Tráiler de lanzamiento de The Legend of Zelda: Skyward Sword HD para Nintendo Switch

Benzo
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Nintendo ha mostrado el tráiler de lanzamiento de The Legend of Zelda: Skyward Sword HD, la versión con mejoras y en alta definición del juego aparecido en Wii hace diez años, que se pondrá a la venta el 16 de julio para Switch. El título llegará a las tiendas el mismo día que la figura amiibo Zelda y Pelícaro (27,99 euros), que se puede usar en cualquier momento para crear un punto de control y regresar al cielo.

The Legend of Zelda es una saga con 35 años de historia y Skyward Sword es el título que explica cómo empezó todo, el origen de la leyenda. Quizás por eso Nintendo lo ha elegido como una de las formas de celebrar el aniversario de una de las sagas más importantes de la historia de los videojuegos, que para fortuna de todos nosotros no solo vive del pasado, sino que está en plena forma como ha demostrado Breath of the Wild. El futuro nos aguarda una segunda entrega que no llegará a las tiendas hasta el 2022.

Volviendo al tema que nos ocupa, The Legend of Zelda: Skyward Sword HD nos presenta a Link como un joven que se acaba de graduar en la academia de caballeros de Altárea, y Zelda, su compañera de estudios y una de sus mejores amigas. La campaña empieza en la isla flotante de Altárea, donde nuestros dos protagonistas viven en paz y tranquilidad hasta que un día Zelda es engullida por un torbellino y arrojada bajo las nubes. La misión de Link será encontrarla. De forma paralela, un demonio llamado Grahim intenta resucitar a un mal atávico.


La aventura de Link lo llevará a atravesar el cielo para pisar tierra firme gracias a un gran pájaro llamado pelícaro. A nuestro héroe le esperan bosques, desiertos, volcanes y hordas de enemigos entre los que se incluye Grahim. Cada región de la superficie oculta una mazmorra con monstruos, tesoros, rompecabezas y un guardián final. Link no estará solo en esta campaña, ya que por el camino encontrará aliados como Fay, el espíritu que habita en la espada divina y cuyo deber es guiar al joven caballero.

A medida que avance en la aventura Link ampliará su arsenal de armas, artilugios y objetos. Además de la tradicional espada y escudo, tenemos un arco y una serie de herramientas como el Telescarabajo para agarrar o transportar objetos, unas guantes para desenterrar objetos, la ánfora de aire para mostrar los puntos débiles de los enemigos, el paracaídas para aterrizar de forma segura o el látigo, que sirve para salvar precipicios, recuperar objetos distantes o tirar de palancas lejanas.

Respecto a los controles hay numerosos cambios, ya que The Legend of Zelda: Skyward Sword HD permite por primera vez disfrutar del título usando botones, de lo contrario no se podría jugar en Switch Lite o en modo portátil con el modelo estándar (o el futuro OLED). La opción de emplear los controles de movimiento sigue estando disponible gracias a los mandos Joy-Con. El título también cuenta con un rendimiento optimizado, mejores tutoriales, cámara libre y la opción de acelerar los diálogos y saltar las escenas de vídeo.
31 comentarios
  1. Este ha sido el único Zelda que no he jugado.

    Pregunta: Es un buen o mal Zelda dejando de lado su tipo de control?
  2. No lo jugué y ahora lo veo algo viejecillo, me lo recomendais?
  3. fbuttem escribió:Este ha sido el único Zelda que no he jugado.

    Pregunta: Es un buen o mal Zelda dejando de lado su tipo de control?


    Juégalo, te gustará.
  4. Que ganas!! [plas] Muy guapo el trailer, espero que dure bastantes horas el juego.
  5. @fbuttem tiene las mejores mazmorras de la saga. y a mi personalmente el control de movimiento me parece perfecto (al menos en wii)

    Solo tiene un defecto, aunque es una situación que solo se repite 3 veces en todo el juego, pero es un defecto MUY GORDO Y MUY CANSINOOOO [+furioso]

    Pero solo se repite 3 veces en todo el juego
  6. juegazo y a nivel argumental puede que sea en mi opinion, el zelda mas interesante.
  7. Recuerdo que en el original había un bug o si hacías algo antes de X perdías algo.

    No lo recuerdo. [carcajad]
  8. pabloc escribió:Recuerdo que en el original había un bug o si hacías algo antes de X perdías algo.

    No lo recuerdo. [carcajad]

    Era una misión de ir a tres puntos. El juego te decía ves a A, a B y a C. Si seguías el orden que te decía el juego no pasaba nada, pero si seguías otro orden concreto, la cagabas.
  9. pollasmon escribió:No lo jugué y ahora lo veo algo viejecillo, me lo recomendais?


    Buenas mazmorras pero todo lo que es fuera de las mazmorras es el peor exponente en la saga. Peor mundo que no es ni abierto (1 hud con 3 áreas que repites 3 veces), te lleva de la mano todo el juego a niveles insultantes, repetición de cierto boss hasta 3 veces, FI es una pesada interrumpiendo todo el rato el ritmo del juego y el control por movimiento en Wii fue PÉSIMO, hasta el punto que tuvieron que bindear la función de "Calibrar" en el mando porque lo tienes que hacer constantemente.


    Quitando esos fallos, historia la esperable para un zelda, personajes pasables y unos gráficos muy muy feos (prefiero Full Cartoon como Wind Waker y no la aberración 50/50 Twillight/WW que hicieron. Los objetos y gadgets hay que reconocer que son muy originales y aprovechan la idea de Wii pero el control se lo cargó.

    El único zelda que solo me he pasado 1 vez. Ocarina y Majoras caen casi cada año y Wind Waker también pero con este no puedo.
  10. @rokyle Pues me has bajado la erección
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