unica duda que tengo es que si en el juego hay ciudades y puedes ir a tu bola o es batalla-menu-batalla como en los fire emblem

Es... batalla-castillo-batalla xD
Es tu cuartel general, digamos, y puedes hacer algunas cosas allí, pero no hay mapeado que patearse, básicamente.
Aku escribió:Es... batalla-castillo-batalla xD
Es tu cuartel general, digamos, y puedes hacer algunas cosas allí, pero no hay mapeado que patearse, básicamente.


pues parecido al ff tactics que jugue en gba
cojonudo X-D
Corroboro el tema del inglés, yo no sé ni papa y me estoy enterando bastante bien de la historia, y las explicaciones de los tutoriales también están bastante claras.

En cuanto al juego, repito lo de un post atrás, cada vez me tiene más enganchado, acabo de conseguir un par de jobs nuevos y solo pienso en rejugar niveles para subir a los pobres nuevos pupilos, vaya vicio [babas]

Y cuando los tenga subidos, querré entrar en el item world a saco, y cuando me despiste tendré nuevos jobs, y querré nuevos personajes con esos jobs y tendré que subirlos...no voy a avanzar nunca en la historia xDDDD

Solo tengo un problema, con el rollo de estos personajillos tan bajos de nivel, rejugando pantallas me los matan bastante, y no tengo casi dinero para curar a todos en el hospital. Alguna otra forma de ganar pasta? Estoy canino, no me puedo comprar nada [decaio]
Teno un enorme problema!

es en el capitulo 3 , cuando dicen q necesito pagarles a los ayudantes...la cosq esq la mjuer q me transporta me dice q necesito un item en el nivel10+

que hago para subir de nivel un item??

PD:WyrmCule: puedes conseguir muchisima paste en el itemworld
bueno me gusta el juego [plas]
ademas es bastante parecido al ff de gba que jugue hace poco asi que no me resulta muy complicado...de momento
muy buen pinta :-)
leonelx2005 escribió:Teno un enorme problema!

es en el capitulo 3 , cuando dicen q necesito pagarles a los ayudantes...la cosq esq la mjuer q me transporta me dice q necesito un item en el nivel10+

que hago para subir de nivel un item??

PD:WyrmCule: puedes conseguir muchisima paste en el itemworld

??
No lo entiendo, por tu posdata parece que ya conoces el item world... entonces, que se supone que crees que se hace allí, más que subir de nivel los items? ^^;
Vamos, que eso, que vayas al item world. Completas 10 niveles y ale, ya lo tienes a nivel 10.
La mejor forma de subir de nivel es cuando sepais usar bien los geopanels y en los regalos por subir niveles en la barrita esa por destruir geopanels y enemigos, algunas veces te dan +1000 exp y a veces mucho más, te pasas esas pantallas con tus personajes más fuertes y los débiles de nivel 1 los dejás atrás del todo y que cojan experiencia como unos condenados. Es la manera más fácil de subir de nivel los bichos recién creados o los que has reencarnado.
hola, escribo de nuevo para preguntar que unidades soleis usar normalmente.(también porque no puede ser que este post haya vuelto a bajar tanto en el foro :-) ).
yo por ahora que voy por el capitulo 4 llevo a : laharl, etna, flonne, una warrior, una brawler, un red skull, una rounin y ha veces también llevo una cleric o una blue mage si la situación se pone crítica o si necesito que flonne me aprenda algún hechizo de hielo, ya que la blue mage es su pupila.
Yo uso a laharl, que esta over el muchacho, etna, flonne con arco, un ninja, un warrior tio con hacha, un brawler (vario entre el tio y la tia), un scout, un thief, una priest y una maga roja. tabmein tengo un jack'o lantern (el cabeza calabaza).
Acabo de desbloquear a la ronnin y a la magic knigth, me entrenare una ronnin que tiene un monton de maestrias S y saca un 110% del stat de atk del objeto.

