[HILO OFICIAL] Final Fantasy Tactics ~The War Of The Lions~

1, 2, 3, 4, 5, 6
Imagen
  • Género: RPG / ESTRATEGIA
  • Compañía: SQUARE ENIX
  • Idioma: Inglés
  • Jugadores: 1 (Opción de dos jugadores vía ad hoc)
  • CPE: 12+
  • Fecha de Lanzamiento: 5 de octubre del 2007
  • Web Oficial



Imagen
El nacimiento de Final Fantasy Tactics tiene lugar el 20 de junio de 1997 con su salida en japon para la videoconsola de sobremesa playstation. Claramente influenciado por sus precursores (Ogre Battle y Tactics Ogre), supuso un atisbo de innovación en cuanto al sistema de juego de los anteriores Final Fantasy se refiere: una combinacion de elementos clasicos de la saga (con la incursion por vez primera del mundo de Ivalice) , junto con un sistema de combate totalmente novedoso basado en un escenario isometrico 3D y personajes en 2d.

Aclamado por su originalidad y buen desarrollo, es considerado con uno de los mejores juegos del género (sus influencias son notables en juegos como Vagrant Story, Final Fantasy XII y los Final Fantasy Tactics Advance y A2) , solamente ensombrecido por un argumento en ocasiones confuso y por su erronea localizacion (inconvenientes que yo no comparto)

Posteriormente lanzado en USA, su llegada a Europa nunca vio la luz, con lo que muchos fans no pudieron ser partícipes de su grandeza.

Ahora, 10 años más tarde, con motivo del aniversario de Final Fantasy y recopilación de la Ivalice Alliance, podemos disfrutar de una versión mejorada (en algunos aspectos) de aquella obra maestra en nuestras PSP's.

Espero que podamos disfrutar otra vez de este juego, como yo hice en su momento (es el juego al que más horas le dedique en mi vida XD), y que los que no tuvisteis esa oportunidad la tengais ahora



Imagen
"Apoyado por el señor y la luz, el león de dos cabezas reina en toda ivalice"


Ha transcurrido un año desde la derrota en la guerra de los cincuenta años. A pesar de contar con tan solo dos años de edad, el príncipe ha subido al trono tras anunciarse que su padre padece una enfermedad. Demasiado joven para gobernar, el príncipe requiere la ayuda de un regente, que asumira las funciones de rey en la sombra. El candidato más obvio para ocupar el puesto parece ser el hermano de la reina, el duque Larg. Sin embargo, el consejo se niega a apoyarlo,ya que teme su nombramiento como regente le confiriera a la reina una influencia excesiva sobre los asuntos del estado. En su lugar, el consejo decide nombrar al primo mas joven del rey, el duque Goltanna.

Ambos duques fueron generales que se distinguieron por su heroica actuación en la guerra de los cincuenta años. El primero de ellos presume de contar entre sus aliados con la mayor parte de la aristocracia leal a la corona. Sin embargo, el segundo cuenta con el apoyo de los caballeros libres y los miembros de la nobleza caidos en desgracia tras la guerra.

Con los partidarios de Goltanna bajo el estandarte del leon negro y los de Larg bajo el leon blanco, Ivalice esta a punto de entrar en una etapa que sera recordada en los anales de la historia de la Guerra de los Leones



Imagen
Imagen


Protagonista de la historia e hijo más joven de la casa Beoulve, aclamada por dar luz a los líderes de la orden del cielo del norte. A la sombra de sus hermanos legítimos, cree en la justicia y lucha para proteger a los inocentes


Imagen


Amigo de la infancia y aprendiz de caballero, fue acogido junto a su hermana por la casa beoulve cuando murieron sus padres. A pesar de tener el privilegio de acceder a la academia, sus humildes orígenes hacen que se incomode en presencia de los nobles


Imagen


Hija de una madre distinta a los dos hermanos mayores de la casa Beoulve, es la verdadera hermana de Ramza y alumna de la academia de Eagrose. Confinada en un morasterio, mantiene una estrecha relacion con su hermano mayor



Imagen
El Sistema de Combate tiene lugar en una serie de escenarios 3d isométricos, que se hallan divididos en una red de cuadrados. El movimiento y acción de los personajes esta limitado por esta división, asi como por su trabajo y estadísticas (cuando el CT del personaje llega a 100 comienza su turno). Cuando se realiza una acción con éxito, el personaje gana EXP (como en el resto de Final Fantasy, subiendo de nivel cada vez que se alcanzan los 100 puntos) y tambien JP (Job points, que sirven tanto para subir el nivel de trabajo como para aprender las habilidades propias de cada uno)


El Mapamundi consiste en una serie de puntos (azules para ciudades, verdes para escenarios de combate y rojos para aquellos episodios de la historia que aun no han sido completados) conectados entre si, de esta forma, el movimiento esta limitado entre estos puntos. Los combates son aleatorios y tienen lugar al pasar sobre los puntos verdes. Por el contrario, para acceder a una tienda, oficina de reclutamiento o taberna es necesario estar encima de un punto azul.


