[HILO OFICIAL] M3 Real

¿? Pero es que eso ya lo tiene. Cuando te salen las opciones del juego le das a Tecla de Reseteo (o algo así le han llamado) y eliges la combinación de teclas que quieras.

Creo que en el Zelda daba problemas esa opción en ciertos momentos, o lo mismo en una de las actualizaciones lo han arreglado, ya no sé (una vez se me colgó y ya no la he vuelto a poner...).
OKS pues no lo habia visto... curioso, probare si va bien en los juegos.
Me acabo de pillar un M3 real pack rumble. Por otro lado tengo un EZ IV y
me gustaria saber si hay algún modo de que mi EZIV sirva para la expansion
de GBA. Es decir utilizar conjuntamente mi M3 real junot con mi EZ IV para
jugar a los juegos de la GBA.
Prueba la opcion de elejir slot GBA y slot NDS, por ahora esa es la compatibilidad que ofrece con los slot 2... y di si funciona claro. :)
ok lo probare esta noche y ya comentare. Creo que dandole a slot nds me cargaba el flashcart pero lo que yo quiero es que teniendo almacenada la rom en el M3 real, el Ez IV lo reprodujera. De todas maneras ya pruebo
isli escribió:ok lo probare esta noche y ya comentare. Creo que dandole a slot nds me cargaba el flashcart pero lo que yo quiero es que teniendo almacenada la rom en el M3 real, el Ez IV lo reprodujera. De todas maneras ya pruebo


Es decir, lo que quieres es emular la expansion gba del M3-Real con tu flashcard de slot2, que el M3-Real detecte tu flash de slot2 como si fuera si propia expansión GBA.

Buena pregunta, a mi también me interesa:)
Yo adquiri esta tarjeta hace 5 dias y al querer jugar con un amigo en el modo multijugador con una sola tarjeta no me deja. Me dice que falla la conexion todo el rato. En cambio con la m3 simply si va. Hay algo que este haciendo mal con la m3 ds real?
La version del firmware es la 2.7.
Un saludo
Ear3ndil escribió:
Es decir, lo que quieres es emular la expansion gba del M3-Real con tu flashcard de slot2, que el M3-Real detecte tu flash de slot2 como si fuera si propia expansión GBA.

Buena pregunta, a mi también me interesa:)


Eso es al estilo que se hace con el 3 en 1 del team ez flash con el programa rudolph para M3 simply, R4, M3 real ,.. pero para el flash EZ IV
fumisoler escribió:Yo adquiri esta tarjeta hace 5 dias y al querer jugar con un amigo en el modo multijugador con una sola tarjeta no me deja. Me dice que falla la conexion todo el rato. En cambio con la m3 simply si va. Hay algo que este haciendo mal con la m3 ds real?
La version del firmware es la 2.7.
Un saludo

al parecer te falta poner la opcion de download play, no estoy seguro ya que yo tengo el g6 real pero vamos es el mismo solo ke en el g6 esto es automatico creo o.o,
cuando elijes el juego, donde te sale la pantalla para meter softreset y cheats abajo me parece dice ke preciones Y para activar el download play, al parecer es lo uniko ke te falta, espero te sirva


[oki] [oki]
En el M3 real tambien es exactamente igual. Hay que iniciar el juego con Y para
asegurar totalmente la compatibilidad
Hola alguien me podria decir de donde me puedo descargar el ds organize en español y que funciones tiene?????


repito mi pregunta y no me vale lo que man contestao antes porque esta en ingles y yo lo quiero en español.

Porfa no lo encuentro.

Si soys tan amables........decidmelo.

Saludos.
CöRè escribió:Hola alguien me podria decir de donde me puedo descargar el ds organize en español y que funciones tiene?????


repito mi pregunta y no me vale lo que man contestao antes porque esta en ingles y yo lo quiero en español.

Porfa no lo encuentro.

Si soys tan amables........decidmelo.

Saludos.