Aprovecho y copy pasteo de game faqscomo desbloquear la distintas clases (es del original, pero de momento tengo comprobado qeu valen en este) La pongo en spoiler para que la vea quien quiera

Angel Female Cleric, Knight and Archer all at level 100 or higher.
Archer Level 3 or higher in Bow Weapon Mastery.
EDF Soldier Level 30 or higher Gun Weapon Mastery.
Galaxy Mage Level a Prism Mage to Level 50.
Galaxy Skull Level a Prism Skull to Level 50.
Knight Female Warrior and Female Mage each at level 10 or higher.
Majin Male Warrior, Brawler, Ninja, Rogue and Scout all at level 200 or higher.
Ninja Male Fighter and Male Warrior with a total level of 10 or higher.
Prism Mage Level a Star Mage to Level 35.
Prism Skull Level a Star Skull to Level 35.
Rogue Both Fighter and Warrior, Males or Females, each at level 5 or higher.
Ronin Female Warrior and Female Fighter with a total level of 10 or higher.
Scout 2 Fighters/Warriors, Males or Females, each at level 5 or higher.
Star Mage Get 1 Fire,Ice and Wind Mage and level all 3 of them to level 5.
Star Skull Get 1 Fire,Ice and Wind Skull and level all 3 of them to level 5.
Esta tremendisimo el juego, el FFTactics y el Jeanne no me llegaron a enganchar, pero este es un vicio constante, y de paso te partes con los dialogos, que siempre esta bien [carcajad] .

Lo que no me aclaro demasiado con los items y los stats de los personajes, si alguien pudiese explicarlo un poco, aunque sea por encima le estaría eternamente agradecido ^^.
Acabamos de probar el "online" Amz y yo, promete mucho :) . No es infrastuctura como pensaba, si no adhoc, pero bueno con el xlink Kai hemos podido conectarnos sin problemas.

Te permite echar combates contra otros y vender objetos. Lo de vender es como si montaras una tienda, le sale como tal al otro, y lo mejor es que cuando lo vendes no te kitan el item, por lo que si sacas algun objeto guapo que quieras comprartir por ahi se lo puedes vender a los demas sin problemas :). Lo veo muy util para niveles altos, que conseguir equipo apropiado lleva mucho curro.
Hola buenas! ^^

Bueno, pues al final comencé el juego, y la verdad es que me sorprendió gratamente. Me está gustando mucho

Sin embargo, ahora me ha surgido una duda. Ya he pasado el primer capítulo, estoy en el segundo ya, y, sorprendentemente...estoy atascado! xD La primera pantalla del segundo capítulo, en la que salen unos zombies, y encima de una atalaya dos arqueras y una maga..."Frozen River". Bueno, pues la verdad es que no se como subir hasta la atalaya esa >,< He pensado también que a lo mejor hay que matarlas con arco. ¿Podría ser eso? ¿Tengo que matarlos con un arco?

Decir que los personajes qeu tengo son : Laharl, Etna, tres Prinny, un Guerrero con lanza y una Clerigo (sanadora) ¿Qué me recomendais?


Un saludo ^^
montal escribió:Hola buenas! ^^

Bueno, pues al final comencé el juego, y la verdad es que me sorprendió gratamente. Me está gustando mucho

Sin embargo, ahora me ha surgido una duda. Ya he pasado el primer capítulo, estoy en el segundo ya, y, sorprendentemente...estoy atascado! xD La primera pantalla del segundo capítulo, en la que salen unos zombies, y encima de una atalaya dos arqueras y una maga..."Frozen River". Bueno, pues la verdad es que no se como subir hasta la atalaya esa >,< He pensado también que a lo mejor hay que matarlas con arco. ¿Podría ser eso? ¿Tengo que matarlos con un arco?

Decir que los personajes qeu tengo son : Laharl, Etna, tres Prinny, un Guerrero con lanza y una Clerigo (sanadora) ¿Qué me recomendais?