El Sistema de personajes consta de una serie de trabajos (propios de anteriores capitulos de la saga). Se diferencian entre si por el tipo de armas, armaduras que se pueden equipar; por las habilidades y estadísticas que conceden al personaje, y por los requisitos para su acceso. De esta forma, se pueden poner a un mismo personaje habilidades de distintos trabajos, para adaptarlo de una u otra forma segun convenga.



Imagen
Imagen

Modo de Batalla contra un Segundo Jugador mediante Ad Hoc. Una vez seleccionado en la taberna, el primer jugador configura la zona de guerra (Desde el escenario hasta el límite de tiempo, número de trampas, límite de acciones y localización de dichas trampas) mientras que el segundo acepta dichas condiciones. Una vez concluida, se realiza una puntuacion sobre 5 estrellas según la habilidad del jugador, y se da la oportunidad de abrir tantos cofres como estrellas conseguidas.


Imagen

Modo Cooperativo con un Segundo Jugador mediante Ad Hoc. Una vez seleccionado en la taberna, se realiza una misión conjunta de los dos jugadores como si del modo individual se tratara. Cada jugador puede elegir entre 3 y 2 personajes (dependiendo de la misión). Una vez terminada, también se obta a tantos cofres como estrellas conseguidas (influyendo también en este caso el número de personajes elegidos por cada jugador)



Imagen
Imagen
# Knight: 2 Squire
# Monk: 3 Night
# Thief: 3 Archer
# Geomancer: 4 Thief + 4 Monk
# Dragoon: 4 Thief + 4 Monk
# Samurai: 5 Knight + 5 Monk + 2 Dragoon
# Ninja: 4 Archer + 5 Thief + 2 Geomancer
# Dancer: 5 Dragoon + 5 Geomancer [Trabajo exclusivo de personajes femeninos]
# White Mage: 2 Chemist
# Black Mage: 2 Chemist
# Mystic: 3 White Mage
# Time Mage : 3 Black Mage
# Arithmetician: 4 Mystic + 4 Time Mage + 5 Black Mage + 5 White Mage
# Orator: 3 Mystic
# Summoner: 3 Time Mage
# Bard: 5 Summoner + 5 Orator [Trabajo exclusivo de personajes masculinos]
# Mime: 8 Squire + 8 Chemist + 4 Dragoon + 4 Geomancer + 4 Orator + 4 Summoner
# Onion Knight: 6 Chemist + 6 Squire
# Dark Night: Master Night + Master Black Mage + 8 Samurai + 8 Dragoon + 8 Geomancer + 8 Ninja + 20 kills


Imagen
# Combates estrategicos por turnos en escenarios 3D

# Optimiza personajes eligiendo entre más de 400 habilidades y 22 trabajos.

# Recluta personajes de la saga como Cloud o Balthier

# Reta a tus amigos en batallas en modo inalambrico, o realiza misiones cooperativas.

# Ayuda a desvelar el misterio que rodea a Ivalice y La guerra del Leon.



Imagen
# 2 nuevos trabajos: Dark Night y Onion Night (FFIII)

# 2 Nuevos personajes secretos: Balthier (FFXII) y Lusso (Protagonista del FFT A2)

# Animaciones retocadas y Videos de los acontecimientos más importantes.

# 2 Modos Multijugador: Meele y Rendezevous

# Nueva localizacion del inglés (más fiel a la version original japonesa)



Imagen


ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen


Imagen



Imagen
Imagen
Para ganar muchos JP y EXP: Primero de todo, adquirir las habilidades de FOCUS y JP BOOST del trabajo de Squire con los personajes deseados. Segundo, conseguir una habilidad para inmovilizar al enemigo (vease FROG de los BLACK MAGE). Tercero, ir a una batalla.. Una vez dentro, acabar con todos los enemigos salvo uno, al que inmovilizar (transformar en rana en este caso). Esta habilidad concretamente es muy útil, porque el daño que te causa un enemigo en estado rana es muy bajo, y no se le puede hacer counter de ningun tipo. De esta forma, el paso a seguir es utilizar FOCUS continuamente para ganar exp y jp con todos los personajes de forma initerrumpida. Ademas, la habilidad de JP BOOST aumenta el numero de JP que ganas con cada acción, acortando drásticamente el tiempo requerido. Por si esto fuera poco, a medida que se ganan niveles de trabajo, tambien aumentan los JP ganados.