Pues yo he mirado el post que te han dicho y lo pone bien clarito... Que son 7 páginas, no te vas a morir por mirarlo entero... Y si no lo encuentras, pues pregunta allí, que para eso es el post del programa...
Hola a todos, he comprado una M3 DS Real para regalar y no m viene el miniCD y m estoy volviendo loco buscando los archivos o la carpeta q se mete en el directorio raiz de la tarjeta d memoria...ya se q estara en mil sitios pero m sale mogollon d cosas para descargar y no se muy bien cual es la q tengo q bajar...alguien seria tan amable de ponerme el enlace directo o decirme el nombre exacto del archivo q tengo q bajar? y q este en español y tal pq el regalo es para un crio y solo le faktaba q estuviera en ingles...es decir yo lo q quiero son los archivos q en el miniCD vienen en la carpeta "system v1.xx" ya q es lo q hay q meter en la raiz d la tarjeta
Espero m ayudeis y pido mil disculpas por poner otro post hablando d lo mismo...
Saludos
http://www.m3adapter.com/Downloads.htm

es la pagina oficial elige el link que quieras te recomiendo el cuarto es el mas rapido, un saludete ^^

Edito: en este link tienes la ultima version la V2.8

http://www.handheldsources.com/M3DS/Download_M3DSR.html
Hola, he utilizado la busqueda pero no he encontrado nada, me podriais decir como tengo que hacer para salir de los juegos sin tener que apagar la DS para volver a cargar otro?


Gracias, esque ya me ha pasado varias veces tener que formatear de nuevo la tarjeta, se queda pillada.
GR2001 escribió:Hola, he utilizado la busqueda pero no he encontrado nada, me podriais decir como tengo que hacer para salir de los juegos sin tener que apagar la DS para volver a cargar otro?


Gracias, esque ya me ha pasado varias veces tener que formatear de nuevo la tarjeta, se queda pillada.


Antes de cargar cada juego te da la posibilidad de indicarle si quieres restear al menu. Hay dos posibilidades L+R+A+B+X o L+R+A+B+y. Elije una de las dos y luego en el juego apreta la combinación
Hola,

Tengo el Real Perfect y un pequeño problema. Si juego a un juego de GBA y luego intento usar el Opera, éste se me cuelga. Tengo apagar la consola, sacar el cartucho de GBA y volverlo a meter a los 5 segundos para que tire. Una vez hecho esto el opera funciona siempre fenomenal hasta que vuelvo a jugar a un juego de GBA y hay que repetir el proceso ¿Es normal?

Aparte, y como advertencia para todos, si juegas a un juego de GBA, grabas y apagas la consola, el save todavía no se ha guardado en la microsd con lo que, por ejemplo, si cambias el firmware del Real (como hice yo) te quedas sin el SAVE (porque al ser firmware nuevo no sabe que tiene que realizar el proceso). Os recomiendo a todos volver a encender la consola nada más acabar de jugar a los juegos de GBA para que haga el proceso que guarda el save a la MicroSD y no perder el juego salvado. Espero que os sirva de ayuda. Un saludo!

P.D.: He enviado este mismo mensaje al post de la review del M3 Real porque no sabía si correspondía allí o aquí. Si en alguno no corresponde os agradecería que me lo advirtierais para borrarlo.
Chicos una preguntita, yo me he pedido la la que trae el gba expansion pack.

Lo tiene alguien? lo han probado? como va? carga las roms bien?
guarda las partidas?

seria una pasada que alguien me conteste.

Gracias de antemano.
mramateur escribió:Chicos una preguntita, yo me he pedido la la que trae el gba expansion pack.

Lo tiene alguien? lo han probado? como va? carga las roms bien?
guarda las partidas?

seria una pasada que alguien me conteste.

Gracias de antemano.
Y tambien seria una pasada leerse el hilo completo ^^
tio me parece increible que haya gente que tenga suficiente paciencia como para contestar esas preguntas
hola, tengo un m3 ds real para nds lite, y no me entero para hacerla funcionar

me he mirado primero los tutos pero ni con esas

el paquete que me llego no traia cd y me descargo un programa de la pagina oficial, pone "system", lo pego en la sd y me sale un menu muy majo, pero cuando parcheo con el m3 game managerlos juegos, solo me sale un .nds que lo pego en la sd pero no va, el leido por ahi que tendria que haber otro archivo pero no me sale un .dat o un .sav

es cierto¿? o solo necesito el .nds

como actualizo la consola y donde bajo el programa pa actualizar¿?

Ayudad a este pobre desvalido y gracias d eantemano
KBM escribió:tio me parece increible que haya gente que tenga suficiente paciencia como para contestar esas preguntas
Si bueno, alguien le tiene que decir que es una mala pregunta en un mal sitio, no ?
solo necesitas en .nds y parchear...poco.

aun asi prueba a meterlos en X:\NDS\

Suerte y un saludo
Yo lo que no me termino de aclarar es si M3 Simply o M3 Real.

He probado ambos y a mi parecer:

M3 Simply mas calidad en materiales.

