Rocket League pasará a ser free-to-play a finales de verano y cambiará Steam por Epic Games Store

Benzo
3 16 56
Noticias » Juegos
El equipo de desarrollo Psyonix ha anunciado que a finales de verano Rocket League para PS4, Xbox One, Switch y PC adoptará el modelo free-to-play y ya no será necesario abonar los 19,99 euros que pide a cada usuario interesado en el juego. Cuando esto suceda Rocket League dejará de estar disponible en Steam para nuevos jugadores y desembarcará en la Epic Games Store, un movimiento que responde a la adquisición de Psyonix por parte de Epic Games.

“Después de casi cinco años, millones de jugadores y miles de millones de partidos de fútbol diputados, es hora de hablar sobre el próximo capítulo de Rocket League”, dice el equipo de Psyonix. “El juego no habría llegado tan lejos sin nuestra dedicada e increíble comunidad. Hoy, nos complace anunciar que nos estamos preparando para que esa comunidad sea aún más grande. En verano, ¡Rocket League será free-to-play!”.

Este cambio no afectará a la jugabilidad de Rocket League ni a los actuales jugadores. Sin embargo, cuando el título adopte el modelo free-to-play también recibirá “la mayor actualización del juego hasta la fecha”. Con ella se renovarán los menús para que resulten más intuitivos y algunas funciones principales, como los Torneos y Desafíos, recibirán mejoras. También se introducirá el progreso entre todas las plataformas y Epic Games Store formará parte del juego cruzado.

Sobre el traslado a la Epic Games Store, Psyonix aclara que los jugadores (incluyendo los de Steam) que tengan en propiedad Rocket League antes que pase a ser free-to-play, seguirán recibiendo todas las futuras actualizaciones y características. “Sin embargo, la versión de Steam no podrá ser descargada por nuevos jugadores”, avisa Psyonix.

Todos los usuarios que haya jugado a Rocket League antes del lanzamiento de la versión free-to-play obtendrán el estatus de Legacy, que incluye:

56 comentarios
  1. A ver lo que tardan en volver a Steam con el rabo entre las piernas.
  2. A petarlo de gentuza, que es lo que consiguen estos juegos cuando se pasan al F2P.
  3. ElMakeador escribió:A petarlo de gentuza, que es lo que consiguen estos juegos cuando se pasan al F2P.


    En realidad eso pasa cuando el juego es masivo.

    Overwatch es de pago y está lleno de basura infecta y yo era de los que jugaba desde la Beta y de un tiempo a esta parte no entro, porque me dan ganas de saltar por una ventana de la toxicidad que hay.
  4. DaNi_0389 escribió:A ver lo que tardan en volver a Steam con el rabo entre las piernas.

    Habiendo comprado Epic la empresa del Rocket League lo dudo.
  5. ¿Solo será free-to-play en PC?
  6. DaNi_0389 escribió:A ver lo que tardan en volver a Steam con el rabo entre las piernas.

    No se va a ir de Steam
  7. DaNi_0389 escribió:A ver lo que tardan en volver a Steam con el rabo entre las piernas.

    Eso pasaría si no les hubiese comprado Epic ...
  8. ElMakeador escribió:A petarlo de gentuza, que es lo que consiguen estos juegos cuando se pasan al F2P.

    Aumenta la mierda pero por ejemolo overwatch es de pago y hay mucho tóxico.
  9. yeong escribió:
    DaNi_0389 escribió:A ver lo que tardan en volver a Steam con el rabo entre las piernas.

    No se va a ir de Steam


    De Steam lo quitan, otra cosa es que para los que lo tienen actualmente van a poder seguir jugando y recibiendo updates pero el juego de la tienda lo quitan y los que quieran empezar a jugar en PC lo tendrán que hacer desde Epic si o si.

    BigBoss_ escribió:¿Solo será free-to-play en PC?


    Por lo que he visto en otra noticia, en consolas también sera F2P y tendrá Cross-progresion (que no se si lo tenia ahora) lo que te permitirá usar tu cuenta/progreso en cualquier plataforma.

    Si no entiendo mal en el ultimo párrafo dice que si tienes el juego antes de pasarlo a F2P te regalan toooodo el contenido/DLC no? estaría interesante buscar alguna ofertilla del juego para el que este interesado.

    Saludos!
  10. Voy por palomitas
Ver más comentarios »