Nintendo ha emitido un Direct de casi 30 minutos dedicado únicamente a Splatoon 2 durante el cual ha proporcionado una buena cantidad de detalles sobre el título, que estará disponible para Switch el viernes 21 de julio de 2017 de forma individual o en pack junto a la consola. La compañía ha detallado el uso de armas, potenciadores, cómo funcionará el sistema de chat mediante la aplicación SplatNet 2 y el contenido adicional que se encuentra ya en desarrollo.
El servicio que permitirá a los jugadores hablar o mantenerse en contacto con el juego sin tener la consola a mano será SplatNet 2. Esta aplicación para smartphones estará disponible a través de Nintendo Switch Online (de pago a partir de 2018) y proporcionará, además de información sobre escenarios, equipamiento y estadísticas, acceso a chats de voz para hablar con otros jugadores de Splatoon 2. Será posible hablar con una persona o formar grupos. SplatNet 2 estará disponible el 21 de julio.
SplatNet 2, la aplicación para smartphones que permitirá hablar con otros jugadores de Splatoon 2.
En Splatoon 2 dispondrá de diferentes tipos de armas englobadas en tres categorías. Las principales se utilizan para entintar enemigos y superficies, las secundarias tienen funciones defensivas y de reconocimiento, mientras que las especiales se activan pintando el territorio y rellenando un medidor especial. Todas las armas tienen ventajas y desventajas. Elegir las adecuadas en función del mapa y modo de juego será un paso importante para alcanzar la victoria.
Además de combates territoriales, los jugadores de Splatoon 2 podrán probar su habilidad en los combates competitivos, cuyos tres modos de juego (Torres, Pintazonas y Pez dorado) se alternan cada dos horas. El rango en cada modo es independiente y existe la posibilidad de apuntarse en equipo para combatir con otro grupo de jugadores. Entre los mapas listados en el Direct tenemos Barrio Congrio, Gimnasio Mejillón, Instituto Coralino, Auditorio Erizo, Tiburódromedro, Astillero Beluga, Puerto Jurel y Torres Merluza.
Los potenciadores se encuentran en cada tipo de equipamiento (cabeza, ropa y calzado) y ofrecen una ventaja concreta. Por ejemplo, Señuelo rastrea a los enemigos alcanzados con el arma principal, Demolición inflige más daño a blancos que no sean jugadores, mientras que Retorno Exprés permite reaparecer más rápido en caso de ser liquidado. Antes del combate se podrán elegir los potenciadores y durante el mismo hay tener en cuenta cuáles han seleccionado los rivales.
Por último, Nintendo ha prometido un año de actualizaciones con nuevas armas, equipamientos y escenarios para Splatoon 2. Los interesados en probar el juego podrán echarle un vistazo el 15 de julio en una nueva demo multijugador.
El servicio que permitirá a los jugadores hablar o mantenerse en contacto con el juego sin tener la consola a mano será SplatNet 2. Esta aplicación para smartphones estará disponible a través de Nintendo Switch Online (de pago a partir de 2018) y proporcionará, además de información sobre escenarios, equipamiento y estadísticas, acceso a chats de voz para hablar con otros jugadores de Splatoon 2. Será posible hablar con una persona o formar grupos. SplatNet 2 estará disponible el 21 de julio.
En Splatoon 2 dispondrá de diferentes tipos de armas englobadas en tres categorías. Las principales se utilizan para entintar enemigos y superficies, las secundarias tienen funciones defensivas y de reconocimiento, mientras que las especiales se activan pintando el territorio y rellenando un medidor especial. Todas las armas tienen ventajas y desventajas. Elegir las adecuadas en función del mapa y modo de juego será un paso importante para alcanzar la victoria.
Además de combates territoriales, los jugadores de Splatoon 2 podrán probar su habilidad en los combates competitivos, cuyos tres modos de juego (Torres, Pintazonas y Pez dorado) se alternan cada dos horas. El rango en cada modo es independiente y existe la posibilidad de apuntarse en equipo para combatir con otro grupo de jugadores. Entre los mapas listados en el Direct tenemos Barrio Congrio, Gimnasio Mejillón, Instituto Coralino, Auditorio Erizo, Tiburódromedro, Astillero Beluga, Puerto Jurel y Torres Merluza.
Los potenciadores se encuentran en cada tipo de equipamiento (cabeza, ropa y calzado) y ofrecen una ventaja concreta. Por ejemplo, Señuelo rastrea a los enemigos alcanzados con el arma principal, Demolición inflige más daño a blancos que no sean jugadores, mientras que Retorno Exprés permite reaparecer más rápido en caso de ser liquidado. Antes del combate se podrán elegir los potenciadores y durante el mismo hay tener en cuenta cuáles han seleccionado los rivales.
Por último, Nintendo ha prometido un año de actualizaciones con nuevas armas, equipamientos y escenarios para Splatoon 2. Los interesados en probar el juego podrán echarle un vistazo el 15 de julio en una nueva demo multijugador.
Juegazo se nos viene con una cantidad de contenido demasiado salvaje, si el primero vendió casi 5 millones con solo 13 millones de WiiU vendidas este va a vender lo que Nintendo pueda dar de stock con Switch, tenemos al nuevo acompañante de Mario Kart en las generaciones de Nintendo.
Mientras unos se dejan dar, otros reivindican
https://www.youtube.com/watch?v=1J6L2fEJ1XQ
Eso sí, me parece muy importante que salgan juegos así que pueden tener un componente competitivo y eso atrae mucho a mucha gente.
Lo del chat de voz pues ridículo, Nintendo y sus tonterías de no poder conectar por Bluetooth, tengo muy claro que si me pilló la switch algún día será para jugar offline o sin cascos si llego a pagar por el online que lo veo difícil.
Una cosa es el juego, otra bien distinta el bodrio de sistema de chat, no confundas...
Y por tu comentario diria que poco o nada has usado el Discord o Teamspeak para no saber la diferencia entre un usuario de móvil y uno que esta en el PC.
A mi el juego me gusta y posiblemente lo compre de lanzamiento, pero para jugar a caraperro, como todo juego de Switch. Si tengo que usar el skype/discord/ts para jugar a la switch mediante un móvil, paso... Vamos, partidas casuals solo y a correr... Esque ni en 2012 [facepalm]
PD: Si ahora echar bilis es decir a un sistema de mierda, que es de mierda, pues ea, echar bilis. Recuerdo jugar al Unit 13 con gente de EOL en "fiesta", 2012...
Nintendo coronandose una y otra vez