Para subir aun mas el nivel del personaje, es necesaria la técnica STEAL EXP de los Thief, con la cual a parte de ganar la experiencia propia de una acción, le robas al enemigo otro tanto de experiencia.


Imagen
Imagen
LUSO:Ir al Zeklaus Desert despues de completar las batallas del capítulo 3 en el Orbonne Monastery. Una vez alli, ganar la batalla.

BALTHIER: A comienzos del Capítulo 4, ir a la Magick City of Gariland para leer dentro de la taberna el rumor Rash of Thefts. Después ir a la Merchant City of Dorter para leer otro rumor, en este caso A Call for Guards. Una vez leido, es necesario salir de la ciudad para entrar en una batalla, en la que si ayudas a balthier, se unirá al grupo

Para conseguir los siguientes personajes hay que contar con el personaje de Mustadio en el equipo, asi como estar en el Capítulo 4 y haber visitado The Clockwork City of Goug en dicho capítulo.

BEOWULF: Leer los rumores en The Mining Town Of Gollund, ir a The Royal City Of Lesalia y acompañar a Beowulf hasta The Mining Town Of Gollund.Despues de una serie de batallas, Beowulf se unirá al grupo.

REIS: Acompañar a Beowulf durante las batallas en The Mining Town Of Gollund. Reis es salvada en uno de los últimos combates.

CONSTRUCT 8: Después de rescatar a Reis, ir hasta The Clockwork City Of Goug. Construct 8 se unirá despues de una escena.

HUMAN REIS: Leer los rumores de Zeltennia Castle, comprar una flor en el evento de The Trade City of Sal Ghidos, para volver luego a The Clockwork City Of Goug. Esto desbloquea la batalla de Nelveska Temple, en la que Reis se transforma en humana.

CLOUD: Después de devolverle a Reis su forma humana, ir hasta The Clockwork City Of Goug. Cloud se escapará hasta The Trade City of Sal Ghidos. Despues ir hasta The Trade City of Sal Ghidos y ganar la batalla.

BIBLOS: Completar los 10 niveles de Midlight's Deep .


Imagen
ULTIMA: Hablidad de Ramza que se puede aprender a través de dos tipos de enemigos: Assassins y Ultima Demons. Para ello es necesario forzar al enemigo a usarla encima del personaje con el que queremos aprenderla (debemos estar en SQUIRE), y sobrevivir al ataque.

ZODIAC: Habilidad de Invocador que se puede obtener en la última batalla de Midlight's Deep. Para aprenderla es necesario que Elidibs la use sobre tu invocador, y sobrevivir al ataque.

LIMITES: Para usar los límites con el personaje de Cloud, es necesario encontrar la Materia Blade. Se localiza en Mount Bervenia, y para obtenerla es necesario ir hasta la cumbre del volcán con la habilidad Treasure Hunter de los Chemist.
Con perdon, pero me cago en la putisima madre de square-enix por traer este juego en pleno siglo XXI en ingles.

Saludos y muy buen hilo.
moli_malone está baneado por "Troll"
Que pena que no lo lean XD.

En fin, que asi esta la cosa, asi que mejor hablemos del juego, que parece ser muy bueno, gran hilo 5 estrellas. [ok]
yo lo toy jugando (poco) y la verdad es k el juego ta bien... aunque ami los RPG tacticos No me gustan NADA de NADA pero el juego estan bien.... y lo peor de Todo es k haya recibido muy buenas criticas, k le den 9 en algunas paginas y despues de tanto tiempo k hace desde el de PS1 que nisiquiera llego a EUR y encima viene el Juego en Ingles (ni si kiera selector en algunos otros idiomas)

...la verdad una Pedazo cagada... es k hacen esto por ejemplo con el Crisis Core XD y voy personalmente a Square-Enix y los mato XD



