State of Unreal: Unreal Engine 5.2, MetaHuman Animator con Hellblade II y mercado unificado de contenido 3D

Benzo
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El evento State of Unreal que Epic Games ha celebrado en el marco de la Game Developers Conference 2023 nos ha dejado noticias que van más allá de las relacionadas con Fortnite. Durante la conferencia, Epic Games ha mostrado las novedades de Unreal Engine 5.2, revelado la nueva función MetaHuman Animator que ha tenido a Senua’s Saga: Hellblade II como invitado, y anunciado Fab, un mercado que unifica todo el contenido del Marketplace de Unreal Engine, Sketchfab, Quixel Bridge y el Marketplace de ArtStation.

Unreal Engine, “la columna vertebral del ecosistema de Epic Games”, avanza hacia la versión 5.2 para ofrecer mejoras y optimizaciones, además de nuevas características. Una de las principales novedades es el nuevo sistema de sombreado de Substrate, “que da libertad a los artistas para componer y apilar distintos modelos de sombreado y conseguir así un nivel de fidelidad y calidad que hasta ahora no era posible en tiempo real”, asegura Epic Games. Substrate se incluirá en Unreal Engine 5.2 en fase experimental.

La segunda gran novedad son las herramientas de generación de contenido procedimental (PCG) en el editor y en tiempo de ejecución, que permiten a los artistas definir reglas y parámetros para rellenar rápidamente grandes espacios con contenido que siga las indicaciones artísticas y que se integre con el que está realizado a mano.

Demo en tiempo real que ha servido para mostrar las novedades de Unreal Engine 5.2.

Respecto a MetaHuman, una entorno que permite crear humanos digitales realistas, ha ganado un nuevo paquete de características llamado MetaHuman Animator que permitirá reproducir cualquier movimiento facial como animación de alta fidelidad. “Solo necesitas un iPhone o una cámara estéreo de montaje frontal para capturar la individualidad, el realismo y la fidelidad de la actuación, y después transferir todos los pequeños detalles a cualquier humano digital”, explica Epic Games. La compañía asegura que se trata de un proceso rápido y sencillo que “cualquiera puede aprender a usar”.

“[...] MetaHuman Animator permite conseguir una calidad de animación facial similar a la que exigen los desarrolladores de juegos triple A y los productores de Hollywood, sin dejar de ser accesible para estudios independientes e incluso para aficionados”, dice Epic Games. El juego que se ha usado para mostrar las capacidades de MetaHuman Animator ha sido Senua’s Saga: Hellblade II desarrollado por Ninja Theory.

MetaHuman Animator estará disponible en verano.

Por último tenemos Fab, nombre que recibirá el mercado unificado de contenido 3D que formarán el Marketplace de Unreal Engine, Sketchfab, Quixel Bridge y el Marketplace de ArtStation. En este bazar los creadores podrán encontrar, publicar y compartir recursos digitales y utilizarlos para diseñar experiencias digitales. El objetivo es que los desarrolladores encuentren en un único lugar una generosa biblioteca de recursos, mientras que los creadores de contenido independientes pueden distribuir su trabajo más fácilmente.

“Fab reunirá a una enorme comunidad en la que los creadores recibirán un 88 % de los ingresos y cuyo mercado incluirá todo tipo de contenido digital, como modelos 3D, materiales, archivos de audio, efectos visuales, humanos digitales y mucho más; compatible con todos los motores, todos los juegos inspirados en el metaverso que admiten contenido importado y los paquetes de creación de contenido digital más populares”. dice Epic Games.

47 comentarios
  1. Un momento, ¿el coche también está hecho con nanite? [flipa]

    Joder esto es un antes y un después. Si consiguen coches sin límite de polígonos (y personajes, ciudades, enemigos) esto va a ser toda una revolución.
  2. Genial!!
    Ahora la imaginación y las grandes ideas podrán verse de fábula más “fácilmente”
  3. Vaya pasada lo que se viene de la mano de Unreal, deseando de ver mas títulos desarrollados en esta joyita de motor.
  4. Primer video, ¿Cuándo coño hay que aplaudir?
  5. Pero en que década veremos esto implementado en los videojuegos?, porque hasta ahora de la versión 5.0 solo hemos visto la demo de Matrix, o es que me he perdido de juegos que la aprovechan?

    Saludos. [beer]
  6. Que maravilla Hellblade,y seguro que sale mejor de precio que el Reedus La Seydoux,el Keanu etc,todo el dinerito para el desarrollo,como debe ser.
  7. Pintaza las posibilidades del motor, pero al ritmo que va la actual generación yo creo que hasta PS6 no tendremos juegos así.
  8. Viendo el primer video me imagino un juego tipo Uncharted o Tomb Raider con esos gráficos y... [babas]
  9. marvicdigital escribió:Pero en que década veremos esto implementado en los videojuegos?, porque hasta ahora de la versión 5.0 solo hemos visto la demo de Matrix, o es que me he perdido de juegos que la aprovechan?

    Saludos. [beer]


    Fortnite se actualizo a la versión 5.1 del unreal engine.

    Cálculo que entre Finales de este 2023 y a lo largo de 2024 veremos juegacos gráficamente así.

    Entre ellos Hellblade 2.
  10. Si logran incluir ese nivel de detalle gráfico en el Hellblade 2 quedaré gratamente sorprendido. Mientras tanto lo tomaré con pinzas como una simple demo.
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