Después de once años, Katsuhiro Harada confirma que Tekken x Street Fighter sigue en pausa (Actualizada)

Benzo
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Actualización: Katsuhiro Harada ha enviado un mensaje vía Twitter para aclarar la situación de Tekken x Street Fighter y reconocer que un error en la traducción de sus palabras ha causado un malentendido. En concreto, cuando el juego se describe como "muerto" en los subtítulos, en realidad Harada dijo "pausado". Esto significa que proyecto está detenido pero vivo y más adelante se podría retomar su producción.

Noticia original: Aquellos que todavía mantienen la esperanza de ver a Tekken x Street Fighter, un juego de lucha en 3D con los personajes de ambas franquicias, ya pueden deshacerse de ella. Once años después de su anuncio oficial, Katsuhiro Harada, productor y creador de la saga Tekken, ha confirmado que Tekken x Street Fighter ha sido cancelado.

Durante la última emisión del Harada's Bar, un canal de YouTube en el que Harada habla con diferentes miembros de la industria de los videojuegos japonesa, el desarrollador ha reconocido que el proyecto Tekken x Street Fighter en el que se encontraba trabajando en Bandai Namco está oficialmente muerto. Harada detalla que el juego no había alcanzado ni la mitad de su desarrollo, pero no dice nada sobre si ha sido cancelado recientemente o hace tiempo. Lo que sí podemos asegurar es que el proyecto nunca alcanzó una velocidad de crucero.

Tekken x Street Fighter fue anunciado en julio de 2010 junto a Street Fighter x Tekken. Los dos juegos de lucha formaban parte de una asociación entre Bandai Namco y Capcom, pero sufrieron suertes distintas. Capcom cumplió con su parte y en 2012 puso a la venta Street Fighter x Tekken, un juego de lucha en 2D dirigido por Yoshinori Ono, pero Bandai Namco nunca llegó a mostrar nada de su título, que según lo anunciado iba a ser en 3D. A pesar de ello, durante la última década el desarrollador japonés ha mantenido que el juego existía.


En 2014, Harada dijo que Tekken x Street Fighter no había sido cancelado, mientras que en 2016 reveló que su desarrollo estaba detenido debido a que Bandai Namco y Capcom no querían dividir a la comunidad. Tres años después, en 2019, el productor comentó que que el proyecto seguía en marcha, pero avanzando muy lentamente. Durante su conversación con Kouhei Ikeda, director de Tekken 7 y Soulcalibur IV, Harada revela que Tekken x Street Fighter se encontraba al 30 % de su desarrollo cuando fue cancelado.

Ikeda y Harada destacan lo bien que les sentaba el salto del 2D al 3D a personajes como Chun-Li y Dhalsim, y añaden que los personajes femeninos “eran realmente buenos”. A ambos les gustaría poder mostrar su trabajo, pero Street Fighter es una propiedad intelectual de Capcom y no pueden hacerlo sin permiso.
54 comentarios
  1. Y ha necesitado once años para llegar a esa conclusión?
  2. Donde está la noticia? Nadie en su sano juicio lo seguía esperando…ademas mejor. Yo prefiero que se metan con Tekken 8 o con una versión nueva del 7 con todo el contenido y upgrade grafico.
  3. Hombre pasados tantos años sin noticias y demás... No se veía muy claro, noticia ninguna xD.
  4. Secreto a voces y más aún viendo la mala crítica que recibió SFXT.
  5. ¿Pero alguien seguía esperando ese juego?
  6. Vaya era el juego más esperado por toda Latinoamérica unida......
  7. Debió hacer como Kamiya, aguantar otros diez años diciendo que el juego "va bien".

    Neo-Harkell escribió:Vaya era el juego más esperado por toda Latinoamérica unida......


    Mmmm mirá cómo te mira Conan, para mí que nos vendieron puras patrañas tantos años...
  8. Ha sido como viajar en el tiempo y recordar que se anunció este juego, ya ni me acordaba. Y es una pena, porque Street Fighters X Tekken lo compré y fue una pedazo de mierda, el que me habría gustado de verdad habría sido este (siempre fui más de Tekken).
  9. Pues un entierro y a casa
  10. Lo comenté en su día con mis amigos, no le veía futuro a este proyecto porque los personajes de capcom no pegan con una jugabilidad tipo tekken. Siempre podrían adaptarse pero al hacerlo se convertirían en versiones cutres/torpes de si mismos; pues los saltos de varios metros de altura que pegan, los ataques especiales y los proyectiles del street fighter son muy poco realistas, y al hacerlos encajar con la jugabilidad de un Tekken, que es más realista, habría que limitarlos tanto que quedarían mal, o bien dejarlos mas o menos igual pero estarían rotos y fuera de lugar.
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