[HILO OFICIAL] Final Fantasy Tactics ~The War Of The Lions~

1, 2, 3, 4, 5, 6
ya tengo a los otros 3 ya en dark knight pero la verdad esque como solo tengon una excalibur ramza es el unico que hace daño de verdad 500-700 pero los otros con defensora solo pegan entre 200-400 aparte de la excalibur y la save queen no hay ningna espada que sea poderosa aparte de esas 2
Una cosa el juego esta bien pero en perfecto ingles no van a sacarlo en español verdad??
a mi me gustaria saber que armas y armaduras nuevas hay yo de momento he conseguido 2 escudos nuevos: la kaiser shield y la venetian shield.
¿hay mas armas y armaduras? si alguen lo sabe que lo diga por favor
tamers escribió:a tengo a los otros 3 ya en dark knight pero la verdad esque como solo tengon una excalibur ramza es el unico que hace daño de verdad 500-700 pero los otros con defensora solo pegan entre 200-400 aparte de la excalibur y la save queen no hay ningna espada que sea poderosa aparte de esas 2
Existe una espada más poderosa, la Chaos Sword (se encuentra en el ultimo nivel de Midlight's Deep).
jutha escribió:Una cosa el juego esta bien pero en perfecto ingles no van a sacarlo en español verdad??
Pues no, no salio en español la version europea (aunq se estan currando una traducción unos tipos)
danixenos escribió:a mi me gustaria saber que armas y armaduras nuevas hay yo de momento he conseguido 2 escudos nuevos: la kaiser shield y la venetian shield.
¿Que armas y armaduras hay nuevas donde?. Explicate mejor y procurare contestar.

Saludos!
una `regunta sin ganas de crear polémica: que le véis a este juego que no tenga jeanne d´arc, por que por gráficos.....

salu2!
vamos a ver he leido que en la version de psp ademas de 2 nuevos trabajos habria nuevo equipo (armaduras,armas,accesorios etc..)y me gustaria saber como conseguirlos
danixenos escribió: vamos a ver he leido que en la version de psp ademas de 2 nuevos trabajos habria nuevo equipo (armaduras,armas,accesorios etc..)y me gustaria saber como conseguirlos
Pues desconozco concretamente cuales son los items nuevos (tendre que informarme)
Guanakoko escribió: una `regunta sin ganas de crear polémica: que le véis a este juego que no tenga jeanne d´arc, por que por gráficos.....
Pues:
+ Argumento
+ Jugabilidad (Sistema de combate variado con habilidades para aburrirte y mas, aumentando las posibilidades exponencialmente)
+ Musica
+ Ambientación... que más se puede pedir?XD

El Jeane d'Arc aun no lo he jugado de momento, pero si lo he probado (no tiene mala pinta, pero me parece mucho mas simplón que el Tactics)

Saludos!
Guanakoko escribió:una `regunta sin ganas de crear polémica: que le véis a este juego que no tenga jeanne d´arc, por que por gráficos.....


Pues para empezar, mejor argumento,personajes con bastante más fondo, mejor sistema de combate (mucho más amplio, variado, con más opciones, a pesar que lo de la defensa en grupo y las auras del Jeanne me parecen interesantes),muchísima más personalización de los personajes (te puedes cansar de combinar trabajos, equipos y habilidades)

Resumiendo, no hay color, el Jeanne tiene buenos gráficos, pero es lo único en lo que sobrepasa al Tactics, en todo lo demás casi hasta da grima compararlos del repaso que le mete el Tactics al Jeanne...en serio, deberías pasar de los gráficos y probar el Tactics a fondo...

Que conste que no digo que el Jeanne sea malo, mas bien todo lo contrario, me gusta bastante, pero es que el Tactics es muy muy bueno.
Pero muy muy lento también XD.

Son dos juegos diferentes, el FFT es para jugadores más avanzados y acostumbrados a tactics y el Jeanne es para nuevos jugadores, tiene una ayuda mejor, es más sencillo en muchas cuestiones y es muuuucho más fácil. Pero para mi es mucho más jugable el Jeanne, pero en calidad de libertad de elección el FFT es mucho mayor.
Xalvar escribió:Pero para mi es mucho más jugable el Jeanne


Justo, para ti :Ð

Sigo pensando que no hay ni punto de comparación, el Tactics, junto con el Disgaea, son DIOS, y punto pelota [sonrisa]
que ganas tengo de probar el FFt
Pues no, no salio en español la version europea (aunq se estan currando una traducción unos tipos)

Nos puedes hablar mas sobre esta traduccion?
gracias [oki]
cuetarito escribió:Nos puedes hablar mas sobre esta traduccion?
gracias [oki]
Para la saber de la traducción, ir aqui

Saludos!
He estado jugando unas dos horitas a este juego... Ya en su dia lo cate por emulacion, y mis impresiones siguen siendo las mismas.

