Oculus Rift consigue una segunda ronda de financiación de 75 millones de dólares

Ricardo Cambre
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Oculus VR comenzó su aventura para llevar la Realidad Virtual a las masas con una exitosa campaña en Kickstarter que aportó 2,4 millones de dólares a la joven empresa. El pasado junio Oculus recibió su primera ronda de inversión Serie A (la primera inyección de capital que se realiza a una empresa startup) de 16 millones de dólares. Y ahora, junto con nuevos fichajes en la junta directiva, han recibido una segunda ronda de inversión Serie B de 75 millones de dólares.

La nueva ronda de financiación proviene de las inversoras Andreessen Horowitz, Spark Capital, Matrix Partners y Formation 8, algunas de las cuales ya participaron en la primera oleada de capital en junio y ahora han incrementado su inversión. Marc Andreessen, coautor de Mosaic y fundador de Netscape, se ha sumado a la cúpula de Oculus VR como parte del trato.


"Creemos que Oculus no solo alterará el ecosistema del videojuego, sino que redefinirá experiencias humanas fundamentales en áreas como el cine, educación, arquitectura y diseño", comenta Andreessen en el comunicado de la empresa. "Estamos muy emocionados por ayudar a cambiar el mundo".

Por su parte, el CEO de Oculus Brendan Iribe asegura que el objetivo de la inversión es simplemente conseguir fabricar el modelo para el consumidor final: "Lo cierto es que adentrarse en el mercado del consumidor con una plataforma completa tan expansiva como esta con gran volumen… realmente necesita una inversión significativa. Si miras el coste de los materiales en lo que respecta al hardware, construir la infraestructura… es muy fácil hacer las cuentas".

Aunque la necesidad de una inyección de capital siempre ha estado presente en Oculus, la magnitud necesaria no estaba clara hasta hace poco: "Siempre supimos que íbamos a necesitar una ronda B para entrar en el mercado del consumidor con gran volumen. Pero no sabíamos la escala de lo que necesitábamos en la primera versión hasta ahora", comenta Iribe.


El fundador de la compañía de RV, Palmer Luckey, ha recordado una vez más el mantra de su empresa sobre que el éxito del headset depende de los desarrolladores de software, y que su misión solo consiste en cargar con el riesgo de la venta hardware. Misión que poco a poco parece dar sus frutos, ya que cada vez más desarrolladores se suman a la aventura de la RV. Entre ellos Jonathan Blow, creador de Braid, que ha anunciado de forma oficial que su próximo título The Witness dará soporte para Oculus Rift.
58 comentarios
  1. Impresionantes hjejeje
  2. Buena noticia, a ver si con ese dinero extra adelantan la salida del modelo comercial, o por lo menos de un DK2 con mas resolución, que es lo único que se le puede echar en falta al DK1 XD (porque al posicionamiento absoluto creo que aún le quedará un poco [+risas] )


    Salu2
  3. Pero esto tiene mas potencia que una pley 4 ??










    XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD


    Coñas aparte , tiene una pinta cojonuda , esperando con ansia el modelo comercial . La generacion de los 80 estamos esperando "ello" desde TRON!!!!!! o la lamentable "The Lawnmower Man"
  4. A ver que tal invierten ese dinero :)

    Lo que no me queda muy claro es hasta que punto esto es bueno para el ojo humano... al fin y al cabo es una imagen muy cerca del ojo.
  5. Yo lo veo muy verde
  6. Hace poco conseguí uno de un forero. Y lo poco que lo he probado, siempre me ha dejado [Alaa!]
    A ver si esta inyección de dinero les ayuda a terminar definitivamente el proyecto. Creo que es algo que vale mucho la pena y más si sacan la versión HD y evitan el tema de algunos mareos.

    PD: Es curioso como en la época de de los 1080p y los 4K, jugar al Doom con pixelacos como puños, pueda fliparme tanto, y algo como Titans os Space me hizo sentir delante del PC lo que nada hasta ahora había conseguido. Es impactante... Lastima de algún mareo que me he llevado con alguna demo. Próxima estación: Mirror Edge. [looco]
  7. Parece que sus cálculos iniciales quedaron muy muy muy por detrás del coste real del proyecto.

    Yo tengo claro que me lo pillo de salida, que ganas...!!
  8. Esto si que es el futuro y no chorradas como kinect o mandos con pantallas,me muero por tenerlo....
  9. Se están columpiando un poco con lo de "ayudar a la humanidad", ¿no? :-|
  10. Oculus Rift... Por que salir a la calle está sobrevalorado.

    [burla2]
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