Google abandona el desarrollo de sus propias tabletas y habría cancelado dos prototipos

Alejo I
3 36 42
Noticias » Tecnología
El absoluto desinterés de Google en las tabletas basadas en Android dejó de convertirse en una suposición para convertirse en un hecho palpable con el lanzamiento del Pixel Slate, un dispositivo que venía a suceder al desigualmente recibido Pixel C sustituyendo el sistema operativo móvil por la última versión de Chrome OS. Ahora sabemos que la trayectoria de tabletas oficiales de Google finalizará aquí. Así lo ha confirmado a través de Twitter Rick Osterloh, jefe de desarrollo de hardware.

Según el ejecutivo de Google, "es cierto... el equipo de HARDWARE de Google se centrará únicamente en crear portátiles de ahora en adelante". Sus declaraciones son una forma de responder a sendos artículos publicados por Business Insider y Computer World, donde se afirma que Google ha tirado la toalla en su lucha contra Apple. Más aún, dos nuevos productos todavía no anunciados también habrían sido cancelados.

El Pixel C fue la última tableta de Google basada en Android.

"No os equivoquéis", continúa Osterloh, "los equipos de Android y Chrome OS están 100 % comprometidos a largo plazo con nuestros socios para el lanzamiento de tabletas en todos los segmentos del mercado". Dicho de otra forma, Google deja en manos de otros lo que no ha podido (o sabido, o querido) hacer por sí misma.

El hecho de que Google haya decidido abandonar la producción de tabletas de gama alta supone una admisión tácita de su incapacidad para hacer frente al iPad como herramienta de consumo de medios y a los convertibles con Windows 10 como dispositivos de productividad de mayores prestaciones.

El Pixel Slate no utiliza Android, sino Chrome OS.

Según Computer World, la cancelación del desarrollo interno de tabletas se ha cobrado el lanzamiento de dos modelos más pequeños que el Pixel Slate que ahora dormirán el sueño de los justos. Ambos habrían sido cancelados esta misma semana. La noticia encaja en cierta medida con los rumores aparecidos a comienzos de año, cuando informaciones oficiosas señalaban que Google había reducido drásticamente el tamaño de sus equipos de diseño de hardware, enviando a dichos empleados a otros departamentos de la empresa.
42 comentarios
  1. Pues eso es que se han dado cuenta que no tenían futuro

    Yo la verdad que en el tema de tabletas tengo un iPad Pro 2017 y no lo cambio por ninguna otra jamás. No había utilizado tanto una tablet en la vida como el iPad, y he tenido unas cuantas de Android, además de que también tengo la Samsung Galaxy tab 2016.
  2. Como toda la tecnología, me parece fascinante, y realmente no me gusta que se acabe este proyecto.
    También hay que ver que realmente, competir en un sector de tablets/portátiles donde MS y Apple lo están clavando pues es dificil.
  3. Una pena, porque el Pixel C estaba muy bien.
  4. Esta claro que con los iPad de Apple y las Surface de Microsoft ahora mismo no tienen competidores
  5. El siguiente abandono será Stadia
  6. Tails escribió:Pues eso es que se han dado cuenta que no tenían futuro

    Yo la verdad que en el tema de tabletas tengo un iPad Pro 2017 y no lo cambio por ninguna otra jamás. No había utilizado tanto una tablet en la vida como el iPad, y he tenido unas cuantas de Android, además de que también tengo la Samsung Galaxy tab 2016.

    Y que es lo que hace que uses más una tablet con ios antes una android? Carecía de app? Por que me estoy pensando pillar una ( teniendo una Huawei m5 y estoy encantado ), pero me tira para atrás lo cerrado que es el entorno de IOS
  7. Kamikaze 11 escribió:El siguiente abandono será Stadia

    Stadia les va a dar muuuuucha pasta.
  8. Como de costumbre Google cancelando descalabros comerciales que no han sido capaces de mantener vivos por su incapacidad de venderlos. Es un problema que han tenido desde hace años, que ya está enquistado y que nunca serán capaces de solucionar si no hacen grandes cambios en su política de ventas. Este problema con el Pixel C es el mismo que con el resto de servicios o productos que intentan vender: Lo presentan, lo ponen en la tienda y adiós muy buenas, ahí esperan que el producto se venda solo. Si querían conseguir hacerle sombra al iPad tienen que venderlo como Apple los vende, que es metiéndolos por los ojos a todo el mundo, conseguir que la gente quiera uno y se lo tome en serio.

    Por aquí hablan de que la próxima cancelación sera Stadia, cuando hay otras gamas de producto más proclives aún a que eso pase. Están teniendo el mismo problema con los dispositivos basados en Wear OS, que tampoco están sabiendo cómo venderlos.
  9. Normal, las tablets...
  10. Vaody escribió:
    Kamikaze 11 escribió:El siguiente abandono será Stadia

    Stadia les va a dar muuuuucha pasta.


    Pues a mí de lo que han enseñado hasta la fecha, me parece una decepción el modelo de negocio que plantea.

    Ahora mismo, en ese sentido la que tiene mejores perspectivas de petarlo es Microsoft. A poco que afinen con el GamepassPC y lo del xCloud, lo pueden reventar.

    Respecto a la noticia, yo creo que Google está tambaleandose bastante en su estrategia. Tienen un sistema operativo líder absoluto como es Android y en vez de centrarse en refinarlo y hacerlo más eficiente, mejorar el tema de las actualizaciones que es su talón de aquiles, etc se dedican a combinarlo con Chromium OS y a liarle la cabeza al personal.
Ver más comentarios »