Monster Hunter: World supera los 25 millones de unidades vendidas

Benzo
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Esta semana hace 20 años que se puso a la venta la primera entrega de Monster Hunter para PS2, y Capcom lo ha celebrado anunciando que Monster Hunter: World ha superado los 25 millones de copias vendidas en todo el mundo. La cifra incluye las unidades del juego base y la Master Edition que incluye la expansión Iceborn. Este es con diferencia el título más despachado en la historia de la compañía japonesa. En segundo lugar tenemos a Monster Hunter Rise disponible para Nintendo Switch con 14,20 millones de unidades.

Capcom defiende que hace dos décadas el lanzamiento de la primera entrega de Monster Hunter abrió un nuevo género, el de los juegos de caza donde los jugadores se enfrentan a monstruos gigantes en entornos naturales. “Comenzando por el primer título en 2004, la serie estableció un nuevo género en el que los jugadores cooperan para cazar a feroces monstruos con sus amigos, y desde entonces se ha convertido en un fenómeno global con unas ventas acumuladas para toda la franquicia que superan los 97 millones de copias a 31 de diciembre de 2023”, dice la compañía japonesa en un comunicado.

A diferencia de las anteriores entregas, cuando Monster Hunter: World se puso a la venta en 2018 gozó de un lanzamiento en consola simultáneo en todo el mundo, lo que permitió a la serie alcanzar un estatus de marca global. La versión para PC tardó unos meses en llegar a Steam. Durante los últimos seis años Monster Hunter: World ha demostrado que un juego puede despachar una generosa cantidad de unidades a lo largo del tiempo. En este caso, los últimos 5 millones de copias vendidas se han traspasado en menos de cuatro años, de los 20 millones de octubre de 2021 a los 25 millones de marzo de 2024.

El futuro de la franquicia Monster Hunter pasa por el lanzamiento de Monster Hunter Wilds, que si todo va según lo previsto estará disponible en 2025 para PlayStation 5, Xbox Series y PC. En esta ocasión el lanzamiento será global y totalmente multiplataforma debido a que la versión de consolas y PC se pondrá a la venta el mismo día. Durante el verano Capcom ofrecerá nueva información sobre Monster Hunter Wilds.

A corto plazo, los interesados en Monster Hunter pueden echarle un vistazo al remaster de Monster Hunter Stories, que se pondrá a la venta el 14 de junio, el mismo día que Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin sumará una versión para PS4. Durante los últimos años también ha llegado a las tiendas Monster Hunter Rise para Nintendo Switch y Steam, mientras que em móviles tenemos a Monster Hunter Now.
19 comentarios
  1. Otro ejemplo que no es necesario gastarse 300M$ en un videojuego para que sea un éxito.
  2. @keverson303 ni meter micropagos a reventar. Una buena expansión con contenido y el juego sigue vendiendo años después de su salida
  3. Xellos87 escribió:@keverson303 ni meter micropagos a reventar. Una buena expansión con contenido y el juego sigue vendiendo años después de su salida

    Exacto y eso que no se un genero que me encante lo acabe comprando en su día para ps4.
  4. Obra maestra y de culto del videojuego, quien no lo haya probado no se que espera, solo que tenga en cuenta que en un juego tan profundo la curva de aprendizaje es elevada.
  5. La de horas que me ha tragado el world y lo poco que me gusto rise. Espero con ganas el nuevo y que tenga mas parecido con world que con el ultimo
  6. KnightSolaire escribió:Obra maestra y de culto del videojuego, quien no lo haya probado no se que espera, solo que tenga en cuenta que en un juego tan profundo la curva de aprendizaje es elevada.


    Obra maestra (y de culto) serán los primeros Monster Hunter que ni llegaron a territorio PAL. MH World sólo aporta cosas de QoL a una saga bien establecida.
  7. ramulator escribió:
    KnightSolaire escribió:Obra maestra y de culto del videojuego, quien no lo haya probado no se que espera, solo que tenga en cuenta que en un juego tan profundo la curva de aprendizaje es elevada.


