[HILO OFICIAL] Final Fantasy Tactics ~The War Of The Lions~

1, 2, 3, 4, 5, 6
the_phet escribió:pero como puedo repetir fases? ahora mismo acabo de empezar y en el mapa sólo tengo 5 puntos, me paso por todos y sólo se activan el del pueblo con la taberna y todo eso, y el último que os donde tendría que ir a pelear (pero me dan pal pelo), si paso por los otros donde he tenido peleas... no pasa nada.
Las batallas son aleatorias y las tienes al pasar por los puntos verdes (esto mismo esta puesto en el post inicial), es decir, que para tener más batallas debes andar entre puntos verdes todo lo que puedas.
TOCman escribió:Es lo mas sencillo y logico viendo como funcionan los algoritmos internos del juego. Lo use en psx, e igual aqui jaja. De todas formas sigo echando en falta las dos intros que faltan, y algun que otro detalle, aunque me han sorprendido ciertas cosas, como batallas fuera de historia que son como miniquest, y que sirven para poder adueñarte de objetos de forma poco ortodoxa (robando) jaja. Un saludo.
Yo la verdad es que poco echo en falta (hasta me he acostumbrado a las ralentizaciones). Es un juegazo como una Catedral. Por cierto, las batallas multijugador son realmente útiles [beer]

Saludos!
Arukado escribió: Yo la verdad es que poco echo en falta (hasta me he acostumbrado a las ralentizaciones). Es un juegazo como una Catedral. Por cierto, las batallas multijugador son realmente útiles


Agree, y bastante divertidas, eso si, hay algunas que se las traen...

putos chocobos...
Si, realmente es un juego como una catedral gotica, aunque le sigo echando en falta ese detalle. Por lo demas, chapo. Hasta las ralentizaciones se me hacen amenas jaja.
He hecho unas cuantas misiones online tambien, y estan curradas. Me gusta el toque que le ha dado square-enix.
Para ser un post oficial, "under working" está ya completísimo!
Ayuda con uno de los personajes secretos:

Alguien se a conseguido a BALTHIER? porque voy en el comienzo del capítulo 4 y al ir a las cuidades que salen en el comienzo del hilo no salen los rumores ue se mencionan ahí... me e conseguido a bewoulf y reis pero no consigo a balthier... alguna ayudita? gracias!
Cloudff7 escribió:...
Prueba a ver si el rumor de Rash of Thefts esta en Lesalia o en Gariland (despues de completar el evento de la historia en la Bervenia Free City) y posteriormente vete a Dorter para leer el 2º rumor como puse en el hilo oficial
A ver si asi puedes conseguirlo [oki]

Saludos!
yo no sé que pasa pero acabo de empezar y en la mitad de combates me matan. es el final más difícil al que he jugado :s

además me da la impresión de que los combates aleatorios se ajustan a mi nivel, puede ser?
the_phet escribió:yo no sé que pasa pero acabo de empezar y en la mitad de combates me matan. es el final más difícil al que he jugado :s

además me da la impresión de que los combates aleatorios se ajustan a mi nivel, puede ser?
Pues el juego si que es complicado en lineas generales. En cuanto a los enemigos de las batallas aleatorias, tienen un nivel aprox al del protagonista (o del personaje con más nivel del grupo)

Saludos!
Yo creía que no, como en otros finals donde los enemigos van por zonas, creía que si subía de nivel luego haría las primeras batallas más fácil... pero no, me meten de golpe un montón de enemigos, y magos de esos que me hacen polvo. La verdad es que me saca de quicio.
Alguien que tenga un MIME me puede decir si tiene buenas abilidades? Porque estoy entrenando un personaje para que sea MIME y quiero saber si vale la pena. Gracias y saludos
Lo del autonivel en los combates al azar es algo que no me gustaba nada, hacia que viajar de un lado a otro fuera mas peligroso que seguir la trama :) . Tenia la esperanza de que lo cambiaran..
brubaldu escribió:Alguien que tenga un MIME me puede decir si tiene buenas abilidades? Porque estoy entrenando un personaje para que sea MIME y quiero saber si vale la pena. Gracias y saludos
La única habilidad que tiene el mimo (y que no hace falta aprender), es copiar una determinada acción de un personaje del grupo, y generalmente es difícil hacer que estas imitaciones tengan éxito (por ejemplo, si con un mago haces un fira a tres casillas de su derecha, el mimo hará precisamente eso, la magia a tres casillas de su derecha, con lo que habría que tenerlo colocado en una posición concreta para lograr el daño al enemigo). También es cierto que existen algunas combinaciones interesantes.

