El exploit SSSpwn abrirá camino al homebrew en Nintendo 3DS el próximo 22 de noviembre (Actualizado)

Ricardo Cambre
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Actualización: Smealum ha confirmado que el título de 3DS necesario para aplicar el exploit es Cubic Ninja, disponible en versión física o desde la eShop japonesa. Los usuarios más previsores querrán hacerse con una copia del juego antes de que las existencias empiecen a escasear.

Noticia original:

Después de varios meses de trabajo, el desarrollador smealum podría estar a punto de lanzar su exploit SSSpwn que promete cargar homebrew en cualquier firmware y modelo de Nintendo 3DS. La noticia llega a través del propio smealum y de su compañero Ryukouki, que ha puesto fecha al lanzamiento del exploit para el próximo sábado 22 de noviembre.

En un mensaje publicado en GBAtemp, Ryukouki asegura que la activación del exploit será "muy fácil" y "muy versátil". Según los detalles revelados, la instalación requerirá visitar un enlace que se publicará este fin de semana y un "título de Nintendo 3DS" que todavía no se ha identificado.

"Una vez se instale el exploit, tendrás un Canal Homebrew en tu sistema, de forma no muy diferente a Nintendo Wii", escribe Ryukouki. "A partir de aquí, puedes apagar el sistema o quitar la tarjeta SD mientras estás en el Canal Homebrew para instalar homebrew en formato de archivo .3DSX".

Los responsables del exploit han aclarado una vez más que SSSpwn no servirá para cargar backups de 3DS, sino exclusivamente aplicaciones, emuladores o juegos homebrew. La publicación de la vulnerabilidad estará acompañada de la primera versión rematada de 3DSCraft, una primitiva recreación de Minecraft para la consola portátil que sirve como prueba de concepto.

El estreno de SSSpwn llegaría varios meses después de un retraso indefinido motivado por el anuncio de la Nueva 3DS. Esta vacilación en el lanzamiento ha provocado el recelo de algunos usuarios que señalan una posible relación entre las últimas novedades en la scene de 3DS y el exploit de smealum.
86 comentarios
  1. No me lo creo!
  2. Pregunto desde la ignorancia, ¿hay algo de homebrew bueno en 3DS?
  3. Davimaru escribió:Pregunto desde la ignorancia, ¿hay algo de homebrew bueno en 3DS?
    lo que ves en la noticia! te parece poco? y lo que llegara luego!
  4. Yuluga escribió:
    Davimaru escribió:Pregunto desde la ignorancia, ¿hay algo de homebrew bueno en 3DS?
    lo que ves en la noticia! te parece poco? y lo que llegara luego!


    Con esto se espera que en un futuro se pueda quitar el bloqueo regional de la consola(Ojalá ;) ).
    Aunque que mejor que disfrutar de unos maravillosos emuladores. Y las aplicaciones que puedan salir más adelante.
  5. Entonces smea vendió el xploit a gateway o no? xDDD

    A ver si sale buen y útil homebrew como para que esto merezca la pena ^^
  6. Como se echaban de menos este tipo de noticias en la portada de EOL, cuantos buenos recuerdos...
  7. La scene me interesa más en Vita, me parece mejor consola para petarla de scene. En mi 3DS quiero desbloqueo regional XD
  8. Que consigan quitar el desbloqueo regional
  9. Derp escribió:La scene me interesa más en Vita, me parece mejor consola para petarla de scene. En mi 3DS quiero desbloqueo regional XD

    Pues pueden salir emuladores muy buenos en 3ds.
    La scene de Vita es muy light a día de hoy y con muy poca gente detrás.
    No la quieren tocar ni los hakers con un palo. [mad]
  10. Cuando dice "SSSpwn no servirá para cargar backups de 3DS", me pregunto si lo dirá por que se ha diseñado así (espero que no) o porque solo sirve, digamos (y haciendo un símil con PSP), en modo usuario y para cargar backups se necesitaría acceso al modo kernel.

    Me gustaría pensar que de aquí ya es establece el punto de partida para que quien quiera (y sepa, claro) pueda programar lo que quiera para hacer lo que quiera con su consola.

    Veremos a ver el juego que se necesita para esta pequeña joya ...

    Salu2
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