Paradox presenta Paradox Mods, una plataforma de modding abierta para PC y Xbox One

Benzo
5 25 20
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Paradox Interactive ha anunciado una unión de fuerzas con Microsoft para sacar adelante Paradox Mods, la “primera” iniciativa de modding abierta que permite la distribución de contenido generado por los usuarios a través de múltiples plataformas, incluyendo Xbox One y PC (GoG y Paradox Launcher). El nacimiento de esta propuesta responde a los deseos de Paradox Interactive de llevar los mods a los jugadores de consola.

Anders Törlind de Paradox Interactive explica a GamesIndustry que hasta no hace mucho sus juegos solo estaban disponibles en Steam y Steam Workshop cubría cualquier necesidad en cuanto al modding. Pero actualmente el editor y desarrollador publica gran parte de sus títulos en consolas, así que decidieron que para hacer llegar los mods a todos sus clientes tenían que crear una plataforma que facilitara su distribución más allá de Steam. Además, la compañía reconoce que cada vez son más los clientes que compran sus juegos en otros lugares.


La ventaja de Paradox Mods, más allá de ser una iniciativa abierta, es que permite a los creadores de contenido subir su mod una única vez para que pueda ser descargado desde las plataformas con soporte (Xbox One, GoG y Paradox Launcher). La creación de mods seguirá siendo solo posible en PC, aunque Törlind no descarta que en un futuro se abra esta posibilidad a las consolas. Sin embargo, por ahora Paradox Mods quiere centrarse en ofrecer a los jugadores de consola "acceso a un nivel sin precedentes” a los mods, un “aspecto fundamental” de la cultura gaming en PC.

Actualmente Paradox Mods es compatible con Cities: Skylines, Stellaris y Surviving Mars. De momento solo Surviving Mars tiene soporte para Xbox One, gracias a una actualización que también añade la posibilidad de jugar con teclado y ratón. Se desconoce por ahora si Paradox Interactive tiene la intención de llevar Paradox Mods a PlayStation 4. En caso afirmativo aún faltaría doblegar la voluntad Sony, una compañía que se ha mostrado reticente a la hora de aceptar iniciativas como esta.
20 comentarios
  1. Los mods son una base fundamental de los juegos de Paradox, con una comunidad super creativa. La cantidad de mods de algunos de sus juegos como EU, Victoria o CK es abrumadora así que si esto ayuda a favorecer su creación y calidad bienvenido sea.
  2. Cada que leo Paradox pienso en el grupo de warez
  3. Con un mínimo de calidad yo lo veo genial, buena iniciativa.
  4. ZedHqX4 escribió:Cada que leo Paradox pienso en el grupo de warez

    Jejejeje, a mi también me ha pasado. [qmparto]
  5. me atrae el surviving mars.
  6. ZedHqX4 escribió:Cada que leo Paradox pienso en el grupo de warez


    cada que?
  7. Excelente noticia para los jugadores de consola, los mods no traen más que alegrías y mientras a mas usuarios y plataformas puedan llegar, mejor que mejor
  8. Otro plus para Xbox One y para PC. Las PS parece que se quieren quedar solas en este mundo apoyo al jugador tienen cero.
  9. GoG con mods.

    Aleluya, ya no necesito Steam para nada [angelito]
  10. pasnake escribió:
    ZedHqX4 escribió:Cada que leo Paradox pienso en el grupo de warez


    cada que?


    Cada vez, ocasion, oportunidad, situación, momento, etc... que leo, del verbo leer, Paradox, pienso en el grupo de warez
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