    Obra maestra (y de culto) serán los primeros Monster Hunter que ni llegaron a territorio PAL. MH World sólo aporta cosas de QoL a una saga bien establecida.

    A mi me gustaria saber cuales son los QoL de World, por que tras 400 horas de juego a mi se me hace mas tedioso que las entregas anteriores (Entre Tri, 3U y 4U tendre unas 1600 horas de juego)
  8. ramulator escribió:
    KnightSolaire escribió:Obra maestra y de culto del videojuego, quien no lo haya probado no se que espera, solo que tenga en cuenta que en un juego tan profundo la curva de aprendizaje es elevada.


    Obra maestra (y de culto) serán los primeros Monster Hunter que ni llegaron a territorio PAL. MH World sólo aporta cosas de QoL a una saga bien establecida.


    Discrepo, habiendo jugado a todos los MH desde que tengo memoria y con +1000 horas en MHRise para mi la obra maestra y de culto es MHW, es de esos juegos en los que todo se alinea de manera perfecta. A los anteriores MH les falta ese "alma" que tiene MHW, es algo difícil de explicar.
  9. El proble
    KnightSolaire escribió:
    ramulator escribió:
    KnightSolaire escribió:Obra maestra y de culto del videojuego, quien no lo haya probado no se que espera, solo que tenga en cuenta que en un juego tan profundo la curva de aprendizaje es elevada.


    Obra maestra (y de culto) serán los primeros Monster Hunter que ni llegaron a territorio PAL. MH World sólo aporta cosas de QoL a una saga bien establecida.


    Discrepo, habiendo jugado a todos los MH desde que tengo memoria y con +1000 horas en MHRise para mi la obra maestra y de culto es MHW, es de esos juegos en los que todo se alinea de manera perfecta. A los anteriores MH les falta ese "alma" que tiene MHW, es algo difícil de explicar.


    El world es un juego maravilloso, es el salto que le hacia falta a este juego, es genial en casi todos los aspectos, para mi el problema que tiene es que le han quitado cosas de supervivencia, cuando las misiones se hacian largas y te veias obligado a farmear por el mapa para poder vencer, todo eso esta quitado de raiz. La tonteria de quitarle la piedra de afilar y otras cosas ya hace que cambie el funcionamiento del juego, aun así, es una obra maestra.

    PD: El rise es una basura
  10. @Domingotaso en MHW tienes la piedra de afilar, otra cosa es que en el endgame puedas tener builds donde no necesites afilar, pero una buena parte del juego vas a necesitar afilado y de hecho, en Sunbreak quitaron esas habilidades para tener que seguir afilando, y pusieron mas facilidad para tener el afilado rapido y algun consumible que te hacia lo mismo.

    ramulator escribió:
    Obra maestra (y de culto) serán los primeros Monster Hunter que ni llegaron a territorio PAL. MH World sólo aporta cosas de QoL a una saga bien establecida.


    Si y no, en mi opinion los MH siempre han sido buenos juego y son los juegos de culto fuera de japon. Con MHW consiguieron implementar muchas mejoras de QoL para que el juego fuese un exito en todo el mundo y por lo tanto, creo que MHW es la obra maestra.

    Mejor dicho, lo es Iceborne tras varios parches, por que tanto el juego base como la expansion, tenian un endgame que se podia volver cansino en un caso por el RNG para conseguir las gemas y en el otro por todo el tema de los niveles de los biomas.

    Un saludo.

    PD: MHRise fue una decepcion, sin embargo con Sunbreak mejoraron muchisimo y han incluido mecanicas que esta bien que se queden en la saga, como el hecho de ir incluyendo nuevas habilidades con los distintos parches de contenido y lo de poder llevar aliados controlados por la IA para facilitar ciertos farmeos/enfrentamientos si quieres jugar solo.
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