Saludos!
taphs escribió:Lo del autonivel en los combates al azar es algo que no me gustaba nada, hacia que viajar de un lado a otro fuera mas peligroso que seguir la trama :) . Tenia la esperanza de que lo cambiaran..


+1 inmenso

además hace imposible entrenar a gente nueva, si hicieran la dificultad por zonas, como en todos los final, me gustaría más.
Gracias Arukado y Tocman, ya lo e conseguido ;)

con respecto a lo de la dificultad, es dificil en un comienzo, yo tuve que nivelar bastante a mi tropa jaja.

para los que han llegado al capítulo 4...
cuales son los personajes que usan en las batallas?
the_phet escribió:
+1 inmenso

además hace imposible entrenar a gente nueva, si hicieran la dificultad por zonas, como en todos los final, me gustaría más.


Pues yo no veo el juego tan dificil como lo poneis...y mira que no soy precisamente un virtuoso de los RPGs de estrategia. Si te matan pues entrenas mas y piensas un poquito mas las cosas y las combinaciones de tu grupo...

Sobre lo de entrenar a gente del nivel 1 yo lo vengo haciendo a menudo con un metodo simple pero eficaz...tan facil como convertir a los enemigos en rana o dejarlos incapacitados (rend power, rend speed, rend weapon...) y dejar que los pequeños nivel 1 hagan el resto del trabajo sucio emprendiéndola a leches con todas las ranitas o enemigos insulsos que queden. Así van subiendo bastante bien y si además les compras "ropa bonita" pues mucho más fácil (un buen kit de armadura en el mismisimo chapter 1 sube ya unos 80 la vida....).

Saludos! y duro con el juego que puede parecer complejo pero es acostumbrarse a pensar donde pongo y que qiero que haga cada cual.

PD: ¿Qué os parece Geomancer? Tengo el prota con este job y me parece que si le entrenas a saco puede llegar a ser polivalente como pocos.
me gusta geomancer, pero lo que hago es :

lo pondré en spoiler para evitar enojos :P

desbloquear la habilidad de los ninja para usar dos espadas y luego me cambio a geomancer con esa habilidad y pego dos veces, mueren al instante :P
El mime en si no me parece gran personaje (siempre he pensado el por que lo dejan como secreto en todos los FF en que ha salido). Pero la combinacion Aritmetico y mime es mortal, sobre todo si el aritmetico esta en level master, junto con todos los jobs cuyas habilidades sean magicas. Eso de realizar un flare o un holy con las habilidades de calculo de un aritmetico, y que 3 mimes lo copien, no tiene precio.

Para mi, la dificultad del juego esta mas o menos equilibrada (la primera vez que juegas, quiero decir) hasta el final del chapter 3, ahi pega un subidon de 3 pares (la primera vez). Despues, la dificultad baja estrepitosamente. Creo que deberian haber capado, o al menos haber reducido el poder de los caballeros del estilo de Orlandeau, al menos hasta haber llegado a level 99.
Ahora mismo estoy recorriendome todas las dungeons del Deep, por si ademas de lo de siempre, han añadido aguna novedad. Estoy un poco saturado de FF, antes que este me acabe el ff7 emulado, el ff1 de psp y el ff2, tengo que dedicarme un poco al otro gran juego que me tiene loquito: el ultimo "worms ^^U".
Un saludete a tots :D
Cloudff7 escribió:me gusta geomancer, pero lo que hago es :

lo pondré en spoiler para evitar enojos :P

desbloquear la habilidad de los ninja para usar dos espadas y luego me cambio a geomancer con esa habilidad y pego dos veces, mueren al instante :P


jajaja, pues ya somos dos asi y de paso con teleport jejeje

ya obtuve a todos los personajes secretos( bueno me falta Biblos) y la verdad que me encantan las nuevas secuencias de videos y la correcion de la traduccion, este juego es muy bueno, mucho mas complejo que jeanne d'Arc, y una Historia que engancha desde el principio, estoy en proceso de crear a un dark Knight y el camino lo veo dificil xD
tengo algunas preguntas:

si los personajes estan KO sin llegar a 0 y desaparecer, y la batalla se acaba porque ganas, se mueren o reviven?

hay alguna forma de saber cuando un personaje hará una acción?
the_pet escribió:tengo algunas preguntas:

si los personajes estan KO sin llegar a 0 y desaparecer, y la batalla se acaba porque ganas, se mueren o reviven?

hay alguna forma de saber cuando un personaje hará una acción?


