Tráiler de lanzamiento de The Climb, el primer título de realidad virtual desarrollado por Crytek

Benzo
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Crytek, estudio alemán conocido por haber creado Far Cry, Crysis o la solución gráfica CryEngine, ha mostrado el tráiler de lanzamiento de The Climb. Estamos ante un título desarrollado en exclusiva para la realidad virtual y que ya se encuentra disponible en la tienda de Oculus Rift por 49,99 dólares.

The Climb invita a los jugadores a visitar mundos virtuales en los que podrán escalar abruptos acantilados y explorar nuevas rutas inspiradas en localizaciones reales. Aprovechando el lanzamiento del juego Crytek ha confirmado que Canyon se suma a Los Alpes y una Bahía localizada en Asia como ubicación.

Este nuevo entorno se inspira en los paisajes del Gran Cañón y combina diferentes elementos icónicos tanto naturales como culturales de Estados unidos. De noche se podrán ver fuegos artificiales de los festivales musicales y escuchar los aullidos de los coyotes, mientras que de día se se apreciarán ríos, pozos mineros y aviones realizando maniobras de formación.


Además de la experiencia para un jugador, The Climb ofrece un muro de escalada sin fin para practicar y varios tutoriales. También encontramos un modo Turista para poder explorar el entorno con mecánicas de juego sencillas que tiene como objetivo descubrir nuevas rutas. Aquellos que se quieran medir con otros jugadores podrán competir contra los tiempos de otros usuarios.

Durante los ascensos de The Climb los jugadores tendrán que dominar los diferentes tipos de agarre, velocidad de balanceo y controlar su resistencia a la vez que descubren nuevas rutas y atajos. El juego también ofrece logros y diferentes objetos por desbloquear como guantes o pulseras.

“Desde el momento que comenzamos a bocetar The Climb, sabíamos que la realidad virtual y la escalada libre serían una gran combinación", dice Elijah Dorman Freeman, productor ejecutivo de The Climb. "La intensidad de sentir en tu PC que practicas uno de los deportes más extremos del mundo es solo posible con la realidad virtual. Nuestro equipo ha hecho un increíble esfuerzo para replicar la tensión y la emoción de una escalada libre en solitario".
26 comentarios
  1. Esto promete. En principio soportará pad y lo harán compatible con las touch cuando éstas salgan mas adelante.

    Operación "maracas" en 3,2,1.... [sati]
  2. Es de los pocos juegos que me atraen un poco en el tema de la RV, eso si bastante caro..

    Y lo que menos me gusta, que solo sea para Oculus Rift, lo veremos también para HTC Vive?....
  3. Tanta inversión en la VR para luego dejarte sin brazos cual Wii no se a mi me parece que saca un poco de la inmersión... aunque seguramente sea un juego entretenido.
  4. Tiene buena pinta, pero creo que es caro para lo que ofrece (aunque eso es más o menos discutible). Lo que sí veo una cagada es la exclusividad con Oculus (o con Vive si fuese con ella). Creo que en el momento en el que está la realidad virtual, con poca gente pudiendo acceder a ella por falta de stock y por precio, limitar un título a una de los dispositivos es limitar (valga la redundancia), el número de potenciales clientes para tu producto.

    Ahora mismo es como el nacimiento de una consola, pero, normalmente, una consola es algo más accesible (económicamente) y sabes que se va a vender más o menos, y, aún así, siendo un estudio multiplataforma, es más sensato hacer tus juegos multi para no reducir los posibles compradores de tu producto al principio de generación, que hay menos clientes potenciales (de ahí los títulos intergeneracionales, también).

    Sin embargo, con la RV se forma un mercado mucho más reducido, y más ahora mismo que hay falta de stock, que el precio limita y que mucha gente, que se lo podría permitir, está viendo a ver cómo evoluciona el producto (la RV en general o alguno de los dispositivos en particular). Por tanto, si, pongamos, hay 100.000 clientes potenciales de Oculus y 100.000 potenciales de Vive (números de ejemplo, no sé por qué cifras se moverán pero dudo que ahora mismo haya millones), y con los problemas de stock, aún no han recibido sus dispositivos ni un 50% de cada una de las marcas, quedarían 50.000 clientes potenciales de Oculus y otros 50.000 de Vive (repito, ejemplos). Se están limitando a un mercado de 50.000 posibles clientes que, obviamente, no todos estarán dispuestos a gastarse 50€ en dicho juego, bien porque no les interese la propuesta o porque les parezca cara, o ambas (o porque le dan miedo las alturas, vamos).

    Por lo que, como llevo tiempo pensando, ahora mismo, los estudios third que quieran hacer productos para RV deberían ser para todas las plataformas posibles si quieren no hundirse y abandonar el barco. Otra cosa sería que Facebook o Valve les paguen para compensar y así garantizar la exclusividad (y acabamos de ver los números de FB...)

    Saludos!
  5. Pues le seguiré la pista por si sale para las Vive, pinta bien.
  6. Los primeros gameplays que vi me dejaron un poco frío. Sin embargo, si su dificultad está bien planteada, es decir, a partir de la 10a fase hasta la fase 25 es difícil y, además, se ha implementado un buen sistema de stamina, gadgets y algún que otro puzzle que haya que solventar con nuestras herramientas de escalada puede salir un buen juego.

    Creo que la realidad virtual puede dar mucho más de sí, pero Crytek no se ha equivocado en esta primera aproximación. Aunque hay que decir que si es un juego muy fácil, en el cual se trata de subir sin pensar, la gente se va a olvidar de él.
  7. KChito escribió:Pues le seguiré la pista por si sale para las Vive, pinta bien.


    Pues con el sistema Revive, con el que estoy disfrutando de PCars (que era exclusiva de oculus) en el VIVE, creo que no habrá problema para jugar a éste. Además, emulan las maracas como si fuesen los touch...
  8. Poco a poco iran aparecindo juegos para ampliar el catalogo, es joven pero quien sabe, al final los precios caeran y seran mas baratos este tipo de dispositivos.
  9. Juegos de este estilo son los ideales para manejar con Kinect pero tienen pinta de ser aburridos.
  10. Gráficamente lo veo pepino pero en cuanto a jugabilidad tengo mis dudas.

    dan1408 escribió:Ahora si luz verde para que sony haga lo que se le de la gana, ps4.5 y de mas chorradas..... [buaaj]

    como son las cosas, y ahi esta mi ps4 cogiendo polvo, hace meses........ [fiu]


    Ahora si, luz verde para echar mierda a Sony aunque en la noticia sea de un juego para PC y no se mencione a Sony para nada.

    Para que coja polvo tu ps4 primero tienes que comprarla [fiu]
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