La nueva generación de PlayStation VR tendría soporte 4K, seguimiento ocular y renderizado foveado

Benzo
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Sony Interactive Entertainment ha compartido una serie de detalles técnicos sobre la nueva generación de PlayStation VR con varios de sus socios, y algunos han sido un poco indiscretos. Así es como UploadVR, un medio especializado en realidad virtual, ha obtenido información sobre el dispositivo que por ahora la compañía japonesa no ha revelado al público.

Según está información, el nuevo PlayStation VR tendrá una resolución de 4000 x 2040 píxeles (2000 x 2040 por ojo), un motor para ofrecer retroalimentación háptica (igual que los mandos), conexión USB-C (ya está confirmado que el dispositivo se conectará con un cable a PS5), seguimiento de adentro hacia afuera y un seguimiento ocular con renderizado foveado (o foveated). Estas dos últimas características no siempre van juntas, pero cuando se unen en un visor como es el caso que nos ocupa se considera un salto muy importante en la realidad virtual.

Cuando se reúne con el seguimiento ocular, el renderizado foveado es una técnica que permite aumentar la calidad visual solo en aquellos puntos en los que se centra la atención del jugador, al mismo tiempo que se reduce en el resto de la imagen. De esta forma la consola ahorra mucha potencia que se puede aprovechar en lograr una mayor calidad ahí donde realmente se necesita. También es una forma de simular cómo los ojos perciben realmente el mundo. En conclusión: más eficiencia y mayor inmersión.

Si el rumor se confirma, tanto PS VR como su mando (que se puede ver en la imagen) ofrecerán retroalimentación háptica

Respecto a la resolución 2000 x 2040 píxeles por ojo de la nueva versión de PlayStation VR, es inferior a Reverb G2 (2160 x 2160 píxeles) que actualmente lidera el mercado en este aspecto, el doble que el actual PlayStation VR (960 x 1080 píxeles) y por encima del autónomo Oculus Quest 2 (1832 x 1920). Por otro lado, el seguimiento de adentro hacia afuera evitará tener que usar cámaras externas para rastrear la posición de los mandos, una evolución mayor en el caso de PlayStation VR que también facilitará la configuración y dará más libertad al jugador.

Sony confirmó que se encontraba trabajando en una nueva generación de PlayStation VR a finales de febrero y en marzo descubrió el nuevo mando con gatillos adaptativos, detección táctil y retroalimentación háptica. Es posible que la compañía decidiera ofrecer esa información para evitar filtraciones, que en cualquier caso han terminado apareciendo. El visor PlayStation VR para PS5 no estará disponible este año, así que queda tiempo para que Sony ofrezca muchos más detalles.
67 comentarios
  1. Interesantes características, estaríamos ante un dispositivo muy competente.
  2. Nice [beer]
  3. Buena pinta.
    Probé las gafas de PS4 y la verdad me encantó la experiencia y éso qué dentro de lo qué hay es la más normalita.
  4. titorino escribió:Buena pinta.
    Probé las gafas de PS4 y la verdad me encantó la experiencia y éso qué dentro de lo qué hay es la más normalita.

    Yo en su día también las probé y como a ti me encanto la experiencia,pero me echo para atrás el efecto rejilla que tienen y la calidad gráfica que podía dar ps4 con vr pues también me decepcionó mucho.
    Saludos.
  5. ambición no les falta, pinta bien si consiguen el forveated, que es con diferencia lo mas difícil.
  6. paxama escribió:
    titorino escribió:Buena pinta.
    Probé las gafas de PS4 y la verdad me encantó la experiencia y éso qué dentro de lo qué hay es la más normalita.

    Yo en su día también las probé y como a ti me encanto la experiencia,pero me echo para atrás el efecto rejilla que tienen y la calidad gráfica que podía dar ps4 con vr pues también me decepcionó mucho.
    Saludos.


    No necesitas la mejor calidad gráfica para tener una mejor experiencia que sin ellas. Me pones cualquier juego VR y la inmersión que ofrecen frente a los mejores gráficos, y me quedo con la VR
  7. Benzo escribió:Respecto a la resolución 2000 x 2040 píxeles por ojo de la nueva versión de PlayStation VR, es inferior a Reverb G2 (2160 x 2160 píxeles) que actualmente lidera el mercado en este aspecto, el doble que el actual PlayStation VR (960 x 1080 píxeles) y por encima del autónomo Oculus Quest 2 (1832 x 1920)

    Si las matemáticas no me fallan y si la resolución de psvr es esa, no es el doble de psvr, es casi el cuádruple.
  8. ¿Por qué aún no hacen guantes normales y tienes que ir con esos trozos de plástico?
  9. @Benzo puedes dar algún detalle o link de lo del seguimiento de dentro hacia afuera?

    No me ha quedado muy claro, se refiere a cámaras/sensores en el propio visor?
  10. Si consiguen lo que se comenta, vaya pelotazo, solo faltaría que fuera autónomas y se conectarán por wifi a la ps5, pero teniendo las Quest 2, todo lo que comentan me hypea.
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