[HILO OFICIAL] Final Fantasy Tactics ~The War Of The Lions~

1, 2, 3, 4, 5, 6
Bueno, he corregido un poco más la sección de personajes secretos, y añadida las seccion de habilidades secretas. Es posible que tambien postee posteriormente un par de quest de los personajes de Agrias y Beowulf concretamente.

Saludos!
ola boi por el capitulo 3 empezandolo , tngo a ramza 8 samurai, 8 dragon , master knigth,me falta 8 geomante y 8 ninja no? como consigo k me suba rapidamente el master de mago negro ya e echo lo de jp boost y vigor pro se me ace muy lento ? me podriais decir k abilidades tiene el caballero oscuro y el caballero cebolla? gracias
a2
chusin_htz escribió:ola boi por el capitulo 3 empezandolo , tngo a ramza 8 samurai, 8 dragon , master knigth,me falta 8 geomante y 8 ninja no? como consigo k me suba rapidamente el master de mago negro ya e echo lo de jp boost y vigor pro se me ace muy lento ? me podriais decir k abilidades tiene el caballero oscuro y el caballero cebolla? gracias
Pues para subir el mago negro a maestro se necesitan bastante tiempo y ganas sobre todo, y si ya utilizas lo de jp boost y focus sin parar, no se me ocurre forma mejor. En cuanto a las habilidades, el onion Knight no tiene (se caracteriza por poderse equipar cualquier tipo de arma y armadura) y las del Dark night de momento las desconozco (aun no consegui el trabajo), pero son similares a las que utiliza el personaje de Galgarion (tecnicas con la espada).

Saludos!
el dark night tiene 3 habilidades mas de ataque y otras 3 de apoyo,no me acuerdo de los nombres ya que lo he desbloqueado con ramza y ya lo tengo maestro y no puedo mirarlas.
Y en cuanto a las misiones secretas de beoulf y grarias, ¿donde lo consigo?
El onion knight se convierte en uno de los mejores jobs del juego, siempre y cuando encuentres su equipamiento (si, es especial) y no es sencillo por cierto. En cuanto al Dark Knight, uno de los mejores trabajos sin lugar a dudas (he llegado a quitar con ramza 999 hp de un ataque). Tiene un ataque sobre todo (el de robat mp es muy util) que es la repera.
danixenos escribió: el dark night tiene 3 habilidades mas de ataque y otras 3 de apoyo,no me acuerdo de los nombres ya que lo he desbloqueado con ramza y ya lo tengo maestro y no puedo mirarlas.
Y en cuanto a las misiones secretas de beoulf y grarias, ¿donde lo consigo?.
A ver, comento:
Para la escena de Agrias es necesario tener a Mustadio, 50000 gil, haber aceptado los personajes de Lavian y Alicia (Las guardaspaldas de Agrias que salen en la primera batalla del juego), vencido a Adremmelech y visitado Zeltennia una vez vencido este último. Posteriormente, tienes que ir a una ciudad en la fecha 1 de Cancer.

El otro evento solo requiere la parte de Zeltennia. Para ello se debe ver el rumor "Disorder in the Order" en Gariland, y visitar a continuación el "Brigands' Den". Se aconseja robar los items de los enemigos (uno o dos por enemigo).

En cuanto a Beowulf, es necesario tener el personaje de Reis en forma humana, haber empezado la subquest de Cloud, y haber completado el evento de Zalbaag en Mullonde. Una vez hecho esto, ir hasta el Lionen Castle. (En las batallas de esta subquest se obtiene la GENJI armor y el ZEUS mace)
TOCman escribió:... todo el equipamiento gengi (por partida doble)...

TOCman...tengo curiosidad. ¿Donde conseguiste el segundo equipamiento genji?

