Nvidia, AMD e Intel: OpenGL puede ofrecer un rendimiento de 7 a 15 veces superior

Benzo
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La API utilizada en el desarrollo de videojuegos OpenGL parece tener un futuro prometedor, a sus propias bondades y al apoyo de Valve con SteamOS y su conversor ToGL (Direct3D a OpenGL) hay que sumarle la peculiar alianza Nvidia, AMD e Intel. Estos tres fabricantes de GPUs mandaron tres representantes en la Game Developers Conference (GDC) con el objetivo de seducir a los desarrolladores hablando sobre los beneficios de utilizar OpenGL.

“Si quieres llamar la atención de un desarrollador, todo lo que necesitas hacer es empezar a sacar cifras“, dice Ashu Rege de Nvidia. “No lo conseguirás ofreciendo algo 1,2 veces mejor, pero sabrás que los tendrás con algo dos o tres veces superior”.

Graham Sellers de AMD, Tim Foley de Intel y Cass Everitt y John MacDonald de Nvidia explicaron los conceptos de alto nivel a disposición de los desarrolladores con las actuales implementaciones de OpenGL. Según los datos que proporcionaron esta API puede reducir la carga del driver en hasta 10 veces o más, mejorando drásticamente el rendimiento del juego. Rege matiza que con optimización se puede conseguir de 7 a 15 veces más de rendimiento, cifra que en su opinión “hará que cualquier desarrollador se siente y escuche”.

“Todo esto se debe a que OpenGL puede acabar con el alto consumo por parte del driver, una frustrante realidad a la que se han enfrentado los desarrolladores desde el comienzo de la industria de los juegos para PC”, continua Rege. “En un sistema de escritorio este consumo puede disminuir notablemente el número de imágenes por segundo. En los dispositivos móviles es incluso más preocupante ya que también reduce la duración de la batería”.

Además del hecho de ofrecer estos beneficios hoy, otra de las principales ventajas de utilizar este estándar es que se trata de una API abierta e independiente del fabricante de hardware, multiplataforma y compatible con todas las tarjetas vendidas en los últimos años (series GeForce 400 y ATI Radeon HD 5000 hacia delante).
87 comentarios
  1. No me lo creo mucho pero bueno...
  2. 7 a 15 veces superior respecto a que? DirectX? Versiones anteriores?
  3. Compatible con ATI Radeon HD5000 en adelante, y tengo yo una 4350. Casi, pero no [carcajad]
  4. Esto ya parece una guerra de apis.De todas maneras buena noticia para ps4.
  5. Con respeto a: Porque lo digo yo y os callais, que tengo que cerrar una venta [fumando]
  6. esto es normal lo que tienen que mejorar son las apis, las graficas hace ya bastante tiempo que van sobradas
  7. ya hay guerra hasta por las librerías gráficas de cada consola.

    Señores, disfruten de sus juegos.
  8. No me ha aclarado nada, de 7 a 15 veces superior en base a qué?.

    Tengo que ver la conferéncia para aclarar dudas, pero vamos, pa mi que estos se asustaron un poco ayer de lo que mostró directx 12 y han aumentado entre 7 y 15 veces más su optimismo con respecto a la nueva versión del API [poraki]
  9. handreu escribió:ya hay guerra hasta por las librerías gráficas de cada consola.

    Señores, disfruten de sus juegos.


    La cuestión es que no se optimizan los juegos como es debido eso lo sabemos todos y parece que por fin se están dando cuenta de ellos si están espforzando en sacar librerias que mejoren el rendimientos del hardware, por tanto bienvenida sea esta guerra.

    Esto alargará la vida de mi gtx660 de escritorio y de mi furuto portatil con GTX 860m
  10. jajaja OpenGL y DirectX12 batalla por ser la puta ama !

    En fin ahora todas las compañias idolatran, tiran florecitas, hacen pasillos, pero en unos meses veremos para donde barren todas.
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