Bethesda Softworks anuncia el cierre de su cliente para PC y la migración a Steam

Benzo
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Hace unos años Bethesda siguió los pasos de otros editores y puso en marcha un cliente propio para PC, que tenía como objetivo convertirse en un centro de servicios y una tienda donde encontrar los juegos desarrollados por la compañía. Hoy este proyecto llega a su fin. Bethesda ha anunciado que este año dirá adiós al cliente, no sin antes ofrecer la opción de migrar todos los juegos y las carteras de los jugadores a Steam. Si no juegas al PC mediante la aplicación de Bethesda.net no tienes que hacer nada. El resto seguir leyendo.

“Si tenéis juegos en la aplicación de Bethesda.net, no os preocupéis”, dice la compañía. “A partir de principios de abril podréis migrar vuestros juegos y cartera a vuestra cuenta de Steam. Tenéis tiempo de sobra para planificar y empezar la migración de vuestra biblioteca a la cuenta de Steam. [...] no perderéis nada de la cuenta de Bethesda.net. Para muchos juegos la migración también incluirá las partidas guardadas, aunque habrá que realizar algunas transferencias manuales”.

Las cuentas de Bethesda.net no se perderán, así que el usuario y la contraseña seguirán siendo válidos y necesarios para acceder a los juegos y al servicio vía web. Además, se seguirá dando soporte a todas las cuentas de Bethesda.net en futuros juegos. Los pasos para iniciar y completar el proceso de migración de Bethesda.net a Steam se ofrecerán más adelante con la publicación de unas “detalladas instrucciones”. Hoy toca avanzar que cierra la aplicación y la futura migración a Steam.

Por ahora tenemos una sesión de preguntas y respuestas donde Bethesda deja claro que “cualquier título que tengáis en la aplicación de Bethesda.net estará disponible gratis en Steam”. Lo mismo pasará con las compras, que al igual que los juegos se trasladarán a la cuenta de Steam”. La aplicación Bethesda.net funcionará y ofrecerá acceso a los juegos hasta mayo. A partir de entonces se deberá usar Steam y las credenciales de Bethesda.net, que seguirán siendo necesarias para muchos juegos y servicios.

No hay demasiadas compañías dispuestas a tener un cliente propio en PC. Actualmente mantienen uno Ubisoft, que abandonó Steam en favor de la Epic Games Store, mientras que Rockstar Games y Electronic Arts tienen una aplicación pero también lanzan sus juegos en Steam. El decano de los clientes es Battle.net, que se puso en marcha en 1996 y es la casa de los títulos de Blizzard y Activision.
35 comentarios
  1. ¿Acabará Epic haciendo lo mismo? [hallow]
  2. Tras la compra de Zenimax por parte de Microsoft no tenía mucho sentido fraccionar tanto las plataformas con otro launcher, al final ibas a tener a jugadores del ecosistema de Xbox en una plataforma aislada al resto.
  3. "Ese es el camino"
  4. Blizzard acabará haciendo lo mismo cuando se apruebe su compra?
  5. Y eso que es de Microsoft, en lugar de portearlo a la app de xbox. Me alegro de los juegos que tengo allí pasen todos a mi Steam.
  6. Tiembla Battlenet.
  7. Maravilla. Me figuro que sólo el mantenimiento de un launcher sin uso ya generaba pérdida. (Perdía obviamente dentro de lo que es la sección de ese launcher).
  8. Mucho mejor para el usuario, creo que es de los pocos launchers de los que me he escapado pero bueno, siempre es ideal escuchar que saldrá en steam.
  9. Una pena

    AdrianEOL escribió:Tiembla Battlenet.

    kenshinbh escribió:Blizzard acabará haciendo lo mismo cuando se apruebe su compra?


    Lo dudo, Battle.net mueve millones de jugadores, todo lo contrario que el cliente de Bethesda
  10. kenshinbh escribió:Blizzard acabará haciendo lo mismo cuando se apruebe su compra?


    AdrianEOL escribió:Tiembla Battlenet.


    Battle.net está mucho más asentado y tiene más de 120 millones de usuarios al mes. Lo que no tendría sentido en este caso es deshacerse de un cliente de éxito, popular y aceptado por la comunidad que aportará a Microsoft el 100 % de los ingresos. Además, técnicamente no creo que sea viable.
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