Saludos
lo de beoulf ya lo hize y te dan una armadura gengi ¿no?
lo de agrias no se si podre hacerlo ya que acepte a sus dos guardaespaldas pero luego las quite por que no las utilizaba,¿en ese caso ya no hay opcion y en que ciudad hay que ir?
danixenos escribió:lo de beoulf ya lo hize y te dan una armadura gengi ¿no?
lo de agrias no se si podre hacerlo ya que acepte a sus dos guardaespaldas pero luego las quite por que no las utilizaba,¿en ese caso ya no hay opcion y en que ciudad hay que ir?
Pues sí a lo primero, y no a lo segundo XD. La ciudad no importa, sólo debes ir a una ciudad o castillo.

Saludos!
Tengo una dudilla. He mandado a un grupo de 3 personajes a hacer una mision de la taverna, que pone "errands" me puso que eligieses de 8 a 14 dias.

Si se supone que cambias de dia cada vez que te mueves de un lugar a otro ¿por que siguen los personajes en "unavaliable" si han pasado por lo menos 40 dias ya?
kusanagi2 escribió:Tengo una dudilla. He mandado a un grupo de 3 personajes a hacer una mision de la taverna, que pone "errands" me puso que eligieses de 8 a 14 dias.

Si se supone que cambias de dia cada vez que te mueves de un lugar a otro ¿por que siguen los personajes en "unavaliable" si han pasado por lo menos 40 dias ya?
Pues porque para que terminen realmente las Errands debes ir a la taverna donde la solicitaste una vez pasados los X dias del contrato.

Saludos!
El primer equipo gengi lo consegui como siempre (aunque dicen que corrigieron el bug) en la segunda lucha contra el marques Elmdore. Lo que no entiendo es que si lo corrigieron, como a mi me daba un 7% de posibilidades de robo en cada una de las partes.
El segundo ya lo sabes, en la batalla de la sub-quest de Beowulf. De todas formas, he encontrado en la Deep dungeon a ninjas con no todo el equipamiento gengi equipado, pero si partes. Lo que no he intentado ha sido el robarselo, estaba mas pendiente de las chaos blade ^^U.
Un saludo.
PD Lo que lei en este post anteriormente sobre pelear contra sephirot, esta contrastado? es veridico? lo digo por empezar otra partida, para ver si han añadido algo. Me mosquea que no se pueda grabar como pasaba en el tactics de psx, y continuar despues de mullonde con el nuevo equipamiento que te meten en las tiendas.
Hola tengo un par de preguntas para hacer.

Tengo el juego acabado por todos lados, con pasta para aburrir, items comprados 99 todo al maximo.
Tengo ya dos caballeros negros, a lv 90, y cazador de tesoros a lv8 y despues de dar un millon de vueltas por todos lados, nose donde coño se compra la rosa.
No recuerdo si en el de psx era igual, pero estube mirando la partida que tenia entonces del juego y lo tengo sacado, y no recuerdo que tubiese que hacer eso. Era algo de conseguir la espada en un sitio de lava.

La otra cuestion es el puto Dungeun Midlights deep, se acaba alguna vez de hacer encuentros o no hay fin?

Gracias y Saludos
kartman escribió:Hola tengo un par de preguntas para hacer.

Tengo el juego acabado por todos lados, con pasta para aburrir, items comprados 99 todo al maximo.
Tengo ya dos caballeros negros, a lv 90, y cazador de tesoros a lv8 y despues de dar un millon de vueltas por todos lados, nose donde coño se compra la rosa.
No recuerdo si en el de psx era igual, pero estube mirando la partida que tenia entonces del juego y lo tengo sacado, y no recuerdo que tubiese que hacer eso. Era algo de conseguir la espada en un sitio de lava.

La otra cuestion es el puto Dungeun Midlights deep, se acaba alguna vez de hacer encuentros o no hay fin?