Un saludo ^^


Supongo que ya lo habras descubierto tu solo, pero puedes lanzar gente :)
taphs escribió:
Supongo que ya lo habras descubierto tu solo, pero puedes lanzar gente :)

Imagen

xDDD Gracias por recordarmelo ^^


Y otra cosita. Es que no estoy seguro. Tengo a Laharl nivelo 8 ya, y había leido que en el Nivel 10 se podía hacer algo, para mejorarlo o algo así. ¿Me lo estoy inventando, o es qué en verdad si que se hace algo?

Un saludo ^^
Como no se refieran a reencarnarlo (no se si hay un nivel minimo para la reencarnacion), no hay nada, al menos que yo sepa.
Y hacer una reencarnacion a nivel 10 tampoco es que beneficie mucho (vuelves a nivel 1 conservando parte de los stats).

Tambien puede ser que hayas oido de armas a nivel 10, que consiste en entrar en el item world y completar mapas aleatorios, y por cada mapa el objeto sube un nivel.
Me sorprende que este hilo no tenga mucho uso. No si es que la gente pasa de postear o que no gusta el juego, aunque por ahora con la gente que he hablado me han dicho ke les gusta mas ke el FFtactics o el Joanna.

Supongo que habra pecado de falta de publicidad...
Hombre a mi me parece sin lugar a duda que es mejor que el Jean y el FF, por completo de la cantidad de cosas que tiene. No se le da mucha bola al hilo poruqe yo creo q muchos ya lo conocen de PS2 y hay guias y FAQs a saco.

Haber si avanzo un poco mas y se me ocurre algo que comentar :P
drkcid escribió:Hombre a mi me parece sin lugar a duda que es mejor que el Jean y el FF, por completo de la cantidad de cosas que tiene. No se le da mucha bola al hilo poruqe yo creo q muchos ya lo conocen de PS2 y hay guias y FAQs a saco.

Haber si avanzo un poco mas y se me ocurre algo que comentar :P


Eso me pasa a mi que como ya lo tengo visto de PS2 no tengo dudas, y hasta que no llegue al final y vea que extras neuvos tiene no puedo comentar mucho. Pero si alguein tiene dudas se las respondo.
coincido con taphs, no esta bien que haya tan pocos comentarios y dudas sobre este juegazo.
por otro lado tengo otras dos preguntas: al usar hechizos sube la maestria con el bastón? y valen la pena los personajes secundarios que van saliendo?Ej: el cerdo del principio (hoggmeiser), maderas.
taphs escribió:Me sorprende que este hilo no tenga mucho uso. No si es que la gente pasa de postear o que no gusta el juego, aunque por ahora con la gente que he hablado me han dicho ke les gusta mas ke el FFtactics o el Joanna.

Supongo que habra pecado de falta de publicidad...

Buah tio, es que a mi me parece muy complicado >,< xD Pero bueno, voy a entrenarlos, haré todas las misiónes que he hecho ya 3 veces, para ver si me me paso una que es casi imposible.


P.D. Muchas veces me pasa que no planteo ninguna duda por miedo a que se me rechace, por ser un n00b o por estar siempre preguntando >,< jurl... [snif] (Cosa que ya me pasó con la última pregunta que hice, que era más que evidente xD)


Un saludo ^^
nara_soul escribió:coincido con taphs, no esta bien que haya tan pocos comentarios y dudas sobre este juegazo.
por otro lado tengo otras dos preguntas: al usar hechizos sube la maestria con el bastón? y valen la pena los personajes secundarios que van saliendo?Ej: el cerdo del principio (hoggmeiser), maderas.


Cuando los pillas son buenos por que tienen mas nivel, pero luego tampoco son muy alla. Ademas son monstruos, por lo que no pueden lanzar a la gente. Y mas que sencundarios son terciarios, porque no vuelven a hablar. Y juraria que luego puedes desbloquear una clase de monstruos igual, al menso en apariencia.

Mas adelante consigues nuevos secuandarios, que tiene ataques especiales extra, como laharl o etna.


Montal para entrenar es mejor el item world ya que entrenas y mejoras un arma, por lo que mejoras x2
Yo si que ando con varias dudas, a ver si me podeis responder unas cuantas.

