Sony y Honda desvelan el primer prototipo de Afeela, su marca de coches eléctricos, con chips Qualcomm y juegos de Epic

Alejo I
1 0 42
Noticias » Tecnología
Hace casi dos años, Sony dejó patidifusos a los asistentes al CES con el que posiblemente ha sido su debut más impactante desde el lanzamiento de la primera PlayStation: su propio coche eléctrico. Todavía en fase conceptual, el Vision-S exploraba la idea del fabricante japonés de lo que tenía que ser un automóvil sin emisiones y semiautónomo, valiéndose para ello de los sensores y tecnologías que conocemos en parte por su aportación a la industria telefónica. Hoy este coche está más cerca de convertirse en realidad.

El prototipo descubierto hoy ha sido desarrollado en colaboración con Honda, que cumple el papel de socio industrial, y constituirá junto a Sony la mitad de una nueva marca automovilística: Afeela. Este primer vehículo mantiene un gran parecido con el Vision-S de 2020, pero a nivel de diseño está mejor definido como producto, hasta el punto de que casi parece un vehículo de producción.


Tanto es así que Sony Honda Mobility Inc. (SHM), la joint venture que lo fabricará, comenzará a aceptar reservas en la primera mitad de 2025, con vistas a entregar las primeras unidades a comienzos de 2026 en Estados Unidos.

El prototipo de Afeela, que ni siquiera tiene un nombre propio como tal, integra un total de 45 cámaras y sensores dentro y fuera del vehículo, facilitando características de conducción guiada y de confort. También hacen posible la navegación por realidad aumentada y el reconocimiento del propio conductor, ajustando parámetros como el sonido y los ajustes internos del coche de forma automática.


Allí donde Sony no llega, aparece Qualcomm. La firma estadounidense aportará su plataforma automovilística Snapdragon Digital Chassis para gestionar aspectos relacionados con la asistencia a la conducción (autónoma de nivel 3 en algunos momentos y nivel 2+ en uso urbano), así como el interfaz hombre-máquina. No es el único socio destacado. Epic también aparece en la foto, en su caso para crear "un nuevo valor en servicios de movilidad y de entretenimiento", para lo cual desarrollará conceptos inéditos de entretenimiento.

SHM no ha proporcionado todavía información relacionada con el rendimiento del vehículo, así que todo lo que podemos hacer es contemplar los materiales promocionales mientras desgrana sus detalles a lo largo de los próximos meses.



42 comentarios
  1. Vaya tela no sabia nada de esto, al menos este coche irá a 120 fps no? XD
  2. Dentro de que ya no le veo tanto futuro asegurado a los coches eléctricos, el diseño me parece hasta bonito.

    Qué maravilla que sea un Liftback y además no sea un SUV.
  3. El pelicoche [+risas] [+risas]
    Perdón perdón.

    Pues cuantos mas competidores en el mercado, mejor. Aunque me da que esta linea de coches no será para el bolsillo de todos. En cualquier caso, estaremos pendientes.

    Un saludo;
  4. Para jugar al fortnite en el coche [jaja]
  5. Bueno, se presentó hace tiempo y creo que ha evolucionado bien.

    A Honda le hace falta un buen electrico pues el Honda e, por muy bonito y guay que me parezca la autonomía tira para atrás. Llevo 20.000 kms en tres meses en un Tesla Model X P100D y el hecho de que la autonomia no me llegue a 250 kms tira para atrás. Si pudiese pagar por que fuese el doble lo haría encantado.
  6. La de chistes que se pueden hacer con el nombre ...
  7. ¿Por qué juegos de Epic y no de Sony?
  8. Lo terminaran dando algún jueves en la epic store...
  9. neofonta escribió:¿Por qué juegos de Epic y no de Sony?

    si, eso es curioso. ademas de que aun no entiendo la necesidad de incorporar juegos en el mismo coche. tengo entendido que los coches son para desplazarse, y no un centro recreativo...pero bueno, para gustos...
    el coche en si, el diseño y tal, es bonito, las cosas como son. el volante no me gusta. soy mas clasico. me gustan redondos jajaa.

    LSRubenS escribió:Lo terminaran dando algún jueves en la epic store...
    [+risas] [+risas] [+risas]
  10. Me gusta por fuera, pero no me gusta el frontal.
    Bastante mejorable, especialmente si no se puede regular la inclinación de las pantallas.
Ver más comentarios »