Total War: Pharaoh detalla las facciones egipcias y sus estilos de juego

Benzo
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Creative Assembly ha publicado un nuevo tráiler de Total War: Pharaoh donde a lo largo de más de 14 minutos se habla de las cuatro facciones egipcias que estarán disponibles en el juego. Cada una estará capitaneada por un líder que le imprimirá un estilo de juego único. Para que todas ellas entren en acción tocará esperar a octubre, cuando está previsto que Total War: Pharaoh se ponga a la venta para PC (Steam y Epic Games Store) a cambio de 59,99 euros.

Las facciones de Total War: Pharaoh están lideradas por cuatro futuros faraones de Egipto: Seti, Tausert, Amenmeses y Ramsés, cada uno de ellos con su propia historia y vínculos con Mernepath, así como con la corona del faraón. Debido a que los últimos años de gobierno del faraón Merneptah están a la vuelta de la esquina, todos tienen como objetivo alzarse con el poder para conducir la nación a través de la calamidad del Colapso de la Edad de Bronce. Los cuatro líderes son dignos pretendientes al trono y cada uno de ellos ofrece experiencias de juego y estilos de juego únicos.


En la frontera de Canaán con el Sinaí tenemos a Ramses, un vástago del dios del sol, Ra. Es un aspirante al trono joven y ambicioso que pretende seguir el camino de grandeza de su homólogo Ramsés II. Se trata de un líder que tiene una velocidad y dotes como ningún otro personaje, y cuyos ejércitos están formados por guerreros de élite, pocos pero bien equilibrados. Ramses deberá poner en práctica sus habilidades para lidiar con las incursiones del gran Irsu en la frontera cananea sin perder de vista a los otros rivales.

En Hardai y luchando contra las tribus del desierto occidental, encontramos a Seti, el hijo de Mernepath y el heredero legítimo al trono de Egipto. A pesar de ello, prefiere probar su valía y superioridad marcial en el campo de batalla, lugar donde también demuestra que su idioma es la guerra. Su estilo de juego se orienta casi por completo hacia un expansionismo agresivo, y utiliza un gran número de tropas prescindibles con el objetivo de abrumar al enemigo antes de que su infantería ligera y media asesten el golpe decisivo.


En tercer lugar tenemos a Tausert, que a pesar de ser la esposa de Seti alberga ambiciones imperiales propias y afronta el poder de modo muy distinto al de otros líderes. Se trata de una genio metódica con grandes conocimientos que elabora planes económicos para hacer crecer su imperio y vencer a sus enemigos. Su fuerza reside en la inteligencia y en su amplia red de recursos, que le permite construir poderosos ejércitos centrados en los carros. Su campaña empieza en los desiertos de Yebu, en el Alto Egipto.

Por último, al sur, encontramos a Amenmeses, el virrey de Kush y el hijo mayor de Seti. Este líder sabe que el verdadero poder sobre el hombre no se consigue a través de la lealtad, sino del dinero. Como virrey de Kush, Amenmeses tiene el control sobre las minas de oro de Egipto y utiliza este recurso para comprar fuerza o negociar con ella en la mesa de la diplomacia. Su unidad estrella son los arqueros kushitas a cuestas.
22 comentarios
  1. No hititas, no party
  2. Siempre me han gustado estos juegos de estrategia pero siento que no evolucionan, a estas alturas ya deberían ser como una mezcla entre age of empires o anno, donde mandas a recolectar recursos y los gestionas, construyes, creas, luego hay misiones predefinidas, y además de eso puedes incorporarte a la batalla en tercera o primera persona a lo battlefield o dynasty warriors, un poco como ha hecho Bohemia con Silica.

    No sé, mira que estos hacen juegos como churros pero siempre es lo mismo, no evolucionan. (ahora es cuando se puede hacer lo que digo [facepalm] )


    Me encantó el medieval total war 2 pero desde ahí pfff me cuestan mucho estos juegos, siento que se han estancado.
  3. Que Total War no ha evolucionado desde Medieval 2? mae mia [qmparto]
  4. Ichiban Kasuga escribió:Que Total War no ha evolucionado desde Medieval 2? mae mia [qmparto]

    ¿Puedes construir donde te de la gana? Colocar edificios y construcciones en el terreno que quieras y ver como se construyen ¿Puedes?
    ¿Puedes mandar a los NPCs a recolectar recursos? Seleccionas y ves como van a talar árboles, picar piedra o lo que sea, en tiempo real
    ¿Puedes encarnar a un soldado en primera o tercera persona y que no quede cutre el combate? No creo que ni eso se pueda.
    ¿Puedes encontrarte animales, que te ataquen y poder cazarlos para recolectar alimentos?
    ¿Puedes ver en tiempo real movimiento comercial?

