Intel investiga los cuelgues en juegos basados en Unreal Engine usando procesadores Core i9 de 13ª y 14ª generación

Alejo I
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Los propietarios de un procesador Intel Core i9 de 13ª o 14ª generación se habrán podido percatar de que sus equipos no exhiben la mayor estabilidad a la hora de ejecutar juegos basados en el motor Unreal Engine. Títulos como Fortnite, The Finals y Tekken 8 generan bloqueos inexplicables que han ido incrementándose con el paso del tiempo, generando una cierta frustración y haciendo que Epic informe a los jugadores acerca de la posibilidad de modificar los parámetros de la BIOS para mejorar el rendimiento. Ahora Intel ha tomado cartas en el asunto.

Según informa la edición surcoreana de ZDNet, "Intel es consciente de los problemas que suceden cuando se realizan ciertas labores en procesadores Core de 13ª y 14ª generación de sobremesa y está analizándolos" con la ayuda de sus socios. Aunque Intel no detalla la clase de problemas en cuestión, Tekken 8, que fue el juego que hizo saltar las alarmas con su demo para Steam, muestra un mensaje indicando que no hay suficiente memoria de vídeo en el sistema antes de salir del juego.

Intel, por ahora, no quiere señalar los procesadores afectados por estos problemas más allá de la generación y el hecho de que pertenecen a la familia Core.

El boletín técnico de Epic, sin embargo, arroja algo más de información, dando una posible solución para los dueños de una placa Asus, Gigabyte y MSI. Los propietarios de una de estas placas pueden acceder a la BIOS, entrar en el modo avanzado y cambiar el parámetro SVID Behavior (normalmente alojado en el apartado AI Tweaker o Extreme Tweaker) a Intel Fail Safe. En un principio, esta modificación debería solucionar la mayoría de los cuelgues.

Otra opción consiste en reducir la velocidad de reloj de los procesadores. Este remedio casero fue propuesto por algunos jugadores cuando el problema comenzó a mostrarse más extendido de lo normal allá por el mes de febrero, pero reducir el rendimiento de unos procesadores que fueron comercializados bajo la promesa de brindar las máximas prestaciones para gaming podría ser una idea poco atractiva para muchos usuarios.
42 comentarios
  1. Si el fallo es del hardware lo van a tener crudo. Bajar la velocidad del reloj no es una opción para los clientes.
  2. Yo con un 13600k ni un cuelgue y eso que esta oceado a 5.6
  3. Menos mal que tengo un 12100f, a puntito estaba de coger el 13900k XD
  4. Van al limite xD.
  5. Es el problema de llevar el silicio a un oc extremo de serie. A poco que se equivoquen catalogando el silicio en fábrica tendrán una tasa importante de procesadores inestables.

    Espero que en la próxima generación vuelvan a consumos responsables.
  6. Gluch escribió:Yo con un 13600k ni un cuelgue y eso que esta oceado a 5.6


    La noticia no está completa al 100%, el problema está ocurriendo con los 13900k y 14900k, y ocurre en momentos como la compilacion de sombreadores previa al iniciar el juego, donde se usan a la vez todos los cores e hilos del procesador, para acabar antes...

    Y eso genera parece ser un estrés importante que hace que se cuelguen los juegos.

    Y la lista de juegos es más extensa, pasa también en horizon forbidden west, etc
  7. Si solo ocurre con juegos basados en unreal engine no tiene pinta que sea cosa del hardware, si no pasaría en todo tipo de juego.

    Eso podría explicar por qué Rocket League a veces se me cierra al entrar en una partida. (Aunque sospecho mas del bakkesmod :p )
  8. [tomaaa]
  9. .
  10. En AMD les alegra leer noticias como esta.
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