El desarrollo de Like a Dragon Gaiden duró medio año y se consideró que fuera un DLC

Benzo
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En la lista de juegos en cuyo génesis sobrevoló la idea de sacarlos adelante como un contenido adicional descargable o DLC podemos añadir a Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name, un título que estará disponible la próxima semana para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Game Pass y PC (Steam). Ryu ga Gotoku Studio, el equipo de Sega responsable de la serie, ha descubierto este detalle en la misma entrevista en la que ha revelado que para completar el proyecto necesitaron seis meses, un tiempo récord para los tiempos que corren.

“No existe una gran diferencia entre Like a Dragon Gaiden y Like a Dragon 8 [Infinite Wealth]”, dice Masayoshi Yokoyama, director de Ryu ga Gotoku Studio, cuando Automaton le pregunta sobre el desarrollo en paralelo de los dos juegos. “Quiero decir que, en cierto sentido, Like a Dragon Gaiden tiene su origen en Like a Dragon 8. Podríamos haber contado el pasado de Kiryu con un interludio de 30 minutos como parte de Like a Dragon 8, pero decidimos que sería mucho más interesante como un juego independiente, y así es como surgió el proyecto”.

“Aunque eso significaba hacer un juego más, seguía usando el mismo motor, así que pensamos: ‘no es como si lo tuviéramos que hacer desde cero’, así que decidimos seguir adelante. Al final, tardamos medio año en completarlo”, añade Yokoyama.

Cuando el entrevistador se sorprende por el tiempo de desarrollo, Masayoshi Yokoyama le explica que “primero pensamos hacer un DLC”, pero al final decidieron que el proyecto era lo bastante atractivo como para sacar adelante “una edición física”, así que le añadieron el contenido necesario para un juego completo. A pesar de que el director de Ryu ga Gotoku Studio habla sobre una edición física, en Occidente Like a Dragon Gaiden solo estará disponible en formato digital. En Japón sí que se pondrá a la venta una edición en formato físico para PS4 y PS5, la misma que en España se puede encontrar de importación en tiendas como Xtralife.

Tras el lanzamiento de Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name los seguidores de la franquicia ya saben que el próximo episodio, Like a Dragon: Infinite Wealth, se pondrá a la venta el 26 de enero de 2024 para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series, Xbox One y PC (Steam). A diferencia de Like a Dragon Gaiden, Infinite Wealth es un RPG con batallas dinámicas y las mecánicas de los combates por turnos. En lo que coinciden ambos títulos es en el generoso repertorio de actividades.
41 comentarios
  1. En una epoca en la que desarrollar un videojuego tardas 5 o 6 años, está claro que la mejorar alternativa es tirar de reciclaje y aprovechar la misma base para saca varios juegos.

    No me entra en la cabeza porque no hay más compañias que imitan el modelo de Ryo Ga Gotoku.
  2. Vamos, que Ubisoft se queda corta XD

    Reciclado y un juego que imagino que no será muy largo.
  3. El tema es que al final los hacen como churros y eso pues tampoco es. A no ser que seas muy fan...
  4. Japoneses esforzándose como un español y encima pregonándolo

    Que se pare el mundo que yo me bajo
  5. Ni se cortan, ademas 2 yakuzas con una diferencia de meses entre ellos. 3 entregas a lo largo de 12 meses contando el Ishin!.

    Lo único que pone de manifiesto es que si se podrían hacer temporadas para un juego singleplayer( y hablo que campañas, no lo que hace diablo 4 ) , algo que encajaría en los servicios de suscripción y agilizaría mucho la llegada de contenido.
  6. Ojalá todas las empresas hicieran lo mismo, saldrían mas juegos :o.
  7. Se basó en varios juegos que andan por ahí vendiendose como juegos completos [carcajad] no diré nombres para no ofender.
  8. Crápula escribió:El tema es que al final los hacen como churros y eso pues tampoco es. A no ser que seas muy fan...



    Hace 7 años que no sale un Yakuza "clasico". No creo que eso sea sacarlos como churros.

    Y entre el LaD: Infinite Wealth y su anterior entrega van a pasar 3 años justos.

    Esta gente hacen lo inverso a Ubisoft, que utilizan las mismas narrativas y mecanicas, pero utilizando diferentes ambientaciones. Estos en cambio, cambian la narrativa y las mecanicas pero reutilizan la misma ambientación.
  9. No es nuevo. Ya lo dijeron en la primera presentación. Es un juego menor. Un complemento.
  10. Me conozco Kamurocho de memoria después de tantos Yakuzas y Judgments. Me da igual, ya es identidad de la saga. Me gusta volver al barrio cada dos años a ver qué se cuece de nuevo.
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