La brecha de rendimiento entre PS4 y Xbox One se está reduciendo según el creador de Oddworld (Act.)

Benzo
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Actualización: Stemwart Gilray, director ejecutivo de de Just Add Water, ha matizado las palabras de su compañero afirmando que es físicamente imposible que Xbox One alcance en rendimiento a PlayStation 4.

Actualmente, muchos de los títulos desarrollados por terceras compañías demuestran un mejor desempeño en PlayStation 4 que en Xbox One, pero esta diferencia de rendimiento entre ambos sistemas se está reduciendo, según Lorne Lanning, creador de la saga Oddworld. El desarrollador que actualmente está trabajando en Oddworld: New 'n' Tasty afirma que las dos consolas serán comparables.

“Yo diría que, meses atrás, existía una brecha más amplia”, dijo Lanning. “Parte de ello era por el sistema de desarrollo”. Según explica Lanning en Xbox360Achievements a menudo escuchaba a los desarrolladores lamentar que necesitaban “el doble de tiempo” para conseguir algo en Xbox One en comparación con PlayStation 4.

Pero a medida que los desarrolladores se han ido acostumbrarse a Xbox One y su arquitectura de desarrollo, están aprendiendo cómo aprovechar mejor el sistema de la consola para maximizar su potencial. “Escucho y veo como la curva se va acercando”, dijo Lanning. “Creo que han ido mejorando rápidamente el conjunto de herramientas, mejorando el entorno de desarrollo y reduciendo la curva. Creo que van a ser comparables”.

Lanning describe a PlayStation 4 como un sistema “increíble” desde un punto de vista técnico, pero señala que la consola de Sony y Xbox One están ahora más cerca que nunca. “Tengo que decir que PlayStation 4 ha sido bastante sorprendente y es ahí donde hemos pasado una gran cantidad de nuestro tiempo”, comenta. “Pero yo no veo la gran diferencia que había”.

Esta no es la primera vez que un desarrollador dice que a Xbox One le falta tiempo. Hace unas semanas el productor de Sniper Elite 3 afirmaba que el hecho de ser una plataforma en la que es más difícil desarrollar “no significa que sea menos potente, simplemente es un fastidio al principio”. Desde Microsoft el discurso es similar, Boyd Multerer, director de desarrollo de Xbox One, aseguraba recientemente que espera un aumento de títulos a 1080p debido a la mayor experiencia de los desarrolladores con la plataforma.
263 comentarios
  1. Está claro que puede reducirse la brecha, pero desde el punto de vista de hardware, PS4 ha tomado la delantera en gran parte por su RAM.

    Se han invertido los problemas de programación del CELL de PS3 y ahora es Xbox One la que los sufre. Y acabará habiendo grandísimos juegos a nivel técnico en ambas plataformas, pero todavía distamos unos años de verlo.
  2. La verdad :

    Ni XBOX One, ni PS4, los dos son un par de churros, ya desfasados, que lastrarán a la industria del videojuego (por el momento).

    Lo mejor una steambox o (PC metido en cajita bonita con luces y de fácil manejo para toda la familia).
  3. Por mucho que se depuren las herramientas de desarrollo las diferencias de potencia bruta en hardware están ahí y son muy importantes... Aparte de que las herramientas de ps4 también evolucionan.

    Me pregunto si el hecho de que este en negociaciones para sacar su nuevo juego en xbox no ha influenciado estas declaraciones...
  4. Por mucho tiempo que tengan las desarrolladores haciéndose con el hardware de la one la brecha de potencia sigue existiendo y no es poca que digamos.
  5. Eduardomp escribió:La verdad :

    Ni XBOX One, ni PS4, los dos son un par de churros, ya desfasados, que lastrarán a la industria del videojuego (por el momento).

    Lo mejor una steambox o (PC metido en cajita bonita con luces y de fácil manejo para toda la familia).


    totalmente de acuerdo! esta generacion para mi ha salido ya muerta, muy buenos juegos tienen que sacar que no pueda tener en PC (que de momento no es el caso), porque me pillo antes unas Oculus que comprarme un cacharro desfasado y capado por todos los lados. Mira que tenia ganas de pillarme una antes de que salieran.. ahora me gasto 200 ñapos y tarjeta nueva con juegos mas economicos [poraki]
  6. Me hacen gracia este tipo de declaraciones. Dan a entender que PS4 no evoluciona y esta esperando que One la atrape.
  7. No entiendo esto de andar comparando la potencia y hardware de ambas consolas... Si vamos a hablar de Next-Gen hay que meter TODO, y eso incluye a la PC, que las deja en vergüenza a amabas. Y para el que diga que una PC es cara, le comento que ya le quedo viejo el discurso (una PC para correr los últimos juegos en 1080p con calidad en medio sale unos 600 dolares).
  8. Siempre tocando las narices con el PC. Si hay juegos en el PC es gracias a las consolas o es que alguien se cree que las grandes producciones van ha ser exclusivas del PC cuando todos sabemos que en PC no se venden juegos. Los juegos se venden en consolas y en PC se piratean. A ver si GTA V vende la mitad en PC que en consolas habiendo 10 veces mas PC en el mundo que consolas.
  9. PC y consolas no son comparables ni están en el mismo saco. Las consolas son sistemas cerrados con ciclos de vida y los PC sistemas abiertos sin un ciclo de vida definido. Y queramos o no los jugadores de PC estamos limitados a las consolas, ya que salvo exclusivos (y no todos) los juegos quedan limitados al potencial de la consola/as de turno.

    La buena noticia para los jugadores de PC es el creciente interés por la plataforma, con más ports dedicados, proyectos como SteamOS o el soporte de Unreal Engine o CryEngine a Linux.
  10. Para brecha la del pc con la ps4 y la xbox one ,eso si que es un brecha.
    La facilidad de uso esta en las consolas que yo tengo una wiiU que dicen que no tiene potencia pero estoy encantado.

    Esta generación aburre ya con los datos técnicos blabla todo el dia hablando en vez de sacar juegos que te molen ,para tener que comprar un consola nextgen.

    que se dejen de datos técnicos y saquen juegos nuevos ,ideas nuevas y que atraigan al usuario .
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