Microsoft quiere comprar más estudios, ofreciéndoles estabilidad financiera, capacidad creativa y tiempo

Benzo
3 0 81
Noticias » Juegos
Microsoft no descarta comprar más equipos de desarrollo. Da igual cuando leas esta frase. La compañía ha puesto en marcha un plan dotado con un generoso fondo que tiene como objetivo ampliar la capacidad de Xbox Game Studios y si la oportunidad aparece no dudará en extender un cheque. Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, ha recordado por enésima vez que Microsoft está abierta a adquisiciones, un aviso a navegantes que en esta ocasión llega acompañado de la oferta que propone.

Durante una charla organizada por The Wall Street Journal, Spencer ha confirmado que “todavía no hemos acabado” con la compra de estudios. También ha mencionado que varios de los equipos o compañías que han adquirido a lo largo de estos últimos años tenían una relación previa con Microsoft. “[...] ahora han entrado en Xbox y ven nuestra hoja de ruta con la plataforma y el servicio, y yo quiero que puedan hacer su mejor trabajo creativo como parte de este equipo”, dice Spencer.

¿Qué propone Microsoft más allá de un cheque para comprar el estudio? “Les ofrecemos una estabilidad financiera”, comenta Spencer. “No solo se trata del éxito de su próximo juego. Quiero darles más capacidad creativa y cuando sea necesario ampliar los plazos para que hagan mejor su trabajo. Y ese es mi objetivo, creemos en el poder del contenido”. El ejecutivo recuerda que tanto Satya Nadella como Amy Hood, director ejecutivo y directora financiera de Microsoft, respectivamente, están a su lado.

Spencer no pone ningún límite a la capacidad de Xbox Game Studios para albergar equipos de desarrollo. Tampoco establece ninguna línea temporal para la adquisición de estudios, pero en caso de encontrar al que encaja en su estrategia y la visión de ambos coincide, intentarán que se suba al transatlántico Xbox. “Es uno de los privilegios de ser Microsoft y tener la capacidad de adoptar un enfoque a largo plazo [...]”, dice Spencer. Incorporar a creadores de contenido es una parte importante de este proceso.

Microsoft ha desembolsado más de 10.000 millones de dólares en ampliar Xbox Game Studios. La mayor parte de este dinero, 7.500 millones de dólares, sirvieron para hacerse con ZeniMax Media, matriz de Bethesda Softworks, mientras que Mojang (Minecraft) costó 2.500 millones de dólares. Se desconoce qué precio han tenido equipos como Double Fine, Obsidian, InXile, Ninja Theory y Playground Games. Microsoft estaba dispuesta a dejarse 10.000 millones de dólares en Discord, así que fondos para seguir comprando seguro que hay.
81 comentarios
  1. Pues pa' lante.

    Ya de paso que compren Ubisoft y EA. Con eso van sobraos XD
  2. Que compren alguna japonesa que esas están jodidas.

    HH!!
  3. Que compren ubisoft , esta empresa siendo de M$ , con más dinero, sin presiones para sacar el juego cuanto antes, sería una comprar brutal.

    Ademas que nos harían un favor, porque mira que tienen juegazos pero se nota mucho que trabajan con fecha fija, y a veces si les dieran unos meses más , algún juego saldría mucho mejor.
  4. INCUBUS escribió:Pues pa' lante.

    Ya de paso que compren Ubisoft y EA. Con eso van sobraos XD

    Se acaba internet si consiguieran hacer eso.
  5. ¡Sacad Blinx 3 de una vez! ¡Y meted los 2 primeros en Windows! [toctoc]
  6. Yo creo que van a comprar o CD Project o Capcom/Square Enix o a Nintendo.
  7. ¿Podrán estos señores acabar con la lacra del mercantilismo del videojuego? De verdad, ya admiraba el enfoque empresarial de Phil Spencer y su brutal labor a la cabeza de de la marca Xbox (que encima revivió con una maestría increíble), pero realmente parece que quiere devolver a la industria el potencial que tenía en los 90.

    Si el tiempo no le quita la razón y no se comporta como un hipócrita como han hecho otros directores y creadores, realmente podríamos estar ante un nuevo big bang para el noveno arte.

    Y sí, deberían comprar Ubisoft o EA y hacerle un favor tanto como marca como a toda su plantilla.
  8. Poco a poco se está convirtiendo en la nº1 del mundo de los videojuegos!
    Vamos xbox!!!!!!! [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
  9. Dwyane escribió:Yo creo que van a comprar o CD Project o Capcom/Square Enix o a Nintendo.


    Deja de soñar.

    Cd Project podria colar al ser un estudio polaco, pero no creo que les interese mucho ya que no hay juegos nuevos en en horizonte a medio/corto plazo.

    Pero Capcom, Suqare Enix ni de coña.
    Los estudios japoneses son muy reacios a ser comprados por empresas occidentales, hay demasiado nacionalismo en japon, como para venderse a una empresa extranjera, porque dejaria de ser una empresa nacional (japonesa).
    Otra cosa es llegar a acuerdos pero comprar nope.

    Y Nintendo es de risa, olvidate, seria mas viable que comprara Ubisoft, Electronic Arts o TakeTwo (Rockstar) antes que Nintendo.
  10. De momento se ven pocos frutos de las compras realizadas, si estabilidad financiera quiere decir que esos estudios ahora van a vivir muy relajadamente pues no sé yo hasta que punto les interesa ese tipo de tratos.
Ver más comentarios »