He visto que ahora, al ir a crear un personaje puedo crear como "evoluciones" de los que podía crear antes, ¿Es posible pasar un personaje de una de las clases antiguas a una de las nuevas?

Respecto a lo de subir de nivel los items en la ayuda lei que los items "raros" y "legendarios" se pueden subir mas de nivel, asi que la duda es ¿Merece la pena ir subiendo un objeto unico, aunque las estadísticas iniciales sean malas, o es mejor empezar con un objeto que a nivel 0 ya tenga mejores estadísticas?

Luego respecto a los residentes, ¿Hay algún modo de saber como afectan al objeto?, y luego. ¿Al matarlos en el item world, representa que se "activan", o es que suben de nivel las propiedades que ya daban antes?

Otra cosa es, a medida que subes una habilidad se desbloquea otra, o eso me parece, y luego subiendo la siguiente se desbloquea otra, y asi, pero ¿Si se sigue subiendo una habilidad "anterior" se consiguen desbloquear mas habilidades?

Con respecto a los magos, he hecho que mi maga/curadora aprenda los hechizos de todos los tipos de daño, pero al aumentarlos solo desbloqueo areas de efecto distintas, ¿No se consiguen nuevas habilidades de daño con los magos?

¿Los premios que dan en el hospital van mejorando a medida que curo más gente, o puedo ir pillandolos según me los van ofreciendo?

Y finalmente, si un personaje aprende una habilidad de un discípulo, y la va subiendo, ¿Conseguirá también las habilidades que se van gananado si se subíese la clase de la que es el discípulo?¿desbloqueará las clases que se desbloquerían si subiesemos la clase de la que era el discípulo?, y ¿Para acceder a determinadas clases es necesarío mezclar habilidades de clases distíntas?.

Y ya de remate, ¿Es posíble aumentar la habilidad que tiene un personaje con un arma?, no el número de nivel, sino lo de S,A,B,C,D,E y tal.

Creo que esas son las cosas que me intrigan mas, pero bueno, aun tengo más preguntas que me las reservo para mas adelante [carcajad]
alben escribió:Montal para entrenar es mejor el item world ya que entrenas y mejoras un arma, por lo que mejoras x2

Pero si ya te digo que soy un paquete, y aún ni he desbloqueado ese mudno (si hay que desbloquearlo xD) Aún estoy con las misiones de la etapa Floone xD
Jesukristo escribió:Yo si que ando con varias dudas, a ver si me podeis responder unas cuantas.

He visto que ahora, al ir a crear un personaje puedo crear como "evoluciones" de los que podía crear antes, ¿Es posible pasar un personaje de una de las clases antiguas a una de las nuevas?

Respecto a lo de subir de nivel los items en la ayuda lei que los items "raros" y "legendarios" se pueden subir mas de nivel, asi que la duda es ¿Merece la pena ir subiendo un objeto unico, aunque las estadísticas iniciales sean malas, o es mejor empezar con un objeto que a nivel 0 ya tenga mejores estadísticas?

Luego respecto a los residentes, ¿Hay algún modo de saber como afectan al objeto?, y luego. ¿Al matarlos en el item world, representa que se "activan", o es que suben de nivel las propiedades que ya daban antes?

Otra cosa es, a medida que subes una habilidad se desbloquea otra, o eso me parece, y luego subiendo la siguiente se desbloquea otra, y asi, pero ¿Si se sigue subiendo una habilidad "anterior" se consiguen desbloquear mas habilidades?

Con respecto a los magos, he hecho que mi maga/curadora aprenda los hechizos de todos los tipos de daño, pero al aumentarlos solo desbloqueo areas de efecto distintas, ¿No se consiguen nuevas habilidades de daño con los magos?

¿Los premios que dan en el hospital van mejorando a medida que curo más gente, o puedo ir pillandolos según me los van ofreciendo?

