Paradox dice que las ventas de The Lamplighters League han sido una “gran decepción”

Benzo
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Paradox Interactive ha emitido un comunicado donde anuncia haber tomado la decisión de amortizar los costes de desarrollo de The Lamplighters League. En román paladino, esto significa que la compañía sueca no cree que vaya a recuperar los costes de desarrollo, y solo una semana después de poner a la venta el título de estrategia y combates por turnos decide amortizar su inversión para imputar el gasto en el cuarto trimestre de 2023. También se ha confirmado que en verano el desarrollador Harebrained Schemes sufrió numerosos despidos.

Con esta resolución, Paradox Interactive asume que el desarrollo y comercialización de The Lamplighters League tendrá un impacto negativo en sus resultados financieros de 248 millones de coronas suecas, aproximadamente 21,4 millones de euros. Las ventas de The Lamplighters League han tenido que estar muy por debajo de las expectativas para que el editor tire la toalla tan pronto. El juego se puso a la venta el 3 de octubre y las notas no son desastrosas. En OpenCritic, The Lamplighters League tiene una nota media de 74 sobre 100 y en Steam las reseñas de los jugadores son “mayormente positivas”. Sin embargo, en la tienda de Valve el título no ha superado los 400 jugadores simultáneos durante las últimas 24 horas.

“The Lamplighters League es un juego divertido con muchos puntos fuertes. Aunque vemos cifras de jugadores discretamente positivas en los servicios de suscripción, la recepción comercial ha sido demasiado débil, lo que francamente es una gran decepción”, dice Fredrik Wester, director ejecutivo de Paradox Interactive, en un comunicado a los inversores. “Los proyectos de videojuegos son arriesgados por naturaleza, pero al final del día no hemos rendido al nivel que deberíamos. Es doloroso, pero nos impulsa para arremangarnos y hacerlo mejor”.

The Lamplighters League se encuentra disponible en PlayStation 5, Xbox Series, PC (Steam, Epic Games Store) y Game Pass.

Por otro lado, un portavoz de Paradox Interactive ha comentado a PC Gamer que el plan de apoyo poslanzamiento de The Lamplighters League no ha cambiado (ni ha sido detallado). En el mismo medio, la compañía ha confirmado que durante el verano, cuando el juego entró en su fase de desarrollo final, el personal de Harebrained Schemes “se redujo significativamente”.

Es posible que The Lamplighters League haya sido víctima del calendario. El 2023 es un año repleto de grandes lanzamientos. Durante las últimas semanas hemos dado la bienvenida a títulos como Baldur's Gate III, Starfield, Forza Motorsports, Lies of P, Mortal Kombat 1, EA Sports FC 24, Cyberpunk 2077: Phantom Liberty, Armored Core VI: Fires of Rubicon y Assassin’s Creed Mirage, mientras que en los próximos días será el turno de Sonic Superstars, Marvel’s Spider-Man 2, Super Mario Bros. Wonder, Lords of the Fallen, Alan Wake II, Cities: Skylines 2 y Call of Duty: Modern Warfare III entre muchos otros.

Todo eso sin contar que en lo que llevamos de año han salido Diablo IV, Final Fantasy XVI, Hogwarts Legacy, Street Fighter 6, Zelda: Tears of the Kingdom, Resident Evil 4 y Star Wars Jedi: Survivor. El calendario de 2023 es tan competitivo que editores como Focus Entertainment y THQ Nordic han decidido retrasar sus juegos, Banishers: Ghosts of New Eden y Alone in the Dark, respectivamente, en busca fechas más propicias a principios de 2024.
70 comentarios
  1. Verdad es que el calendario lo tiene en contra pero lo probé donde al principio me encantó pero luego lo abandoné por tener fallos de diseño, poca resolución y algún bug que hacen que jugarlo sea incómodo; tienen fácil solución y lo volveré a jugar cuando lo arreglen porque el juego mola. Yo creo que también han tenido un problema de presupuesto al final del desarrollo porque no está pulido.
  2. Disparos, terror, plataformas, aventuras rollo Souls y juegos deportivos.
    Todo lo demás lo tiene crudo.
  3. Esto me parece cuanto menos gracioso. Que un juego del cual se ha hecho CERO marketing, NICHO, con un personaje exclusivo de la versión más cara y con problemas de optimización... se esperen grandes ventas.

    Y menos cuando para colmo vas y reduces tu plantilla en VERANO, para que el lanzamiento sea peor. TELA.
    A mi es que me da la risa de verdad. ¿Qué esperan las compañías? Si es cuestión de tiempo que la gente despierte de una vez y deje de comprar juegos de salida...

    Creo que algunos necesitaran comerse algún Cyberpunk más pero bueno... Creo que ya estamos en la dirección.

    Yo es un juego que pienso comprar pero como siempre, después de que arreglen todo y saquen todo el contenido. Que viendo el percal parece que será dentro de un año escaso, porque me da que le van a dar poco soporte a esto digan lo que digan.

    EDIT: OJO que encima este estudio a mi me encanta, porque son los mismos de Shadowrun DF que es simplemente un juegazo, vaya que le tengo bastantes ganas. Y me da verdaderamente rabia que reduzcan plantilla cuando es un estudio que hasta la fecha ha estado haciendo las cosas bastante bien.
  4. Ni me suena el juego
  5. Ni sabía de su existencia
  6. Al menos Game Pass estará para darles un fijo.
  7. No lo había ni leído tampoco …
  8. Burbujote en los videojuegos, no hay tanto cliente para la cantidad de desarrollos. Y además de eso, visualmente no es nada llamativo, así que se comen la mierda directamente. Sin sorpresas.
  9. Qué recuerdos me trae Paradox, con su mítico parche para el FFIX.
  10. El juego es una castaña, lento, con Gameplay poco intuitivo, mal optimizado...

    Probado gracias al gamepass, y menos mal, sino, hubiera pedido reembolso en los primeros 30 minutos.

    Tan difícil es no hacer mezclas raras?? Un táctics? Un comandos?? No, las dos cosas, programa de centrifugado y a vomitar algo que no se sabe dónde empieza la estrategia y donde termina el resto de juego.

    No es sólo por reducir plantilla, es que es infumable.
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