2K Games llevaría trabajando en el nuevo BioShock desde 2015

Benzo
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Este lunes el editor 2K Games ha anunciado la creación del estudio interno Cloud Chamber y el desarrollo de una nueva entrega de la saga BioShock que tardará “años” en ponerse a la venta. A pesar de la presentación de hoy, lo cierto es que no es la primera vez que se habla del nuevo BioShock. El pasado abril Kotaku ya informó sobre la existencia del juego y ahora afirma que el proyecto lleva en marcha como mínimo desde 2015.

Según el nuevo artículo de Kotaku, la cuarta entrega de BioShock hoy anunciada se la conoce internamente bajo el nombre en clave de Parkside y hasta cuatro fuentes afirman que existe desde hace años. En 2015, antes de crear y confiar el desarrollo del juego a Cloud Chamber, 2K Games acudió a un estudio externo: Certain Affinity, un equipo afincado en Texas y fundado por antiguos trabajadores de Bungie que anteriormente había colaborado en conocidos shooters en primera persona como Halo, Call of Duty o Left 4 Dead.

Poder ser el estudio principal de un juego como BioShock se presentaba como la gran oportunidad de Certain Affinity, que hasta entonces solo había sido contratado como equipo auxiliar. Sin embargo, a finales de 2016 2K Games cambió de opinión, retiró su confianza en Certain Affinity, reinició el proyecto y se encomendó a un estudio interno situado en Novato, California, donde el editor tiene sus oficinas corporativas. Los motivos de esta decisión no han trascendido.

Durante los siguientes meses 2K Games se dedicó a contratar desarrolladores, incluyendo a empleados que habían trabajando en Hangar 13 (Mafia III). Hoy, ya sabemos que todo ese personal trabaja en un estudio llamado Cloud Chamber y que su misión es sacar adelante un nuevo BioShock. Si en esta ocasión 2K Games ha decidido hacer pública la existencia del equipo y el juego es porque debe tener la certeza de que el proyecto va por buen camino.

Sin embargo, el camino será largo y posiblemente tortuoso. Ningún BioShock ha tenido un desarrollo sencillo. El próximo debería aparecer en PlayStation 5, Xbox Scarlett y PC.
36 comentarios
  1. Pues a ver que sale ... los otros acabaron siendo juegazos a pesar del desarrollo tortuoso !!!
  2. Después de la bazofia del infinite sacarán cualquier cosa pero como el primero, nada. Ese juego es una obra maestra
  3. Coño si el año pasado ya salió una noticia de que lo estaban haciendo no? Cuando fue el ultimo? 2013?
  4. jinpachi escribió:Después de la bazofia del infinite sacarán cualquier cosa pero como el primero, nada. Ese juego es una obra maestra

    ¿Por qué te pareció tan malo? A mi el desarrolloe encantó y sobretodo los DLCs
  5. Pues que buena noticia, yo estaba esperando un Bioshock desde hace mucho tiempo!
  6. Paboh escribió:
    jinpachi escribió:Después de la bazofia del infinite sacarán cualquier cosa pero como el primero, nada. Ese juego es una obra maestra

    ¿Por qué te pareció tan malo? A mi el desarrolloe encantó y sobretodo los DLCs


    Lo de bazofia me parece la típica exageración de foro de internet, pero yo lo encontré bastante monótono a partir de un cierto punto, una vez que le quitabas la ambientación tan bonita y el desarrollo de los plásmidos o como se llamasen en el Infinite.

    Y lo digo como fan, pero vamos, que de la ambientación que tenía el 1º con sus big daddies al equivalente en el infinite...
  7. Haber que sale
  8. Paboh escribió:¿Por qué te pareció tan malo? A mi el desarrolloe encantó y sobretodo los DLCs


    Hay gente muy extrema con estas cosas,o eres una obra maestra o eres una mierda. No hay que olvidar que no solo hay mucho adolescente en el mundillo,si no que hay gente que no a madurado,como en cualquier otro hobby.

    El gameplay era bastante peor,si bien el desarrollo de la historia estaba mucho mejor estructurado,los plasmidos y sus combos ayudaban a que no se hiciese tedioso y como dices,los DLC una maravilla,que homenaje mas bonito a toda la saga que se cascaron con los DLC.