Y finalmente, si un personaje aprende una habilidad de un discípulo, y la va subiendo, ¿Conseguirá también las habilidades que se van gananado si se subíese la clase de la que es el discípulo?¿desbloqueará las clases que se desbloquerían si subiesemos la clase de la que era el discípulo?, y ¿Para acceder a determinadas clases es necesarío mezclar habilidades de clases distíntas?.

Y ya de remate, ¿Es posíble aumentar la habilidad que tiene un personaje con un arma?, no el número de nivel, sino lo de S,A,B,C,D,E y tal.

Creo que esas son las cosas que me intrigan mas, pero bueno, aun tengo más preguntas que me las reservo para mas adelante [carcajad]



1: los personajes solo pueden pasar a las siguientes clases con una opción que se llama transmigrar, que devuelve al personaje al nivel 1 pero quedandose "algo" de las estadisticas que tenia y un tanto por ciento de habilidades aprendidas.(la opcion transmigrar se consigue en donde se crean personajes con el 4º examen aprobado).Aunque tampoco te deberia preocupar mucho ya que tampoco mejoran tanto subiendo los personajes de clase.
2: para mi es mejor compras armas mas buenas y evolucionarlas que tener una arma inferior ya evolucionada, ya que aparte de conseguir una arma superior tambien subes de nivel.(esto tambien incluye a armas únicas o raras.)
3: es dificil comprobarlo pero lo que si hacen es subir la estadistica en la que están y si estan en bonus pueden causar estados alterados. Al matarlos lo que hacen es activarse como dices, que aparte de subir las estadisticas del objeto tambien permite pasarlos de un objeto a otro manteniendo sus propiedades.
4: lo de las habilidades de arma, segun faqs que he leido, se suben mediante nivel de maestria de arma, pero las habilidades de personaje se suben mediante nivel.
5: las habilidades de hechizo también se suben mediante nivel.
6: los premios del hospital no mejoran curando gente, simplemente te dan mejores premios cada vez que curas un mínimo de personas.
montal escribió:Pero si ya te digo que soy un paquete, y aún ni he desbloqueado ese mudno (si hay que desbloquearlo xD) Aún estoy con las misiones de la etapa Floone xD

El item world es donde te mandan para subir un item a nivel 10, que es algo que te exigen para ir a ese mapa casi al principio... si ya andas con Floone, por lo menos tienes que haber entrado esa vez, que es obligatorio hacerlo para avanzar y va antes.

... se entra hablando con la chica que hay cerca de la puerta. La que te deja salir a "los mapas" no, la otra. Por si acaso [+risas]

Jeskristo escribió:He visto que ahora, al ir a crear un personaje puedo crear como "evoluciones" de los que podía crear antes, ¿Es posible pasar un personaje de una de las clases antiguas a una de las nuevas?

Transmigrandolo. Creo que hacia falta que tendría rango... 5, puede ser? para que te den esa opción (en la asamblea y tal). Vuelve a nivel 1, aunque conserva una parte de sus stats y habilidades (más o menos dependiendo de cuanto mana te quieras gastar). Hasta que no tenga un nivel bastante alto no merece la pena, la gracia es tener a un personaje con grandes stats a nivel 1, y que enseguida empiece a subir y se dispare... además de los "extra" por ser de la clase evolucionada, digamos. Además, que al principio el mana cuesta conseguirlo, luego ya lo sacas como nada.

Jesukristo escribió:Respecto a lo de subir de nivel los items en la ayuda lei que los items "raros" y "legendarios" se pueden subir mas de nivel, asi que la duda es ¿Merece la pena ir subiendo un objeto unico, aunque las estadísticas iniciales sean malas, o es mejor empezar con un objeto que a nivel 0 ya tenga mejores estadísticas?

Lo has entendido mal. Lo que pasa con los objetos "legendarios" es que, por cutrecillo que sea el objeto (la espada más cutre de todas puede salirte legendaria sin problemas, es cuestión de suerte) los bichos que te saldrán si entras en su item world tendrán más nivel de los que tendrian si ese objeto fuese normal (MUCHO más, en ocasiones), con lo cual será más dificil subirlos, evidentemente. La unica ventaja que tienen los item legendarios (y los raros, pero en menor medida), es que tienen espacio para más residentes... con lo cual puedes aumentar más sus stats con lo de traspasarle residentes.

