Ubisoft no tiene intención alguna de abandonar los mundos abiertos en sus juegos

Benzo
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Desde hace algunos años todos los grandes juegos que Ubisoft pone a la venta tienen un mundo abierto, una decisión que el editor francés ha tomado a conciencia y que no piensa cambiar. Así lo ha reconocido Yves Guillemot, director ejecutivo y cofundador de Ubisoft, durante una conversación con GamesIndustry. Además, el ejecutivo asegura que su modelo de grandes lanzamientos es sostenible.

Hace cinco años Ubisoft puso a la venta Assassin's Creed: Unity, un juego de mundo abierto pero con una libertad limitada a una ciudad y una campaña que se puede completar en unas 15 o 20 horas. El año pasado con Assassin's Creed Odyssey la apuesta fue mucho más ambiciosa, al poner a disposición de los jugadores toda la geografía de la Antigua Grecia para llegar a completar una campaña mucho mayor que la de Unity.

¿Volverá Ubisoft a entregar un juego como Unity?, le pregunta GamesIndustry a Guillemot. “No”, responde el directivo francés. “Nuestro objetivo es asegurarnos de que tengas Unity dentro de Odyssey. Si quieres una historia de 15 horas, la tendrás, pero también puedes encontrar otras campañas. Vives dentro de ese mundo y persigues aquello que quieres. Tienes una experiencia, muchas experiencias como Unity”.

El crecimiento que ha vivido la franquicia Assassin’s Creed también se ha podido ver en Far Cry y próximamente en Watch Dogs gracias a la secuela Legion. En las próximas semanas será Ghost Recon quien se una al club de las series de mundo abierto con Breakpoint. Sin embargo, a medida que aumenta el tamaño del juego también lo hace el de su presupuesto, pero el precio que paga inicialmente el jugador sigue siendo el mismo. ¿Es un modelo sostenible?

“Es sostenible porque el mundo es grande y la cantidad de jugadores que pueden jugar a nuestros títulos es inmensa”, responde Guillemot. “Durante los últimos años hemos visto crecer de forma constante la cantidad de jugadores que juegan a nuestros juegos. Se abren nuevos mercados y los títulos tienen mucho más recorrido que antes. Podemos continuar aumentando la inversión porque sabemos que tendremos un retorno a lo largo del tiempo”.

Para seguir obteniendo dinero de un juego más allá de su lanzamiento no solo hay que ofrecer un gran mundo, sino que además hay que introducir nuevas formas de monetización, algo que Ubisoft ha hecho con todos sus juegos. Assassin’s Creed Odyssey, The Division 2, The Crew 2 o próximos juegos como Ghost Recon Breakpoint han tenido su respectivo plan de contenido poslanzamiento.
23 comentarios
  1. Los juegos de ubi ultomamente me estan sorpreniñdiendo. Ahora un settlers qie sea bueno y ya...
  2. Creo que ya hay demasiados "mundos abiertos"
  3. Pues espero que no vuelvan hacer copy/paste como en FarCry.
  4. Últimamente creo que van a mejor. A ver si siguen así.
  5. Lo que deberían de haber dicho es que no van a abandonar sus sistemas de juego de grindeo de experiencia, que visto lo visto, son los más rentables.
  6. para mí perfecto. son los juegos que más me gustan.
  7. En mi opinión se abusa demasiado del "Mundo Abierto", no hablo de Ubisoft si no en general, entiendo que a la mayor parte de usuarios les guste esa "libertad", pero a mi me gusta que no sea de relleno como ocurre en muchos juegos, si no que tengan cierto sentido y esté trabajado.

    He visto juegos que solo por el hecho de tener un mundo abierto me han entrado pereza solo de pensarlo y no los he jugado, a veces prefiero algo lineal, creo que hay momentos para todo.
  8. Con noticias como esta le hace a uno gracia recordar los comentarios con cada AC (menos los 2 ACO que creo gustaron a la mayoria de por aqui) de que van a peor, que si con mi dinero que no cuenten, y todos esos comentarios, siempre respondo lo mismo, hacen lo mismo porque siguen vendiendo, no tiene mas historia, al final los decepcionados son la minoria XD Hasta pueden permitirse chufas como FC5, que (en mi opinion, habra a quien le guste) es una mierda pinchada en un palo pero bien gorda, al final sacan de otros juegos y aun que uno venda menos les sigue compensando, y como "a veces" aprenden de sus errores, como ejemplo los ACO, que resulto un soplo de aire fresco a la saga, pues siguen partiendo la pana, expertos en recreaciones (porque son brutales) y buenos en el marketing = mucha venta, pasta por todos lados [+risas]
  9. KChito escribió:Pues espero que no vuelvan hacer copy/paste como en FarCry.

    Si solo hubiera sido en Farcry.... Que hablamos de ubi, los que sacaron dos assassins adicionales con Ezzio y lo de Turquía del revelations fue para aprovechar modelos árabes del uno, aprovecharon el mapa topográfico del 4 para Primal y su pajaro dron lo llevan usando desde entonces en Ghost recon y Assasins.
  10. Hacen bien, las ventas demuestran que es un genero que funciona muy bien.
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