Dota 2 bloquea 90.000 cuentas smurf y amenaza con tomar medidas contra las cuentas principales

Benzo
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Valve ha anunciado el bloqueo de forma permanente de 90.000 cuentas smurf de Dota 2 que habían estado activas durante los últimos meses. Las smurf son cuentas nuevas que se hacen los jugadores veteranos para burlar el MMR, el sistema de clasificación que determina el nivel de habilidad de cada uno para que los emparejamientos sean justos, con el objetivo de enfrentarse a los jugadores novatos, a los que ganan fácilmente. Además, la compañía anota que a partir de ahora el objetivo serán tanto las cuentas smurf como la principal.

El smurfing no es una forma tradicional de hacer trampa, pero es una práctica igualmente censurable contra la que se debe luchar para que todo el mundo, especialmente los nuevos jugadores, tengan una experiencia satisfactoria. “Las cuentas de smurf son las cuentas alternativas que los jugadores usan para evitar jugar en el nivel de MMR que les corresponde, para abandonar partidas, para hacer trampas, para molestar o para tener cualquier otro comportamiento tóxico sin consecuencias”, explica Valve. Debido a que detrás de una cuenta smurf siempre hay una de principal, Valve avisa que a partir de ahora también irá a por ellas.

“Además, hemos rastreado cada una de esas cuentas y hemos encontrado las cuentas principales correspondientes”, avisa Valve. “De ahora en adelante, las cuentas principales asociadas con cuentas de smurf podrán recibir una amplia gama de castigos, desde ajustes temporales de las puntuaciones de comportamiento hasta bloqueos permanentes”. La compañía insiste en que “Dota es uno de esos juegos que se disfruta cuando se juega en igualdad de condiciones”, y recuerda que recientemente ha puesto en marcha un nuevo sistema de denuncias y puntuación del comportamiento para que los usuarios puedan juzgar mejor.

Todas las compañías que tienen un juego multijugador popular luchan contra los tramposos de forma discreta, pero de vez en cuando alzan la voz y comunican sus medidas para mandar un mensaje en dos direcciones. A los fulleros les dicen que van a por ellos, mientras que al resto de usuarios les hacen saber que la lucha contra estos embusteros siempre está activa. Estas medidas no se limitan a echar a los tramposos. Por ejemplo, Ubisoft añade latencia adicional a los spoofers para penalizar a los jugadores que engañan al sistema para usar teclado y ratón en consolas.
34 comentarios
  1. Es lo q debería hacer Blizzard en overwatch 2.
  2. Más importante ha sido la actualización anterior, que busca reducir la toxicidad y de momento está siendo sorprendentemente efectiva

    El juego ya lo tienen. Lo único que necesitan es arreglar la comunidad con mano dura
  3. @"Manny Calavera" en que consiste esa actualización para reducir la toxicidad?

    Hace años que dejé el juego por el chat mayormente, pero nunca es tarde para volver si merece la pena.
  4. Lo siguiente es bloquear a los rusos de la Dota 2.
  5. Ossisaverni escribió:@"Manny Calavera" en que consiste esa actualización para reducir la toxicidad?

    Hace años que dejé el juego por el chat mayormente, pero nunca es tarde para volver si merece la pena.


    Básicamente actuar más contra ella. Y una puntuación según comportamiento. Si la mantienes alta, tienes privilegios (por ejemplo más posibilidades de que te caiga algo tras una partida), si la mantienes baja te pueden quitar hasta las pausas o directamente impedir usar el chat, los ping, los tips...

    También al acabar la partida los likes ahora sirven para que ese usuario tenga más posibilidades de volver a cruzarse contigo, y los reportes para justamente lo contrario.

    Para mí sorpresa, en los 4-5 días que lleva el parche la gente está extrañamente más amable que de costumbre. Sigue habiendo toxicidad y la habrá siempre, pero vamos, parece que se avanza

    Yo mismo he reportado a unos cuantos estos días y han tomado acciones contra casi todos

    (imagen)

    A la mínima que alguien empieza con la toxicidad (normalmente en el minuto 1, sí [facepalm] ) Reporte, eliges motivo y automáticamente el juego lo silencia para ti. Mano de santo

    Además se supone que ahora los reportes se pueden analizar en tiempo real durante la partida y el jugador ser sancionado en el transcurso de la misma limitando sus mensajes.

    Yo creo que con el tiempo la mayoría verán que no pasa nada y volverán a la toxicidad habitual, pero al menos estos días me ha sorprendido mucho la de usuarios amables que hay.


    También ponía que actuarían más contra los smurf. Y un par de días después salió lo que dice esta noticia, que han baneado 90.000 smurf. Ese es el camino. Mano dura contra la toxicidad y tramposos y premiar a los que se comportan.

    Tampoco esperes algo radical. Al final lo más efectivo siempre es dar al boton de "reportar y silenciar" al que molesta y fuera.
  6. @"Manny Calavera" muchas gracias, la verdad es que tiene muy buena pinta.

    La última vez que jugué fue en el 2015, le di unas 130 horas al juego y al final me cansé de la gente y me pasé al HoTS (que sigo jugando a diario vs IA).

    Me lo he instalado y estoy haciendo los tutoriales de nuevo, probaré a ver que tal está el tema [beer]
  7. No se hasta que punto es legal banear una cuenta smurf...
  8. Manny Calavera escribió:Más importante ha sido la actualización anterior, que busca reducir la toxicidad y de momento está siendo sorprendentemente efectiva

    El juego ya lo tienen. Lo único que necesitan es arreglar la comunidad con mano dura


    Me ha encantado el lol, de toda la vida, pero siempre me ha disgustado el comportamiento de la mayor parte de la comunidad. Es que aunque vayas ganando o hagas lo que puedas para ganar la partida y la ganes, siempre hay alguien del equipo ya no solo insultando, si no jodiendo como puede al equipo, suicidándose, o quedándose afk intencionadamente y cosas así...y claro a uno se le quitan hasta las ganas de esforzarse y de jugar de ese modo.

    A lo mejor precisamente por lo que acabas de decir le doy un tiento al dota 2.
  9. Jesucristo92 escribió:
    Manny Calavera escribió:Más importante ha sido la actualización anterior, que busca reducir la toxicidad y de momento está siendo sorprendentemente efectiva

    El juego ya lo tienen. Lo único que necesitan es arreglar la comunidad con mano dura


    Me ha encantado el lol, de toda la vida, pero siempre me ha disgustado el comportamiento de la mayor parte de la comunidad. Es que aunque vayas ganando o hagas lo que puedas para ganar la partida y la ganes, siempre hay alguien del equipo ya no solo insultando, si no jodiendo como puede al equipo, suicidándose, o quedándose afk intencionadamente y cosas así...y claro a uno se le quitan hasta las ganas de esforzarse y de jugar de ese modo.

    A lo mejor precisamente por lo que acabas de decir le doy un tiento al dota 2.


    Como dije, no esperéis milagros. Vais a seguir encontrando toxicidad, pero para lo que es el juego, yo estos días he visto menos que en 10 años. La clave es dar al botón de "mute and report" y jugar en paz. Mientras uno tenga claro que juega para disfrutar y evite meterse en discusiones, todo irá bien
  10. no entiendo de a la siguiente
    que empiecen con los bloqueos de cuentas principales ya
    así caen unos cuantos tarados que joden a los que recién empiezan
    y si los del lol hacen lo mismo casi que guay
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