Tráiler de lanzamiento de Souldiers, un metroidvania en 2D con estilo retro y gráficos pixel art

Benzo
1 0 41
Noticias » Juegos
El editor Dear Villagers ha mostrado el tráiler de lanzamiento de Souldiers, un metroidvania en 2D con gráficos pixel art y combate tipo souls desarrollado por el estudio español Retro Forge. El título se pondrá a la venta el 2 de junio en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC mediante Steam, Epic Games Store y GOG a cambio de 19,99 euros. Aquellos que quieran probar el agua antes de tirarse a la piscina pueden probar el título mediante una demo disponible en Steam.

En Souldiers los jugadores asumen el papel de uno de los integrantes de las fuerzas del ejército de Zarga, que mientras viajaba junto a su tropa hacia su nuevo objetivo se ve sepultado por un desprendimiento. La muerte parecía segura, pero aparecen las Valkyrias de Terragaya que salvan a nuestro héroe y lo transportan a su reino con la misión de encontrar al Guardián para convertirse en un Campeón, afrontar el Ragnarök y regresar a casa. El título permite completar la aventura con tres personajes con un rol muy marcado: explorador, hechicero y arquero.


Cada una de las clases presenta una serie de características, fortalezas y debilidades, así como una jugabilidad que se potencia mediante un árbol de mejoras y habilidades únicas. Detrás de los nombres explorador, hechicero y arquero se esconden los roles clásicos de los RPG de 16 bits en los que se inspira Souldiers. El explorador ejerce el rol de guerrero y es una clase cuerpo a cuerpo que esquiva, bloquea y usa espada y escudo, mientras que el hechicero es un mago que conjura habilidades a distancia.

En tercer lugar tenemos el arquero, un especialista en el ataque a distancia que inflige menos daño que sus compañeros pero es mucho más ágil que ellos. Los análisis de Souldiers hablan de un juego con una dificultad muy alta, así que no son pocos los que han preferido empezar su partida con el arquero, una clase que lo tiene mucho más fácil a la hora de lidiar con los enemigos, especialmente si estos atacan desde lejos. Respecto a las notas, la media roza el 80 sobre 100 tanto en Metacritic como en OpenCritic.
41 comentarios
  1. Juegos de la tierra! Habrá que darle un tiento porque tiene muy buena pinta.
  2. .
  3. Ya empieza a ser poco original esa combinación, "pixelart" - "metroidvania".
  4. Benzo escribió:Los análisis de Souldiers hablan de un juego con una dificultad muy alta, así que no son pocos los que han preferido empezar su partida ...


    Espero que salga con diferentes niveles de dificultad. Por el bien de la comunidad gamer.
  5. Juanivan79 escribió:Ya empieza a ser poco original esa combinación, "pixelart" - "metroidvania".


    Es cierto, ya no sorprende e incluso el primer pensamiento que le sale a uno es: otro más pero, aún así tiene muy buena pinta.
  6. juego con una dificultad muy alta pasando...

    Últimamente veo muchísimos juegos que me interesan que tienen unos niveles de dificiultad absurdamente altos. No consigo divertirme con ellos y termino por abandonar. No me mola nada esta tendencia.
  7. Cada vez que veo un juego de este tipo no puedo evitar acordarme de las monedas de 5 duros, que nostalgia.
  8. A mí suele pasarme lo contrario. Como sean juegos fáciles, según el género, me aburren. En cambio, juegos difíciles, como los souls, me divierten mucho más.
  9. vns escribió:juego con una dificultad muy alta pasando...

    Últimamente veo muchísimos juegos que me interesan que tienen unos niveles de dificiultad absurdamente altos. No consigo divertirme con ellos y termino por abandonar. No me mola nada esta tendencia.


    Completamente de acuerdo, tienen que meterle niveles de dificultad para que sea asequible para la mayoría, si no ellos mismos se restringen el público objetivo. Hay juegos de estos que los empiezo y los dejo a medias por frustración y obviamente no los voy a recomendar. No tengo ya tiempo ni paciencia de repetir una zona 2h hasta conseguir pasármela, cosas de la edad
  10. No se que les pasa a los desarrolladores indies pero les han cogido el gusto a hacer juegos pixel art de plataformeo y eso cansa cuando hay tropecientos juegos iguales. Este juego está chulo pero es que cansa ver que cada pocos días sacan un juego igual. Supongo que se estarán aprovechando la moda del pixel art.

    He probado la demo de Steam: La jugabilidad está bien sin alardes con una dificultad algo alta pero no es preocupante (me gusta así), gráficamente pues está bien pero es igual que en todos los juegos indies y la música es correcta. Yo creo que merece la pena comprarlo siempre que uno no esté hasta las narices de tener decenas de juegos iguales en su colección.
Ver más comentarios »