Microsoft replica la Epic Games Store y baja al 12 % la comisión de Windows Store para PC

Benzo
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Microsoft ha comunicado que a partir del 1 de agosto de 2021 reducirá del 30 % al 12 % la comisión que cobra a los desarrolladores de PC por los juegos que se venden mediante la Windows Store. Gracias a este cambio en el reparto, que hasta ahora era del 30/70, la tienda digital espera atraer a más desarrolladores. También es una forma de igualar la propuesta de la Epic Games Store y poner más presión sobre Steam, que por norma general se queda con el 30 % de todo el dinero que genera un juego.

“Los desarrolladores son los que nos permiten ofrecer grandes juegos a nuestros jugadores y queremos que tengan éxito en nuestras plataformas”, dice Matt Booty, responsable de Xbox Game Studios. “Es por eso que hoy hemos anunciado una actualización en los términos de la Windows Store para los desarrolladores de PC. Como parte de nuestro compromiso para ofrecer a todos los desarrolladores la oportunidad de ir más allá, a partir del 1 de agosto recibirán el 88 % de los ingresos por la venta de sus juegos en lugar del 70 % actual”.

“Un reparto de ingresos claro y sin ataduras significa que los desarrolladores pueden llevar más juegos a más jugadores y en el proceso lograr un mayor éxito comercial”, añade Booty. Esta mejor división a favor de los creadores también puede ayudar a Xbox Game Pass, cuyos juegos para PC se ofrecen mediante la Windows Store. Por otro lado, el directivo promete que en los próximos meses Windows Store ofrecerá instalaciones y descargas más rápidas.

A pesar del órdago que a finales de 2018 lanzó la Epic Games Store con su reparto del 12/88 al que ahora se suma Microsoft, Steam sigue siendo la mayor tienda de distribución digital de juegos para PC. No solo es la plataforma preferida de los usuarios, sino que después de casi 20 años de existencia su cliente es el más completo. A los desarrolladores y editores también les gusta Steam y muchos de ellos les deben hasta su existencia, pero ninguno rechazaría un mejor reparto de los ingresos.

Actualmente Valve se queda un 30 % de los ingresos que genera un juego en Steam. Este porcentaje se reduce al 25 % cuando las ventas alcanzan los 10 millones de dólares y baja al 20 % una vez superados los 50 millones de dólares. Según una reciente encuesta de la Game Developers Conference a más de 3.000 profesionales del sector, solo el 3 % de los desarrolladores cree que la división de ingresos 30/70 es justa.
70 comentarios
  1. Gracias a Gamepass, ironia off
  2. Visto el desastre y la porquería que tienen de store ya pueden ir bajando la comisión pues da vergüenza ajena cada vez que la abro.
  3. No me parece para tanto pero me gusta el ritmo que estan tomando.

    Cuidar al consumidor con Game Pass y ciertos detalles.
    Cuidar al publicador de juegos.

    Me parece que cogen rumbo y van en la dirección correcta, todas las noticias respecto a Microsoft y Gaming son para beneficiar y no para perjudicar por lo que todo lo que venga "positivo" para alante.
  4. Que bien, asi los caraduras que cuelgan en la tienda mierdajuegos clónicos cargados de publicidad y/o virus (que son la mayoría), ganarán mas dinero.
  5. Teniendo en cuenta lo ruinosa que es su tienda, supongo que no tendrán mucho que perder. Pero volvemos a lo mismo: ¿qué ofrece esta tienda a los usuarios frente a lo que ofrece Steam? Porque mucho cuidar a los desarrolladores a cambio de descuidar totalmente a los que se dejan el dinero en ella, y por ese camino, mal vamos.

    No veo que ninguna vaya por el camino que considero correcto: mejorar las condiciones o los precios de cara a los compradores para hacer tu tienda más atractiva para ellos y, además, conseguir un ecosistema mejor. Lo de que "es bueno porque así hay más competencia" es una mentira como un templo: la competencia es buena para el usuario solamente si repercute en él. La realizada por Epic no beneficia absolutamente en nada al usuario, y sí le perjudica en bastantes cosas. Y por lo que se dice en la noticia, tampoco veo ningún beneficio para nosotros, así que para el caso...

    Benzo escribió:Según una reciente encuesta de la Game Developers Conference a más de 3.000 profesionales del sector, solo el 3 % de los desarrolladores cree que la división de ingresos 30/70 es justa.


    Hombre jajajaja ¡qué chorprecha! Si ya fueran de un 12% tampoco les parecerían justos. Para ellos, cuanto menos tengan que pagar, mejor. Podemos hacer una encuesta entre los empleados de una empresa a ver a cuántos su sueldo "les parece justo". Yo no sé si 30% es la cifra apropiada, pero está claro que esas plataformas de distribución han estado trabajando mucho y han arriesgado millones para estar donde están ahora. Conseguir una base de usuarios tan inmensa no es algo que se consiga así como así, y ahora que eso ya está hecho, parece muy sencillo decir que se quedan con un porcentaje demasiado alto. Cuando Steam comenzó el PC estaba en completa decadencia: ninguna empresa quería desarrollar para él, porque el temor de la piratería era demasiado grande. Muchas de esas empresas que ahora se quejan de los porcentajes no pensaban en gastarse ni un euro en desarrollar para PC.
  6. el problema es que es una porqueria, yo no sé quien compra ahi algo xD
  7. Mientras que esas medidas no nos afecten a los jugadores directamente no van a cambiar nada, le pese a quien le pese steam es la plataforma líder y la que mejor tiene todo, EGS está aún en pañales prácticamente, y la windows store es otro chiste, me alegro por los desarrolladores que quieran publicar en la Windows Store, pero mientras que esas tiendas no hagan nada para atraer a los jugadores los desarrolladores van a seguir publicando donde mismo, y curioso que en consola no lo apliquen también, ahí que venden mucho escuece pasar de un 30 a un 12
  8. Deberían crear una Store decente con un launcher a la altura como tienen las otras plataformas (unas mejores que otras pero en general decentes y con buenas velocidades de descarga), no es la primera vez que me pongo a descargar un juego y se me corta a media descarga teniendo que volver a empezar de 0 (¿en serio Microsoft?), se queda pillada la aplicación, las descargas van a una velocidad de pena, etc.
    Y sin olvidar que no tenemos acceso a los archivos del juego descargado si no tocamos ciertos permisos en la carpeta donde se instalan (dificultando el uso de mods o similares).

    Lo raro es que se atrevan a cobrar comisión al desarrollador por vender ahí sus juegos, cuando lo que tendrían que hacer es pagarle por sacrificar su juego publicándolo ahí.

    En fin, que comprar algo ahí es pagar por buscarte problemas.
  9. Pese al resto de comentarios. Bravo Microsoft, vas haciendo bien las cosas en PC
  10. .
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