Epic Games ofrece un primer vistazo a Unreal Engine 6 con Rocket League

Benzo
    22
Noticias » Juegos
No hace mucho tiempo los motores gráficos se presentaban con demos técnicas que en ocasiones terminaban convirtiéndose en un juego. Eran demostraciones para enseñar a desarrolladores y jugadores de lo que era capaz un entorno gráfico, como mínimo sobre el papel y en manos expertas. Esta costumbre ha quedado atrás con Unreal Engine 6, al que Epic Games ha mostrado a través de una versión actualizada del juego free-to-play Rocket League. Veremos si en los próximos días hay una demostración técnica más elaborada y tradicional.

Sea como fuere, el primer vistazo a Unreal Engine 6 con un metraje capturado en tiempo real es importante para la industria del videojuego, que desde hace años ha decidido abrazar de forma masiva la herramienta de Epic Games. A día de hoy son pocos los estudios que tienen un motor propio y la mayoría usa Unreal Engine, una solución potente, multiplataforma y que todos los desarrolladores conocen. Unity ha quedado atrás y sus polémicas con el modelo de negocio no le han ayudado, mientras que Godot, un motor gratuito y de código abierto, tiene salida entre algunos juegos indies como Slay the Spire 2.

Para Rocket League, el salto a Unreal Engine 6 se presenta una nueva era, una en la que posiblemente también entrará Fortnite y todo su ecosistema.


A este teaser de Unreal Engine 6 le faltan los detalles técnicos. Epic Games ha mostrado el tráiler de la nueva versión del motor durante la Rocket League Championship Series 2026: Paris Major y no ha ofrecido ningún tipo de información sobre los avances tecnológicos de su solución gráfica. En mayo de 2025 Tim Sweeney, director ejecutivo de Epic Games, dijo que Unreal Engine 6 tenía entre sus grandes objetivos ofrecer un entorno de desarrollo más accesible y una mayor escalabilidad. También quiere entregar todo lo necesario para crear el juego y distribuirlo en cualquier plataforma. Sweeney comentó que las versiones preliminares llegarían en 2 o 3 años, un cronograma que quizás se ha avanzado.

Unreal Engine 5 se presentó en mayo de 2020 con una demo en tiempo real ejecutánodse en PlayStation 5, una consola que terminaría llegando a las tiendas en noviembre de ese año. Poco después Sony invirtió 250 millones de dólares en Epic Games. En diciembre de 2021 Epic Games lanzó la demo tecnológica Matrix Awakens: An Unreal Engine 5 Experience con un anuncio en la gala The Game Awards. Quizás en esta ocasión se ha guardado algo para el Summer Game Fest 2026 que se celebrará el 5 de junio a las 23:00 CEST.
22 comentarios
  1. Unreal 7, 8, 9.. Misma mierda, el motor mas cancerigeno de la historia del gaming
  2. Pero si hasta ahora cuesta encontrar un juego que use UE5 y vaya medianamente bien.
  3. Mas brilli brilli y colores pastel pero los juegos se seguirán cayendo a pedazos.
  4. Todavía no han conseguido que el 5 funcione bien y ya están anunciando el 6...para mear y no echar gota.
  5. ¿En serio usan Rocket League para anunciar el salto de versión? No puede haber juego gráficamente más simple que ese, solo tienen que renderizar 6 coches, 1 pelota y 2 porterías y ya vale. Un poco más y usan el Pong para anunciar el Unreal 6.
  6. Unreal Engine 5 es un lastre para los videojuegos, no me espero nada bueno en el nuevo motor
  7. Soy el único al que le ha flipado toda esa peña en un evento del Rocket League?, me he quedado loco con la de gente que había.
  8. diras stuttering engine 6
  9. Antes del 6 deberían arreglar el 5, no?
  10. La gente tiene demasiado tiempo libre para tener ganas de ir a una presentación de UE6.
Ver más comentarios »