PD: espero que el Joann of Arc de LEVEL5 si algun dia llega a Europa venga en español y no siga los pasos de traernos el k parece uno de los Mejores juegos de PSP (lo digo que "Parece" por las tan buenas notas y criticas recibidas en la USA)
Este juego es buenísimo, lo jugué en psx, y la verdad esperaba que fuera algo más nuevo en psp, pero la verdad es casi lo mismo, salvo algunas cosas... pero me gustan tanto los tactics que lo empezé y nada que hacerle, el juego es increible igual jajaja.

estoy desbloquenado los jobs ya que son distintos los requisitos,y descubriendo todos los nuevos items y armas que hay!

saludos!
Quién me iba a decir a mi que iba a volver a jugar a este juego tantos años despues... y a disfrutarlo aún más que en su día. Un magnifico juego.
yo lo e jugado poco(las 2 primeras peleas xD) y la verdad que lo veo muy lento.me recomendais que siga jugando para ver como es el juego en si?.
zalu2
tonusho escribió:yo lo e jugado poco(las 2 primeras peleas xD) y la verdad que lo veo muy lento.me recomendais que siga jugando para ver como es el juego en si?.

SI

























Si te gustan los juegos de estrategia claroesta [beer]
yo e sido una gran fan de la saga Final Fantasy,por que no darle un oportunidad a este no?y una duda que tengo,cual es el aspecto de cloud en este juego?.
zalu2
Arukado en la seccion de novedades tienes k añadir que el Prota del FF tactics Advance 2 DS tmb es uno de los 2 nuevos personajes en el juego, su nombre creo que es lusso o lucso ahra no recuerdo bien, otra cosa un buen Hilo del juego.


otra cosa... los combates que son solo por la historia? o ai alguna forma pa luchar pa cojer Nv?

tonusho el aspecto de cloud por lo que e visto en fotos va vestido como el del FF VII en la version de PSX no se si sera el mismo en este k SI lo sera..

Otra cosa es pa los que jugaron al de PSX ¿como se conseguia a cloud? ¿historia o secreto? es k es un pj k Kiero tener por fuerzas xD
Eres un gran seguidor de la saga final fantasy, o simplemente te gustó el final fantasy 7? porque cloud solo aparece en ese, bueno y en el dirge of cerberus.

No esperes un final fantasy, espera un tactics rpg, pero muy bueno :)
Después de haber jugado bastante a la versión japonesa, desde luego la europea no tiene las mismas ralentizaciones, va mucho más rápido, y las magias no se me hacen molestas para nada, mientras que la versión japonesa era desesperante en algunos momentos.
soy un fan de toda la saga(me e pasado casi todos los final :P),pero queria saber lo de cloud por mera curiosidad.
zalu2
ByR escribió:Eres un gran seguidor de la saga final fantasy, o simplemente te gustó el final fantasy 7? porque cloud solo aparece en ese, bueno y en el dirge of cerberus.

No esperes un final fantasy, espera un tactics rpg, pero muy bueno :)

En el final fantasy tactics de PS1 sale Cloud de FFVII:

Imagen
Hibiki-naruto escribió:Arukado en la seccion de novedades tienes k añadir que el Prota del FF tactics Advance 2 DS tmb es uno de los 2 nuevos personajes en el juego, su nombre creo que es lusso o lucso ahra no recuerdo bien, otra cosa un buen Hilo del juego.


otra cosa... los combates que son solo por la historia? o ai alguna forma pa luchar pa cojer Nv?

tonusho el aspecto de cloud por lo que e visto en fotos va vestido como el del FF VII en la version de PSX no se si sera el mismo en este k SI lo sera..

Otra cosa es pa los que jugaron al de PSX ¿como se conseguia a cloud? ¿historia o secreto? es k es un pj k Kiero tener por fuerzas xD

Puedes ganar niveles en combates aleatorios... andando entre ciudades tienes probabilidades de encontrarte con enemigos cada vez que pasas por un "punto" en el mapa.

Cloud es por quest opcional.
El mejor juego de toda la saga Tactics (en un principio la licencia de este titulo iva a ser de la casa "Quintex", siendo una secuela de la saga "Ogre", pero al final se la quedo Square y creo uno de los tactics mas emblematicos de toda la historia del mundo de los videojuegos.