Jesukristo escribió:Luego respecto a los residentes, ¿Hay algún modo de saber como afectan al objeto?, y luego. ¿Al matarlos en el item world, representa que se "activan", o es que suben de nivel las propiedades que ya daban antes?

En el item world, antes de entrar, donde te salen los objetos para que elijas o muevas residentes, te pone que stat aumenta cada uno. Cambia de ventanita con el cuadrado para que vaya mostrandote distintas cosas, ya sabes...
Al matarlos en el item world lo que consigues es poder moverlos de un item a otro cuando quieras. Activados están siempre.

Jesukristo escribió:Con respecto a los magos, he hecho que mi maga/curadora aprenda los hechizos de todos los tipos de daño, pero al aumentarlos solo desbloqueo areas de efecto distintas, ¿No se consiguen nuevas habilidades de daño con los magos?

Si, al de cierto nivel de habilidad aprenderá el siguiente, en plan... un mago que sepa fire, al tener nivel 10 en bastón aprenderá fire 2... o como se llame, vamos. Y lo de "nivel 10" es un ejemplo también, que no recuerdo a que niveles era... pero es la idea [+risas] CREO que era por habilidad, y no por nivel... pero ya no estoy segura, me habeis hecho dudar...

Jesukristo escribió:¿Los premios que dan en el hospital van mejorando a medida que curo más gente, o puedo ir pillandolos según me los van ofreciendo?

Según te los van ofreciendo pillalos. Si te van dando mejores cuanto más te curas, pero son individuales. Por ejemplo, cuando te hallas curado 500 de hp te dan "objeto chorra numero 1", cuando te cures 2000, "objeto chorra numero 2"... y así. Si no los vas cogiendo, lo único que consigues es tenerlos ahí guaradados muertos de risa y que cuando los vayas a coger ya no te vayan a servir de tanta ayuda... (de nuevo, las cifras son ejemplos :P)
Eso si, cada vez que "entras" a lo de recoger el premio, los stats del mismo se regeneran, así que entra varias veces antes de aceptarlo para que veas cual es la media más o menos y no aceptarlo hasta que veas que ha salido uno bueno... ;)



Y finalmente, si un personaje aprende una habilidad de un discípulo, y la va subiendo, ¿Conseguirá también las habilidades que se van gananado si se subíese la clase de la que es el discípulo?

No. Ejemplo, un clerigo aprende fire de un mago discipulo suyo. Ese clerigo no aprenderá fire 2 por mucho que practique el churruscar enemigos, se lo tendrá que "copiar" también a su mago si lo quiere.
Esa era la pregunta? [+risas]

¿desbloqueará las clases que se desbloquerían si subiesemos la clase de la que era el discípulo?

Um... no, con matices. Es decir, si una clase se desbloquea por habilidad, por ejemplo por tener el baston, arco o arma que sea a un determinado nivel, si. Vamos, que si le pones un arma a alguno que no le pega ni con cola da igual, si alcanza el nivel él, lo desbloquea. Pero si se desbloquea por clase, no, claro, Por ejemplo, los star mages esos que se desbloqueaban teniendo magos a no-se-que nivel (voy de memoria, comprendeme... [+risas] ) pues tendrán que ser magos quienes lo desbloqueen... clerigos que sepan todos los hechizos habidos y por haber y sean nivel 9999, por ejemplo, no me sirven.

¿Es posíble aumentar la habilidad que tiene un personaje con un arma?, no el número de nivel, sino lo de S,A,B,C,D,E y tal.

Las versiones "evolucionadas" de las distintas clases generalmente tienen subida de la habilidad con algun tipo de arma. A parte de eso, no.