    Muchas de estas cosas son de primero de Age of empires, y no vengas y me digas "ezke tota wa no ez un age of hempire", "quierez converti mi tota wa en un age of enpire o en un dynasy wariors, no me lo tokez, hez mio hereje"
  5. katatsumuri escribió:
    Ichiban Kasuga escribió:Que Total War no ha evolucionado desde Medieval 2? mae mia [qmparto]

    ¿Puedes construir donde te de la gana? Colocar edificios y construcciones en el terreno que quieras y ver como se construyen ¿Puedes?
    ¿Puedes mandar a los NPCs a recolectar recursos? Seleccionas y ves como van a talar árboles, picar piedra o lo que sea, en tiempo real
    ¿Puedes encarnar a un soldado en primera o tercera persona y que no quede cutre el combate? No creo que ni eso se pueda.
    ¿Puedes encontrarte animales, que te ataquen y poder cazarlos para recolectar alimentos?
    ¿Puedes ver en tiempo real movimiento comercial?

    Muchas de estas cosas son de primero de Age of empires, y no vengas y me digas "ezke tota wa no ez un age of hempire", "quierez converti mi tota wa en un age of enpire o en un dynasy wariors, no me lo tokez, hez mio hereje"


    Nada tiene que ver Total war con Age of empires.
  6. Mezclar TE con AOE es no tener ni idea de juegos, pero ni idea
  7. No sé si os habéis dado cuenta pero yo mismo ya he dicho lo que ibais a responder, es lo de siempre "RDR2 no ez un jueho de bethesda" "En beteda no hay coche ni cconduasion pk no lo nesesita" "Residen erbi no ez un juego de zigilo, no ez un meta gea" "re redention no ez assino credo, arturo morgano no pue salta de un tejado al techo del tranvía pk en esa epoca no aria eso es irreal, pero un robo si es real y un vanpiro tanbien"

    euromillón escribió:Mezclar TE con AOE es no tener ni idea de juegos, pero ni idea


    Manny Calavera escribió:Nada tiene que ver Total war con Age of empires.


    Quizás eso es un problema ¿No creéis que todos los juegos tienen algo que aprender de los otros y aún más cuando hablamos de grandes juegos que marcaron un antes y un después?

    De hecho uno de los problemas más graves de esta industria es que se tiende a no copiar a otros juegos grandes cosas de otros juegos, cuando mecánicas y sistemas, por suerte, no tienen copyright, solo se copia salvo que algo esté muy de moda, que suele ser cuando algo triunfa, porque se normaliza.


    Obviamente que no se trata de convertir la esencia de un juego en otra cosa, aunque a veces si, se trata de adaptar lo mejor de otros juegos, dentro de lo posible, a ese juego para ofrecer una amplia variedad de situaciones dentro del juego.

    Te estoy diciendo que básicamente un total war experimental tendría secciones de acopio de recursos, exploración, construcción, y otras más dedicadas al enfrentamiento militar, te estoy hablando incluso de mezclar géneros como el comandos y juntarlos, sin perder la esencia de los combates y la estrategia.

    Si, igual suena a marciano y hereje mezclar géneros y conceptos, un poco seguro, estoy acostumbrado a proponer herejías y a las reacciones de los sacerdotes.
  8. katatsumuri escribió:No sé si os habéis dado cuenta pero yo mismo ya he dicho lo que ibais a responder, es lo de siempre "RDR2 no ez un jueho de bethesda" "En beteda no hay coche ni cconduasion pk no lo nesesita" "Residen erbi no ez un juego de zigilo, no ez un meta gea" "re redention no ez assino credo, arturo morgano no pue salta de un tejado al techo del tranvía pk en esa epoca no aria eso es irreal, pero un robo si es real y un vanpiro tanbien"

    euromillón escribió:Mezclar TE con AOE es no tener ni idea de juegos, pero ni idea


    Manny Calavera escribió:Nada tiene que ver Total war con Age of empires.


    Quizás eso es un problema ¿No creéis que todos los juegos tienen algo que aprender de los otros y aún más cuando hablamos de grandes juegos que marcaron un antes y un después?

    De hecho uno de los problemas más graves de esta industria es que se tiende a no copiar a otros juegos grandes cosas de otros juegos, cuando mecánicas y sistemas, por suerte, no tienen copyright, solo se copia salvo que algo esté muy de moda, que suele ser cuando algo triunfa, porque se normaliza.


    Obviamente que no se trata de convertir la esencia de un juego en otra cosa, aunque a veces si, se trata de adaptar lo mejor de otros juegos, dentro de lo posible, a ese juego para ofrecer una amplia variedad de situaciones dentro del juego.