La historia parece muy buena, el sistema de clases y trabajos muy profundo, y el ingles este pseudo middle english para mi no es problema. El problema esque vengo de jugar Disgaea durante semanas, y sencillamente el engine e interface del tactics al lado del del juego de nippon ichi es para echarse a llorar.. tosco, lento, poco intuitivo.. Aun asi creo que el juego me acabara gustando si tengo un poco mas de paciencia, pero creo que podian haberse trabajado un poco mas el remake en aspecto de engine, como lo hicieron con ff1 y 2.
Saludos, alguien sabe pasarse la 2ª batalla, pone que hay k matar a todos los personajes y yo voy con 2 solo, y me es imposible, me ganan siempre...
¿2 solo? eso es imposible tienes que tener mas personajes,antes de empezar la batalla cuando tienes que poner a los personajes en el tablero pulsa R1 o L1 para ir pasando los personajes y los pones sobre el tablero hasta el maximo posible que sera 4 0 5 personajes incluyendo a Ramza
pregunta ahi en algun sitio donde salgan ultimate demon por que hace poco que descubri esta web y como me lo pase en la psx me pense que me acordaria de las cosas pero se me olvido quien ensañama ultima y como ya me e pasado la deep y demas pues no se donde pueden salir como monstruos normales en los mapas
tamers escribió:pregunta ahi en algun sitio donde salgan ultimate demon por que hace poco que descubri esta web y como me lo pase en la psx me pense que me acordaria de las cosas pero se me olvido quien ensañama ultima y como ya me e pasado la deep y demas pues no se donde pueden salir como monstruos normales en los mapas
Pues ahora mismo no caigo dónde ...aunque si no salen en Midlight's Deep, dudo que se pueda en otro lugar.

Saludos!

PD: Acabo de conseguir 3 Dark Nights asi del tiron y la verdad es que vaya satisfacción XD (Tienen alguna habilidad curiosa)
q tal está el samuray?
the_phet escribió:q tal está el samuray?


A mi personalmente no me gusta, tiene menos vida que un knight y hacen menos daño también. Sólo sirven para aprender 2 o 3 habilidades.
Lo pongo en spoiler por las dudas:
Para los que van avanzandos en el juego, habiendo tantos personajes de los escondidos(o los q vienen con la historia (ej Orlandeau)) que son bastantes buenos, cuales son los q tienen mas en cuenta? Yo ahora acabo de conseguir a Cloud y a todos los anteriores y la verdad que me da lastima dejar a algunos sin subir de nivel, aparte me encapriche con Agrias y la vengo entrenando y no la quiero dejar, pero es q los personajes buenos sobran y no se que hacer jeje, bueno quiero saber cuale es su party preferida saludos.
Pues yo personalmente uso...
a Orlando, que es obligatorio por la enorme cantidad de vida que baja con sus ataques. Tambien utilizo en alguna ocasión a Construct 8, pues tiene un ataque a distancia que hace bastante daño; y a Beowulf, pues sus habilidades de estados alterados me suelen ser de utilidad en bastantes ocasiones. Otros personajes que pueden llegar a ser bastante brutos son Agrias, pues las técnicas de espadas son similares a las de Orlando, asi como Meliadoul. Y si mal no recuerdo, más atras en el hilo se comentaba que Reis podía llegar a bajar 999 con uno de sus ataques.

Aunque la verdad es que sólo utilizo uno de ellos cada vez, junto con el protagonista y 3 personajes custom.