Gracias y Saludos.
Bueno, me imagino que con lo de la rosa te referirás a la que se compra para conseguir a los personajes secretos. Esta se obtiene en un evento de la historia (cuando visitas The Trade City of Sal Ghidos por primera vez en el capítulo 4 despues de leer los rumores en Zeltennia Castle), en la que una florista de la opcion de comprarla o no. En cuanto a la espada en un sitio de lava, es la Materia Blade de Cloud, sin la cual no puede hacer las habilidades de Soldado (es decir, los límites).

En cuanto a la Deep Dungeon, tiene diez niveles (se pasa de uno a otro encontrando una posición en el escenario determinada). Si no, creo recordar que una vez terminada la batalla, se vuelve al mapamundi.
TOCman escribió:El primer equipo gengi lo consegui como siempre (aunque dicen que corrigieron el bug) en la segunda lucha contra el marques Elmdore. Lo que no entiendo es que si lo corrigieron, como a mi me daba un 7% de posibilidades de robo en cada una de las partes.
Pues me parece que eres el unico que vio el 7%, porque acabo de echar esa batalla, y por aparecer no aparece ni el tanto por cien (por tanto, existe una contradicción).
TOCman escribió:PD Lo que lei en este post anteriormente sobre pelear contra sephirot, esta contrastado? es veridico? lo digo por empezar otra partida, para ver si han añadido algo.
Eso sinceramente me suena a todo menos verídico. Cuando lo jugué en psx en su dia, jamás escuche algo de eso. Incluso viendo fotos, no me lo creeria (todos sabemos que el Photoshop hace milagros...)

Saludos!

PD: Alguien sabe como resucitar a Aerith? xDDD
como sabeis cuando va a tacar un dragoon con salto? porque no me sale en que turno lo hará.
No veo forma de cargarme a wiegraf cuando te enfrentas 1v1 contra él.
the_phet escribió:No veo forma de cargarme a wiegraf cuando te enfrentas 1v1 contra él.
Pues vamos a ver: primero estaria bien saber que trabajos tienes, para indicarte mas o menos que puede servir. Segundo, puedes utilizar una serie de habilidades como es la Auto-Potion (Chemist) con High Potions (para mantenerte en buen estado) y equíparte también un arma de largo alcance para que no te pueda hacer Counter al atacarle (en caso contrario, equipate la habilidad de hamedo, asi le haras counter antes de que te haga daño e incluso podrás anular su ataque).

Yo personalmente pase de las armas de largo alcance y me lo mate con el trabajo de ninja, la habilidad brawler de los monk, y a partir de ahi a puñetazo limpio (creo que con un par de golpes es suficiente)

Saludos!

PD: En cuanto a lo de los dragoon, ahora mismo no se decirte en que turno realizara el salto. De todas formas me he de informar.
tengo ramza a nivel 34, ahora es un dragoon de nivel 5, tb es un monk de lvl 8 (con todo aprendido) y un squire de lvl 8 con todo aprendido.

wiegraf me mata en 3 toques y yo le hago 120 con salto mas o menos, osea que tb necesitaria 3 toques, pero como me contraataca... el arma que uso es partisan, no tengo auto potion y no tengo suficientes puntos de chemist para pillaro.

hay alguna forma de volver al mapa y entrenar o estoy condenado?

EDITO: ya lo he matado, ha sido probar hasta que no me ha contraatacado.
yo lo mate siendo un dragon a base de saltos y no me costo mucho vamos, yo tenia las habilidades de auto potion y life no se que( esa que cuando andas te da regenera hp al moverte) lo chungo viene despues cuando se transforma en velius ese si que es chungo lo mate al 10 intento y con todos los personajes muertos en el ultimo turno jejejejeje
AHora estoy estancado en la siguiente pelea, y eso que solo son 3 malos y yo 5.

Solo empezar el tio le quita media vida a "rafa", y las dos tias me hacen stop 100% a dos de los mios, que suelen ser ramza y el que ponga en medio.

rafa se va para atrás y tira un ataque que con suerte acierta una vez y le quito al malo 60, muevo mis otros dos personajes pero no llegan a nadie.