Los personajes solo la palman de verdad si antes de terminar la batalla han "desaparecido", mientras termines la batalla con ellos en el suelo, cuando vuelvas al mapa del mundo están en perfecto estado...es más, si te cuadra que es una batalla de la historia en la que hay diálogos por el medio, y X personaje tiene que hablar, aunque esté "muerto" en el suelo, se levantará con 1 de vida para soltar la parrafada...bastante gracioso por cierto XD

En cuanto a lo de saber cuando los personajes harán la acción, creo recordar que alguna manera había...por ejemplo, en los magos o habilidades de carga en general, al seleccionar la habilidad en el menu, a la derecha sale los turnos que tardará en realizarla, si te refieres a las acciones de los enemigos, pues ahora mismo no me acuerdo [agggtt]
Para saber el orden de los turnos tanto de personajes como de enemigos hay que pulsar triángulo durante el combate para que salga un menu con las opciones de:
  • Turn List (con esta sabemos el orden de turnos)
  • Unit List (con esta vemos a todos los personajes y enemigos como si de la pantalla de party se tratara)
  • Opciones (Sonido, velocidad de mensajes...etc)


Saludos!
Arukado escribió: * Turn List (con esta sabemos el orden de turnos)
* Unit List (con esta vemos a todos los personajes y enemigos como si de la pantalla de party se tratara)
* Opciones (Sonido, velocidad de mensajes...etc)




Pues justo eso iba a postear ahora yo [sati]
para los que han conseguido todos los personajes...

cuales son lo que usan? cual es su equipo?
quizás me estoy perdiendo de algo :P
mi pregunta era, si por ejemplo hago un aim +3, cuando sabré cuando lo haré exactamente, si me pone un 4 a la derecha, eso que indica?
the_phet escribió:mi pregunta era, si por ejemplo hago un aim +3, cuando sabré cuando lo haré exactamente, si me pone un 4 a la derecha, eso que indica?


Si te pone un 4 la derecha significa en el turno 4, para saber las acciones que van a ir antes pulsas triángulo y Turn List.

Por ejemplo, quieres hacer un Aim+3 a un Goblin llamado Morthir (por ejemplo :-p ) y supongamos que a la derecha de Aim+3 pone un 4 (turno en el que se realizará el golpe). Antes de hacerlo, sales del menú del arquero (Move, Act, etc) pulsando circulo hasta que no tengas a nadie seleccionado y pulsas triángulo para acceder al menú, y después Turn List. Si ves que el bueno de Morthir (el goblin al que quieres ensaetar) tiene su turno en los turnos 1, 2, 3 o 4 casi mejor te ahorras el Aim porque es muy probable que se mueva del sitio. El Turn List es muy útil e imprescindible si usas acciones que tienen retardo y se ejecutan en turnos más tardíos al actual.

Recuerda siempre que el número a la derecha de la magia/habilidad indica en qué turno se va a ejecutar siendo 1 el turno actual, es decir si realizas Aim+3 y pone un 1 a la derecha significa que lo ejecuta inmediatamente al dar la orden.

Espero no haberte liado más...

Saludos!
Sefiroth escribió:
Si te pone un 4 la derecha significa en el turno 4, para saber las acciones que van a ir antes pulsas triángulo y Turn List.

Por ejemplo, quieres hacer un Aim+3 a un Goblin llamado Morthir (por ejemplo :-p ) y supongamos que a la derecha de Aim+3 pone un 4 (turno en el que se realizará el golpe). Antes de hacerlo, sales del menú del arquero (Move, Act, etc) pulsando circulo hasta que no tengas a nadie seleccionado y pulsas triángulo para acceder al menú, y después Turn List. Si ves que el bueno de Morthir (el goblin al que quieres ensaetar) tiene su turno en los turnos 1, 2, 3 o 4 casi mejor te ahorras el Aim porque es muy probable que se mueva del sitio. El Turn List es muy útil e imprescindible si usas acciones que tienen retardo y se ejecutan en turnos más tardíos al actual.