M3 Real mas tonterias de menus mas bonitos y algunas utilidades mas...pero no se con cual quedarme.

Que piensan ?
Yo lo que no me termino de aclarar es si M3 Simply o M3 Real.

He probado ambos y a mi parecer:

M3 Simply mas calidad en materiales.

M3 Real mas tonterias de menus mas bonitos y algunas utilidades mas...pero no se con cual quedarme.

Que piensan ?
Buenas.

Yo me he pillado un M3Real con Rumble Pack porque tengo unos flashcart de GBA que me funcionan de puta madre (EZFlash II y III) y me basta con esos para jugar a GBA.

Sabeis si son compatibles ambos flashcarts con la dslite, y si se pueden jugar a ellos con el M3Real insertado en el slot-1??

Saludos.
Soy novato, me akbo de comprar una DS lite y tb un m3 ds real, pero el perfect bundle version, todo lo que encuentro en el buscador se refiere a otra versión... tb tengo una mini sd de 2 gb,
¿como meto los backups? ¿a pelo y ya está?
He intentado buscar con el buscador pero todos hablan de otra version... gracias a los que contesteis
Es posbile usar el Opera Browser con M3 Ds Real y Supercard lite como expansion RAM???

Lo intente pero no tuve exito.
La diferencia de una "versión" a otra son las expansiones de slot 2 (ram, vibración, GBA...), pero el cartucho M3 Real es igual para todas las versiones, y funciona igual en todos los casos. Por lo tanto, te vale cualquier información que hayas encontrado en cuanto al funcionamiento del Real.
Gelion escribió:Buenas.

Yo me he pillado un M3Real con Rumble Pack porque tengo unos flashcart de GBA que me funcionan de puta madre (EZFlash II y III) y me basta con esos para jugar a GBA.

Sabeis si son compatibles ambos flashcarts con la dslite, y si se pueden jugar a ellos con el M3Real insertado en el slot-1??

Saludos.


Si. Tienes que buscar un parche para el Opera que funcione con el SC lite, yo lo tengo asi. El parche creo que lo encontré en google.

Y tambien, puedes desde la m3 ejecutar el flashcard que tengas en slot2 sin problema alguno.
no se si se habra posteado ya, pero acaba de salir del horno la version 2.8 de su firmware en su pagina oficial. Yo voy a probarla ahora mismito, aunke no se q mejoras tendras, pues hasta ahora compatibilidad 100%.
A m en la 2.8 el cooking mama se me cuelga al hacer la ensalada de patatas creo que era es el primer menu de arriba a la izquierda y cuando tienes que hacer el mini juego de cocer, soplar, etc a mi s eme cuelga el juego. Lo mismo me pasa con el Zelda (que creo que ya estaban solucionado los cuelges no?) en el templo del rey del mar a la hora de coger el tesoro para pasar por la puerta del medio que no puedes (vamos al principio mejor dicho xDD) lo probe 2 veces y las 2 veces se cuelga.... no se si sera de la version nueva o ya pasaba esos errore pero ami en el cooking mama con la 2.7 no me pasaba eso.
a ver.. a mi (hasta hoy siempre con 2.7) nunca se me ha colgado un juego siempre y cuando desactivara el softreset.
Con este activado, habia juegos (por ejemplo el metroid) q si se colgaba.

Entonces... pregunto, se te cuelgan los juegos con el softreset activado o desactivado? Ojala los cuelgues dependan solo de eso y no de la version, pues si no chungo. Yo de momento seguire probando con la nueva 2.8
Pues ahora que lo dices me eh fijado y si en los 2 tengo el soft reset activado. Probare a ver si desactivandolo funciona. Gracias por el dato.
P.D.: Correcto quitando el soft reset ya no se cuelgan los 2 juego. Perdonarme por el fallo tonto este que he tenido xD.
Buenos días,

Veamos, acabo de ver que ha salido la versión 2.8 y yo en mi M3 Real tengo la 2.7d. ¿Algún manual/post para actualizar de versión? ¿O alguien me dice a groso modo como es? ¿Borro la carpeta "system" actual y pongo la de 2.8? ¿O cómo?

Tengo el cartucho desde hace poco más de 2 semanas y es la primera vez que voy a realizar una actualización y no tengo ni pajolera idea de cómo es.

Estuve buscando por Google, pero no veo nada en claro.