Y apartir de aqui me fulen, las dos tias tienen dos ataques seguidos de 130 (260 en general) y el tio un ataque directo de 200, asi que me fulen a rafa y game over, o me matan a ramza y a otro... o lo que más les guste en ese momento.

no encuentro ninguna solución :S
Balflear está baneado por "Clonador"
the_phet escribió:tengo ramza a nivel 34, ahora es un dragoon de nivel 5, tb es un monk de lvl 8 (con todo aprendido) y un squire de lvl 8 con todo aprendido.

wiegraf me mata en 3 toques y yo le hago 120 con salto mas o menos, osea que tb necesitaria 3 toques, pero como me contraataca... el arma que uso es partisan, no tengo auto potion y no tengo suficientes puntos de chemist para pillaro.

hay alguna forma de volver al mapa y entrenar o estoy condenado?

EDITO: ya lo he matado, ha sido probar hasta que no me ha contraatacado.

Prueba a usar a Ramza de Ninja con la habilidad Brawler equipada, ownearas a todos... xD

La pelea con las 2 asesians y el tio ese es la del tejado?

Por cierto en la version PSP no se pueden robar las armaduras genji.
ya me lo he cargado, pura suerte de que no fueran directos a por rafa, y acabo de empezar el capítulo 4; no tengo ninjas, ramza es un dragoon pero mete buenas ostias (o eso creo) sobre 200 de daño.
Balflear escribió:Por cierto en la version PSP no se pueden robar las armaduras genji.


Por lo tanto alguien miente [sonrisa]

Por cierto, el combo ninja - brawler es con diferencia (con mucha diferencia además) el mas burro del juego...

the_phet escribió:no tengo ninjas, ramza es un dragoon pero mete buenas ostias (o eso creo) sobre 200 de daño


Si fuese ninja/brawler serían 2 hostias cada turno de 200 o más :Ð
Balflear está baneado por "Clonador"
the_phet escribió:ya me lo he cargado, pura suerte de que no fueran directos a por rafa, y acabo de empezar el capítulo 4; no tengo ninjas, ramza es un dragoon pero mete buenas ostias (o eso creo) sobre 200 de daño.

Como ninja con brawler puede meter 400 incluso mas por turno. Por cierto esa pelea era en el tejado no? no hacia falta que atacaras al jefe, con que hubieras inflingido un buen daño a una de las asesinas ya se habria acabado la pelea.
Balflear escribió:Como ninja con brawler puede meter 400 incluso mas por turno. Por cierto esa pelea era en el tejado no? no hacia falta que atacaras al jefe, con que hubieras inflingido un buen daño a una de las asesinas ya se habria acabado la pelea.


Bueno, lo de me lo he cargado era relativo, efectivamente he dejado débil a una de las acompañantes, ha sido tremendo porque me daba totalmente por perdido, a punto de apagar la consola... ataco por hacerlo y plaf, you win!

ahora tengo que buscar unos personajes que dejé en errands que no sé ni donde están
Balflear está baneado por "Clonador"
the_phet escribió:
Bueno, lo de me lo he cargado era relativo, efectivamente he dejado débil a una de las acompañantes, ha sido tremendo porque me daba totalmente por perdido, a punto de apagar la consola... ataco por hacerlo y plaf, you win!

ahora tengo que buscar unos personajes que dejé en errands que no sé ni donde están

A mi me ocurrio lo mismo q a ti, lo intente cn el y me dio una paliza, lo veia por imposible, pero fui ya por joder solo a la asesina, y gané xDD
Esa batalla es tan fácil como acercarse a una asesina y pegarle dos puñetazos bien dados XD. Recuerdo que la tuve que repetir un par de veces, pues no conseguia robarle el accesorio a las asesinas.