Lastima del idioma para aquellos que no puedan seguir el hilo de la historia "al dedillo", ya que de toda la saga FF, puede que sea el MEJOR!!! argumento de la saga, llegando a igualar el del REY de todos los tiempos el FFVI (Edgard Rene Figaro RULEZ!!!).
vendra traducido segun he leido en una web de IGN pone que si.
os pondre lo ultimo.


Also, there are multiple languages in Europe which can be a challenge. But ideally we are aiming to release all languages simultaneously in Japan, North America, and Europe.

[The U.S. and European versions of Final Fantasy Tactics: The War of the Lions will release within five days of each other.]
muy buena la iniciativa de abrir un hilo sobre este juegazo ahora lo estoy jugando ratataaaa
Hibiki-Naruto escribió: Arukado en la seccion de novedades tienes k añadir que el Prota del FF tactics Advance 2 DS tmb es uno de los 2 nuevos personajes en el juego, su nombre creo que es lusso o lucso ahra no recuerdo bien, otra cosa un buen Hilo del juego.

Muchas Gracias, me lo habia olvidado por completo [ok]
Hibiki-naruto escribió:otra cosa... los combates que son solo por la historia? o ai alguna forma pa luchar pa cojer Nv?

Pues los combates son aleatorios, es decir, cuando pasas por encima de un punto verde del mapa mundi puedes tener un combate o no. Mas adelante pondre un par de consejos para subir rapidamente de nivel.
Hibiki-naruto escribió:Otra cosa es pa los que jugaron al de PSX ¿como se conseguia a cloud? ¿historia o secreto? es k es un pj k Kiero tener por fuerzas xD

Pues la opcion de conseguir a Cloud es opcional (como bien dice Aku)

Saludos!

PD: Si quereis que vaya poniendo requisitos para los distintos trabajos, asi como para conseguir a todos los personajes y demas, solo teneis que decirlo [beer]
Sephyroth escribió:vendra traducido segun he leido en una web de IGN pone que si.


Ya somos varios los que hemos comprado el juego español, con manual y caja en castellano, y puedo confirmarte que el juego está en perfecto inglés.
Exacto, y nunca he visto que salga un juego al marcado y despues exactamente el mismo pero en otro idioma...
Bueno, llevo mucho tiempo esperando este juego, haber si recuerdo los tiempos que pase con el de PS1
Realmente me acabe este juego al 100% con todo cuando salio su version NTSC-J hace muuuuchos años para psx. Como siempre, la version japonesa era complicadilla, estilo de FF 4 en la version 1.1. Despues jugue a la version USA, y me parecio un paseo por el campo (literalmente hablando). La curva de dificultad esta mal equilibrada. Todo el juego es muy facil, hasta que llegas al final de chapter 3. Entonces es cuando te puedes empezar a cagar en todo lo que se menea.
Os recomiendo, de verdad, que cuando llegueis al final de capitulo 3 y os digan si quereis guardar, lo hagais en otro slot, o mejor aun, hacedlo en el mapa del mundo. Hay una cierta batalla en la que se puede dar un bug, no se si llamarlo asi, en la que da igual lo que hagas, el job que tengas, el equipamiento, vayas a delfos y reces, a lourdes y pidas un milagro, que la persona que tienes que salvar, no dura mas de dos turnos. Lo digo por propia experiencia. Hasta ese punto, vamos las dos batallas anteriores tambien tienen tela, todo es facilisimo. Si por mi fuera, hubiera eliminado, o al menos restringido a Orlandu. Es la maquina personificada jaja. Espero que al poder obtener el cierto job no pase lo mismo.
Un saludo a todos, que por lo demas el juego es muy bueno, sobre todo la musica, y largo si quieres conseguir el 100% en todo. (con decir que tenia una partida de 600 horas...).
Estoy contigo. Recuerdo la primera vez que me hice la version NTSC-J de PSX y el "Boss" del Chapter 3 es para echarle de comer aparte, mas cuando inocentemente salvas en el MISMO SLOT, teniendo que comenzar el JUEGO DESDE EL PRINCIPIO porque no hay WEBS de cargarselo.

Como no tengas a Ramza con un buen nivel de "Dragon Knight" y mantengas a enemigo a raya atacando desde un segundo puesto para que no te haga "Counter" y tengas el "Autopotion" con el "High-Potion" aprendido, ese tio cuesta la misma vida.....

Lo dice uno que se pego mas de 80 horillas con este juego en la version de PSX....

Juegos como este se han hecho pocos, es mas, parece mentira que este juego tenga ya la friolera de "10" añacos. Aun se me ponen los pelos de punta con algunas animaciones y sobretodo con la BSO....