    Te estoy diciendo que básicamente un total war experimental tendría secciones de acopio de recursos, exploración, construcción, y otras más dedicadas al enfrentamiento militar, te estoy hablando incluso de mezclar géneros como el comandos y juntarlos, sin perder la esencia de los combates y la estrategia.

    Si, igual suena a marciano y hereje mezclar géneros y conceptos, un poco seguro, estoy acostumbrado a proponer herejías y a las reacciones de los sacerdotes.


    Es que como me pongas recolección de recursos en un Total war, dejo la saga directamente. Si me gusta TW y no Age of empires es por cosas así
  9. Manny Calavera escribió:
    katatsumuri escribió:No sé si os habéis dado cuenta pero yo mismo ya he dicho lo que ibais a responder, es lo de siempre "RDR2 no ez un jueho de bethesda" "En beteda no hay coche ni cconduasion pk no lo nesesita" "Residen erbi no ez un juego de zigilo, no ez un meta gea" "re redention no ez assino credo, arturo morgano no pue salta de un tejado al techo del tranvía pk en esa epoca no aria eso es irreal, pero un robo si es real y un vanpiro tanbien"

    euromillón escribió:Mezclar TE con AOE es no tener ni idea de juegos, pero ni idea


    Manny Calavera escribió:Nada tiene que ver Total war con Age of empires.


    Quizás eso es un problema ¿No creéis que todos los juegos tienen algo que aprender de los otros y aún más cuando hablamos de grandes juegos que marcaron un antes y un después?

    De hecho uno de los problemas más graves de esta industria es que se tiende a no copiar a otros juegos grandes cosas de otros juegos, cuando mecánicas y sistemas, por suerte, no tienen copyright, solo se copia salvo que algo esté muy de moda, que suele ser cuando algo triunfa, porque se normaliza.


    Obviamente que no se trata de convertir la esencia de un juego en otra cosa, aunque a veces si, se trata de adaptar lo mejor de otros juegos, dentro de lo posible, a ese juego para ofrecer una amplia variedad de situaciones dentro del juego.

    Te estoy diciendo que básicamente un total war experimental tendría secciones de acopio de recursos, exploración, construcción, y otras más dedicadas al enfrentamiento militar, te estoy hablando incluso de mezclar géneros como el comandos y juntarlos, sin perder la esencia de los combates y la estrategia.

    Si, igual suena a marciano y hereje mezclar géneros y conceptos, un poco seguro, estoy acostumbrado a proponer herejías y a las reacciones de los sacerdotes.


    Es que como me pongas recolección de recursos en un Total war, dejo la saga directamente. Si me gusta TW y no Age of empires es por cosas así

    Eso ya es que eres un purista que está cómodo con lo que hay, no quiere más, como el que se queda en el retro, como al que le ponen combate en tiempo real en vez de por turnos en un final fantasy y llora, o como al que un god of war lo convierten en un juego de acción en tercera persona tipo souls cuando era un hack n slash.

    De todas formas esta gente saca tantos juegos que se puede permitir perfectamente mantener una línea para los más puristas, clásica, repitiendo la fórmula de siempre, como gamefreak con pokemon, y otra más pionera y experimental, que vaya más allá de pero bien.


    No sé, yo pienso que por ejemplo, una partida donde tienes que hacer acopio de recursos para conquistar un territorio para a la siguiente ya enfrentarte con un ejercito a un castillo, pues que quieres que te diga, da variedad, si AoE ha sido un gran juego será por algo digo yo, porque hizo cosas bien, otras muchas mal, de hecho total war siempre tuvo cosas interesantes que no tuvo AoE y viceversa.
  10. Un rontundo NO. Total War es lo que tiene que ser y asi se ha hinchado a vender con Warhammer. Este seguramente se como un cagarro porque hay otras cosas que echarle en cara en vez de lo que tu le exiges.

    La gente se muere por un Total War Medieval, Shogun nuevo o un Total War fantasía de El Señor de los Anillos. No se mueren porque les dejen crear aldeanos que mandar a recoger recursos.

    SI quieres recolectar recursos, gestionar asentamientos y crear tropas tienes los clasicos de toda la vida, AoE o Starcraft.
    Si quieres llevar ejércitos y controlar un líder con el que luchar las batallas tienes Mount and Blade.

    Como se le va a pedir a un juego por turnos con batallas de 5-10min que ahora se convierta en un AoE. En vez de batallas rápidas a jugar partidas donde construir y gestionar un asentamiento, recolectando y creando unidades. Con turnos de 1 hora.

    Es como pedirle a un F1 que tambien tenga futbol. Total, las dos cosas son deportes.

    PD: Yo llevo jugando esta saga desde Shogun 2 y si me cambian el concepto tan radicalmente me piro a otra cosa.
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