Saludos!
cuando puedo conseguir el ninja? acabo de empezar el capítulo 4 y 2 personajes me cumplen las condiciones.
El ninja se puede conseguir en cualquier momento del juego (el caso es cumplir los requisitos). Asi que si ya te cumplen 2 con ellos mira bien si realmente los tienen.

Saludos!
Buenas,

Acabo de empezar con este juego (llevo unas 4-5 horas) y aún me quedan muchos elementos que dominar pero mi principal duda es saber cómo diantres puedo hacer para que los nuevos personajes que recluto/compro puedan subir rápidamente de nivel y equipararlos con el resto del equipo.

¿La aparición de nuevas profesiones sigue un orden determinado o qué?
torcuato84 escribió:Buenas,

Acabo de empezar con este juego (llevo unas 4-5 horas) y aún me quedan muchos elementos que dominar pero mi principal duda es saber cómo diantres puedo hacer para que los nuevos personajes que recluto/compro puedan subir rápidamente de nivel y equipararlos con el resto del equipo.

¿La aparición de nuevas profesiones sigue un orden determinado o qué?
Para lo primero, leete la sección "Consejos" del post inicial. Para lo 2º, no existe orden predeterminado (aunq es cierto que suele aparecer algunos de manera más general que otros). Para saber los requisitos, mira la sección "Trabajos", tambien en el post inicial tambien.

Saludos!
Ya tengo un ninja [babas] vaya ostias que meten, eso de atacar dos veces es una pasada, lo tengo con brawler y me hace dos ataques de 70 mas o menos (140 en total) que no esta nada mal, solo ramza (dragoon) me hace mal pero con salto mas, pero el salto es una loteria, creo que ramza en breve sera ninja (como todos jeje).

Aunque los mime tienen buena pinta no?
Pues la verdad es que la combinación "ninja + brawler" es mortal (en la partida de psx bajaba con ramza 350 de cada puñetazo XD). Actualmente tengo al protagonista de dragoon (para poder ser dark night) y bueno, los mimes tienen su aquel (depende de que acción imites, vease la de los matemáticos o dancers...)

Saludos!
¿el juego tiene reglas como el tactis de advance? es que aveces eso no lo aguantava
Astral escribió:¿el juego tiene reglas como el tactis de advance? es que aveces eso no lo aguantava
Pues no, no existen reglas de ningun tipo (Además dichas limitaciones son exclusivas del de gba y no se si del de ds). Sin duda alguna, este final fantasy tactics es el mejor de los 3 (y el primero de todos ellos)

Saludos!

PD: joer, las 3:31 de la mñn y yo por aqui aun...XD
alguien a sabe cual es la habilidad de luso x que no es ultima yo ya lo hice y esa magia solo la aprende ramza
sparda84 escribió: alguien ya sabe cual es la habilidad de luso x que no es ultima yo ya lo hice y esa magia solo la aprende ramza
Acabo de comprobarlo ahora mismo y si es la habilidad ultima (si la aprendiste con ramza, echa una batalla aleatoria, y lanzale el conjuro con ramza a luso)

Saludos!
vale compañero ahora mismo lo voy ha probar x cierto sabes si el equipamiento del caballero cebolla se encuentra en alguna de las pantallas o si se compra.muchas gracias . saludos
sparda84 escribió:vale compañero ahora mismo lo voy ha probar x cierto sabes si el equipamiento del caballero cebolla se encuentra en alguna de las pantallas o si se compra.muchas gracias . saludos
Bueno, parece que si existe un equipo "Onion", y parece que la única manera de conseguirlo es a traves del multijugador... (realmente sólo lo probe una vez el onion knight, por lo que no estoy muy puesto en este tema XD)