    Un saludo.
  9. Moraydron escribió:
    Paboh escribió:¿Por qué te pareció tan malo? A mi el desarrolloe encantó y sobretodo los DLCs


    Hay gente muy extrema con estas cosas,o eres una obra maestra o eres una mierda. No hay que olvidar que no solo hay mucho adolescente en el mundillo,si no que hay gente que no a madurado,como en cualquier otro hobby.

    El gameplay era bastante peor,si bien el desarrollo de la historia estaba mucho mejor estructurado,los plasmidos y sus combos ayudaban a que no se hiciese tedioso y como dices,los DLC una maravilla,que homenaje mas bonito a toda la saga que se cascaron con los DLC.

    Un saludo.


    Leo mucho eso de que el primer Bioshock tiene un mejor gameplay que infinite y sin embargo, mas alla del backtracking y la presencia de los Big Daddies, todo lo demas lo veo bastante inferior.

    Como FPS los veo casi identicos y en Inifinite hay muchas posibilidades mas en combate gracias a los desgarros.

    Luego esta el tema tonicos vs plasmidos, que esto va a gusto del consumidor, aunque en ambos usaba unos pocos dejando el resto de lado.

    Bioshock 2 si tiene un gunplay superior pero porque se pueden usar armas y plasmidos a la vez, cosa que no se muy bien porque no fue implementada en Infinite siendo un juego posterior (aunque me suena que de desarrollo paralelo)
  10. ryo hazuki escribió:
    Moraydron escribió:
    Paboh escribió:¿Por qué te pareció tan malo? A mi el desarrolloe encantó y sobretodo los DLCs


    Hay gente muy extrema con estas cosas,o eres una obra maestra o eres una mierda. No hay que olvidar que no solo hay mucho adolescente en el mundillo,si no que hay gente que no a madurado,como en cualquier otro hobby.

    El gameplay era bastante peor,si bien el desarrollo de la historia estaba mucho mejor estructurado,los plasmidos y sus combos ayudaban a que no se hiciese tedioso y como dices,los DLC una maravilla,que homenaje mas bonito a toda la saga que se cascaron con los DLC.

    Un saludo.


    Leo mucho eso de que el primer Bioshock tiene un mejor gameplay que infinite y sin embargo, mas alla del backtracking y la presencia de los Big Daddies, todo lo demas lo veo bastante inferior.

    Como FPS los veo casi identicos y en Inifinite hay muchas posibilidades mas en combate gracias a los desgarros.

    Luego esta el tema tonicos vs plasmidos, que esto va a gusto del consumidor, aunque en ambos usaba unos pocos dejando el resto de lado.

    Bioshock 2 si tiene un gunplay superior pero porque se pueden usar armas y plasmidos a la vez, cosa que no se muy bien porque no fue implementada en Infinite siendo un juego posterior (aunque me suena que de desarrollo paralelo)


    Joder,ahora me doy cuenta que echaba de menos debatir sobre aspectos de un juego en concreto fuera de los hilos oficiales xD.

    Yo creo que las posibilidades en Infinite se reducen al combate directo,mientras que en Bio 1 puedes planificar la accion preparando el escenario y utilizandolo a favor,tienes mas opciones.

    La interaccion con partes del escenario como las manchas de aceita,el agua o lanzar objetos esta mejor aprovechada en Bioshock,a parte tienes mas variedad de armas,las de Infinite era las clasicas de un FPS belico,en cambio en Bio 1 entre las armas y municiones tenias una buenas variedad de opciones.

    Los desagarros a la practica era un poco meh,podias invocar alguna vez 1 robot,o para encontrar alguna arma...que como la mayoria eran del monton pues tampoco motivaba mucho. Es una mecanica muy desaprovechada para mi gusto debido a la escasa variedad.

    De hecho,debido a esa "planificacion" que podias hacer,por eso el tema de los bid daddys era algo tan bueno,era prepararse para cazar a la bestia, y eso requeria tiempo,estrategia y paciencia.

    A parte tambien esta lo de hackear torretas y drones.

    Como digo,en cuanto a opciones para enfrentar la accion y acabar con los enemigos BIoshock es mas variado que Infinite. Si a infinite le quitas los tonicos te queda un fps del monton,si se los quitas a Bioshock te queda un fps con armas bastante variadas y posiblidad de hackear maquinas a lo Deus Ex.

    Un saludo.
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