JUEGAZOOO!!!!
Yo tambien estoy contigo, ni zodiac ni leches, a wiegraf hay que lavarle aparte, mete unas ostias de cuidado con el ciclops jajaja. Yo la primera vez me quede acojonado diciendo, "pero esto es un weapon al estilo ff7, o es que me he metido en la sala oculta de los programadores, al estilo chrono trigger" jaja. Yo lo hice con ramza de dragon knight, auto potion, muchas X potion, y a rezar que el cabron no calibrara donde caias despues del jump, por que lo hace, vsya si que lo hace... Fue una de las batallas mas divertidas en un video juego.
TOCman escribió:Realmente me acabe este juego al 100%...(con decir que tenia una partida de 600 horas...)

Bueno, yo tambien puedo decir que me acabe el juego al 100% (Tesoros, quest secundarias, personajes secretos, trabajos, habilidades secretas de algun trabajo, invocacion de Zodiac) y tengo que decir que el juego es bastante complicado en lineas generales, y si que recuerdo ahora un par de combates que me dieron unos cuantos dolores de cabeza en su momento, pero no hay nada que subiendo niveles no se pueda resolver [qmparto]

En cuanto al enemigo que comentais, yo me lo puli a "puñetazo limpio" (cáptese el sentido literal X-D )

Por cierto, las horas de juego, supongo que diras 60, porq el contador no pasaba de 99 horas 99 minutos y 99 segundos [poraki] [beer]


(Me imagino que te habras pasado como yo unas largas horas viento el contador al limite)

Saludos!
Hay una forma de mirar las horas reales del juego en la version japonesa, y no es por el contador del menu. Es mirando las explicaciones que el señor cuyo nombre no recuerdo, pero empezaba po A te daba en un menu.
Por cierto, la batalla mas complicada de ese juego no es ninguna de historia, es una en la que te enfrenmtas a 12 0 13 dragones, o hydras, de las que te atacan 3 veces, a level 99, en un espacion muy reducido.
alguno conoce una mejor forma aparte de la que estoy usando de subir nivel y jobs usando focus durante un buen rato dejando a un solo enemigo quitandole velocidad con la abilidad del caballero
TOCman escribió:Hay una forma de mirar las horas reales del juego en la version japonesa, y no es por el contador del menu. Es mirando las explicaciones que el señor cuyo nombre no recuerdo, pero empezaba po A te daba en un menu.

Pues lo de mirar las horas reales del juego lo desconozco (no jugue a la version japonesa sino a la USA), aunque nunca escuche nada al respecto.

TOCman escribió:Por cierto, la batalla mas complicada de ese juego no es ninguna de historia, es una en la que te enfrenmtas a 12 0 13 dragones, o hydras, de las que te atacan 3 veces, a level 99, en un espacion muy reducido.

A eso me referia con "recuerdo ahora un par de combates que me dieron unos cuantos dolores de cabeza en su momento". Pero vamos, son varios los enemigos que a nivel 99 dan bastante el coñazo. Tambien es cierto que si los enemigos tienen ese nivel, tu tambien lo tienes, y si llegaste a tener nivel 99 con un personaje, lo tienes dopado y con una buena configuracion de habilidades no te dan hecho. (A parte de que se cuenta con la ayuda de cierto personaje llamado O******)

Sparda84 escribió: alguno conoce una mejor forma aparte de la que estoy usando de subir nivel y jobs usando focus durante un buen rato dejando a un solo enemigo quitandole velocidad con la abilidad del caballero

Pues es la forma que utilizo yo (eso si, casi mejor que slow, aprende el conjuro de rana, o un sleep o paralizar, incluso una habilidad de mediator que ahora mismo no recuerdo el nombre que te transformaba en gallina). Eso si, requiere largas horas de Accumulate (nombre anterior de esta habilidad).

Saludos!
Pues yo realmente discrepo con muchos que dicen que el juego en comparación con la versión japonesa sigue siendo jugable... a mi en comparación con la gloriosa versión de psx simplemente me parece INFUMABLE, joder que hasta el juego se relentiza con la skill throw stone... yo seguí tirando de la versión de psx via emulador, la de psp me pareció insoportable.... además, en la versión de psp la hermana de Delita ya no se llama Teta [carcajad]

Para los que recién han empezado a jugar el juego y sienten que el juego va lento, acá van unos pequeños tips que harán que el juego vaya un poco más rápido.

