PS5 tendrá soporte para la frecuencia de actualización variable (VRR) esta semana

Benzo
4 0 122
Noticias » Consolas
Sony ha comunicado que esta semana lanzará una actualización para PlayStation 5 que añadirá compatibilidad con la frecuencia de actualización variable (VRR). Próximamente más de una docena de juegos recibirán un parche para poder sacar partido a esta tecnología largamente esperada por los jugadores de la consola. Se desconoce el día exacto en el que se lanzará la actualización, pero algunos títulos ya ofrecen el parche para usar VRR.

“En los televisores y monitores de PC compatibles con HDMI 2.1 VRR, VRR sincroniza de forma dinámica la frecuencia de actualización de la pantalla con la salida gráfica de la consola PS5”, explica Hideaki Nishino, jefe del equipo de planificación y gestión de plataformas PlayStation. “Se optimiza el rendimiento visual de los juegos de PS5 al minimizar o eliminar los artefactos visuales, como los saltos de fotogramas y el efecto tearing. La experiencia de juego de muchos títulos de PS5 es más fluida, ya que los escenarios se renderizan sin problemas, los gráficos son más nítidos y el retardo de entrada se reduce”.

Los juegos de PS5 ya disponibles pueden ser optimizados para VRR a través de un parche y los títulos aún en desarrollo pueden incluir soporte para esta tecnología desde su lanzamiento. Los jugadores también pueden aplicar VRR y mejorar la calidad de video en los juegos que no sean compatibles, pero en estos casos pueden aparecer efectos visuales inesperados “Ten en cuenta que los resultados pueden variar en función del televisor que uses, del juego al que juegues y del modo visual que hayas seleccionado para un juego determinado”, avisa Nishino.

Los juegos para PS5 que tendrán soporte para VRR “a lo largo de las próximas semanas” son:


Una vez instalada la actualización que añade soporte para VRR en PS5, esta tecnología se activará automáticamente en los juegos compatibles si la consola está conectada a un televisor o monitor de PC compatible con HDMI 2.1 VRR. También se puede desactivar en los ajustes de Pantalla y vídeo.
122 comentarios
  1. Genial. Más vale tarde que nunca. Si hubiera salido antes hubiese pillado Elden Ring en ps5 y no en Series X.
  2. Casi dos años tarde pero aqui está, por fin. Lo de que haga falta parches sigue siendo absurdo, pero bueno, mejor que nada.

    Si sacan parche para Elden Ring, será la mejor versión de consolas, creo yo. Y alguno que otro titulo mas también.

    A ver si esto se estandariza en ambas consolas de forma que los desarrolladores permitan desbloquear el frame-rate por completo si detecta que el VRR está activado, como en Dying Light 2. Muchos juegos con Ray-Tracing que van a 30fps, podrian rascar bastante mas.

    Un saludo,
  3. rugalb2k escribió:Genial. Más vale tarde que nunca. Si hubiera salido antes hubiese pillado Elden Ring en ps5 y no en Series X.


    Bueno Elden Ring de momento no parece que vaya a tener parche y conociendo a los de From Software me sorprenderia que lo hicieran. Aunque estando en xbox con VRR tendria delito.

    @SnakeElegido hombre casi dos años mas bien tirando para año y medio. Tarde? si, pero no hace falta meterle 7 meses de mas.
  4. Aleluya! Al fin, han tardado de cojones.
  5. Buena SONY a tu ritmo... tu con paciencia...
  6. Gran noticia, que será mucho mejor cuando metan el soporte para 1440p y podamos disfrutar del VRR no solo los que tienen TV con HDMI 2.1, sino la gran mayoria de los que tenemos un monitor 1440p con Freesync a traves del HDMI 2.0. A ver si no tardan otro año y medio. ¬_¬
  7. Contando que muy pocos elegidos tienen HDMI 2.1, qué va a pasar con los mortales que seguimos en 2.0? Por que no pretendo a corto plazo cambiar de monitor (1ms, freesync, ips, 4k, 28'')
  8. ¿Por que han puesto el modelo retrasado de la consola como imagen de la noticia? Lo suyo sería poner una foto del modelo normal.
  9. hdmi 2.1 jaja enfin
  10. ¿Es necesario si o si tener hdmi 2.1 para disfrutar de esta actualización?
    Por que mi TV tiene Freesync,pero HDMI 2.0
Ver más comentarios »