Xiaomi desvela un sistema de carga a 300 W, capaz de llenar la batería en solo 5 minutos

Alejo I
3 0 49
Noticias » Tecnología
Aunque estos días la industria telefónica converge en Barcelona con motivo del Mobile World Congress, no todos los anuncios tienen lugar allí. Bastante lejos de la Ciudad Condal, en su China natal, Xiaomi ha anunciado a través de su submarca Redmi un nuevo hito en lo que se refiere a las tecnologías de carga rápida, dando a conocer un sistema de carga a 300 W que supera incluso la especificación Power Delivery del USB-IF, que contempla un máximo de 240 W.

El sistema de carga ha sido desvelado a través de la red social Weibo, donde la firma ha colgado un vídeo protagonizado por un Redmi Note 12 Discovery especialmente modificado con una batería de 4.100 mAh dotada con el nuevo sistema de carga. También se puede apreciar un cargador de pared relativamente grande, aunque no en exceso.

Dos minutos y 11 segundos es todo lo que necesita para conseguir una carga al 50 %, mientras que la carga completa se obtiene en 4:54.


Como señala GSMArena, los 300 vatios del cargador son solo su límite teórico, puesto que la muestra de laboratorio solo logra alcanzar un máximo de 290 W durante unos breves segundos, aproximadamente cuando la batería alcanza el 60 % de carga. Pasado este punto, cae de forma continuada, posiblemente por razones de seguridad.

Queda por ver si Redmi piensa lanzar próximamente algún teléfono dotado con esta tecnología. También si es realmente práctica para algo más que situaciones de emergencia, puesto que es bastante común que muchos teléfonos tengan desactivada la carga de mayor velocidad admitida para evitar una degradación innecesaria de la batería durante el uso diario. Sea como sea, la compañía anunció en 2021 un cargador capaz de alcanzar los 200 W y solo necesitó algo más de un año para lanzar el Redmi Note 12 Explorer, con carga a 210 W, así que posiblemente solo es una cuestión de tiempo.
49 comentarios
  1. Cariño ha saltado el diferencial, tienes los 4 fuegos encendidos? No, esque andaba cargando el movil...
  2. (imagen)
  3. Optimizando recursos, si es que hay que quererlos.
  4. Que peligro. El desgaste que tienen que tener las baterías con esas recargas.....
    Yo siempre hago todo lo contrario con mis teléfonos.
    Los cargo todos los días durante la noche pero con el cargador más lento posible.
    Con el que estoy escribiendo llevo 3 años y medio, y como el primer día.
  5. My phone is on fire!
  6. El problema no es tanto el consumo, creo yo, ya que al igual que todos los teléfonos actuales, una vez cargada la batería deja de consumir su máximo y únicamente consume lo que el móvil necesite en ese momento.

    El problema está en, creo yo, y como ya ha dicho más de uno, que las baterías tienen que sufrir cosa mala.
    La tecnología lleva ya unos cuantos años avanzando a pasos gigantes, pero en el tema baterías creo que van más lentos, y hasta que no saquen unas baterías que sean capaz de resistir esa carga tan rápida (incluso con la carga rápida que tenemos en la actualidad, la batería sufre algo más que con una carga normal) y que no pierdan vida útil con cada carga...
  7. mi movil se calienta cargando a 25w no quiero pensar si lo multiplicas por 12, nos venderan bases de carga con ventiladores o algo asi? tipo pc
  8. A los 3 meses tienes que cambiar la batería.
  9. Tienes una segunda utilidad. Si te da por sostenerlo en la mano cuando lo pones a cargar a esa potencia te deja tatuado el logo de Xiaomi de por vida.
  10. "Si lo reservas ahora te regalamos un traje ignífugo y un seguro del hogar"
Ver más comentarios »