... buah, madre mia, espero haber resuelto las dudas xD Preguntad si hay más, preguntad...
Aku escribió:


... buah, madre mia, espero haber resuelto las dudas xD Preguntad si hay más, preguntad...

te tomo la palabra: [poraki]
que son los residentes esos?
Balflear está baneado por "Clonador"
Al principio el juego se me hace espeso y repetitivo y no puedo con el, sabeis si despues mejora y se convierte en algo que no puedas parar, a lo ff tactics? xD
_DeMenCia_ escribió:te tomo la palabra: [poraki]
que son los residentes esos?


Cuando miras los Stats de un objeto, al lado de ciertas stats sale una bola plateada, eso quiere decir que el objeto tiene un residente que aumenta esa stat.



Balflear escribió: Al principio el juego se me hace espeso y repetitivo y no puedo con el, sabeis si despues mejora y se convierte en algo que no puedas parar, a lo ff tactics? xD


Cuando avanzas un poco los mapas son mas retadores, con todo lleno de casillas boost enemyx3 o ally damage 20%, dando variedad, pero a mi parecer si tras el primer capitulo te ha parecido espeso y repetitivo, no creo que mejore mucho para ti (lo que me extraña es que no te lo haya parecido el FFtactics, porque para mi fue un coñazo pasarse el "prologo" ). Pasate por lo menos el capitulo 2 y ya ves si te sigue pareceindo igual o no.


Por cierto la diferencia entre los objetos legendarios, raros y normales, es tambien el numero de pisos que tiene. Uno normal solo tiene 30, el raro 60 y el legendario 100. Si completas una mazmorra de un item legendario obtines un final del juego.


Al que pregunto si se puede aumentar la maestria con las armas, el residente Armmaster hace eso, aunque no lo refleja (si tenias B y juntas suficientes armmaster para que te suba como si fuese A no lo pone)
Muchísimas gracias por todas las respuestas, ya veo que es el momento de dejar de estar encegado en subir la commond sword legendaria que tenía [sonrisa] .

Ahora la segunda ronda de preguntas:

Ahora mismo estaba usando a Flonne con un arco, ya que el hechizo que tenía va bien, pero es dificilillo de usarlo, ya que me tengo que acercar demasiado, y entonces es cuando le dan un par de hostias y la matan. Teniendo en cuenta que por lo que parece ese hechizo es "unico" (por lo menos no he visto otra clase que lo use), ¿Realmente merece la pena subirle la staff para que tenga habilidades "unicas" mas altas, o seguirá rindiendo bien como arquera a niveles mas altos?
¿Los ladrondes merecen realmente la pena?, me refiero a que si se pueden conseguir objetos que sea complicado conseguir de otro modo, ya que por ahora no tengo demasiados problemas para comprar cualquier cosa de las que están disponibles en la tienda.

Por último mas que una pregunta busco consejo sobre como reorganizar el grupo. Actualmente tengo a Laharal, Etnna, Flonne, Hogmeiser, dos warriors, uno con espada y otro con hacha, una brawler, una cleric con hechizos de mago que hace más de mago que de cleric , y un scout. Estoy pensando en deshacerme del guerrero con espada, ya que para eso uso a Laharal, de Hogmeiser, ya que no me gusta eso de que solo pueda usar armas de monstruo y que ademas no pueda levantar a los demas, y tal vez también del guerrero con hacha, y en su lugar poner un thief (si resulta ser útil) y una maga, y el resto no lo tengo demasiado claro, ¿alguna recomendación, o me merece seguir subiendo los que ya tengo (están entre lvl 8 y 12) y luego escoger alguna clase "evolucionada?.
Subete una warrior mujer, y subiendola a nivel 10 y junto con una brawler mujer nivel 10 desbloqueas a la ronin, una bixa que puede usar espadas, hachas y lanzas (todas al S ) y tiene una bonificacion del 110% a los stats de ataque.

Un thief es necesario en el end game, al principio es un poco prescindible. Yo estoy subiendo uno con pistola (con cuerpo a cuerpo no dura), y si que es peor que el scout, pero bueno es muy util en alguans situaciones ya que tiene 6 o 7 casillas de lanzamiento.

