Double Dragon vuelve como un beat ’em up cooperativo con elementos de roguelite

Benzo
0 0 23
Noticias » Juegos
Double Dragon, una franquicia beat 'em up nacida a finales de los 80, vuelve con Double Dragon Gaiden: Rise of the Dragons, que estará disponible este verano para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC mediante Steam. Este es el primer título de la saga desde que en 2017 se puso a la venta Double Dragon IV, un juego desarrollado por Arc System Works que en esta ocasión ha cedido la licencia a Modus Games. El proyecto está en manos de Secret Base (Streets of Red), un estudio independiente con base en Singapur.

Double Dragon Gaiden: Rise of the Dragons es un beat ’em up cooperativo con elementos de roguelite. Eso significa que el juego ofrecerá “una función dinámica de selección de misiones” donde el orden en el que se elija la misión afectará a su duración, número de enemigos y la dificultad. El título dispondrá de un sistema de mejoras aleatorias que se ofrecerán al final de cada misión. El dinero también se puede invertir en revivir a los personajes durante la misión. El cooperativo se debe a que la acción es por parejas, un jugador dos personajes, así que se podrán ejecutar combos y movimientos y cambiar de luchador en cualquier momento.


El plantel de luchadores de Double Dragon Gaiden: Rise of the Dragons estará formado por 13 personajes únicos, cada uno con su propio estilo de juego y puntos fuertes. Hay que elegir estratégicamente al dúo protagonista teniendo en cuenta sus puertos fuertes y débiles. La aventura empezará con Billy, Jimmy, Marian y el tío Martin y el resto de personajes se desbloquearán con fichas que se ganarán por el camino. Respecto al estilo gráfico, es un pixel art de corte clásico, pero los personajes parecen tener cierto estilo chibi.

Rise of the Dragons cuenta con una historia alternativa que invita a explorar los inicios de los hermanos Double Dragon. La acción del juego nos traslada al año 199X, cuando la guerra nuclear ha devastado Nueva York y obligado a sus ciudadanos a luchar por la supervivencia mientras los disturbios y el crimen envuelven las calles y las bandas luchan por el dominio. Incapaces de seguir soportando estas condiciones, los jóvenes Billy y Jimmy Lee se proponen expulsar a las bandas de su ciudad.

Double Dragon Gaiden: Rise of the Dragons se lanzará con modo cooperativo local y tras el lanzamiento una actualización añadirá el cooperativo online.
23 comentarios
  1. Amor.
  2. Le voy haciendo sitio en la balda.
  3. Genial. Si le metieran los 3 + 1 de Arcade, los 3 de NES, los 2 de SNES / MD y el de Xbox One / PS4 / PC en el pack... sería ya la gloria bendita.
  4. Pero vamos a ver, si ya existen los River City Ransom, para que transforman esta saga en eso?

    En fin, siempre nos quedará el Ultimate Double Dragon de OpenBOR.
  5. DJ Deu escribió:Pero vamos a ver, si ya existen los River City Ransom, para que transforman esta saga en eso?

    En fin, siempre nos quedará el Ultimate Double Dragon de OpenBOR.


    Los River City son un poco truño en lo jugable. A ver este como se siente en los mandos, porque está claro que visualmente es exactamente eso, un River City.
  6. No sé qué pensar. Me sigo quedando con el mejor Double Dragon que es el Ultimate Double Dragon de Openbor.
  7. Lo encontré horrible.

    Bueno, sólo eso.
    A esperar a que salga a ver qué tal.
  8. Menudos moñas los dos... Horribles.
    De Arc System Works aún estamos esperando un parche de Double Dragon IV que corrija el bug de partidas corruptas. Menuda timada, nunca pude completarlo al 100%, y eso que estaba bien el juego. Este me parece muy feo.

    Después del INSULTO que fue DD Neon, me quedaré en el Double Dragon II de la NES por siempre jamás. Grandes recuerdos con mi hermano.


    P.D: Desconocía totalmente el Ultimate Double Dragon y el OpenBOR. No llego tarde casi, con la de veces que he reimaginando la franquícia (en mi cabeza) y resulta que hay una herramienta que te lo pone en bandeja para llevarlo a cabo.
  9. Qué cutrillo gráficamente.

    Me hubiese gustado algo más estilizado y menos pixelado.
  10. Los pixeles bien. Pero el diseño... Sin personalidad ninguna.
Ver más comentarios »