Squire: en este job lo principal es sacar la habilidad "Gained JP Up",
esto hará que cada vez que ejecutes alguna acción, se te
doble la cantidad de jp ganada, lo recomendable es luego
pasar al job archer.

Archer: en este job lo principal es sacar la skill "Concentrate", esto
hará que todos tus ataques siempre lleguen a su objetivo y
nunca fallen. Esta skill es importante especialmente con la
clase archer porque generalmente cuando apuntas a un
enemigo y hay un aliado en el camino, la flecha golpearía a
tu compañero, pero con Concentrate, el archer en vez de
disparar derecho, lo hará hacia el cielo haciendo que la
flecha pase por arriba de tu amigo y caiga hacia su
objetivo.

Con eso deberían poder subir de nivel fácilmente y acceder a los mejores jobs.
Pues han cambiado cosas con la versión psx XD, al menos para conseguir ciertos jobs hacen falta niveles distintos de jobs para que aparezca XD. Según las guías que tengo del final de la psx con ladrón nivel 3 conseguías el dragooner, pero hasta el nivel 4 a mi no me ha aparecido. Y otra cosa más es el samurai, que pone nivel 2 de dragononer, nivel 4 de monje y nivel 3 de caballero (és lo tengo al 6 XD) y aún así no aparece, voy a ver si subiendo dragooner me aparece XD
entonces voy x buen camino yo estoy subiendo nivel en los primeros puntos y asi llegar al 100% al final y no sufrir en las ultimas batallas en especial las que son oscuras son las mejores.
Cloudff7 escribió:...


Vaya, siempre os adelantais...XD
Casi sería mejor que lo pusieras como un spoiler porque personalmente, si fuese la primera vez que juego, me molestaría saber como se consigue cada trabajo. Además, iré actualizando poco a poco el post oficial con la lista de trabajos, descripción y requisitos para cada uno (campo que pondre en spoiler, para que cada uno decida lo que quiere ver)

Saludos!

PD: Si quereis alguna información en particular (como se consiguen personajes secretos...etc etc etc) pedidmelo que lo pongo en el post oficial, y asi no se ponen spoilers a lo largo del hilo.

PD2: Tranquilo, no pasa nada [sonrisa]
mejor, que me destripais la historia XD
necesito ayuda!!!

es en la batalla con el demonio de 4 brazos , primero matas al humano normal , despues se fusiona con la gema y aparecen 3 demonios mas !!!

pues la cosa es que siempre me mata , como sea ya llevo 10 intentos...

me ayudan ?? grax ç

PD :; voy NV30
leonelx2005 escribió: necesito ayuda!!!
es en la batalla con el demonio de 4 brazos , primero matas al humano normal , despues se fusiona con la gema y aparecen 3 demonios mas !!!
pues la cosa es que siempre me mata , como sea ya llevo 10 intentos...
me ayudan ?? grax ç
PD :; voy NV30

Pues a ver...depende de las habilidades que tengas equipadas.
Una que puedes utilizar de gran ayuda para esta batalla es la Auto-Potion (Chemist) con High Potions (para mantenerte en buen estado). Equípate también un arma de largo alcance (Arco, Pistola, o bien una Lanza) para que no te pueda hacer Counter al atacarle. También es interesante aumentar tu velocidad con un Haste (Time Mage) o con TailWind (Squire), para tener un par de turnos más que él.

Bueno, comento mas o menos de memoria, pues aun no he llegado a esa parte pero poco me queda.

Saludos!
Que ya que ha salido hoy al final el jeugo si esta en ingles¿?
el juego esta en ingles y hace unos dias q salio........
[toctoc]
5 estrellazas, muy currado el hilo :D
Nakamura2006 escribió:el juego esta en ingles y hace unos dias q salio........
[toctoc]


Hombre aquui en game ponia dia 9 asin que >_< bueno pues =mente me lo comprare que meirda que estre en ingles T.T
leonelx2005 escribió:necesito ayuda!!!

es en la batalla con el demonio de 4 brazos , primero matas al humano normal , despues se fusiona con la gema y aparecen 3 demonios mas !!!

pues la cosa es que siempre me mata , como sea ya llevo 10 intentos...

me ayudan ?? grax ç

PD :; voy NV30


Te mostraré un pequeño video que te desilucionará un poco XD

http://www.youtube.com/watch?v=49TdxKch2fI

Ojo: EL VIDEO NO ES FAKE, TODO ESTÁ CLARAMENTE EXPLICADO COMO SE HA LOGRADO.
En 2 palabras "IN" "PRESIONANTE". Vaya con el video, me ha dejado helado......
Valentus escribió:Te mostraré un pequeño video que te desilucionará un poco smile_XD

http://www.youtube.com/watch?v=49TdxKch2fI

Ojo: EL VIDEO NO ES FAKE, TODO ESTÁ CLARAMENTE EXPLICADO COMO SE HA LOGRADO.

