CD Projekt Red confirma que The Witcher Remake cambiará su estructura y será un juego de mundo abierto

Benzo
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Durante la presentación de los resultados financieros pertenecientes al tercer trimestre de 2022, CD Projekt Red ha revelado que The Witcher Remake verá alterada su estructura y en lugar de limitar los movimientos de los jugadores ofrecerá un mundo totalmente abierto. En cuanto a la economía de la compañía polaca, ha registrado el mejor tercer trimestre de su historia gracias a Cyberpunk 2077.

CD Projekt Red no ha ofrecido ningún detalle sobre el remake de The Witcher, pero en los documentos que acompañan sus resultados financieros se describe al título como un RPG para un jugador de mundo abierto impulsado por la historia. También se habla del juego como una “moderna reimaginación” de The Witcher (2007). Se desconoce qué otras novedades tiene pensado introducir el desarrollador Fool's Theory que se encarga del remake, pero apostar por un mundo abierto será un cambio significativo si tenemos en cuenta que el primer The Witcher no permite que el jugador se mueva libremente entre sus zonas.

La decisión que han tomado CD Projekt Red y Fool's Theory parece lógica si tenemos en cuenta que a día de hoy la franquicia The Witcher es sinónimo de mundo abierto y que su tercera entrega, que apuesta por no poner límites a la exploración, es la que más éxito ha tenido con 40 millones de unidades vendidas. Además, parece difícil que a estas alturas los seguidores de la saga The Witcher acepten una versión más restrictiva del juego, aunque esta sea un remake de la primera entrega. Este cambio no será el único, pues la palabra reimaginación y la tecnología actual pueden aportar muchas novedades.


Durante su intervención Adam Badowski, director de CD Projekt Red, ha recordado que con The Witcher empezó todo. El desarrollador se ha mostrado muy entusiasmado de volver a ese mundo y poder rehacer el juego para que una nueva generación de jugadores lo experimente. También ha destacado que Fool's Theory es un equipo con trabajadores que han estado implicados en los títulos de The Witcher, así que conocen el material, saben lo esperado que es este remake y tienen experiencia a la hora de sacar adelante juegos ambiciosos.

Respecto a los resultados económicos del tercer trimestre de 2022, CD Projekt Red ha registrado unos ingresos por ventas de 52,47 millones de euros, un 70 % más de los obtenidos hace un año. En cuanto a los beneficios, fueron de 21 millones de euros, un aumento interanual de más del 500 %. Estos números han sido posibles gracias a Cyberpunk 2077, que ha vivido un resurgimiento tras el lanzamiento de la versión de nueva generación y la llegada de la serie Cyberpunk: Edgerunners anime.
43 comentarios
  1. Está bien eso y igual le sale un buen refrito pero que saque juegos nuevos y no viva de los pocos que tiene.
  2. Jo do el porcentaje de crecimiento interanual.
  3. Mientras se mantengan fiel a la historia y no hagan nada parecido a la serie de Netflix, no veo el problema.
  4. Espero que no cambien el diseño de Geralt. El más auténtico a los libros.
  5. Ya puesto en el remake que arreglen ese agujero argumental que deja la desaparición de cierto personaje y si es o no ese otro por un viaje en el tiempo.
    Eso sí, el logro de pinchar con todas que no lo quiten
    Edito: y ya puestos, el The Witcher remake hay dos cosas que bien se podrian implementar una de ellas sin dificultad, aunque una el proximo parche arreglara, la primera es que el 2 se podria remakear como expansion del remake del uno en forma de expansion siendo mapas mas cerrados, y lo preferiria asi viendo como fue The Witcher 2 y su estructura a partir del final del primer acto (que cambiaba el juego segun la eleccion que hicieras en dicho final). Con eso se mejoraria el 2 en el tema grafico, aunque ese juego no ha envejecido mal, no tendrian que currarselo mucho, y nos ahorramos el infame tutorial, que hizo que muchos dejaran el juego antes de empezar. Y la otra cosa tiene que ver con eso que arreglaran en el proximo parche-remaster del juego, al poner el crossave, y es el tema de poder usar la partida salvada del uno en el 2 y el 3, algo que con el crossave se arreglara al poder usar saves que tenia de PC del 2 que venian a su vez del uno (con esa espada chetada conque empezabas el 2 y facilitaba las cosas en el acto uno), pero sobre todo y por eso planteo lo de el 2 como expansion y luego usar dichos saves en el 3, es que te ahorrabas un interrogatorio del 3 que tenia que ver con algunas decisiones del 2 y que abria o cerraba ciertas historias del 3
    (spoiler, visita la página completa para verlo)
  6. Yo creo que es un momento genial para cambiar a Triss por Yennefer y a Alvin por Ciri, dejando a Alvin y Triss como un secundarios. Así sería todo más coherente y ya solo les quedaría por hacer apaños en el 2.
  7. Me alegro, el 1 no me gustó. Mientras no le metan un millón de interrogantes al mapa, contento.
  8. No veo el día para catarlo [babas] [babas] [babas]
  9. De todas maneras hay una cosa que el remake mejorara, y es que se acabara la pesadez que era en un acto (y casi todo el juego si nos ponemos) con los sumergidos, mira que son un enemigo pesado en la trilogia de juegos, en el 2 tambien los tenias a patadas en el primer acto y en el 3 es acercarse a una orilla y encontrarselos a patadas, pero en el uno les acababas de coger asco por la cantidad de combates que tenias con ellos, una cosa es que parte del juego ocurriera en un pantano, pero es que era una burrada de combates. Menos mal que en el 2 pusieron mas variedad, al meter mas combates con otros bichos, pero en la primera entrega se noto el tema presupuesto por la cantidad de combates con dichos bichos
  10. Aún recuerdo con todas las promesas de Cyberpunk que no llegaron a cumplir... No me fio un pelo.
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