La franquicia Call of Duty supera los 300 millones de copias vendidas

Benzo
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Durante su última conferencia ante inversores, Activision ha anunciado que la serie Call of Duty acumula más de 300 millones de juegos vendidos desde su debut en 2003. En total, han sido hasta el momento 15 juegos principales y cerca de media decena de spin-off, que pronto se ampliarán con una entrega para móviles (iOS y Android) desarrollada por Tencent que ya acumula 10 millones de usuarios preregistrados.

La franquicia Call of Duty empezó su andadura en 2003 con una primera entrega desarrollada por Infinity Ward que se ambientaba en la Segunda Guerra Mundial. En 2004 no se puso a la venta ningún juego de la serie, pero desde 2005 y hasta día de hoy cada año hemos visto en las estanterías de las tiendas un nuevo título de Call of Duty. Esta hazaña ha sido posible gracias a Treyarch y Sledgehammer Games, que desde el 2005 y 2011, respectivamente, rotan junto a Infinity Ward en el desarrollo de juegos. Otros estudios de Activision como Raven Software y High Moon también han colaborado.

Durante toda su historia Call of Duty ha abrazado diferentes arcos argumentales, incluyendo el de la Segunda Guerra Mundial, Modern Warfare y Black Ops. Además, hay dos entregas principales, Infinite Warfare y Advanced Warfare, que se desarrollan en el futuro. El próximo capitulo, que según los rumores será Call of Duty: Modern Warfare 4, se presentará durante el segundo trimestre de 2019 (entre hoy y el 30 de junio de 2019). Activision no ha ofrecido datos de ventas al detalle, pero todo indica que las series Black Ops y Modern Warfare son las que más éxito han cosechado.

De los resultados de Activision Blizzard destacamos las palabras de su director ejecutivo Bobby Kotick, que detalnte de los accionistas se ha mostrado muy optimista ante la llegada de los servicios en streaming. El directivo afirma que iniciativas como Project xCloud de Microsoft y Google Stadia necesitarán contenido, una exigencia que abrirá “una gran oportunidad” a compañías que como Activision Blizzard llevan años cultivando sus propiedades intelectuales. También se ha recalcado que el rendimiento de Sekiro: Shadows Die Twice, que logró vender 2 millones de unidades en diez días, ha superado las expectativas.
42 comentarios
  1. Resumen de este año, BO4 metiéndola doblada con micropagos peores a los de un f2p al mes de salida, Activision Blizzard cribadas y presionadas para que hagan mierda. Ya me dirás qué cojones tiene que ver lo que ha hecho Blizzard siempre con Stadia, Cloud o sus muertos.
  2. Con lo buenos que era, lo que son ahora. Que pena.
  3. Los 4 primeros Call of Duty fueron gloria bendita.

    Aunque me he ido pasando los que tiene modo campaña ya no me interesan como antaño.

    El COD 2, COD 3 y Modern Warfare eran tales juegazos que me animé a pasarlos en la máxima dificultad.

    Los siguientes ya me los paso en plan paseo a ver qué se cuentan y poco más.
  4. Muy epico ese primer cod.
  5. Yo también algún día fui fan de la saga hoy hasta da pena decirlo, jajaja
  6. 300 millones en 16 años. Casi nada.

    El 2 era buenísimo y la saga Modern Warfare (en especial el 2) era soberbia. Yo sigo jugando online al Modern Wafare Remastered. Increíble.

    Si se confirma el Modern Warfare 4 para esta gen [tadoramo]

    Sólo espero que tenga los modos clásicos y no se centre en el Battle Royale.
  7. A mí los Call me parecen todos iguales si hablamos del modo multijugador que es a lo que juega la gran mayoría.
  8. Yo me quedé en el COD WaW, muy bueno por cierto, luego ya se centraban en el online y pasé de la saga.

    Enhorabuena a Activision por semejante exito con la saga, la gallina de los huevos de oro
  9. En 2004 salió United Offensive. Se supone que es una expansión de Call of Duty pero lo cierto es que la campaña dura más o menos lo mismo que la principal de Call of Duty. Y tiene suficientes cosas diferentes para ser considerado un juego independiente, además de ser el juego más difícil de la saga, con bastante (lo de los morterazos aleatorios era un despropósito total).

    La versión de NGAGE está muy MUY vagamente inspirada en la de Infinity Ward, además de ser el juego más lento que he visto en la vida en cuanto a shooters en primera persona, irá a unos 5-6 frames por segundo en NGAGE y móviles compatibles.

    La versión J2ME de MForma, que evidentemente no tiene nada que ver con el resto.
  10. gelon escribió:En 2004 salió United Offensive. Se supone que es una expansión de Call of Duty pero lo cierto es que la campaña dura más o menos lo mismo que la principal de Call of Duty. Y tiene suficientes cosas diferentes para ser considerado un juego independiente, además de ser el juego más difícil de la saga, con bastante (lo de los morterazos aleatorios era un despropósito total).


    Brutal el United Offensive. Para mí, el mejor CoD en cuanto a single player.
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