Saludos!
alguien a obtenido todos los objetos del deep dungeons si pudiera publicar una lista de lo que hay en cada pantalla seria fabuloso. tal vez arukado lo puedas hacer . saludos
sparda84 escribió:alguien a obtenido todos los objetos del deep dungeons si pudiera publicar una lista de lo que hay en cada pantalla seria fabuloso. tal vez arukado lo puedas hacer . saludos
Mmmm...veré que puedo hacer [fumando] (precisamente estoy ahora en la midlight's Deep)

Saludos!
yo estoy jugando la primera pantalla a ver que encuentro
Alguien sabe donde puedo ir leyendo la historia del juego en español o en su defecto en un ingles "normal", es que, la sigo mas o menos pero cogida con pinzas y tengo entendido que es una de las mejores historias de los ffs. joder, por que le pondran ese ingles clasico :'(
Geacias por la respuesta Arukado es que a veces me cabreava muchisimo perder por lo de las malditas reglas, tarjeta amarilla y rojo, pero bueno esto que es un FF o un partido de futbol xD
CayM escribió:Alguien sabe donde puedo ir leyendo la historia del juego en español o en su defecto en un ingles "normal", es que, la sigo mas o menos pero cogida con pinzas y tengo entendido que es una de las mejores historias de los ffs. joder, por que le pondran ese ingles clasico :'(
Pues desconozco la existencia de una traducción al español de la version de psp. En cuanto al de psx, no se si existe un script por ahi en español, pero he encontrado esto que a lo mejor te puede ayudar (es una script en ingles, que al menos parece más asequible que el de la psp)
Astral escribió:Geacias por la respuesta Arukado es que a veces me cabreava muchisimo perder por lo de las malditas reglas, tarjeta amarilla y rojo, pero bueno esto que es un FF o un partido de futbol xD
De nada, de nada. Para eso estamos [oki]. Me acuerdo de un detalle muy concreto del FFtactics advance, concretamente de una batalla en la que me quedaba un solo personaje en pie, y justo cuando voy a usar una phoenix down... ZAS! tarjeta roja (no se pueden usar items) Oooh

Saludos!
juer que pu**** con esa tarjeta roja,llego a ser yo y tiro la GBA por la ventana xd
Astral escribió: juer que pu**** con esa tarjeta roja,llego a ser yo y tiro la GBA por la ventana xd
Pues la verdad es que me puse de bastante mala leche XD. A partir de esa batalla me empece a fijar bien en las limitaciones (que remedio...)

Saludos!
tengo una pregunta y es que despues de comprobar el job Dark knight
con ramza e comprobado que es dios con lo cual lo estoy haciendo con otros 3 pj mas pero con una tengo ya todos los requisitos pero no me sale y esque no entiendo una cosa que pone sobre +20 kill y esque no se si tengo que matar mas de 20 veces con ella siendo samurai(ya que esto estaba pegagado con lo de samurai) o morir mas de 20 veces espero que alguien me lo diga por que estoy ya en el 7 lvl de la deep y quiero llegar al ultimo lvl con todos en Dark knight [babas]
tamers escribió: tengo una pregunta y es que despues de comprobar el job Dark knight
con ramza e comprobado que es dios con lo cual lo estoy haciendo con otros 3 pj mas pero con una tengo ya todos los requisitos pero no me sale y esque no entiendo una cosa que pone sobre +20 kill y esque no se si tengo que matar mas de 20 veces con ella siendo samurai(ya que esto estaba pegagado con lo de samurai) o morir mas de 20 veces espero que alguien me lo diga por que estoy ya en el 7 lvl de la deep y quiero llegar al ultimo lvl con todos en Dark knight smile_[babas]
Pues ese tambien es requisito para el Dark Night (matar a + de 20 enemigos, que se transformarán en cristal/cofre). Yo de momento no tengo ninguno, aunq solamente me falta aprender un par de habilidades con 3 magos negros XD

Saludos!
da = con que job los mates? y gracias XD
tamers escribió: da = con que job los mates? y gracias smile_XD
Pues me imagino que si (será algo acumulativo)

Saludos!
252 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6