Hay algo que me extraña...
¿Cómo ha conseguido las habilidades (si para hacer lo propio tienes que ganar jp y por tanto exp al hacer acciones en las batallas) y tener nivel 1?

Y...
No me digais que absorbiendolas de cristales magicos porque sería mucha casualidad

Además tiene el brave y faith por las nubes...

Saludos!
El método es muy lioso, sin embargo es posible, primero sobre el brave y el faith, cada vez que pasas la fecha de tu cumpleaños, tu brave y faith aumentan, así que es tan simple como caminar de pueblo en pueblo y pasar por tu cumpleaños varias veces hasta tener ese nivel astronómico de faith y brave.

Respecto al nivel 1, hay 2 formas, la primera es con la skill de thief "steal exp", y robarle exp a ramza y así mantenerlo en nivel 1 y sólo subir job. La otra forma es con las llamadas "degeneration traps", las cuales al pisarlas te bajan el nivel, entonces hay que hacer a ramza muy fuerte y luego encontrar esas trampas y bajar a nivel 1.
Valentus escribió:El método es muy lioso, sin embargo es posible, primero sobre el brave y el faith, cada vez que pasas la fecha de tu cumpleaños, tu brave y faith aumentan, así que es tan simple como caminar de pueblo en pueblo y pasar por tu cumpleaños varias veces hasta tener ese nivel astronómico de faith y brave.

Respecto al nivel 1, hay 2 formas, la primera es con la skill de thief "steal exp", y robarle exp a ramza y así mantenerlo en nivel 1 y sólo subir job. La otra forma es con las llamadas "degeneration traps", las cuales al pisarlas te bajan el nivel, entonces hay que hacer a ramza muy fuerte y luego encontrar esas trampas y bajar a nivel 1.

Entonces es lo que yo pensaba (Primero aprendió todas las habilidades y después lo bajaron de nivel). Lo que me extrañaba era que con nivel 1 hubiese aprendido todo eso (lo cual no es posible de manera "legal" digamos). Por tanto el video sorprende más en lo que a combinación de habilidades se refiere, que a que tenga nivel 1.
El Brave y Faith, si mal no recuerdo, también se podian subir con el Mediator. En cuanto a lo de los cristales, no recuerdo si al aprender una habilidad de un trabajo no disponible (por no cumplir requisitos) se te permitia usar dicha habilidad (creo recordar que no).


Saludos!
A los chavales les cuesta mucho poner cosas en spoiler?? ya que hay bastante gente que no juega aun este game....¬¬
A nadie le ocurre que le va el juego "ralentizado" un poco cuando hacen magias los personajes ?

Es que comparo con la conversión de PSX que tengo en la PSP y NI PUNTO de comparación. Va lento vaya, el de PSX va fluidísimo.

¿Alguien igual que yo?
MJJMarkos escribió:A nadie le ocurre que le va el juego "ralentizado" un poco cuando hacen magias los personajes ?

Es que comparo con la conversión de PSX que tengo en la PSP y NI PUNTO de comparación. Va lento vaya, el de PSX va fluidísimo.

¿Alguien igual que yo?


Es la razón por la cual sigo jugando al de psx y pasé olímpicamente de la versión de psp, según dicen los usuarios de la slim no sufren relentizacion alguna por los 64mb de ram, pero nadie aun ha podido afirmarlo o desmentirlo.
Pues es raro, porque también lo he probado en una Slim y también pasa...
Bueno, yo me he llegado a terminar el ff5 con el personaje principal a level 1, matar los weapon del ff7 con level 35, y cosas asi, de hecho, hay alguna guia hecha por otro superplayer que te muestra paso a paso como acabarte el ff7 con varios personajes a level 1 jaja. Esto es como el video del japones que se terminaba el super mario en 3 min a la carrera, siempre hay formas de poder hacer lo que supuestamente es imposible.
252 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6