Aparecen artworks de un cancelado The Legend of Zelda desarrollado por Retro Studios y protagonizado por un Sheikah

Benzo
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La web Shinesparkers ha descubierto gracias a un chivatazo una galería de artworks que revela la existencia de un cancelado juego de la saga The Legend of Zelda protagonizado por un Sheikah y desarrollado por Retro Studios, responsable de Metroid Prime. El trabajo pertenece al artista Sammy Hall, que fue contratado por el estudio estadounidense. Su portafolio también incluye material de un proyecto protagonizado por Boo, el fantasma que aparece en varias entregas de la franquicia Super Mario Bros., que tampoco vio la luz.

El “cancelled Zelda project” se presenta como un trabajo muy diferente a cualquier otra cosa relacionada con la franquicia que hasta ahora hemos visto. El material descubierto es testimonio de que el juego estaba destinado a ser oscuro y su campaña diseñada para ofrecer una historia que explicara el origen de la Espada Maestra. Respecto a la cronología, el proyecto se sitúa en una línea del tiempo en la que Link no logra derrotar a Ganon en The Legend of Zelda: Ocarina of Time (1998).

El material mostrado también sorprende por no incluir en ningún artwork a Link. Su lugar lo ocupa un personaje hombre basado en Sheik, aunque por la descripción parece que se trata del último representante masculino de la tribu Sheikah, cuyo objetivo es emprender un viaje para transformarse en la Espada Maestra. Ganon sería una vez más el antagonista. Otros materiales descubren la presencia Dark Valoo, Deku Warriors, un árbol Deku petrificado, una criatura llamada KindlerFish e ideas para la tribu Dark Gerudo.

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Sammy Hall trabajó en el cancelado proyecto de la franquicia The Legend of Zelda entre 2005 y 2008. Durante ese tiempo apareció The Legend of Zelda: Twilight Princess (GameCube y Wii, 2006), un juego que abandonó el colorido (y cel shading) mundo de The Legend of Zelda: The Wind Waker (GameCube, 2002). Posteriormente se puso a la venta The Legend of Zelda: Skyward Sword (Wii, 2011), una entrega donde la Espada Maestra gana protagonismo.

Respecto al “cancelled Boo project”, en el que Sammy Hall trabajó entre 2006 y 2007, solo hay algunos bocetos y muy poca información, aunque parece que la intención era hacer un juego para Nintendo DS.


A pesar de que hablamos de dos proyectos cancelados que no pasaron de la preproducción, la confianza de Nintendo en Retro Studios parece firme. No solo son los responsables de la trilogía Metroid Prime, sino que además han desarrollado Donkey Kong Country Returns y Donkey Kong Country: Tropical Freeze. Actualmente Retro Studios trabaja en Metroid Prime 4. Respecto a The Legend of Zelda, su futuro pasa por la secuela de Breath of the Wild.
18 comentarios
  1. Los artworks son espectaculares. Supongo que reutilizaron las ideas en Twilight Princess y Skyward Sword. Siempre despiertan mi curiosidad estas nuevas publicaciones de material inédito. Hay muy buenas ideas que no llegan a materializarse nunca y solamente persisten adaptándose a otros protectos.
  2. Imagino que muchas veces se genera material de este tipo para ilustrar propuestas que luego no van más allá. Por cada proyecto que ve la luz debe haber decenas que no pasan de la etapa de idea feliz.
  3. Pues una lastima que no llegara a buen puerto. Me encantaria un Zelda que no cuente siempre la misma historia y que se centrara en contar los origenes de Ganon mas maduro y oscuro....
  4. Pues lo de un juego de Boo me ha molado, supongo que a nivel de argumento e incluso jugabilidad pues será complicado darle sentido pero podria salir algo interesante.
  5. Un Zelda mas maduro, con Bowsette de paso y lo petan ajajaj.
  6. Curioso pero por algo lo cancelarían
  7. Joer, como habría molado un Zelda de Retro Studios.
    Y además con esa estética, que ves los artwork y cada uno es mejor que el anterior [Alaa!]
  8. Los rinocentauros son increibles... este tipo de proyectos suelen ser la leche, mejores que muchas entregas de la saga principal, sobre todo por la libertad con la que cuentan.
  9. No me gustan mucho este tipo de artes, un Zelda sin color no lo veo.
  10. @Mr_Link Opino igual. Me gustan mucho los Zelda (BotW me ha encantado), pero podrían ir alternando la línea habitual, con otros juegos que contasen historias de origen de otros personajes, tribus u objetos míticos de la saga.

    - Ganon, desarrollando su historia desde pequeño hasta convertirse en "el malo".
    - Tribu Sheikah, cómo surgieron y consiguieron ser tan avanzados tecnológicamente. Verlos desde sus inicios, hasta la casi total desaparición.
    - Con todo el "lore" que tienen, no sé como no han hecho más "espinofs" de este tipo.
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