Saludos!
¿alguien sabe si se hara alguna guia en esta version de PSP?
yo ahora cuando me muevo por el mundo escojo los 5 personas de menos nivel, no uso ramza. Lo que es una putada que los monstruos estén al nivel de ramza, son muy fuertes cuando me pillo los 5 más debiles (que deben tener nivel sobre 35, ramza es sobre 50)
Pues yo los tengo a nivel 75 + o - (tambien es cierto que solo subi de nivel a los personajes custom, a Ramza, y a Orlando). A ver si aprendo todas las habilidades de Dark Night con los 3 que tengo, y me paso a la midlight's dungeon, que la tengo olvidada XD

Saludetes.
http://www.fftactics.8k.com/

todo lo relacionado con el de la psx

pd: me tendre que empezar el juego por que la e cagado pero bien por que fui a la deep dungeon con lo de buscar los items y coji varios objetos pero al tener la brave muy alta solo cojia colas de fenix asi que me e quedado sin la chos blade, maximilian, ragnarok ect...
Mierda! me lo he acabado! vaya escena final después de los titulos

pero me he quedado con 2 partidas guardadas entre combates así que no puedo volver al mundo...

no he conseguido a los persoanes especiales, que asco ! :'( y ahora qué hago? Es raro que no me hayan dejado una partida con el mundo, lo suelen hacer en casi todos los finals
the_phet escribió:Mierda! me lo he acabado! vaya escena final después de los titulos

pero me he quedado con 2 partidas guardadas entre combates así que no puedo volver al mundo...

no he conseguido a los persoanes especiales, que asco ! :'( y ahora qué hago? Es raro que no me hayan dejado una partida con el mundo, lo suelen hacer en casi todos los finals
Bueno, es que en este juego, una vez te metes en...
...el ultimo punto rojo del juego, es decir, el monasterio orbonne
pues ya no puedes volver al mapa del mundo. Por eso es aconsejable guardar antes de eso, y luego utilizar otro bloque para guardar entre los combates del final.

Yo estoy ahora mismo por el segundo nivel de la Midlight's Deep Dungeon.

Saludetes!
Pues estoy TOTALMENTE jodido :'( :'(

alguien tiene algun save fuera? para poder conseguir cosas.
¿las misiones de la taberna tienen alguna utilidad concreta? yo ya lo tengo todo,personajes nivel 99, la deep dungeon completada, y lo de lataberna es lo que me queda.
Por cierto alguien sabe cual es el sitio donde te salen los dragones apunta pala
Wenas! Acabo de empezar el capítulo 3 de este grandioso juego. Decir que en su día lo empecé en emulador de psx y lo dejé apartado (no me gusta jugar en emulador).

Weno, me pueden decir cuándo debería empezar a preocuparme por los personajes secretos, a partir de qué momento? Es que no quiero spoilearme.

Y si hay algún missable item de mención especial tb please.

Acias ^^
danixenos escribió:¿las misiones de la taberna tienen alguna utilidad concreta? yo ya lo tengo todo,personajes nivel 99, la deep dungeon completada, y lo de lataberna es lo que me queda.
Por cierto alguien sabe cual es el sitio donde te salen los dragones apunta pala
Me autocito un post bastante anterior:
Los errants son unas quests en las que mandas a una serie de personajes un determinado numero de dias. Una vez que se completan los dias, vuelve a la taberna donde la solicitaste. Si la realizan con éxito (pues depende del trabajo que tengan los personajes) se gana experiencia, asi como tesoros (a modo coleccionismo unicamente pues no se pueden equipar ni nada). También se pueden descubrir una serie de lugares secretos. Para ver que has ganado vete a la opcion chronicle del menu
En cuanto a una batalla con dragones ahora mismo no caigo en una concreta...
Light_lord escribió:Wenas! Acabo de empezar el capítulo 3 de este grandioso juego. Decir que en su día lo empecé en emulador de psx y lo dejé apartado (no me gusta jugar en emulador).

Weno, me pueden decir cuándo debería empezar a preocuparme por los personajes secretos, a partir de qué momento? Es que no quiero spoilearme.

Y si hay algún missable item de mención especial tb please.

Acias ^^
Para lo de los personajes secretos esta la sección con ese mismo nombre del post inicial (estan por orden de aparición, asi que no te spoilearás)

Saludos!
ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI PUEDO SEGUIR JUGANDO UNA VEZ ACABADO EL JUEGO????????? QUIERO SABER SI PUEDO CONSEGUIR LAS COSAS QUE ME FLATARON Y PERSONAJES SECRETOS... O TENGO QUE HACERLO ANTES DE LAS BATALLAS FINALES!!!
No hay newgame+ en este juego (esa idea la tuvieron unos años después). Aunque ahora que lo pienso lo podrían haber metido en el de la psp y tal [uzi]
cuando te pasas el juego se graba algo pero no se lo que es ¿alguien lo sabe?
Creo que hay nuevas misiones multijugador cuando te pasas el juego.
ostras pues le debe cundir el modo multi =)
petroguas escribió:ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI PUEDO SEGUIR JUGANDO UNA VEZ ACABADO EL JUEGO????????? QUIERO SABER SI PUEDO CONSEGUIR LAS COSAS QUE ME FLATARON Y PERSONAJES SECRETOS... O TENGO QUE HACERLO ANTES DE LAS BATALLAS FINALES!!!
Pues no, no se puede (y si, si los quieres debes hacerlo antes de dichas batallas finales)

