Intel se hace con Rivet Networks, responsable de las tecnologías de reducción de latencia Killer Networking

Alejo I
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Que Intel está haciendo un énfasis creciente en el mercado de los videojuegos es un hecho incontestable. La crema de sus nuevos Comet Lake es directamente publicitada como la mejor oferta de procesadores para equipos gaming, y eso por no mencionar la futura evolución de la arquitectura gráfica Xe, que debería depararnos tarjetas gráficas hechas y derechas tras un primer y más tímido lanzamiento en forma de GPU integradas y para centros de datos. Ahora, esta estrategia sigue definiéndose con la inclusión de sistemas de red de baja latencia.

Con ese propósito Intel ha anunciado la compra de Rivet Networks, una compañía más conocida por su gama de productos de red Killer Networking. Estos productos están formados por chips, controladores y programas de gestión gracias a los cuales es posible monitorizar y priorizar el tráfico de red, minimizando la latencia e incluso multiplicando el ancho de banda al poder aunar conexiones Wi-Fi y Ethernet.


Killer Networking es una marca bastante popular en equipos portátiles gaming de numerosas marcas, tal es el caso de Acer, Alienware, MSI o Razer, pero también en algunos ordenadores de sobremesa. Su mayor beneficio es el filtrado y la derivación del tráfico, pudiendo por ejemplo derivar las descargas de BitTorrent y las actualizaciones de software al módulo Wi-Fi del equipo mientras que se reserva el puerto Ethernet únicamente para juegos o streaming.

Por ahora Killer seguirá ofreciendo sus tecnologías de forma independiente, pero hacia finales de año también serán integradas en la gama de productos de Intel. Lo que no está nada claro es si los fabricantes de ordenadores podrán seguir integrando tarjetas y módulos Killer en equipos con procesadores AMD. "Es probablemente demasiado pronto para hacer comentarios al respecto", ha señalado el responsable del grupo Client Computing de Intel a la revista PC World.

Uno de los módulos Wi-Fi de Killer para portátiles, concretamente un modelo codesarrollado con Intel para sus equipos.

La historia de Rivet Networks ha estado llena de giros y sorpresas. La compañía nació como una startup hace unos 15 años bajo el nombre Bigfoot Networks, y logró hacerse un pequeño hueco en el mercado de los equipos de sobremesa con sus tarjetas de red, muy superiores a las integradas en placa. Allá por 2011 fue adquirida por Qualcomm, solo para separarse de ella unos años después ya con su nombre actual.
7 comentarios
  1. Vaya chusta de marca! Por lo menos la tarjeta de red de mi portatil esta entre basura y ñordo, ahi ahi andará! ratataaaa
  2. Yo tengo la killer e2400 pero nunca he sabido como usar los programas "killer", se los instalé en su dia pero empeoraba mi conexión, incluso llegaba a cortarse, desinstalé todo lo referente a "Killer" y quedé solamente sus drivers, y desde entonces... todo perfecto, no se si sería culpa de W10 o de lo que sea, porque me entra curiosidad por todo esto, ¿merece la pena instalar los programas de Killer a dia de hoy o sigue siendo lo mismo?
  3. Resulta curioso, Killer remarcaba los chips de Intel, y ahora será Intel los que van a remarcarlos por completo [carcajad]

    No me parece una buena noticia, hasta ahora Killer era la única que estaba exprimiendo esos chips de intel al máximo y dando un producto decente cuando Intel, usando los mismos chips, daba unos drivers con rendimiento mediocre. A partir de ahora puede que perdamos eso y el trabajo de Killer quede diluido en los drivers genéricos de Intel. O bien Intel empiece a sacar una gama de chips para redes "extreme", cuya única diferencia sea el software, a precio de oro aprovechando el trabajo de Killer.

    @"Parallax Snake" A mi no me dan problemas las utilidades de killer, y me son muy útiles para ver el tráfico, priorizar el tráfico a ciertas aplicaciones, ver la ocupación de los canales del wifi y usar el más libre, etc. Pero es cierto que para aprovecharlos bien y notar mejoras tangibles, uno tiene que ser un gamer empedernido, o dar la vida por ganar 1 minuto de tiempo por bajar cosas más rápido usando el wifi y el cable a la vez.
  4. ¿Pero qué ventajas tiene realmente? Quiero decir, si solo tu utilizas internet entendería que sirviera para algo, pero dudo que cualquier gamer se dedique a descargar cosas cuando va a jugar multijugador en el mismo PC.
    Vamos, que si compartes la conexión con varios dispositivos y cualquiera de ellos, además del que tenga esta tecnología, está usando internet, no serviría de mucho.

    Sé que muchos routers neutros, sobre todo los de gama media/alta implementan algo parecido para dar prioridad a determinados protocolos, pero en los routers que ponen los ISP no he visto nada parecido hasta el momento. Ahí sí vería un avance.
  5. Yo tampoco bien que hace, dicen que prioriza los paquetes de datos del juego online; pero esto hace años que se puede hacer configurando los puertos del router ¿no?
  6. Pero esto sirve de algo? es un QoS de toda la vida o que? Porque no veo yo una red doméstica saturada como para tener que priorizar paquetes.
  7. Intel se hace con Rivet Networks, responsable de las tecnologías de reducción de latencia Killer ...


    Lo que tienen que reducir es litografía y precios.
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