Recuerda siempre que el número a la derecha de la magia/habilidad indica en qué turno se va a ejecutar siendo 1 el turno actual, es decir si realizas Aim+3 y pone un 1 a la derecha significa que lo ejecuta inmediatamente al dar la orden.

Espero no haberte liado más...

Saludos!


no! muchas gracias
una pregunta ya que estamos hablando de cuanto demoran los ataques, en el caso de los dragoons como puedo saber cuanto va a dermorar? porq me aparece JUMP pero ningun numero a la derecha, saludos y gracias desde ya
Yo uso como equipo (todos a level 99) a Ramza, con brave 98 y Faith 97, de Dark knight, a Orlandu como Saint Swordman, no recuerdo su brave y faith. A un Mago negro con el faith a 99, con todos los trabajos magicos a master, y con las habilidades secundarias de aritmetico. Llevo a Reis, con todos sus anillos, transformada en humana. Y un mimico, para copiar todas las acciones del mago. La verdad es que las opciones son amplias y variadas, a mi me gusta esete equipo que llevo. Como personaje altermativo Reis me parece sin duda, la mejor.
Un saludo :D
TOCman escribió:Yo uso como equipo (todos a level 99) a Ramza, con brave 98 y Faith 97, de Dark knight, a Orlandu como Saint Swordman, no recuerdo su brave y faith. A un Mago negro con el faith a 99, con todos los trabajos magicos a master, y con las habilidades secundarias de aritmetico. Llevo a Reis, con todos sus anillos, transformada en humana. Y un mimico, para copiar todas las acciones del mago. La verdad es que las opciones son amplias y variadas, a mi me gusta esete equipo que llevo. Como personaje altermativo Reis me parece sin duda, la mejor.
Mmmmm... parece que no comparto tu gusto por esos trabajos (lo bueno de este juego es precisamente la cantidad de posibilidades que tiene). En cuanto a personajes secundarios, prefiero a worker 8. Los personajes los tengo en nivel 40 y algo actualmente (en la psx los habia subido hasta el 99 tambien)

Saludos!

PD: No hace falta nivel 99 para acabarse el juego...no os alarmeis [beer]
Bueno, en la variedad esta el gusto, es evidente, pero Reis a level 99, con sus anillos debidamente equipados quita alrededor de 999 de hp.... sin critical hit, por eso mismo la incluyo en mi equipo.
En cuanto a otros trabajos poderosos, cualquier dancer con los perfumes equipados es una machine killer :D. Pero como yo me baso en rapidez en acabar una batalla, sea en versus o contra la cpu, pues esos jobs me parecen ideales. Aunque claro, me falta conseguir la ultima pieza del equipo onion. En cuanto la tenga ponderare la posibilidad de realizar algun cambio (aunque sea de prueba). La verdad, no se si el arma del cebolla tendra mas ataque que la chaos sword, pero lo probare.
PD Otro trabajo que incluiria, sino fuera por la poca Hp con la que lo portas es el ninja, que es una perfecta maquina de matar. Es el job que tenia mi Ramza desde el capitulo 1. De hecho Tenia tanta rapidez, que belias no se movio, y en la pelea contra el marques de Elmdore en el tejado, Me lo pude cargar de un hit, pero preferi robarle todo lo que llevaba puesto :D
Un saludo a todos
Nada, sois todos unos nenazas :P

La combinación más mortífera de trabajos es la de:

Ninja con habilidad de brawler, counter y alguna que otra habilidad vease iaido o algo asi, de hecho, solo con el ninja dando puñetazos a cuerpo a cuerpo matas a quien sea en un turno al atacar 2 veces, y si sobrevive y te ataca, te lo cargas de counter ...happyface...es mas, el juego termina por ser aburrido si llevas esa combinación de trabajos...porque al ser ninja, prácticamente mueves simpre primero que los adversarios