PD: Por cierto, hay algunas misiones multijugador que se las traen XD
Una preguntilla, estoy en una mission del desierto donde hay niveles 5 -6 y yo aun soy nivel 3-4 con todos. Si subo de nivel con missiones anteriores, me seria mas facil o ellos tambien subiran de nivel?
Bueno, llevo tiempo detras de una guía en castellano para este juego. Y no he encontrado ninguna guía completa del juego en su versión para PSP.

Me parece una cagada enorme que FINAL FANTASY TACTICS: THE WAR OF THE LIONS no hubiese salido en castellano y lo peor es que me temo que esta gente de SQUARE ENIX van a largar todos sus juegos en inglés.

Por eso os dejo aquí un enlace al Manual del Juego en formato pdf que seguro que más de uno ha estado buscando. Bueno pues yo me lo he tenido que "Fabricar", unas horitas de photoshop y... aquí lo tenéis.

En cualquier caso si sabéis de una guía mejor XD me lo decis pliz.

Un saludo, viciosillos!!!

Es más... el que quiera que haga un Elink y que lo suba a la burra, le doy el permiso. ¡¡¡ FREE SPANISH GUIDES !!!

MANUAL - FINAL FANTASY TACTICS: THE WAR OF THE LIONS - ESP http://www.megaupload.com/es/?d=84VD6ATZ
teesala escribió:Una preguntilla, estoy en una mission del desierto donde hay niveles 5 -6 y yo aun soy nivel 3-4 con todos. Si subo de nivel con missiones anteriores, me seria mas facil o ellos tambien subiran de nivel?
Te sería más facil. El nivel de los enemigos se iguala con el de los personajes unicamente en los enfrentamientos fortuitos, es decir, que se mantiene para las batallas de la historia.
Gracias por responer :D

Tengo una ultima pregunta. Normalmente uso 3 que hacen daño y 1 mago blanco que cure, pero me encuentro que el mago blanco para curar tarda mucho rato y en cambio en chemist que cura con pociones, cura al instante. Como lo haceis vosotros para organizar las curas?

Saludos!

P.D: bajando la guia krenecito :P
teesala escribió:Gracias por responer :D

Tengo una ultima pregunta. Normalmente uso 3 que hacen daño y 1 mago blanco que cure, pero me encuentro que el mago blanco para curar tarda mucho rato y en cambio en chemist que cura con pociones, cura al instante. Como lo haceis vosotros para organizar las curas?

Saludos!

P.D: bajando la guia krenecito :P
Pues depende. Yo en un principio usaba las habilidades de Chemist (aun las uso de vez en cuando). Pero una vez se avanza en el juego, hay diversas formas de recuperar puntos de vida (incluso con ataques al enemigo).
¿LA JAVALIN2 DONDE LA PUEDO CONSEGUIR?
A ver si me podeis guiar un poco en el inicio del juego, chicos ;)

Voy por el Capítulo 2, concretamente cuando


te hacen la emboscada de las puertas del castillo del cardenal, con un solo personaje que tiene que abrir la puerta al resto



El caso es que me noto estancado y perdido a la hora de encaminar los trabajos de los componentes del grupo...

Ramza es caballero, lo tengo todo aprendido, pero no se dónde llevarlo para que siga siendo alguien contundente a nivel físico y con unas mínimas nociones de curación o resucitación (le he puesto white magic).

Aparte de él tengo a otro caballero (¿se pueden hacer caballeros más poderoso al estilo Gaf o Agrias?), un arquero, un mago y un monje.

Todos con sus trabajos muy avanzados, pero no se donde llevarlos por evolución lógica para que mejoren...

¿Qué me recomendáis para mejorar el grupo? Me gusta tener en casi todos algo de curación o colas de fénix por si palma alguien y el mago esta muy lejos, aparte de que me gusta el arquero para los ataques lejanos (aunque ahora estoy subiendo de nivel al maquinista que me dejan)...