Muchas Gracias X-D
Xtr3me escribió:Buenos días,

Veamos, acabo de ver que ha salido la versión 2.8 y yo en mi M3 Real tengo la 2.7d. ¿Algún manual/post para actualizar de versión? ¿O alguien me dice a groso modo como es? ¿Borro la carpeta "system" actual y pongo la de 2.8? ¿O cómo?

Tengo el cartucho desde hace poco más de 2 semanas y es la primera vez que voy a realizar una actualización y no tengo ni pajolera idea de cómo es.

Estuve buscando por Google, pero no veo nada en claro.

Muchas Gracias X-D


Yo copio encima, direcamente. Y funciona. Solo que borra los bookmarks que tenga en los ebooks.

De hecho, aun no se como actualizar la m3 real sin que borre los bookmarks. Y es todo un fastidio. Y mira que he estado mirando, y no lo localizo.
¿Por favor, que me recomendais, esta o una r4? Es que no se decidirme...
¿Es cierto que se ralentizan algunos juegos?
Un saludo y gracias
Pues eso, no me queda claro...

Segun he leido, con el 1º puedes ejecutar los juegos de GBA pero no puedes guardar y con el 2º si que puedes... Pero que más diferencias hay? Por cierto el 1º tiene expansión de memoria de 32Mb pero el segundo también o es más?

Cual creeis que merece más la pena?

Saludos y muchas gracias
el juego esta en .rar, decomprimo el archivo .nds lo meto en la sd o en alguna carpeta en especial
Se nota que has leido mucho, sep.
se puede reproducir mp3,imagenes y videos?
n3uro escribió:Pues eso, no me queda claro...

Segun he leido, con el 1º puedes ejecutar los juegos de GBA pero no puedes guardar y con el 2º si que puedes... Pero que más diferencias hay? Por cierto el 1º tiene expansión de memoria de 32Mb pero el segundo también o es más?

Cual creeis que merece más la pena?

Saludos y muchas gracias.

Con el primero no se pueden correr juegos de gba pero vivra y el segundo tambien tiene 32 de ram
Ear3ndil, no seas malo y ayudame un poco, esque eh buscado mucho y no logro tener exito al buscar el parche, ya google dos dias seguidos y nada.

Dame orientacion o pistas para encontrarlo.
Pues yo por mucho que leo no termino de ver las diferencias de ambas tarjetas.

Es diferencia a nivel de hard o solo el soft ? [agggtt]
Por aclarar las diferencias entre los packs, que está la cosa muy liada tras los últimos mensajes.

La expansión Rumble a secas no lleva memoria, y por tanto no es compatible con GBA

La expansión Rumble RAM lleva 8 Megabytes=64 Megabits y no lleva memoria de salvado, por lo que puede ejecutar juegos de GBA de máximo 8 megabytes y que no precisen salvar.

La expansión GBA lleva los 32 megabytes = 256 megabits y la memoria de salvado necesaria para que funcione cualquier juego de GBA.
Vale...algo mas aclarado. Siguiente cuestion:

Con el M3 Simply y el GBA Expansion Pack o Rumble Pack se consigue algo?

A mi esta M3 Real no me termina de convencer :o
Pues que te termine de convencer, por que yo he probado el R4/M3 simply y que quieres que te diga, el M3 REAL es bastante superior :)

Por cierto por que razon no te termina de convencer?
No se tio...sobre todo la calidad de los materiales, el acabado...

Independientemente de eso...el menu...no se...quizas me equivoque por eso quiero que me hagan ver la luz. :-P
romflash escribió:Por aclarar las diferencias entre los packs, que está la cosa muy liada tras los últimos mensajes.

La expansión Rumble a secas no lleva memoria, y por tanto no es compatible con GBA

La expansión Rumble RAM lleva 8 Megabytes=64 Megabits y no lleva memoria de salvado, por lo que puede ejecutar juegos de GBA de máximo 8 megabytes y que no precisen salvar.

La expansión GBA lleva los 32 megabytes = 256 megabits y la memoria de salvado necesaria para que funcione cualquier juego de GBA.


Creo que te equivocas. Yo tengo el Rumble RAM y el Dslinux me da un total de 34512 kB. 32 megas.
La cantidad de 8Mb lo he puesto porque es el valor que necesita el navegador Opera, pero no te puedo asegurar que estén montando una memoria de mayor capacidad. Tampoco me fiaría mucho de lo que detecta el DS Linux. Yo creo que lo mejor es intentar cargar juegos de GBA de diferentes tamaños y ver hasta que tamaño llega.
504 respuestas
13, 4, 5, 6, 711