Nordisk Games compra un 40 % del desarrollador español MercurySteam

Benzo
3 1 31
Noticias » Juegos
La compañía de entretenimiento danesa Nordisk Film ha anunciado haber llegado a un acuerdo para adquirir mediante su filial Nordisk Games un 40 % del estudio de desarrollo español MercurySteam. El montante de la operación no ha trascendido, pero en su nota de prensa los de Copenhague hablan de una “inversión importante”. Esta es la primera vez que Nordisk Film adquiere una participación en un equipo ubicado más allá de los países nórdicos.

MercurySteam es un estudio de desarrollo con sede en San Sebastián de los Reyes (Madrid) que fue fundado en 2002 por antiguos miembros de Rebel Act Studios, el equipo responsable del querido y valorado juego de acción y aventura Blade of Darkness (2001). Actualmente la compañía tiene unos 160 empleados. En sus inicios MercurySteam trabajó en títulos como Scrapland (2004) que fue apadrinado por el diseñador American McGee (Alice) y más adelante participó en el desarrollo de Clive Barker's Jericho (2007).

El gran éxito y reconocimiento internacional de MercurySteam llegó en 2010 con el lanzamiento de Castlevania: Lords of Shadow, un juego de acción en tercera persona que devolvió a la vida una saga tan importante en la industria del videojuego como es Castlevania. Bajo la tutela del productor Dave Cox de Konami el equipo español llegó a completar la trilogía Lords of Shadow, que fue muy bien valorada por parte de la crítica y el público. A pesar de ello, Konami parece que ha decidido abandonar a la familia Belmont.

En la lista de éxitos de MercurySteam también encontramos a Metroid: Samus Returns, una completa reconstrucción de Metroid II: Return of Samus (Game Boy, 1992) para Nintendo 3DS que devolvió a la cazarrecompensas Samus Aran a la acción en un juego de desplazamiento lateral. Al igual que con Lords of Shadows, las críticas de Metroid: Samus Returns fueron muy buenas. Desde 2017 MercurySteam se ha dedicado al desarrollo de Spacelords, una aventura de ciencia ficción publicada por el mismo equipo de desarrollo.


“Damos una calurosa bienvenida a Nordisk Games como nuevo socio de MercurySteam", dice Enric Álvarez, director ejecutivo y cofundador de MercurySteam. "Desde que nos reunimos con ellos por primera vez quedó muy claro que ambas compañías comparten un mismo ADN, ambición y objetivos, y estamos convencidos de que entramos en una nueva era de consolidación y crecimiento para nuestro estudio. El dicho ‘lo mejor está por venir’ tiene ahora todo su significado”.

Por su parte, Nordisk Film es una veterana compañía de entretenimiento que está poniendo un pie en la industria del videojuego gracias a adquisiciones como la de Avalanche Studios (Just Cause) y el editor Raw Fury (Kingdom: New Lands, GoNNER). Ahora MercurySteam, que tiene en camino varios juegos que aún deben ser anunciados, ha encontrado a un nuevo socio en el grupo nórdico.
31 comentarios
  1. Vista la trayectoria en el último lustro del estudio, no les habrá salido muy cara la compra por mucho que digan que es "una inversión importante" en la nota de prensa. A ver si esto sirve para que enderecen el rumbo y volvamos a ver al equipo Mercury que todos queremos [amor]
  2. Espero que esta "compra" sirva para que el estudio tenga liquidez y puedan hacer un juego en condiciones como lo fue ese Lords of Shadow, talento tienen para ello, me parece una buena noticia.
  3. Lo vendemos todo.

    Baaaaarquilllos a 1€ señora.
  4. 3 años desde el último título deben de dejar las arcas un poco vacías. Si esto sirve para impulsarles, bienvenidos son. Ya han demostrado que saben crear títulos de calidad.
  5. Alucino el gasto mensual, 160 trabajadores y llevan 3 años que no venden, la verdad q muy sostenible no puede ser...
  6. Con lo buenisimos que fueron los dos Castlevania, juegazos
  7. A ver si hacen posible el remake/remaster de blade the edge of darkness
  8. Yo no llamaría "éxito" a Metroid: Samus Returns, apenas superó el medio millón de unidades vendidas...
  9. Una pena que fuera de juegos para ips ajenas, no han sabido crear una IP propia superventas en todo este tiempo... a saber si Spacelords les está dando para cubrir gastos con sus microtransacciones, con toda la competencia que tiene en el género...

    olain escribió:A ver si hacen posible el remake/remaster de blade the edge of darkness


    a veces algún productor enamorado de un juego viejo de la casa decide apostar por secuelas, y así salta la liebre.

    Ocurrió con Yakuza y Nier, ambos juegos se la pegaron bastante en occidente en ventas de inicios pero sus productores se enamoraron de aquellos juegos y siguieron apostando.

    Ojalá en esa compañía de daneses, haya algún productor fan del Blade clásico y le de por soltar maletines. Pero jodido lo veo.
  10. Mercury lo que necesita como el comer es supervisión. No es un estudio al nivel de los grandes como mucha prensa intentaba forzar hace unos años, pero si tienen a Kojima, McGee o los de Nintendo con el ojo encima te pueden cosas muy jugables y divertidas. El problema viene cuando esa supervisión se relaja y salen truñazos como el Lord of Shadows 2, que todos los cambios con respecto al primero fueron para mal.
Ver más comentarios »