Que también hay otras que son la leche, pero bueno, para mi con diferencia esta es la mejor...ni siquiera hace falta subir mucho nivel [sonrisa]
Si, hay que reconocer que el cuerpo a cuerpo en ese juego es bestia, pero segun subes de level, te encuentras en determinados combates aleatorios con enemigos con una vida de 999 (Vease hydras, dragones, y tiamats), que con un ninja es imposible matar de un ataque, o con un monk, aunque portes sendas chaos blades (mira que tiene una fuerza de +40...). Por eso prefiero la combinacion "mago-aritmetico" junto con un mimic. Si sabes subir el Faith a 99, Da igual el levençl que tenga el enemigo, con un flare o un holy, le cascas unos 500 de vida, que copiado por el mimico, hace que ni haga falta moverte del sitio. Para mi, la mas letal. Aunque claro, como personaje individual, Orlandeau se lleva la palma, pero si sabes tamear a, por ejemplo, un Tiamat de level 99 en la deep dungeon, quita tanto o mas que el propio orlandeau, y eso, si que es una burrada de verdad.
Un saludo a tots :D
TOCman escribió: Si, hay que reconocer que el cuerpo a cuerpo en ese juego es bestia, pero segun subes de level, te encuentras en determinados combates aleatorios con enemigos con una vida de 999 (Vease hydras, dragones, y tiamats), que con un ninja es imposible matar de un ataque, o con un monk, aunque portes sendas chaos blades (mira que tiene una fuerza de +40...). Por eso prefiero la combinacion "mago-aritmetico" junto con un mimic. Si sabes subir el Faith a 99, Da igual el levençl que tenga el enemigo, con un flare o un holy, le cascas unos 500 de vida, que copiado por el mimico, hace que ni haga falta moverte del sitio. Para mi, la mas letal. Aunque claro, como personaje individual, Orlandeau se lleva la palma, pero si sabes tamear a, por ejemplo, un Tiamat de level 99 en la deep dungeon, quita tanto o mas que el propio orlandeau, y eso, si que es una burrada de verdad.
Un saludo a tots :D


Lo malo de las bestias es como les de por largarse, probabilidad que aumenta en cuanto mas brutas son :Ð y creeme que no mola nada quedarte con un hueco en el rooster donde antes había un Tiamat de la hostia [qmparto]

Por cierto, yo casi prefiero a los Summoners antes que los Black Magicians...pero bueno, lo bueno de este juego sin duda la variedad
Alguien usa Chocobos? Yo nunca los habia usado antes pero me he despistao un momento y se me ha llenado el rooster de pajarracos amarillos, negro y rojos...he usado ya alguna vez al rojo y al negro y como sustitutos no están mal.

Saludos!
Sefiroth escribió:Alguien usa Chocobos? Yo nunca los habia usado antes pero me he despistao un momento y se me ha llenado el rooster de pajarracos amarillos, negro y rojos...he usado ya alguna vez al rojo y al negro y como sustitutos no están mal.

Saludos!
Pues la verdad es que alguna vez los he usado (El ataque choco meteor del chocobo rojo es BRUTAL), pero entre aprender las habilidades con los personajes humanos y que se reproducen sin parar XD, termine por borrarlos. Ademas una vez se me marcho un King Behemut (quedándome su hueco ocupado con su figura y las letras missing encima, que no podia eliminar ni nada), por lo que no tengo buenos recuerdos.

Saludos!
tengo una duda con lusso alguien sabe cual es la habilidad que le hace falta a su job y como se obtiene. saludos
Te comento:
Seguramente sea la misma habilidad secreta que puede aprender el protagonista como Squire (aun no lo he comprobado). Se llama Ultima, y se aprende estando en el trabajo concreto (Squire el protagonista, Cazador Luso...)y sobreviviendo a este ataque por parte de 2 tipos de enemigos posibles (Las assasins, y los Ultima Demons)
Saludos!
yo también tenía esa misma duda...

Arukado, donde se encuentran esos enemigos?
gracias ;)
[careto?] Hola, he leido una a uno sus post y creo que muchos hablan de tener el Final Fantasy Tactics al 100% de la version de PSX y del PSP, yo ingrese a una pagina japonesa ya que he tenid algunas dudas del juego ultimamente y pude notar imagenes y hasta links con videos de varias cosas que aqui no mencionan,

1.- La crisis de Mieleuda, donde si consigues llevar lejos a este personaje y encontrar una Quest (mision de Bar) entraras a una pelea especial donde te enfrentaras a 10 asesinos y te dan el Life Shield y la Moonlight Sword que en estos casos son armas muy utiles ya que el Life Shield te aumenta el 50% de bloqueo y en caso de bloquear CUALQUIER ataque, el daño se convierte en HP a favor y la moonlight Sword no es mas que Scalibur con mas daño, ya que tambien te da Haste pero hace mas daño que Scalibur.