Cualquier ayuda es bienvenida ;)

Gracias!!
tiku escribió:A ver si me podeis guiar un poco en el inicio del juego, chicos ;)

Voy por el Capítulo 2, concretamente cuando


te hacen la emboscada de las puertas del castillo del cardenal, con un solo personaje que tiene que abrir la puerta al resto



El caso es que me noto estancado y perdido a la hora de encaminar los trabajos de los componentes del grupo...

Ramza es caballero, lo tengo todo aprendido, pero no se dónde llevarlo para que siga siendo alguien contundente a nivel físico y con unas mínimas nociones de curación o resucitación (le he puesto white magic).

Aparte de él tengo a otro caballero (¿se pueden hacer caballeros más poderoso al estilo Gaf o Agrias?), un arquero, un mago y un monje.

Todos con sus trabajos muy avanzados, pero no se donde llevarlos por evolución lógica para que mejoren...

¿Qué me recomendáis para mejorar el grupo? Me gusta tener en casi todos algo de curación o colas de fénix por si palma alguien y el mago esta muy lejos, aparte de que me gusta el arquero para los ataques lejanos (aunque ahora estoy subiendo de nivel al maquinista que me dejan)...

Cualquier ayuda es bienvenida ;)

Gracias!!
A ver, te comento:
A Ramza deberias pasarlo por monk, pues estos poseen un amplio abanico de habilidades (desde un buen ataque fisico hasta habilidad de curación y resurrección). En cuanto a la curación del grupo en general, las habilidades de un Chemist son muy utiles (para tener como trabajo secundario del personaje claro, lo mismo para monk del protagonista).
Otros trabajos que deberias tener son Ninja (mucho movimiento y doble ataque, que combinado con los puñetazos de monk es muerte del enemigo xd), Dragoon (ataque a semidistancia y habilidad de salto bastante interesante), etc.
Por cierto, intenta avanzar más en cuanto a distintos trabajos se refieren, pues los que posees tu ahora mismo, no los considero como definitivos (es decir, para tener en ese estado al personaje durante todo el juego)
Jar, mil gracias, más que nada es que me pierdo a la hora de saber hacia donde tirar...

Acabo de poner de momento a Ramza como Monk para que aprenda curación y resucitacion sin gasto de MP e inmediato, sin depender de turno, y a mi mago blanco como negro para que combine ambas, aunque no se si esta bien o no, porque no tengo ni pajolera de si me conviene un Mystic, un Geomancer o que XD

Luego están Agrias y el maquinista que no se hacia donde tirar, sobre todo el maquinista porque no quiero perder la pistola...

Ciao! :)
tiku escribió:Jar, mil gracias, más que nada es que me pierdo a la hora de saber hacia donde tirar...

Acabo de poner de momento a Ramza como Monk para que aprenda curación y resucitacion sin gasto de MP e inmediato, sin depender de turno, y a mi mago blanco como negro para que combine ambas, aunque no se si esta bien o no, porque no tengo ni pajolera de si me conviene un Mystic, un Geomancer o que XD

Luego están Agrias y el maquinista que no se hacia donde tirar, sobre todo el maquinista porque no quiero perder la pistola...

Ciao! :)
La cosa se trata de ir probando mas o menos y ver cuales trabajos de convienen mas.
Has comentado algun trabajo por ahi, como el Geomancer, cuya habilidad puede llegar a ser util. Basicamente se trata de un ataque a distancia que causa poco daño, pero no falla nunca y provoca un estado alterado dependiendo del terreno en el que te encuentres. Si te gustan los ataques mágicos debes probar el trabajo de invocador, pues basicamente es como un mago, pero no le puedes hacer daño a un compañero aunque se halle en el area de efecto (Tambien es cierto que tardan algo mas en llevar a cabo la accion)

En cuanto a Agrias y Mustadio, la primera siempre fue un personaje que quise utilizar, pero entre tener 4 personajes custom y al protagonista, pues nunca la llegue a usar (Ya te darás cuenta de que personaje utilice en su lugar). A Mustadio lo utilice en un par de ocasiones, sobre todo por las habilidades características de su trabajo.
Saludos
Podrian haber sacao el juego en español...tng muxas ganas de jugarlo pero no tng ni zorra de ingles!!! [agggtt]
[[aDa]] escribió:Podrian haber sacao el juego en español...tng muxas ganas de jugarlo pero no tng ni zorra de ingles!!! [agggtt]
Deberias pasarte por aqui entonces... :-P
252 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6