Baldur’s Gate III llegará este año a Xbox Series

Benzo
0 0 55
Noticias » Juegos
Phil Spencer ha comentado en una reciente entrevista que tras reunirse con Larian Studios estaba seguro de que encontrarían una solución para llevar Baldur’s Gate III a Xbox Series. Dicho y hecho. Swen Vincke, máximo responsable del estudio belga, ha anunciado que el juego de rol con combates por turnos llegará este mismo año a Xbox Series X y Xbox Series S. En esta segunda consola el título no tendrá modo cooperativo con pantalla partida, y en ambas ofrecerá soporte para el progreso cruzado con Steam.

“Estoy muy contento de confirmar que después de reunirme con Phil Spencer ayer, hemos encontrado una solución que nos permite llevar Baldur’s Gate III a los jugadores de Xbox este año, que es algo en lo que llevamos trabajando bastante tiempo”, dice Swen Vincke en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter. “Todas las mejoras estarán disponibles, con cooperativo en pantalla dividida en Xbox Series X. Xbox Series S no contará con cooperativo en pantalla dividida, pero hay progresión cross-save entre Steam y Xbox Series”.

La versión de Baldur’s Gate III para Xbox Series hace tiempo que está en desarrollo, pero cuando se confirmó la de PlayStation 5 muchos dudaron de si era una exclusiva en consola. En ese momento Larian Studios dijo que no tenía ningún acuerdo con Sony, sino que se había encontrado con problemas técnicos en Xbox Series que no permitían anunciar el juego formalmente en esta plataforma y mucho menos ofrecer una fecha de lanzamiento. Antes el estudio quería estar seguro de que podía solucionar los incidentes que Xbox Series S presentaba con el modo cooperativo en pantalla dividida.

Después de hablar con Phil Spencer, la solución no ha tardado en llegar y Baldur’s Gate III ha confirmado su lanzamiento en Xbox Series para 2023. Los jugadores de ambas consolas recibirán exactamente el mismo juego con un rendimiento gráfico acorde a sus prestaciones, como pasa con cualquier otro título, y la única diferencia será la ausencia del modo cooperativo en pantalla dividida en Xbox Series S. Por otro lado, los jugadores de Xbox Series podrán transferir el progreso de la partida de su consola a Steam y viceversa.
55 comentarios
  1. Al final han tenido que desistir en Xbox Series S y MS claudicar con ello. De todas formas, me alegro por la gente que lo quiera jugar en Xbox, es el juegazo del año!
  2. Estaria bien que lo incorporasen mas tarde. Pero si no se puede, es lo que hay. Mejor tenerlo disponible este año.

    Y lo dice alguien que está jugandolo a pantalla partida en PC. [+risas]

    Un saludo,
  3. Game pass Day 1



    Sería lo suyo
  4. Sin modo cooperativo local en Series S.

    Para que luego no digan que es un lastre de consola.

    Ni con ayuda de Microsoft (que mando gente para ayudarles) han podido sacarlo [qmparto]
  5. "No voy a sacar Baldur's Gate 3 en Xbox este año porque tengo un problema con la pantalla partida en Series S"

    Phil: "Pues no saques la pantalla partida en Series S"

    (imagen)
  6. Insta reservado pués
  7. Seguramente sea por temas de optimización ya que para Larian no es su fuerte, de todas formas es un detalle a a mucha gente no le interesa.
  8. Bufff esto no es el camino. Al final han claudicado y para Series S capado. Por lo menos espero que añadan la opción más adelante y no se olviden de los usuarios de la pequela de Microsoft
  9. Bueno, es una buena y mala notícia. Por un lado bien que salga el juego, pero por el otro lado, esa división entre el parque de consolas abre una dimensión peligrosa para el futuro con otros juegos.
  10. mogurito escribió:Seguramente sea por temas de optimización ya que para Larian no es su fuerte, de todas formas es un detalle a a mucha gente no le interesa.


    ¿Y eso en base a qué? Hasta en windowscentral dicen que el port de xbox del divinity original 2 es de los mejores ports de pc a consola. Y baldurs gate 3 acaba de salir del acceso anticipado de pc, y es probablemente uno de los triple a más tochos de los últimos años, o el que más.

    Les han tenido que ayudar hasta los propios ingenieros de microsoft, y ni aún así han conseguido la pantalla partida en series s. Digo yo, a lo mejor el problema no es de Larian precisamente.
Ver más comentarios »