Metroid Dread detalla la exploración, el combate y los enemigos en un nuevo tráiler

Benzo
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Nintendo ha publicado un overview trailer de Metroid Dread que tiene como objetivo ofrecer un vistazo general a la nueva aventura protagonizada por Samus Aran, que estará disponible el 8 de octubre para Switch en edición estándar y especial (con steelbook y libro de arte de 190 páginas). El metraje del juego desarrollado por MercurySteam hace un repaso a tres elementos claves de la franquicia: la exploración, el combate y los enemigos.

Como en todas las entregas de Metroid, en Metroid Dread el planeta ZDR donde tiene lugar la acción será un protagonista más de la campaña. Durante su aventura Samus deberá superar mapas en forma de laberintos repletos de secretos y peligros. Para descubrir los primeros y superar los segundos la cazarrecompensas dispondrá de diferentes opciones, algunas de las cuales saldrán del cañón de su mando derecha que puede disparar dos tipos de proyectiles: rayos y misiles.


Respecto a los movimientos, tenemos el básico salto para escalar paredes y superar plataformas, la Morfosfera para atravesar pasajes estrechos, el deslizamiento por el suelo y el contragolpe, una acción que aturde al enemigo siempre y cuando Samus la ejecute en el momento justo. Tanto los movimientos como los ataques se pueden mejorar para que evolucionen de diferentes formas, una opción que permitirá afrontar mejor los peligros y descubrir todos los rincones de los mapas.

En la lista de enemigos destaca el E.M.M.I. (Explorador Móvil Multiforme Interplanetario), un ágil robot diseñado para reconocer el terreno y extraer el ADN de las muestras que recoge. La Federación Galáctica envió varios de ellos al planeta ZDR para determinar la posible presencia del parásito X, pero se perdió el contacto y ahora Samus se los encontrará. Sin embargo, su comportamiento ha sido alterado y están programados para buscar a la cazarrecompensas. Los E.M.M.I. no son invencibles, pero si la atrapan es poco probable que sobreviva.

Los E.M.M.I. no son los únicos enemigos de Metroid Dread. Al final del tráiler podemos ver a diferentes (y grandes criaturas), algunas de las cuales pertenecen a los Chozo, una raza de humanoides aviares que había construido una civilización tecnológicamente avanzada.
30 comentarios
  1. Menuda pintaza tiene, hay ganas de pillarlo ya :)
  2. Será un pepino de juego con todas las letras.
  3. Por fin un nuevo Metroid desde el de Wii, por fin una buena razón para tener la portátil enchufable de Nintendo.
  4. Joer, qué juegarral. Así debería estar Nintendo con la Switch, sacando juegos nuevos con peso sin parar para este tramo de 2-3 años que le quede a la consola.
  5. Que no había dinero para ponerle voz como al de la versión inglesa o que XD.

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  6. Masmola pero el radar ese se carga la gracia del juego, menos mal que es opcional usarlo o no.
  7. mogurito escribió:Masmola pero el radar ese se carga la gracia del juego, menos mal que es opcional usarlo o no.

    el de snes tambien tenia radar???me suena que si,pero hace tantos siglos que no lo he vuelto a jugar...
  8. crazy2k4 escribió:
    mogurito escribió:Masmola pero el radar ese se carga la gracia del juego, menos mal que es opcional usarlo o no.

    el de snes tambien tenia radar???me suena que si,pero hace tantos siglos que no lo he vuelto a jugar...


    Pues no me acuerdo la verdad, no he jugado a un Metroid desde el Fusión y no recuerdo que tuviera radar.

    Tampoco es algo preocupante
  9. mogurito escribió:Masmola pero el radar ese se carga la gracia del juego, menos mal que es opcional usarlo o no.


    Yo jugué hace poco el super metroid de la snes y si tiene el radar ese
  10. Juegazo Day One.
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