Tráiler y detalles de I Expect You to Die para Oculus y PS VR

David Rodriguez
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El estudio Schell Games ha publicado el tráiler de lanzamiento de su título para plataformas de realidad virtual en el que nos ponemos en la piel de un superagente secreto al más puro estilo del Bond de los 60 (o tal vez más el de su auténtico némesis Austin Powers) mientras tratamos de derrotar de una vez por todas al malvado Doctor Zor.

El título de este juego, escogido en honor a la frase más memorable de Auric Goldfinger, esconde una referencia casi literal a las más de 30 formas en las que nuestro personaje puede perecer bajo las artimañas de Zor, con la posibilidad de sobrevivir sujeta a nuestra habilidad y rapidez en la resolución de unos puzles crecientemente complejos.


Además de mediante numerosas referencias al género del espionaje, I Expect You to Die define su personalidad a través de un sentido del humor que aprovecha la particularidad del control en los dispositivos de realidad virtual de forma similar a títulos como Job Simulator o Virtual Rick-ality. La aproximación del juego al problema del movimiento en los entornos virtuales se resuelve de forma sencilla por su propio planteamiento, que sitúa a nuestro espía en sucesivos escenarios de movilidad reducida con el simple objetivo de zafarse de las trampas del villano.

En cuanto al control, aunque el juego permite el manejo con ratón o mando de Xbox en PC y con el DualShock 4 en PS VR, la experiencia se vuelve considerablemente más inmersiva al usar los mandos Move en consola y los controladores Touch en conjunción con el casco de Oculus. Los desarrolladores explican que el control directo de las manos del espía abrió camino a un gran número de posibilidades de interacción con los objetos de cada entorno, obligándoles desde su inclusión a planificar reacciones para todas las ideas que cada jugador puede intentar aplicar a la resolución del problema.

El juego será publicado para ambas plataformas el día 6 de diciembre y se convertirá en uno de los primeros títulos en proporcionar soporte para el periférico de Oculus, que estará disponible aproximadamente a partir de mediados de diciembre por un precio de 199 €.
19 comentarios
  1. A este le tengo muchas ganas!!!!
  2. Hombre , 199 euros es un poco caro.... [sati]
  3. Buff, hasta dentro de unos cuantos años no se verá nada decente, con juegos como este, ganas de 0 de pasarte a la realidad virtual xD y lo de las manos sin brazos? no es el primero, ya se han visto mas que llevan el mismo rollo, manos a lo Rayman, la verdad es que no entiendo porque lo hacen asi pero bueno [+risas]
  4. En serio 199€ Estamos en un pais en CRISIS y si que seguimos haciendo el gilipollas gastando mas dinero en cosas inutiles que en cosas necesarias, pero 199 un juego. O hay mucho rico a mi alrededor y no lo veo o se estan columpiando muuuuuuuuuucho
  5. Lo del precio esta mal, se referirá al accesorio, este juego sera de los de 20-30€, no más.

    Para los que dicen que la VR no vale la pena por lo de las manos de Rayman y no demás tonterias, que la prueben y ya luego comenten =)
  6. "soporte para el periférico de Oculus, que estará disponible aproximadamente a partir de mediados de diciembre por un precio de 199 €."
    A ver si leemos...
  7. No parece estar mal. Lo importante es no dejar este camino...

    Con la potencia suficiente (2 años +ó-) tendremos cosas más potables.

    Aunque la verdadera revolución de la RV no pasa (solamente) por lo juegos, son el camino perfecto para llegar a donde debe.
  8. Me parece caro 199€ , pero bueno . Veremos si merece la pena el juego
  9. La última frase, al explicar del tirón cuando sale el juego y poner también el precio del accesorio hace que alguno no llegue a conectar la neurona... :p Aunque si se separaran las dos cosas quedaría más claro.

    Respecto al anuncio, son juegos como este los que tienen que ir dando cuerpo a la nueva forma de jugar con las RV, a ver si madura pronto todo este tema y vemos como se consolida en un par de años la realidad virtual.
  10. Tranquilidad se han dejado una coma en el precio
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