Logitech anuncia el volante G923, con un precio de 399 euros y una nueva tecnología de vibración de alta resolución

Alejo I
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Logitech ha añadido hoy una nueva combinación de volante y pedalier a su catálogo de productos para juegos. El paquete recibe el nombre G923, tiene versiones para Xbox, PlayStation y PC, posee multitud de opciones de control y destaca fundamentalmente por estrenar un nuevo sistema de force feedback que según el fabricante suizo brinda "alta resolución" y un mayor realismo.

Huelga decir que la elección de volante no afecta en absoluto al número de píxeles en pantalla. Con alta resolución Logitech se refiere a la tecnología Trueforce, que realiza un muestreo de 1.000 señales por segundo y cálculo interno a 4.000 Hz para generar efectos de vibración y fuerza mucho más sutiles y graduales, con "efectos cinestésicos te permiten sentir el agarre de los neumáticos, los baches, los choques y la fuerzas G".


Un detalle interesante de Trueforce es que no se limita a generar vibraciones leves o fuertes según los acontecimientos del juego, sino que responde directamente a los motores de física y audio de los juegos compatibles. Se trata de una tecnología propietaria desarrollada por Logitech y que deberá ser implementada por los desarrolladores, aunque el volante sigue ofreciendo vibración estándar mediante DirectX y para consolas en caso de que el juego en cuestión no soporte Trueforce.

En cuanto a los juegos que ya gozan de soporte para Trueforce, desde Logitech se indica que Assetto Corsa Competizione ha sido actualizado para brindar entre otros aspectos distinta vibración en función del tipo de neumáticos. Grid y Gran Turismo Sport también son compatibles. Es de esperar que la lista vaya creciendo conforme pase el tiempo.


Regresando al volante, el G923 utiliza un sistema de giro por piñones en lugar de por correas como Thrustmaster, o así lo indica la imagen interna de Logitech, donde también se puede ver una buena cantidad de ferritas para evitar la introducción de ruido en el circuito. Hay numerosos botones de control, incluyendo un asistente para el doble embrague y un indicador de revoluciones luminoso en la parte superior.

Por lo que respecta a los pedales, las superficies de pisada se pueden invertir para favorecer el uso del punta-tacón y son al parecer muy progresivos. Como el resto del conjunto, están fabricados en aluminio y acero. La base es de goma.

El pack G923 ya está disponible para su reserva por 399 euros.

23 comentarios
  1. Refritos pero ahora con periféricos, lo que faltaba. Sigue siendo enano, el aro no se puede cambiar y mantiene ese aspecto de juguete. Esperaba un cambio significativo como el que ha hecho Thrustmaster, espero que esto no signifique que el g29 no es compatible con PS5 teniendo en cuenta que este ha llegado a bajar hasta los 280 euros
  2. Dark_Silent escribió:Refritos pero ahora con periféricos, lo que faltaba. Sigue siendo enano, el aro no se puede cambiar y mantiene ese aspecto de juguete. Esperaba un cambio significativo como el que ha hecho Thrustmaster, espero que esto no signifique que el g29 no es compatible con PS5 teniendo en cuenta que este ha llegado a bajar hasta los 280 euros

    A mí lo que me llama la atención es que lancen nuevo volante y con patrocinio potente cuando las nuevas consolas están a la vuelta de la esquina. Si esperan un poco, les pilla el hype del lanzamiento.
  3. Por fin un volante que es compatible con todas las plataformas... Es que es un coñazo que te dejen colgados unos y otros. Espero que al menos sea compatible con PS5 (con Xbox no hay problema a futuro en tema de periféricos).
  4. ¿Sabeis si este volante funciona por correa o por engranajes?
  5. Pararegistros escribió:Por fin un volante que es compatible con todas las plataformas... Es que es un coñazo que te dejen colgados unos y otros. Espero que al menos sea compatible con PS5 (con Xbox no hay problema a futuro en tema de periféricos).

    No es un volante compatible con todas las plataformas, es un volante con versión para PS4 y versión para one. Es muy distinto.

    Convendría aclararlo @"Alejo I" Son dos referencias y si lo reservas tienes que indicar cuál quieres.
  6. en que mejora a la versión anterior? que lo lea? allé voy.
  7. korchopan escribió:
    Pararegistros escribió:Por fin un volante que es compatible con todas las plataformas... Es que es un coñazo que te dejen colgados unos y otros. Espero que al menos sea compatible con PS5 (con Xbox no hay problema a futuro en tema de periféricos).

    No es un volante compatible con todas las plataformas, es un volante con versión para PS4 y versión para one. Es muy distinto.

    Convendría aclararlo @"Alejo I" Son dos referencias y si lo reservas tienes que indicar cuál quieres.

    Done.

    jarot escribió:¿Sabeis si este volante funciona por correa o por engranajes?

    Engranajes, lo pongo en la noti. Se ve en la imagen técnica de Logitech.
  8. Dark_Silent escribió:Refritos pero ahora con periféricos, lo que faltaba. Sigue siendo enano, el aro no se puede cambiar y mantiene ese aspecto de juguete. Esperaba un cambio significativo como el que ha hecho Thrustmaster, espero que esto no signifique que el g29 no es compatible con PS5 teniendo en cuenta que este ha llegado a bajar hasta los 280 euros


    Trusthmaster en la web de al menos el TMX PRO para Xbox sí pone que es compatible con Series X: http://www.thrustmaster.com/es_ES/productos/tmx-pro

    Pero en los de PS4 como el T300RS o el T150 no pone nada de PS5 ¿será de los accesorios que no van a poder ser compatibles y que Sony no ha aclarado? http://www.thrustmaster.com/es_ES/productos/t300rs
  9. Mmm, creo que desde el G25 poco han evolucionado los de Logitech. Me recuerda a Intel con sus procesadores desde los Sandy Bridge [+risas]

    Me parece que aguantaré con el G27 una temporada más XD


    Salu2
  10. korchopan escribió:
    Pararegistros escribió:Por fin un volante que es compatible con todas las plataformas... Es que es un coñazo que te dejen colgados unos y otros. Espero que al menos sea compatible con PS5 (con Xbox no hay problema a futuro en tema de periféricos).

    No es un volante compatible con todas las plataformas, es un volante con versión para PS4 y versión para one. Es muy distinto.

    Convendría aclararlo @"Alejo I" Son dos referencias y si lo reservas tienes que indicar cuál quieres.


    Pues ya me extrañaba conociendo cómo suelen ir el tema de los periféricos PS4/PC Ó XBOX/PC pero no conjuntos...

    Visto lo visto, al final habrá que idearse un método para usar alguna PCB multisistema y sustituir las que tienen por defecto para poder aprovecharlos ya que con soluciones como el Cronus Max pierdes el FF cuando los usas en otras plataformas.
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