A flonne si le das un baston tienes que hacer un pupilo mago o priest, "power of love" mola, pero no siempre puedes poner a todo el mundo rodeandola. No se como ser mas adelante ( en ps2 no la use), pero a mi con arco de momento me va bien, ademas el arco pone muchos estados alterados. Lo que no recuerdo era como iba el daño de arco, pero se que era una mezcla del atk y el hit, por lo que tiene que mejorar las dos cosas.
Tanto hablar de el me lo acabe poniendo, decir que odio los tactics por norma general, pero este me encanta, ya sea que tocan mi punto debil con graficos y conversaciones porpias del manga-anime + muy completo y ameno. En un par de dias cuando me surjan las dudas ya os las posteare que veo a la aku muy metida en el juego :P

La verdad me esta enganchando mas que el Jean D´arc.
Altamente recomendable si tienes un alto nivel de ingles, de lo contrario te pisparas de 0 patatero :P

Dudo que llegue a Europa y si llega dudo que lo traduzcan, una pena :(

EDITO: Sabia yo que alguna duda iba a tener... si lo taba viendo... xD me hice una cleriga, pero como hago pa subirla de nivel? tengo que dar guayas? porque la cleriga curando solamente no me sube la joia :P
Balflear está baneado por "Clonador"
EL juego llegará a Europa, asi lo hicieron los Disgaea de PS2, pero me temo que no traducido (de todas maneras el ingles que tiene el juego es bastante fácil).

Al juego mañana le daré otra oportunidad a ver si me engancha xD.
Balflear escribió:EL juego llegará a Europa, asi lo hicieron los Disgaea de PS2, pero me temo que no traducido (de todas maneras el ingles que tiene el juego es bastante fácil).

Al juego mañana le daré otra oportunidad a ver si me engancha xD.


Bufff "facil" el nivel del juego no es... es decir sabiendo un nivel "basico" de ingles puedes pasartelo pero para entenderlo 100% no la historia sino lo que le rodea necesitas un nvel medio-alto de ingles, o eso creo xo...

Ojala que llegue en cristianish, porque muxos no saben ingles y es un gran juego. Respecto a Europa, esperemos que no te equivoques ya que seria la ostia tenerlo en las tiendas.... pero desde que salio cawen diez...! :P nosotros a nuestro ritmo... xD
No os hagais ilusiones con que lo traduzcan que NIS jamas ha traducido ningun juego. Aprovechar que sale mas barato pedirlo a USA que comprarlo aqui :)
Solo decir que menudo juegazo, me ha parecido buenisimo, ademas engancha un monton, llevo ya 14 horas de partida y no se ni como he llegado a tener tantas, pero la cuestion es que el juego engancha muchisimo, aunque al principio me costaba aclararme con tantas posibilidades, pero dedicandole tiempo puedes llegar a hacerte con el y disfrutar muchisimo, de hecho, probar este juego me ha animado a probar tambien el disgaea 2 de PS2 que no habia probado hasta ahora, en fin, un juego muy recomendado

Salu2
Balflear está baneado por "Clonador"
La verdad es que despues de pasarme el Tactics y jugar a este, el nivel de ingles necesario para entenderlo todo me parecio tirado, el FF tactics es lo más dificil que pueda existir xD
Es que el ingles del FFtactics es como el español dle quijote, le cuesta entenderlo hasta a los propios ingleses.
Es bueno tener un nivel medio para pillar las bromas y cameos, y las frases tontas de los objetos.

Lo de las traducciones en psp es un circulo vicioso, tiene mucha pirtateria asi que no lo traen traducido, si lo quiero original me lo pillo de importacion que me sale mas barato incluso con portes, y el que no se lo descarga de internet. Pero en vamos al culpa es suya ya que el primer paso lo tiene que dar la empresa traduciendo, no el usuria pagando mas por juegos sin localizar.
cada vez me gusta mas
sobre todo los dialogos que son geniales XD
308 respuestas
1, 2, 3, 4, 57