CrossfireX cerrará sus servidores y no permitirá acceder a la campaña a partir del 18 de mayo

Benzo
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Parece que esta es la semana de las despedidas. El editor y desarrollador Smilegate ha anunciado que el shooter en primera persona CrossfireX que se encuentra disponible en Xbox One, Xbox Series y Game Pass desde febrero de 2020, cerrará sus servidores el 18 de mayo. A partir de ese día los jugadores no podrán acceder al modo multijugador ni a las campañas en solitario desarrolladas en colaboración con Remedy (Alan Wake, Quantum Break, Control).

“Lamentamos profundamente informaros que hemos tomado la decisión de poner fin al soporte de CrossfireX el 18 de mayo de 2023”, anuncia Smilegate. La compañía coreana asegura que su equipo ha “trabajado sin descanso” para crear un juego del que se puedan sentir orgullosos, pero reconoce que no consiguieron su objetivo. Smilegate asegura que durante todo este tiempo, un año para ser exactos, “hemos tenido el honor y el placer de apoyar a nuestros jugadores”. “Tomar esta decisión no fue fácil, pero podemos decir con orgullo que nuestros jugadores han sido increíblemente activos y entusiastas [...]”, añade Smilegate.

Con efecto inmediato, CrossfireX y todos sus contenidos ya no se pueden comprar en la Xbox Store, mientras que la tienda del juego se mantendrá abierta para que los jugadores puedan desprenderse de la moneda virtual. En cuanto a los reembolsos, Smilegate no hace ningún esfuerzo y se limitará a cumplir con la política de Microsoft, que permite solicitar un reembolso de las compras realizadas durante los últimos 14 días. Los interesados deben dirigirse aquí.


CrossfireX es un juego multijugador free-to-play, que además de moneda virtual que se podía comprar con dinero real vendía un pase de batalla prémium y campañas para un jugador que se despachaban por 9,99 euros cada una. A pesar de que una conexión a Internet no es necesaria para acceder a la campaña en solitario, cuando CrossfireX cierre sus servidores el 18 de mayo los jugadores tampoco podrán seguir jugando a este modo. Los que hayan pagado por ellas tendrán un pisapapeles digital en su biblioteca de Xbox.

Este es el cuarto juego multijugador del que nos despedimos esta semana. Rumbleverse dejará de ofrecer servicio el 28 de febrero, Apex Legends Mobile dirá adiós el 1 de mayo y Knockout City nos dejará el 6 de junio.
44 comentarios
  1. primera noticia de su existencia [qmparto]
  2. yo soy otro que se entera de su existencia cuando lo cierran.
    es normal que los proyectos que fracasan sean desterrados y ese modelo de negocio lo tenía todo para fracasar.
  3. Estoy por probarlo antes de que lo quiten.

    Al menos no tuve la mala suerte de gastar un chavo en las campañas.

    Y ésta es una lección más de por qué no se debe gastar dinero en juegos como servicios.
  4. Juegos en busca del pelotazo, juegos efímeros, no aprenden con ese modelo de negocio...

    No estaba mal en cuanto a la búsqueda más próxima a Counter Strike que a Call of Duty en consolas, pero Counter Strike solo hay uno...
  5. Ahora se da a conocer y se petan los servidores, luego publicidad inversa
  6. Que no permitan jugar ni a la campaña single player tras el cierre... Lamentable.
  7. Jormavio escribió:yo soy otro que se entera de su existencia cuando lo cierran.
    es normal que los proyectos que fracasan sean desterrados y ese modelo de negocio lo tenía todo para fracasar.


    La verdad que sí. Shooter F2P competitivos lo tienen todo para fracasar.

    Este juego ha fracasado por querer sacar dos duros de él y posiblemente por presiones de MS para sacar el juego con la campaña. La marca Crossfire es bastante conocida y tiene sus seguidores.

    Este juego salió con 1 mapa en su modo principal, sin competitivo y con las armas absolutamente rotas. En los 3 primeros meses se llenaron a meter contenido para modos secundarios y la comunidad murió.

    Por no hablar del nulo matchmaking, la no penalización por la salida y partidas de +300 de ping.

    Todo ello con mentiras y promesas no cumplidas por parte del CEO. No se si mejoraría pero un juego que sale totalmente roto, sin contenido y sin nada que te haga jugarlo, por muy bueno que sea se va a vaciar.

    El core del juego en el modo clásico era muy bueno y no existe nada igual en consolas.

    Su fracaso es totalmente indistinto al modelo de negocio que tenía. Y que cobraran por campañas es totalmente irrelevante. El jugador singleplayer no es el jugador que va a mantener los servidores y la comunidad activa.
  8. Es el mercado, amigo
  9. Cuando vienen mal dadas, un un juego multijugador tiene estos riesgos y encima si quitan las campañas en solitario peor.
  10. No era Remedy quien hacia la campaña? No salio demasiado bien me imagino.

    Un saludo.
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