2.- Lusso, si terminas el juego de acuerdo a lo que dice la pagina con Lusso en tu team (party) y haberlo tenido en mas del 80% de tus batallas desde que lo obtuviste, al reiniciar la partida guardada despues del fin, buscaras una Quest donde podras enfrentarte al JudgeMaster del FFT Advance 1 que no te da nada mas que Gil y Potion en caso de vencer, pero si tienes Thiefs en el equipo puedes quitarle el Scutcheon 2, (que se parece al Golden Shield pero te aumenta 200 de HP), te da una espada que es exclusiva para los Darknights que se llama Durandal, de casco te da el Vanguard Helm, de Armadura o Peto la Maximilian y de Accesorio te da el Bracer 2 que es de color Oro y que te aumenta todo el kit un total de 650 de HP, 120 MP, 12 ATK y 9 MP

3.-Cloud, si llevas en equipo hasta el grado 5 (5 estrellas) la mision de Brave History, tienes a Cloud en tu Party el 80% de las batallas desde que lo obtienes, al terminar el juego tendras que encontrar la Quest de Bar donde Cloud le pide ayuda a Ramza para combatir contra el mas temible de sus enemigos Sephirot esta batalla es en equipo y solo podra ingresar cada player 2 personajes y minimo 1 tendra que poner a Cloud, el resultado de la batalla en caso de ganar... DESCONOCIDO aunque solo peleas contra Sephirot nadie de los Nipones en ninguna Party a podido derrotarlo ni robarle NADA.

Y bueno he visto algunas otras misiones que son aliatorias y que dicen los Nipones que no salen en todos los juegos y que son misiones unicas que te podran dar armas exclusivas o unicas que de ninguna otra forma se podran conseguir.
Respuesta de la duda
[bye]
Salu2

Ciertamente creo que hay mushas kosas ke descifrar en el juego, ia ke ha kambiado musho aunke aparente ser el mismo taktiks de la PSX1 y sobre lo ke mencionas io solo habia leido rumores sobre la batalla de Lusso, de la batalla de Cloud si llegue a ver algunas imagenes pero tambien en paginas Japonesas y ke no entendi nada por ke todo estaba en Japones.

Io solo puedo aportar kon algunas kosas ke no he visto aki, para comenzar y vamos tambien a enumerar para ke se distinga.

a) En una batalla al azar me tope kon un Squire ke pedia ayuda, al terminar la batalla era un Squire komun y korriente, su nombre es Orochi si como el de King Of Fighters 97, Lv1 Exp 00 Bravery 49 Faith 60 PEROOOOOOOOOOO tiene 310 HP, 71 MP lo kual es algo deskomunal para un Squire Lvl 1, al termino de la batalla te pide ke lo dejes estar por algun tiempo en tu equipo, yo lo acepte por la inkietud de ver ke era de extraordinario el tal Orochi y su equip es una arma que se llama Vesper, de Helm Acacia Hat, de ropa Brave Suit y un Bracer comun, al paso de komo 10 horas de juego me salio una de esas pausas donde se ponen a platikar y el Orochi le agradecio a Ramza su ayuda y a kambio le da una imagen komo las ke te dan cuando andas en las Taverns poniendo a tus otros players a trabajar la foto aparece una montaña y te dice ke es donde su Sensei lo entreno a el y te entrega una ninja sword llamada del mismo nombre Orochi ke si algun dia deseas visitarlo en las montañas te estara esperando. Nunka enkontre algun puntito ke te diera la mision ni las dichosas montañas, la Orochi Sword es un arma buena para los Ninjas kreo ke la mejor ke tengo al menos io, pero ahi esta la muestra de ke hay mushas kosas nuevas por deskubrir en el Taktiks PSP. les dejo unas fotillos de kuando me salio el dichoso Orochi, perdon si se ven borrosas pero si se alkanza a distinguir los datos ke eskribi, y las tome kon mi Movil por ke me parecio raro y komo no he visto nadie ke lo mencione kreo ke al menos por aki soy el uniko ke le ha salido este mentado Orochi, por eso mismo le tome las fotos kon el movil.


