Se filtra un visor de realidad virtual "todo en uno" con el sello de Asus

Alejo I
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Asus tiene intención de ampliar su gama de productos relacionados con la realidad virtual más allá de sus equipos para jugadores y el teléfono ZenFone AR. Notebook Italia ha conseguido los primeros y escasísimos detalles del denominado AIO VR (nombre provisional), un nuevo visor de realidad virtual cuya comercialización está programada para algún momento de este año. La información disponible sobre este aparato es prácticamente inexistente, hasta el punto de que ni siquiera tiene una fecha de presentación orientativa.

Aparentemente el AIO VR no será un visor tipo Samsung Gear VR, evitando de esta forma tener que utilizar un teléfono a modo de pantalla y unidad de procesamiento. Al contrario, las siglas AIO (all in one) implican más bien un dispositivo de carácter autónomo, dotado con su propia pantalla, batería, sensores y procesadores para ejecutar contenidos de realidad virtual sin necesidad de conectar ningún otro tipo de producto.


Lo cierto es que ya hay un buen número de dispositivos semejantes en el mercado, por lo que la propuesta de Asus no resultaría algo radicalmente novedoso. A nivel técnico estos visores son muy inferiores a propuestas como HTC Vive y Oculus Rift, pero conociendo la trayectoria de Asus es posible su futurible AIO VR brinde unas prestaciones superiores a las de sus numerosos rivales chinos, la mayoría de ellos dotados con pantallas de resolución bastante limitada y procesadores de prestaciones discutibles.

Notebook Italia especula que Asus podría decantarse por algún tipo de hardware basado en los chipsets de Qualcomm basándose en la relación entre ambas compañías. Precisamente hace algunos meses Qualcomm presentó la plataforma de referencia Snapdragon VR820, un visor genérico diseñado para ofrecer una plataforma de realidad virtual autónoma fácilmente adaptable por otras compañías interesadas en lanzar este tipo de productos. El visor Snapdragon VR820 cuenta con gráficos Adreno 530, tecnología de pantalla AMOLED con una resolución de 1.440 x 1.440 píxeles por ojo con refresco de 70 Hz y varios sensores para facilitar la interacción del usuario. Por supuesto, el AIO VR también podría estar basado en cualquier otra solución.
7 comentarios
  1. Como siempre faltaría ver el precio. Todo lo que implique animaladas de pasta por calidad VR inferior al VIVE o Oculus a mi me parece tirar el dinero.
  2. Otro que se sube al carro de la RV, mientras más mejor, así hay más bajadas de precios.
  3. Na, la verdadera VR aun esta por llegar, todo lo que hay son sucedaneos, VIVE, Oculus, el que sea, probablemente mi hijo de poco mas de 1 año pueda disfrutar de algun cacharro de VR decente para cuando tenga 20 añitos, porque lo que hay ahora y lo que he probado, es un ñordo muy serio, mini juegos para jugar 5 minutos y poco mas, y lo que supuestamente es mas serio, con toda clase de fallos de todo tipo, no merece la pena gastarse lo que vale VIVE y Oculus para lo que hay.

    Opinion mia personal basada en mis gustos, para dejarselo claro a los defensores ferreos de la VR xD
  4. El nuevo negocio de las VR [360º]
  5. ¿70hz no son más bien pocos?
  6. creo q si se lo montan bien sera el proximo negocio ...pq las vr de ps4 me defraudo
  7. ernacaro28 escribió:Otro que se sube al carro de la RV, mientras más mejor, así hay más bajadas de precios.
    [oki]
    Lo mismo opino
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