Meta anuncia 10.000 nuevos despidos y no cubrirá 5.000 vacantes

Benzo
1 0 46
Noticias » Internet
Meta despedirá a 10.000 trabajadores a lo largo de diferentes oleadas de recortes de personal que se sucederán durante los próximos dos meses y dejará sin cubrir 5.000 vacantes que tenía abiertas, según ha anunciado Mark Zuckerberg, director ejecutivo de la compañía matriz de de Facebook, Instagram, WhatsApp y Meta Quest. Esta decisión se toma cuatro meses después de que en noviembre del año pasado Meta comunicara su intención de echar a 11.000 trabajadores que en ese momento representaban el 13 % de la plantilla.

La hoja de ruta para despedir a 10.000 trabajadores ya está escrita y se pondrá en marcha esta misma semana. Los primeros en recibir el golpe serán los empleados que formen parte del equipo de contratación, que este mismo miércoles sabrán si mantienen o no su trabajo; en abril llegará la segunda oleada de despidos dirigida a las divisiones tecnológicas; y la tercera centrada en los grupos empresariales se espera para finales de mayo. Zuckerberg avanza que “en un número reducido de casos” es posible que la reestructuración se prolongue hasta finales de año, mientras que los equipos internacionales tienen plazos diferentes.

“Mi esperanza es realizar estos cambios orgánicos lo antes posible en el año para que podamos superar este periodo de incertidumbre y centrarnos en el trabajo crítico que tenemos por delante”, dice Mark Zuckerberg en un memorando enviado a los empleados y que también se puede leer en su página de Facebook. El ejecutivo ha bautizado el 2023 como "el año de la eficiencia” y eso también significa la cancelación de proyectos no prioritarios. Uno de ellos lo hemos conocido hoy mismo, el experimento con los NFT en Facebook e Instagram.

Cuando Mark Zuckerberg anunció el despido de 11.000 empleados el pasado noviembre, entonó el mea culpa por creer que el auge del comercio electrónico se mantendría tras la pandemia de COVID-19, pero no fue así. En esta ocasión Zuckerberg habla de una nueva realidad económica con tasas de interés más altas, una mayor inestabilidad geopolítica y un aumento de la regulación. “Esto será difícil y no hay forma de evitarlo”, dice Zuckerberg sobre la nueva ronda de despidos.
46 comentarios
  1. Llega justo en el momento que se prevé una gran crisis económica, está claro que el primer eslabón en pagar los platos rotos de todas las crisis son los trabajadores. Por otro lado, espero que esto no tenga un impacto negativo en la hoja de ruta de los visores VR de Meta, porque entre que es una tecnología que no termina de despegar, los altos precios no la hacen atractiva, y el enfoque hacia el metaverso que le están dando a los visores no es lo que queremos los jugadores, solo faltaba una gran crisis para acabar con el mercado de esos dispositivos.
  2. No tendrás nada y serás feliz.
  3. ¿Lo cualo? Lo mejor que podría pasar es que desaparecieran ya
  4. Tiene difícil que alcance su "meta".
  5. Se pensaron que crecerían indefinidamente y al final se han dado de bruces con la realidad.
  6. Tiene toda la pinta que viene una gran crisis como la del 2008.
  7. XYOS6 escribió:Tiene toda la pinta que viene una gran crisis como la del 2008.

    Pero esa crisis llegó a terminar?
  8. Próximo juego para el 4 trimestre del 2023/principios del 2024. 2008 Remaster Edition. Ahora trae Realidad Aumentada, con el DLC tienes el "Gas mas caro", "la electricidad por las nubes", "los alquileres estratosféricos", el DLC con Raytracing " te salen rayos por todos lados de ver como tu nomina es lo único que no aumenta, y "META" aquí su dinero que no lo va ha ver mas ( DLC Silicon Valley, solo para la región de Norte America). con posible llegada al continente europeo a finales del 2024, pero con un mod recortado que se quedara en crisis Edition META o no METAs nah en el banco. Con posibles actualizaciones del server por la expansion UcraniRuso.

    Paaa ratataaaa a toooooosss.
  9. blackorwhite escribió:
    XYOS6 escribió:Tiene toda la pinta que viene una gran crisis como la del 2008.

    Pero esa crisis llegó a terminar?

    Se trampeó hasta salir de ella, aunque ha sido temporal y después de detener el mundo con el covid, y "pelearse" muy duro con Rusia por Ucrania, nos hemos visto abocados a una inflación bestial que ha obligado los bancos centrales a iniciar una nueva crisis. Como de la otra se salió trampeando, la que viene puede ser bastante peor que la anterior. Aunque quién sabe.... en el tema de economía nadie tiene la bola de cristal y a veces pasan cosas extrañas.

    Es el mercado amigo


    PD: espero que nadie se tome mi explicación como algo literal y absoluto... no se puede explicar bien la situación actual en 3 lineas.
  10. Pues ya hay mas gente que haya trabajado en el metaverso despedida, que usuarios totales en la historia del metaverso.

    Eso si, las Quest 2 son la polla y hay ganas ya de ver esas Quest 3.

    Un saludo,
Ver más comentarios »