b) Chokobo´s Racing, aunado a algunos komentarios ke he visto aki, a mi me agrada musho Boko, y lo subi hasta el nivel 99 donde entre algunas kosas raras en cierta okasion me aparecio una tercera tecnica ke era la de chokoesuna, ke a menos de ke mal no lo rekuerde solo lo tienen los Black Chokobos, realmente no me parecio importante, al terminar el juego y ke me saliera el klasiko Save, me puse a dar vueltas por ke no tenia liberado Deep Dungeons ni habia localizado a Beowulf kuando entre a una Taverna un Squire de los ke estaba ahi estaba platikando kon un Thief y decia ke en proximos dias habria una karrera de chokobos con un premio de 10,000,000 Gil al triunfador, justo kuando pasa por mi lado, dice : tu eres el dueño del chokobo ke esta afuera??? "si" "no" son las unikas respuestas, yo puse ke si, y despues me dio algo komo una boleto y despues dice,,, espero ke participes se ve en muy buena kondicion tu chokobo... cuando sales de la Taverna aparece un punto rojo nuevo al norte del mapa "Chokobos Farm" kuando ingresas aparece un mini display de conversacion donde Ramza se acerka a inscribir al chokobo, solo ke en este caso aunke tengas otros chokobos solo puedes inscribir a Boko, despues aparece un escenario parecido al de los de batalla donde solo es cuestion de avanzar los clasikos cuadritos pero varios tienen trampas ke haran ke tu chokobo pueda kedar Sleep, Slow, Dead o poison, ke esto afekta en la karrera donde al menos a mi solo aparecian 4 chokobos mas 2 Amarillos, 1 Black y un Red Chokobo, la carrera es facil y al terminar te dan los 10,000,000 de Gil y Boko aprende una nueva tecnica ke se llama Choko Run. Os prometo sakar una foto ya directamente de la PSP para ke os puedan ver la Teknika ke es solo komo el Choko Kure en rango ya ke lo aplika sobre de el y a los 4 puntos kardinales y el efecto es Haste.

Espero ke esto sirva de aporte y ke juntos enkontremos mas kosas nuevas en este Taktiks.

Salu2.

Adjuntos

cloudff7 escribió:yo también tenía esa misma duda...

Arukado, donde se encuentran esos enemigos?
gracias
Pues las Assasins son las dos amigas de Elmdore (creo que te enfrentas tres veces contra ellas a lo largo del juego), y los Ultima Demons (creo que les cambiaron el nombre en la version de PSP), son los mismos demonios que salen en la batalla contra Belial
kiranolord escribió:Hola, he leido una a uno sus post y creo que muchos hablan de tener el Final Fantasy Tactics al 100% de la version de PSX y del PSP, yo ingrese a una pagina japonesa ya que he tenid algunas dudas del juego ultimamente y pude notar imagenes y hasta links con videos de varias cosas que aqui no mencionan... ...Y bueno he visto algunas otras misiones que son aliatorias y que dicen los Nipones que no salen en todos los juegos y que son misiones unicas que te podran dar armas exclusivas o unicas que de ninguna otra forma se podran conseguir.
Wi-Fi escribió:Ciertamente creo que hay mushas kosas ke descifrar en el juego, ia ke ha kambiado musho aunke aparente ser el mismo taktiks de la PSX1 y sobre lo ke mencionas io solo habia leido rumores sobre la batalla de Lusso, de la batalla de Cloud si llegue a ver algunas imagenes pero tambien en paginas Japonesas y ke no entendi nada por ke todo estaba en Japones... ...Espero ke esto sirva de aporte y ke juntos enkontremos mas kosas nuevas en este Taktiks.


Yo personalmente el tactics de psp aun no me lo he acabado (aun le tengo que dar muchas horas). El de psx si que lo considero terminado al 100%:
Todos los personajes secretos, trabajos, habilidades secretas, quests completadas, tesoros y lugares descubiertos
Sinceramente me imagino que esta nueva versión esconde unas cuantas cosas que desconozco (Las batallas que comentas no me suenan de haberlas leido en su tiempo cuando jugue la version de psx, asi que si existen, cosa que no puedo probar porque no las he visto, seran de la version de psp), y espero poder descubrirlas cuanto antes. Asi que ya sabeis, seguid posteando todas estas anécdotas.

