John Carmack abandonó id Software por no poder trabajar con la realidad virtual

Benzo
7 2 24
Noticias » Tecnología
En noviembre de 2013 John Carmack decidió abandonar id Software para trabajar a tiempo completo en la tecnología de realidad virtual (VR) en Oculus y dejó la compañía que cofundó porque allí no podía trabajar en VR, según ha declarado el propio desarrollador en una entrevista concedida a USA Today.

Carmack entró a formar parte de Oculus en agosto de 2013 como director técnico y en ese momento desde Bethesda afirmaron que la posición de John dentro la compañía no cambiaría, “pasará tiempo trabajando en Oculus VR haciendo su parte de trabajo, pero también seguirá trabajando en id". Pero finalmente el pasado mes de noviembre dejó id Software reconociendo que la división del trabajo había supuesto un reto mayúsculo y definió su salida como “probablemente la mejor opción”.

A raíz de la reciente entrevista Carmack ha revelado toda la verdad (o como mínimo su parte). Según sus palabras, antes de formar parte de Oculus propuso un acuerdo entre Oculus y ZeniMax (compañía matriz de id Software), para hacer compatibles los próximos juegos de la editorial, como Wolfenstein: The New Order o un eventual Doom IV, con Rift. “Hubiera sido una gran victoria”, comenta Carmack.

De haber llegado a un acuerdo Carmack habría seguido trabajando para ambas empresas, pero no fue así. “Cuando se hizo evidente que no iba a tener la oportunidad de trabajar con la realidad virtual en id Software decidí no renovar mi contrato”, dice Carmack.

Actualmente el desarrollo de Oculus Rift sigue adelante. En el pasado CES de Las Vegas se presentó un nuevo prototipo de Rift con seguimiento de posición y pantalla OLED, y en los Steam Dev Days la compañía recibió el apoyo de Valve para que la realidad virtual llegue al PC. Como miembro de Oculus Carmack también podría estar trabajando en el desarrollo de juegos, cosa que le permitiría juntar sus dos grandes pasiones (con permiso de Armadillo Aerospace), la realidad virtual y la creación de nuevas sagas de videojuegos.
24 comentarios
  1. Me gustó su decisión, digo, él es todo un emprendedor, se jugaría hasta su nombre en lo que cree que es lo mejor a mediano a largo plazo y es por eso que ocupa esa parte en este mundillo de los videojuegos.

    Le deseo lo mejor y que siga su carrera con el mismo brillo o incluso mas.
  2. gran fichaje para oculus y gran perdida para id sofware,espero que con él se desarrolle oculus más rapido y mejor,ya hay ganas de ver una versión final
  3. Es una idea fabulosa esperemos que en una o dos generaciones mas sea todo una realidad virtual
  4. Gran fallo de ID por dejar escapar a este hombre y no meterse de lleno en el 3D RV, como Carmack dice “Hubiera sido una gran victoria” para ambas compañias y los jugadores y seguidores de ID desde sus inicios...
  5. este tio es Dios!!! jajaja

    Nerd master of the Universe!!
  6. Con J. fuera seguro que haran mejores juegos, como siguieran asi tendrian que vender la compañia con el todo va lento y los juegos no son muy buenos.
  7. kufkuf321 escribió:Con J. fuera seguro que haran mejores juegos, como siguieran asi tendrian que vender la compañia con el todo va lento y los juegos no son muy buenos.


    [mad] ¬_¬ [flipa]

    Perdónale señor, porque no sabe lo que dice...
  8. Dijo textualmente:" Estáis todo el día con las gráficas parriba las gráfica pabajo y mi, ni dejáis tocarlas
  9. Buena decisión . Veremos como ve evolucionando lo de la realidad virtual y si las empresas se van interesando mas en ese tipo de tecnología
  10. Pues bajo mi punto de vista ha hecho una mala jugada.Todo el mundo cree que oculus rift va a revolucionar el mercado de RV y pasara la mano por la cara a otras empresas, pero la realidad llega cuando varias personas que pudieron probar el prototipo de Valve(según ellos no tienen intención de comercializarlo)decían que el oculus era un juguete a su lado. Sin mareos,sin cansancio,con una latencia exacta y posición absoluta.

    ¿Que quiero decir con esto? Pues que Oculus,bajo mi punto de vista, solo sera el "catalizador" para la RV,pero en cuanto las empresas gordas vean que ya es "seguro" vender sacaran sus prototipos y adios Oculus.Es una lastima porque ellos han sido los que han tenido el valor de retomar una tecnología que se creía fallida.

    Saludos!
Ver más comentarios »