Saludos!
hola este es mi primer mensaje en este foro y tengo que decir que me encanta este juego y espero ayudar en lo que pueda,no he completado el juego todavia pero tengo una pregunta sobre la habilidad ultima:¿solo se aprende en esos determinados momentos del juego?
Si, y solo con tu personaje estando en Squire y tengo entendido que tambien se puede aprender con Lusso

Arukado: "...se aprende estando en el trabajo concreto (Squire el protagonista, Cazador Luso...)y sobreviviendo a este ataque por parte de 2 tipos de enemigos posibles (Las assasins, y los Ultima Demons)"


tengo yo una consulta, que es preferible tener puesto como counter con un ninja? el VANISH o el REFLEXES? gracias desde ya

EDITO: otra pregunta ya que estoy, alguien sabe alguna forma para aumentar el mp de un personaje sin ser con equipamientos?(no se si es posible por eso pregunto)
alguno se ha puesto a obtener las pieles de los enemigos yo lo he estado haciendo y es una buena fuente para obtener objetos raros como perfumes y accesorios . me gustaria saber si alguien lo ha hecho y cuales enemigos le han dado algun item
Como se usan las habilidades del samurai?siempre me aparecen en gris
sparda84 escribió:alguno se ha puesto a obtener las pieles de los enemigos yo lo he estado haciendo y es una buena fuente para obtener objetos raros como perfumes y accesorios . me gustaria saber si alguien lo ha hecho y cuales enemigos le han dado algun item


Tienes que tener katanas en tu inventario sin equipar, yo tengo 3 de cada una de las disponibles. Ten en cuenta que con cada katana puedes hacer una de las habilidades correpondiente a dicha katana.
brubaldu escribió:tengo yo una consulta, que es preferible tener puesto como counter con un ninja? el VANISH o el REFLEXES? gracias desde ya

EDITO: otra pregunta ya que estoy, alguien sabe alguna forma para aumentar el mp de un personaje sin ser con equipamientos?(no se si es posible por eso pregunto)
Pues vamos a ver...entre Vanish y Reflexes, yo me quedaria con la segunda, pues su efecto es más habitual (esquivas ataques fisicos que no sean flechas y disparos con mayor facilidad), a diferencia de Vanish que se activa por una perdida de hp muy fuerte (cuanto te hacen un critical). Aunque casi es mejor es que le pongas el propio Counter, pues el ninja ataca dos veces y causas bastante daño.

En cuanto a lo de aumentar el mp del personaje, a no ser que sea por equipo desconozco alguna manera de subirlo (salvo que lo quieras hacer con un mago, para los cuale existe una habilidad que reduce a la mitad el coste de las magias, y que pertenece al trabajo de Invocador)

Saludos!
Xalvar escribió:Tienes que tener katanas en tu inventario sin equipar, yo tengo 3 de cada una de las disponibles. Ten en cuenta que con cada katana puedes hacer una de las habilidades correpondiente a dicha katana.


Exacto, pero hay que tener en cuenta que al usar las habilidades cada cierto tiempo se rompen las espadas, no es siempre que se usen, es un tanto por cien que aumenta cuantas mas veces uses esa espada para "liberar" la habilidad
no se alguien ya lo ha hecho pero resulta ser buena opcion para tener master a los demas personajes principales como agrias y mustadio que no poseen focus consiste en que una vez que tienes master en todo a cualquiera de los personajes los que acompañan a ramza al principio del juego o compres alguno los mates y dejas que se conviertan en cristal para esto tienes que quitarle el equipamiento y luegos tomes el cristal para que te den la mayoria de habilidades. lo mejor es tener todos los jobs desbloqueados y obtienes un 70% de las habilidades en cada job . el resto es pan comido yo tuve master en todo ha agrias en 3 horas.
Balflear está baneado por "Clonador"
Bueno ya me he pasado el juego despues de 38 horas, he de decir que es un juegazo que nadie debe perderse... menudio vicio me ha dado, es inhumano xD
252 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6